02 marzo 2010

La mansión del social-listo

Está en primera línea de playa, en Tánger. Será una espectacular mansión valorada en 2,5 millones y edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI.

Tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno. Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.

El promotor, dueño también del restaurante Zalacaín, uno de los más selectos de la hostelería madrileña, quiso construir una urbanización en Tánger a la que bautizaría como la Finca Maharambú.

Al final sólo se pudieron construir dos casas sobre la playa de Jbila, la de Felipe González, y otra igual que está a la venta por 1,6 millones de euros, pero se entrega en su estado actual, sin terminar.

Felipe González "tiene que ser informado del posible comprador de la casa" para evitar un vecino incómodo, según fuentes de la promotora. En el proyecto inicial, las casas eran para una misma familia, motivo por el que los jardines se comunican.



JUNTO A LA FAMILIA REAL


Las dos viviendas se levantan en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules. Sobre esas cuevas, en las que (dice la mitología) descansó Hércules después de separar los continentes de África y Europa, se ubica el espléndido hotel Le Mirage, al que el ex líder socialista acude a descansar dos veces al año.

Bajo el hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. En un terreno adyacente, la residencia de una de sus hermanas. A continuación, encontramos una finca de varias hectáreas propiedad de la familia real saudí, que cuenta con un palacio principal y varias casas para el séquito que veranea con el monarca.

La siguiente parcela es la de Felipe González. Esto significa que la seguridad no va a ser un problema, ya que la zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí. De todas formas, el político aún mantiene su escolta y dispone de un coche con chófer para desplazarse por la urbanización.

La casa aún no está registrada, pero sí la parcela, que aparece en el registro de la propiedad de Tánger a nombre de Ialcon Consultoría S.L., la empresa que creó Felipe González en 2001 y en la que figura como administradora su hija María González Romero. Precisamente, la sede social de Ialcon Consultoría S.L. está en su residencia de Somosaguas, urbanización donde también se erige el chalé que el ex presidente compartió con su ex mujer Carmen Romero hasta que se hizo pública su separación en noviembre de 2008.

Desde entonces, vive en la capital junto a su novia María del Mar García Vaquero, una empleada de la división de banca privada de La Caixa, en un suntuoso piso en la calle Velázquez que pertenece al empresario Pedro Trapote.

Felipe González mantiene una estrecha relación con Mohamed VI desde que el ex presidente español trataba con su padre Hassan II los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos.

Ya como ex presidente, el ex líder socialista se ha dedicado a abrir puertas a potentes empresarios que quieren extender sus negocios en América Latina y Marruecos. Un ejemplo de ellos es la reunión que mantuvieron, en enero de 2006 en Marruecos, Mohamed VI, Felipe González y el magnate mexicano Carlos Slim, que quería introducir su compañía telefónica, Telmex, en el país magrebí.

Tanto los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí como los empleados del hotel Le Mirage saben quién será su futuro vecino. Preguntados por qué han podido construir tan cerca de la playa, no dudan en responder: "Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey".

Tellagorri


14 comentarios:

  1. En mi último viaje a Venezuela, en 1986, ya se comentaba que Felipe era uno de los hombres más ricos del mundo.
    La noticia del chalecito no hace más que confirmar aquel rumor.

    ResponderEliminar
  2. SÍ, BWANA

    En USA los políticos y presidentes retirados tienen sus mansiones o ranchos pero no son producto de su paso por la política.

    Esas fincas ya las tenían antes de ocupar cargos públicos.

    Aquí sabemos que el gatazo de Gonzalez vivía en un pisito de barrio obrero de Madrid y además pagado por su amigo Enrique Sarasola. Porque no tenía un ochavo.

    De donde se deduce que sus posteriores bienes provienen del ejercicio NO HONESTO de actividades relacionadas con su cargo público.

    Tampoco el Borbón tenía, con el sueldo que le daba Franco, y con lo que pudiera poseer su familia, ni para pagarse los trajes, que lo hacía y de su propio bosillo su jefe de Casa el Conde de Latores.

    Como bien dices, ambos son hoy de los figurantes en las listas de los hombres más ricos del Mundo.

    ResponderEliminar
  3. En algún periódico o en alguna revista de la época, leí unas declaraciones atribuidas a Felipe Gonzalez...Venía a decir "Tocar el poder y salir tieso es de tontos...Pero tampoco se trata de salir podrido de pasta como los dictadores tipo Batista o Trujillo, que era una indecencia"...!Será cabrón! me dije. !Jamás le voté...Luego se saltaría su propia limitación.
    Mucho después leí la forma en que el que el Gran Caimán se agenciaba su fortuna. Concedía del Estado créditos FAD a paises en desarrollo y amañaba luego las contratas con constructoras afines que le aflojaban la correspondiente astilla. El metro de Medellín fué uno de ellos. También con el Polanco en otros paises de Latinoamérica. Mientras aquí, sus adláteres tiraban de maletones, así, a lo bestia, solo chocolate del loro, el truhan se lo montaba a lo Borbón, a golpe de miles de millones y en plan fino.

    ResponderEliminar
  4. CHARNEGUET

    Buena aportación al tema. Con esos datos y con el de que cada año se llevaba crudos dos mil millones de pesetas de "gastos reservados al Presidente", más los negocios con los Cisneros venezolanos por desmantelar Rumasa, etc. etc., pues lo que cada quién quiera pensar.

    Y que aún haya ilusos creyentes en las teorias sociales o como les llamen los de ese Partido, es para mantearlos en público por abundios.

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo son ustedes, por Dios!
    Yo, honestamente, creo que es de justicia que este prohombre patrio tenga un lugar al que retirarse a descansar dignamente, dado que sus desvelos en pro de los derechos de los trabajadores le han de provocar un insoportable estrés y una tremenda fatiga y necesita un retiro espiritual donde reponerse y meditar sobre las medidas necesarias para hacer un mundo más feliz.
    Es lógico que lo haga rodeado de sus pares, pues de todos es sabido que el rey de Marruecos y el de Arabia Saudí se desviven por llevar a sus pueblos la prosperidad y libertades que sus súbditos merecen.
    De verdad, critican ustedes por criticar.
    Por cierto, yo me conformo con un piso algo más grande que el mío. Si alguno de ustedes tuviera amistad con algún promotor inmobiliario que me pudiera hacer algún descuento les agradecería infinito su mediación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre del amor hermoso!
    Si lo viera su padre desde aquella casita de ¿Dos Hermanas?, no recuerdo. Pensaría que supo educar a la perfección a su hijo en los valores del trabajo y la decencia...porque...ese pedazo de casa se consigue(no seáis malos)con mucha dedicación al trabajo decente y honrado.

    Lo que no me acabo de explicar es cómo yo no tengo ni el piso pagado con lo trabajador y honrado que es mi marido y lo bien que administro su sueldo.

    En fin, lo mismo es que gasto mucho en lentejas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ASPIRANTE

    Fina y elegante la ironía de tu comentario.

    Este señorito de vaquería sevillana envidiaba a los señoritos de verdad de su ciudad, que esos sí son auténticos "señoritos" de los de raigambre rancia y fincas varias.

    Por eso, probablemente, se ha convertido en señorito de la morerías, que es más fácil serlo, y de las sudamericanas.

    A éste y a sus compadres los derechos de los trabajadores le importan tanto como a un hindú conocer las marcas de gaseosa que usan los españoles.

    ResponderEliminar
  8. Con esos amigos para qué queremos enemigos, creía que el chalecito estaba construido, ahora me explico muchas cosas que han pasado en nuestra reciente historia y tantos viajes a Marruecos de políticos andaluces, son unos vendidos y traidores con su propio Pueblo.

    Cuando escribo "andaluces/zas/os/as, los últimos somos la mayoría, ilusos/as; a FG lo voté sólo una vez para estrenarme, lo mismo con Aznar.

    Ahora tendrían que obligarme, como sucede en Argentina para ir a votar, te puedes hacer una idea Tellagorri lo que sentí con el post de ayer.

    A mi escritorio ha llegado un post de "Fernando" dedicado a ti, qué le pasa a este hombre con lo bien que le hemos tratado todos, que yo sepa, las cosas de internete, bueno, creo que tú lo sabes ya que cuentas con mi apoyo, después hablan de "tolerancia". Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ELENA

    Por San Ildefonso María de Ligorio, cómo es posible que a tu probo y trabajador marido aún no le han regalado una villa en la costa andaluza, por ejemplo en Chipiona?

    Todo será debido a un error.

    Debieras de obtener tres mil fotocopias del curriculum de tu marido y cinco mil del listado de tus gastos domésticos y enviarselos al benefactor de Don Pepiño.

    ¿No será que eres una réproba antiespañola no afiliado al Partido Verdadero?

    ResponderEliminar
  10. señoritos de Sevilla, señoritos del barrio de Salamanca, señoritos dictadorzuelos... resumen de un político de izquierdas, hacer lo contrario de lo que se dice mientras te llenas los bolsillos.

    Y éste tenía estudios, no me extraña que los más mediocres se esfuercen tanto para conseguir la décima parte, y no digo nombres por ser evidentes.

    Y lo gracioso es que si le pides las cuentas te dirá como Chaves o Camps, que tiene un coche de 20 años y 600 euros en la cuenta corriente.

    ResponderEliminar
  11. PASION

    No me extraña que los andaluces esteís cabreados y empezando a abrir los ojos a la realidad tras tantos años de bombardeo de propaganda socialista.

    Lo de Fernando o Alvaro Tilo es otro caso similar a Guerrera y Leona. Sabes, como yo, que entraba aquí y una vez que fuí a su blog en el que escribía sobre el bombardeo de Guernica y sus muertos.
    Yo le puse un comentario diciendo que en Guernica habían muerto muchos menos que los asesinados por los comunistas en barcos-prisión de Bilbao por no ser ni nacionalistas ni comunistas.
    Y me contestó, airado, que lo dicho por mí era inaceptable e insultante o algo parecido.

    Le pedí explicaciones y salió por los cerros de Ubeda. Entonces caí en la cuenta de que, por otros comentarios suyos anteriores, el tipo era un comunista y que estaba ofendido por eso.

    Me olvidé del asunto y ayer me enteré de que me estaba difamando gratuitamenteen en su nuevo blog.
    Y allí ví un infantil escrito contra mí mintiendo y difamando. Al que contestaba ELENA defendiendome.

    Y volví a ponerle un comentario diciendo que era un alfeñique mental y que cuando madurara podría estar capacitado para trata con una señora como Elena.
    No sé más.

    Por lo visto ahora ha ido a donde tí.

    Pues, ya sabes. Antes tuvimos a la catalana y a la que veía luz divina, también difamando por otros blogs.

    Tolero todo menos a los que creen que la difamación es gratuíta.

    Gracias por el aviso.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  12. ISRA

    Estoy convencido, con lo que que comentas, que los que se hacen "luchadores de clase" o marxistas HOY, es porque envidian a los que son ricos y con prestigio social desde siempre, y quieren ser como ellos.

    Al final, el objetivo de "la defensa de los trabajadores" deviene en usar una argucia populista para llenarse los bolsillos y las bolsillas. En sentirse igual que los ricos-ricos o más.

    En cualquier caso, más culpa tienen quienes votan a tales filibusteros-filisteos.

    ResponderEliminar
  13. Tella, creo que será lo que dices, no me perdonan que nunca los votase, ni en el 82 siquiera. Y aunque mi marido sí lo hizo en aquel año, no le van a regalar una mansión sabiendo que yo la disfrutaría también.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente. Si por mi fuera se podían ir todos estos desgraciados a vivir en Mansiones a Tánger. Eso sí, la condición seria que no pudiesen volver.
    Saludos

    ResponderEliminar