13 abril 2010

Darfur

La guerra en Darfur es un conflicto incómodo de mostrar. Señalado en los mapas de la ONU como una zona de constante crisis humanitaria, Darfur alberga varios millones de personas que malviven despojados de toda dignidad humana en un perpetuo estado de tierra de nadie.

Siete años dura ya este nuevo episodio de limpieza étnica, cuyo balance no puede ser más triste: 300.000 muertos, casi tres millones de desplazados y cinco millones de seres humanos dependiendo de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

El Gobierno de Sudán, presidido por Omar Hasan Ahmad al-Bashir –sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y genocidio presuntamente cometidos–, no ha dejado de sabotear la misión humanitaria y de protección de las Naciones Unidas en la zona.

Los continuos ataques de las milicias pro gubernamentales yanyauid a la población civil han convertido la región de Darfur en un enorme campo de refugiados.

Al otro lado de la frontera, en el Chad, la situación no es mucho mejor. La libre presencia de los diferentes grupos armados contrarios al Gobierno de Sudán hacen del este del Chad el paraíso de la impunidad.

El reclutamiento forzoso de menores en el interior de los campos de refugiados, la violación sistemática de mujeres y la constante vulneración de los derechos humanos son parte del día a día de la población civil.

Y nuestros payasos de la Moncloa hablando de "Civilizaciones", "Alianzas", "Solidaridad internacional", Igualdad de Géneros, Beneficios del mariconismo  y otras memeces para oídos de descerebrados afiliados a esa Panda (eso no es un Partido Político al uso en el mundo occidental, sino una panda de cuatreros, aunque ello suponga que haya 10 millones de cuatreros morales en España, por votarlos) mientras sus medios esclavizados nos dan una imagen del Mundo que es como un paraiso Bolivariano.
Sólo alterado, según ellos, por la existencia de "colonizadores" como Usa, Francia o Gran Bretaña.

Pero el caso es que Darfur es caótico: árabes contra árabes, bandidos contra bandidos, todos luchando por una miaja de poder, quemando poblados, y atacando a los trabajadores de las organizaciones internacionales.

Allí no hay ni rastro de "colonizadores" ni "explotadores capitalistas".

Ahí tiene el majadero nacional con quién hacer ALIANZAS : con bandidos de uno u otro bando.

Tellagorri


12 comentarios:

  1. Terrible drama el que se vive en aquellas tierras. Claro que es incómodo para la ONU: cómo van a querer hablar del exterminio llevado a cabo por los mahometanos contra la población de creencias cristianas, que es de lo que se trata?
    Cómo reconocer que las ayudas oficiales se destinan a la compra de armas para las huestes de Alá y los alimentos y ayudas en especie se las queda el gobierno corrupto y nunca llegan a sus destinatarios?
    Si de verdad hubiese justicia en el mundo, una de las primeras medidas a tomar sería volar la ONU con toda su cohorte de diplomáticos corruptos y corruptores dentro.

    Estupendo post, como todos los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que estos conflictos sin intereses econòmicos no interesan a nadie, valga la redundancia...en realidad la ONU es una instituciòn màs de los USA, de ahì que su sede se encuentre en NY y no en un paìs neutral del tipo Suiza...

    Claro que siguiendo al emperador Chavez I "por què no te callas?" de las Indias, esta serìa una lucha bolivariana màs contra la maldad del colonialismo euro-estadounidense...

    ...en cuanto a las medidas y palabros del José Luis I de Espana y Cataluna, què decirte? es mejor habalr de cosas bonitas que solucionar la ciris que cuesta màs...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ASPIRANTE

    Si de verdad hubiese justicia en el mundo, una de las primeras medidas a tomar sería volar la ONU con toda su cohorte de diplomáticos corruptos y corruptores dentro.

    Yo te ayudo en esa justa misión : meter 3.000 kgs de dinamita a la ONU con todos los suyos dentro. Quiero decir con todos los ONUSINOS dentro.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS II

    Seguro que el Gorilo y el Pepeluí resolvian el asunto en cuanto se lo propusieran.

    Con mandar a algunos funcionarios etarras que tiene el Gorila y a la Vicegallina, todos rendidos.

    ResponderEliminar
  5. Y los jueces españoles jugando con dictadores argentinos y los jueces argentinos jugando con dictadores españoles.

    Cada día estoy más convencido que vivimos en Shangri-La, nada importa, nada preocupa, salvo el partido del sábado.

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    Pues, sí, el Garzón y pandilla tras las pistas de Queipo de Llano, de Pinochet o de la Beltraneja.

    Y las Tvs muy preocupadas con si la Campanario tiene cuernos o la Belén Esteban ha aprendido a decir Sebastopol de una tirada.

    ResponderEliminar
  7. Otro magnífico post tuyo denunciando las injusticias en el continente africano. Más de lo mismo que entra y sale de los oídos de la ONU sin hacer mella en su conciencia.
    ¿Para qué sirve? para nada, bueno sí, para gastar más en sueldos, comidas, viajes, coches...
    Me apunto a su desmantelación, eso sí, con la condición de no usar la dinamita ni siquiera metafóricamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA

    Ese monstruo de semi-marxistas que es el funcionariado y jefatura de la ONU, debe desaparecer al modo que ellos hacen con los demás.

    Dejando que ASPIRANTE y yo lo mandemos enterito a la Luz divina. Me comprometo a sustituir la dinamita por GOMA-2. Para que tu conciencia quede tranquila.

    ResponderEliminar
  9. Esa pobre gente no tiene más futuro que venir a vender "La farola" en los supermercados de España. Ya buscará el PSO algún truco para que se sumen a los diez millones de borreguitos.

    ResponderEliminar
  10. SÍ, BWUANA

    Sí, podría ser una solución. Otra sería incautar bienes a la ONU y hacer que se vayan a vivir a España en chalets preparados por ZP, y costeados con el dinero incautado a la ONU.

    De esa forma vivirían en un paraiso de maricones y tortilleras, en donde recibirian educación programada por las Bibi y Aído.

    ResponderEliminar
  11. "Piensa el ladrón, que todos son de su condición", así que no te extrañe que mister Alianza de Civilizaciones piense en esas chorradas. Él sería el primero en coger el kalasnikhov y ponerse a pegar tiros y secuestrar barcos del imperio yanqui. África ha sido el continente donde se inicio todo y posiblemente donde termine todo, pero desde tiempos inmemoriales las distintas tribus se han matado por dos cabras, lo que cambio fueron las armas que usan.

    En estos temas eres con diferencia el número 1.

    ResponderEliminar
  12. Has dicho una frase que puede ser muyimportante =
    "Africa ha sido el continente donde se inició todo y posiblemente donde termine todo."

    Hace apenas 30 años dabamos monedas a los del Domund para "ayudar a los chinitos". Y mira por dónde, China es hoy una de las tres mayores potencias mundiales en lo económico e industrial.

    Si eso sucede, que sucederá en cuanto tengan electricidad suficiente, en Africa, podemos ir haciendo el petate porque nos van a freir a hottias a los europeos.

    Gracias, Don Javier, por el halago.

    ResponderEliminar