19 abril 2010

Magistrados que han sido jueces en vez de sirvientes

En este maldito embrollo, hay varios secretos a voces. Uno, que la extraordinaria dilación en acordar una sentencia no era debida a la pereza, sino a las presiones políticas.

Otro, que el texto del Estatuto (estamos hablando de catalufos y T.C.) es claramente contrario a la Constitución vigente, y no sólo en un número demasiado alto de preceptos, sino sobre todo en contenido total del Estatuto aprobado por los catalufos, que de manera radical choca de frente con las paredes maestras de la Constitución de 1978.

Sobresalen seis inviabilidades de orden racional y capitales: la nación, la lengua, la educación, la justicia, la financiación y la bilateralidad.

Bajo este último eufemismo, los redactores estatutarios colaron una relación entre España y Cataluña, eludiendo sin más que Cataluña es y forma parte de España, haciendo aparecer dos naciones (la bilateralidad) que pactan un acuerdo constituyente de sus identidades, relaciones institucionales y reparto de ciudadanos.

Esta es la fuente radical de su inconstitucionalidad.

Estamos ante otro secreto a voces. En cualquier nación cuya clase política respete las normas constitucionales (por ejemplo, Inglaterra o EEUU, Alemania o Francia) la tramitación no hubiera sido posible por antidemocrática e ilegal.

En España ha sido posible mediante la activa implicación de un alto cómplice: el Rodríguez Zapatero.

Se optó, contra la legalidad por un procedimiento taimado: cambiar la Constitución mediante Estatutos, comenzando por el catalán. Una contradicción jurídica en sus términos. Una maniobra antidemocrática, propia de las izquierdas y las derechas autoritarias con ideologías sectarias.

Con esta propuesta de “nueva confederación ibérica” se nos fue Zapatero al proceso de paz y a perpetuarse en el poder encamado con el independentismo catalán y vasco.

¿Qué otro cómplice necesitaba Zapatero en una operación de tan manifiesta ilegalidad constitucional? Ahí tienen el último secreto a voces: al Tribunal Constitucional.

PERO.............

Este viernes pasado, unos magistrados han sido jueces, la mayoría, después de aguantar casi cuatro años de brutales presiones. Tal vez otros, en vez de jueces, siguen de sirvientes de quien les nombró. Pero han quedado en minoría.

Aún hay esperanza ligera de que este país no sea como Sudán.

Tellagorri


16 comentarios:

  1. Yo soy pesimista en estos asuntos, el hambre de la Casta por controlar cada partícula de poder es cósmica. El tribunal constitucional es un órgano podrido y entiendo que la última negativa es más que un acto de normalidad, lo contrario, es decir la excepción que confirma la regla.

    Es que la podredumbre es demasiado profunda, es demasiado terminal..no se, ójala me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OGRO

    No, si de los ropones todos de España me fío muchísimo menos que de la posibilidad de refinar a la Belén Esteban.

    Pero por una vez, y aún no se sabe si será definitivo, esos ropones han actuado COMO JUECES, usando el Derecho, y no como sicarios de la casta política.

    Como bien dices, esperemos a ver CUÁNTO DURA ese sentido de aplicar la Ley.

    ResponderEliminar
  3. En el momento en que se menciona Nación distinta de la única debería caer por su propio peso, si eso no fuese suficiente, cuando surge el tema de la bilateralidad, se sobreentiende que al hacer eso es porque hablan de relaciones Estado-Estado se vuelve a caer por su propio peso, pero claro, eso en un país decente donde su presidente no sea el primero que escandalosamente dice que el tema NACIÓN es discutible.

    Supongamos que se pliegan y dan luz verde al Estatuto, que impide que el resto de comunidades digan, YO QUIERO LO MISMO, NI UNA COMA MENOS, en ese momento zp muere de un orgasmo, a tomar por el culo España.

    Los magistrados tiene dos opciones, o hacer bien su trabajo y quedar estigmatizados de por vida, nadie se lo va a agradecer, u obedecer órdenes con lo que vivirán muy tranquilos cometiendo un crimen de alta traición. Así está el patio, de manicomio.

    ResponderEliminar
  4. Coño, casi se me olvida, dime por donde anda la abadía de Ruy Aspirante, tiene que ser un descojono

    ResponderEliminar
  5. A mi la duda que me asalta es ¿quien coño aprobó al ZP la carrera de Derecho Constitucional?,no hay como ser nieto del Decano para conseguir un titulo. Eso de los derechos históricos, así como la deuda (España como Estado debe dinero a sus propias provincias), nunca lo entenderé; además como todo el mundo sabe lo único que puede pretender los señoritos independientes de Cataluña, es pedir de nuevo su ingreso como parte del Reino de Aragón.


    Algunos por seguir chupando de la teta, e capaz de vender a su madre al mejor postor. Eso sí pero queremos seguir perteneciendo a la UE, que esa teta es de las que mejor leche da.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me imagino que la copa que sostiene el abad Aspirante sera un Johnny Walker etiqueta azul mínimo. El cargo así lo requiere...

    ResponderEliminar
  7. ISRA

    El monasterio de donde ha sido designado Abad fray Ruy Aspirante, es el que se ve en la imagn de portada del blog, hoy, y está cerquita de Madrid en RASCAFRÍA. Se llama EL PAULAR.

    Estás a tiempo, y cerquita, para ingresar en él.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Un resumen BRILLANTE.
    Mucho me temo que todo son fintas y añagazas, pues sabiendo que el estatuto es inconstitucional de principio a fin nadie quiere ser el que dé el paso, así que mientras no se llegan a acuerdos va pasando el tiempo, los catalufos promulgan sus leyes (a ver quién las remueve luego, cuando el daño ya está hecho), el asunto se va durmiendo y de la sentencia nunca más se supo, así, por la vía de los hechos consumados se da carta de naturaleza al bodrio.
    Muy agradecido por el honor que me hacéis al concederme tan alto cargo, al que nunca habría osado a aspirar.
    La foto sin duda es antigua de 20 ó más años, que hoy no luzco tan galán.
    Quedan invitados todos los miembros de la Iglesia Revolucionaria Enciclopédica a visitar la abadía para la dirección de unos ejercicios espirituales con el fin de lograr la salvación de las pecadoras almas de un nutrido grupo de jóvenes señoritas que desean abandonar la mala senda en la que se habían encaminado.
    Desgraciadamente, debo informar a Monseñor Isra que su prima Quitina se halla entre ellas.

    ResponderEliminar
  9. DON JAVIER

    Lo que sopla el nuevo Abad es algo que no tengo idea alguna. Puede ser Montilla, Oloroso, Fino de la Ina, Rioja, Jumilla, véte a saber. tendrás que preguntarselo al freire.

    Ya sabeís que propuse a Charne elevar a Capelo cardenalacio al Aspirante, y su decisión fue que era menester que se encerrara durante un tiempo en meditación. Y así lo ha hecho. Lo que pasa es que como destaca enseguida por sus virtudes, en ese Monasterio lo han hecho Abad o jefe supremo.

    ResponderEliminar
  10. FRAY ASPIRANTE

    Gracias por la invitación y ten por seguro que Isra irá incluso a quedarse. Lo que no sé es si se llevará a sus primas al Monasterio.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tellagorri.
    Haciendo gala una vez más de mi candidez, voy a creer que el TC echará para atrás el Estatuto catalán.
    No me entra en la cabeza que dicho Tribunal se cague y se mee en toda una nación como es España.
    Lo que no entiendo es la tardanza en ver claro y diáfano que el tal Estatuto choca de frente con la Constitución, y por lo tanto en lanzarlo a la papelera más cercana.

    Y es que en este país somos -desde que estamos en democracia- más papistas que el Papa, y los complejos nos salen por las orejas, seamos ciudadanos de a pie o magistrados del TC.

    Hablando de Papa... y por una relación de ideas de lo más surrealista, acabo de venir a mi casa en autobús y se me ha sentado al lado una monja que no paraba de hablar. No sé, ¿qué opinas? Últimamente me abordan muchas señales ¿será la llamada divina?
    Desde que me vi de Abadesa con ese porte...

    Por cierto, al Reverendísimo Abad Aspirante le falta la guitarra flamenca y el sombrero cordobés para quedar perfecto.
    Jajajajaja...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA ELENA

    Esa monja te estaba haciendo la pelota. A la legua se ve que eres una ABADESA y eso atrae a todo tipo de personas con ganas de vivir mejor.

    El porte y la clase son imposibles de disimular.

    No sé si a Fray Ruy Aspirante le dejarán los del Vaticano usar sombrero cordobés y una guitarra en bandolera, pero le iban a sentar de maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Y es que no es para menos que retirarse a un lugar como el escogido por vos: En pleno valle del Lozoya, junto al embalse de la Pinilla...
    Lugar paradisíaco y ameno, vergel natural de recomdable visita en primavera y otoño especialmente.
    Fray Aspirante no sopla, sino que degusta, y en su afán investigador prueba todos los caldos y espirituosos que se le ofrezcan hasta que se decante por el que más sea de su agrado.
    Las primas de Monseñor Isra ya se hallan recluidas en sus celdas, esperando la visita de sus guías espirituales.
    Respecto a lo dicho por la Reverendísima Abadesa de las Clarisas Mojadas, he de decirle que hube de prescindir de tales adminículos por el voto de pobreza que realicé al adherirme a la Orden, que en esta abadía sólo se estima el canto gregoriano.
    Se ruega la asistencia de las Clarisas Mojadas a los ejercicios, que se calusurarán Dios Mediante, con una misa cantada por Elvis y un ágape, en honor de los invitados, en los campos que rodean a la abadía.

    ResponderEliminar
  14. Serán siervos tarde o temprano, no te quepa duda, pero nos saldrá más caro.

    Por cierto Maestro Tellagorri, este pecador ha creado un blog y ha publicado hoy su primera entrada. Me interesa su opinión, ¿merece vivir o lo sacrifico?.

    http://caidadeangel.blogspot.com/2010/04/dios-es-triesferico.html

    ResponderEliminar
  15. Tellagorri, por esta vez me alegro mucho que sean jueces y no sirvientes.

    Un estatuto anticonstitucional votado a la mínima, lo mismo que el andaluz, recuerdo ese día la abstención por parte del votante, fue esclarecedora, lo cierto es que a la casta política les traen sin cuidado, ellos/as como siempre a hacernos perder el tiempo y dineros.

    Tengo clarísimo que el estatut no beneficia al catalán de a pie, está ideado y diseñado sólo y para que los políticos no pierdan sus privilegios.

    Qué gracia tienes Tellagorri, lo que tiene que tener guardado el Reverendísimo Abad Aspirante en el Monasterio, digno de visitar.

    Ya sé quién es la de mi retrato. Fue reina consorte, la pobre tuvo trece hijos, sólo siete sobre vivieron. Viene a España y a los dos años de su estancia por estas tierras nuestras muere de tuberculosis. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. PASION

    Vaya, la curiosidad ha podido contigo y te has enterado de quién era la del cuadro. Me alegro muchísimo. Ya ves que te puse con figura de REINA.

    ResponderEliminar