04 enero 2010

España estaría mejor sin Cataluña y el País Vasco.


El hispanista norteamericano Stanley G. Paine ha dicho:
"Posiblemente, España estaría mejor sin Cataluña y el País Vasco. Pero es imposible."


Rumiándola, la frase, y acercándome cada vez más a la conclusión de que no se trata de una "boutade", inimaginable en un historiador tan serio como Payne, sino de una reflexión en voz alta, basada en hechos objetivos. Y de que "es imposible", nada.


Habría que inventars un prototipo de FUNCIONARIO o CARGO PÚBLICO , al estilo del Defensor del Pueblo,  para que vaya explicando a catalufos y "baskos" ( vascos con b y k sólo lo son los nacionalistas)  el Gran Problema que va a traer para Cataluña y Vasconia una decisión simple a tomar por las Cortes.


Esa simple decisión de unos hastiados diputados reunidos en el Congreso y Senado diría : Cataluña y Euskadi quedan expulsadas del Estado Español

En efecto, País Vasco y Cataluña han sido a lo largo de los dos últimos siglos origen de toda clase de conflictos y tensiones para el conjunto del Estado español.

Las guerras carlistas fueron el contrapunto sangriento durante todo el siglo XIX.

En el XX, lo fueron la Semana Trágica barcelonesa, la declaración del "Estado Catalán" al proclamarse la II República, el levantamiento de la Generalitat contra ésta en agosto de 1934, el largo reguero de sangre dejado por ETA, que no se interrumpió con la llegada de la democracia, y la reivindicación permanente de ambos nacionalismos, eternos insatisfechos, que erosionan en lo que pueden el sistema constitucional español en sus respectivos territorios y marcan la pauta a seguir por el del resto de las comunidades.

Sí; para el Estado español, de Cataluña y el País Vasco han venido en los últimos tiempos más problemas que ventajas, pese a que ese mismo Estado ha sido más generoso con ambas que con las demás autonomías, no importa lo que digan sus nacionalistas.



Otra cosa es que el avance real de las mismas se haya reducido respecto al resto. Pero eso tiene más que ver con la prioridad que han dado sus líderes a promover su proyecto nacionalista que a promover su riqueza real. Aunque, naturalmente, le echarán la culpa a España, cuando España no recibe desde estas dos regiones más que reclamaciones, disgustos, quejas y agravios.

Desprendiéndose de Cataluña y el País Vasco, España quedaría enormemente aligerada.

Tal vez haya llegado el día (por eso "lo de inventar" unos funcionarios destinados a explicarles el tema) en que convenga confrontar a vascos y catalanes NACIONALISTAS con su verdadero destino, en vez de permitirles seguir exigiendo e imponiendo sus totalitarismos.

Unos y otros deben saber que las extraordinarias ventajas de que gozan (sobre todo los vascos), les iban a desaparecer automaticamente.

Tienen también que admitir que sus autonomías tendrían que sobrevivir como una Albania cualquiera, fuera de todo contexto internacional europeo. y que iban a carecer de protección jurídica y física, entre ellas, la de garantizar su unidad interna y los derechos de todos sus habitantes, cosa que no están haciendo hoy y que, en ese futuro hipotético, sería mucho más problemática que ahora.
 

¿O es que creen que los mossos d´escuadra y los ertzainas se bastan para mantener en sus territorios la paz ciudadana, que ya les cuesta mantener con las fuerzas de orden público españolas?

Ya sabemos lo que iba a producirse, al ser pronunciada la frase de "Euskadi y Cataluña expulsadas de España" : miles de políticos y curas de Ciu, Erc, de PNV, EA, Aralar, etc. (item de población civil espabilada) iban a salir corriendo en dirección a las costas a coger una lancha para refugiarse en Hendaya o en Pergpiñan de las hordas batasunas de una zona y de la otra.


Pero su rechazo abierto, decidido, en muchos casos ofensivo y despectivo hacia lo español, como suelen mostrar ambos nacionalismos como señas de identidad, iba a traducirse en un rechazo de lo catalán y de lo vasco por parte del resto de los españoles, con repercusiones comerciales de toda índole, que se traducirían en industriales, pues el inversor extranjero no piensa en el mercado catalán o vasco.

Y en poco tiempo, cuestión de días, estallaba en Vasconia una guerra civil proclive a desparramarse fuera de sus fronteras, pero que no iban a merecer más atención que la de los familiares de vascos que residen en otras zonas de España para ayudarles a escapar del infierno independiente que se les había caído encima.

Pero eso sería tanto como traicionar a los muchos catalanes y vascos que se sienten también españoles, abandonarles en manos de los nacionalistas, entre los que se impondrían los más radicales, que procederían como primera precaución a una limpieza política como la camboyana de Pol Pot.
 


Lo triste es que los políticos vascos y catalanes no están para estas trascendencias. A ellos, a los Urkullu, Carod Rovira, Tardá, o Korkoreka, lo único que les preocupa ahora y luego es EL CHOLLO de cada día. Los miles de familiares y amiguetes colocados en lo público, y la mamandurria de las Haciendas recaudadoras.

Javier Tellagorri

NOTA: Una vez al año reproduzco este escrito como recordatorio para españoles y para separatistas. Y decir que esto que se sugiere aquí, ya lo hizo, en persona, De Gaulle, con "baskos", bretones y corsos. Dijo que La France era unitaria, y que los que no la admitieran que se fueran.

¿Cúando tendremos un político similar a De Gaulle para decir lo mismo?



27 comentarios:

  1. Magnífico sueño para una NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO VIDA NUEVA. Alguna vez habría que poner en su sitio a los independentistas baskos y catalufos; para ello es evidente que se necesitaría tener al frente de ESPAÑA un político de verdad como lo fué en Francia De Gaulle; no puedo imaginar siquiera a ninguno de nuestros politicastros haciendo frente a las exigencias insaciables de los nacionalistas, mediante un ultimatum: "esto son lentejas..."; al contrario, siempre se está contemporizando con ellos para que no se enfaden y nos quieran mucho; así vamos, cada vez peor y ellos envalentonados.

    ResponderEliminar
  2. Da igual que el post lo repitas cada año, sigue siendo de total actualidad. Es una pena que los baskos y catalanufos no avancen ni un paso, son cabezones hasta decir basta y siguen erre que erre.

    ¿Políticos como De Gaulle? ¿Dónde?
    Ahora mismo compro uno que ponga los puntos sobre las íes.
    Pero no caerá esa breva.
    Aquí a tragar "to el mundo", se vayan a enfadar.

    Y de separar territorios, nada de nada. Tanto muerto, tanto secuestrado y tanto miedo, no pueden caer en el saco del olvido y la inutilidad.
    Los vascos y catalanes que se sienten parte de España, merecen el apoyo del resto de los españoles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, pero me permito hacer una puntualización.
    El hecho de deshacerse de Cataluña y del Pais Vasco resolveria algunos problemas agudos, pero no soslayaría el enorme daño que su desarticulacion política ha hecho al Estado. Poniendo un simil: si a un individuo se le extirpa una pierna por un agresivo sarcoma, puede que se elimine el cancer, pero el individuo no queda como si no hubiera pasado nada. En España, practicamente todos esos engendros llamados Comunidades Autonomas han aprendido mucho del ejemplo catalan y vasco. Todos tienen ínfulas de minipatria. Casi todos tienen pruritos linguisticos (bable, gallego, habla aragonesa...¡¡¡silbo gomero!!!). La extirpación de Cataluña y el Pais Vasco podría parecer cómoda, pero daria alas aún mayores a no pocos pajarracos de cortos vuelos que estan esperando su oportunidad.

    Dicho lo cual, no tengo ni la más remota idea de como se puede solucionar este problema, aunque (Dios me perdone) creo que pasa por la republica federal.

    ResponderEliminar
  4. En la Constitución del 78 no cabe ni el federalismo, ni el confederalismo:de ahí que se esté tratando de modificar la carta Magna de forma torticera,por la gatera, con las reformas estatutarias.
    Precisamente Solé Tura, otro de los padres de la Constitución, explicaba en un artículo en ABC que el federalismo es imposible en España,"por que la intención de los nacionalismos no es un Estado federal,si no la independencia".

    Y dejamos otro cosa en el tintero:la autogestión de los propios recursos.
    Los nacionalistas vascos y catalanes abogan por la autogestión de los recursos económicos que generen sus comunidades.
    Esto haría saltar por los aires el principio de solidaridad interterritorial, y por tanto, las débiles costuras que unen ahora mismo este reino de diecisiete taifas.

    Y profundizando en este supuesto, nos iriamos a lo que sostenia Don Antonio García-Trevijano:"en un Estado Fedral el papel del Rey y la monarquía no tendrían sentido en España.Estariamos abocados a una República".

    Llegados a este punto, estaríamos emplazados a un cambio de régimen, a una mutación del sistema de Estado de consecuencias imprevisibles.


    Y respecto a lo que dice Cartas Marruecas,parte de un error de base:los nacionalistas no quieren un Estado federal,-entre otras cosas por que ya no iban a tener más competencias de las que ya tienen-:los nacionalistas quieren la independencia.
    El propio ministro de Justicia, el masón Caamaño dice que España es un Estado federal ,y todo ello en vísperas de que salga la sentencia del TC.

    Aquí solo hay dos soluciones:
    1)Derogación del Estado de las Autonomías con lo que ello supone.
    2)Plantear referendums soberanistas y que las autonomías decidan a que carta quedarse,como ha sucedido con Quebec.

    Lo que no podemos es seguir en esta situación de tensión y chantaje permanente.

    ResponderEliminar
  5. FJ.EUGENIO y ELENA

    En efecto, el personaje que más echo de menos en el Mundo es a CHARLES. Probablemente vosotros (F.J. sí) no lo conocisteís como gobernante en activo.

    Yo tuve la suerte de verlo actuar y simultaneamente leerle sus MEMORIAS, que las iba sacando según se retiraba de la política, y hasta que volvía de nuevo cuando los otros dejaban a la France echa una mierda.

    En aquel entonces Eisenhower (presi Usa) creía que nadie en el Mundo tenía guevos para decirle no a algo. Y Charles se lo decía una y otra vez.

    Los franceses tenian una guerra en Indochina, a la que ayudaban los gringos para quitarles Indochina a los franceses.

    Y De Gaulle se fue a CHINA y estableció la primera embajada occidental en Pekin, luego se fue a Canadá y gritó fuerte aquello de "Viva Quebec Francés" ( le importaba un carajo el Quebec pero les quitaba a los USA y Canadienses las ganas de meterse en terrenos franceses.

    Eisenhower estableció el PATRON DOLAR para medir a la divisas del mundo, y De Gaulle sólo reconoción como tal Patrón al ORO. La cantidad de reservas de oro de cada país indicaban así su fortaleza.

    Y , ya para ponerle a Eisenhower los calzoncillos a la altura de los calcetines, el GRAN CHARLES expulsó de territorio francés (estaban en Paris) los organismos y personal militar de la OTAN.

    El sucesor de Eisenhower, Kennedy, le tenía a Charles más respeto que a un millón de Stalines.
    Y todo esto en medio de una Guerra fría en la que AMBOS ESTABAN DEL MISMO LADO.

    En la France ordenó valorar el Franco e diez mil veces menos ( jamás se ha hecho antes), de forma que de la noche a la mañana siguiente cada francés tenía en vez de diez mil francos, UN SOLO FRANCO.
    Y en pocos años fue una de la monedas más poderosas del Mundo.

    ResponderEliminar
  6. Los vascos y los catalanes son autosuficientes para la autodeterminacion como las demas. Ahora vas y se lo cacascai al rey y a los que rodean a este haber que dice de lo que digan los demas.jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. Cayo Franco. Tras la parada del Mouvement National, acudieron cuales moscas a la mierda, toda la tropa de trepas, hasta entonces hibernada en el largo invierno de la dictadura. Ocurrió de golpe, como por encanto. Al calor de la corta primavera democrática, aparecieron por doquier, ingentes cepas de larvas dormidas hasta entonces, cuyo instinto les llevaba hasta las cálidas colmenas del PSOE, donde se desarrollarian como setas. Aquellos parásitos sufrieron tal metamorfosis, que jamás les conocieran.. De grises y repulsivas orugas, pasaron a transformarse en vistosas mariposas y tan prolíficas, que se multiplicaron y colonizaron todo el suelo patrio...¿Milagros de la biolgía?...No, desidia de la sociedad que no aplicó en su momento la debida profilaxis. Pero todavía no es tarde. Conocemos los focos, sabemos donde están. De concejal para arriba que no quede uno, hasta llegar a la Moncloa y la Zarzuela. Contra la fiebre corrupta y choriza, nada de penicilina, guillotina...

    ResponderEliminar
  8. Antes de comentar, quiero decirte que las pinturas que pones me encantan, ¡es que siempre se me olvida!

    Exactamente, los separatistas no ven o no quieren ver lo que ocurriría realmente si consiguiesen sus pretensiones.
    Aunque en realidad, no creo que los políticos sean tan necios como para no saberlo. Creo que están manejando al ganado para conseguir votos, que es lo único que les interesa para seguir ordeñando la vaca.

    Quieren gestionar sus recursos, que no salgan de su "nación", pero siempre están prestos a tender la mano y recibir el dinero de los otros.
    Son unos paletos fatuos y esta es la imagen que hay que mostrarles poniéndoles un espejo delante de la nariz.

    ResponderEliminar
  9. TRAFICO ROSA

    Vamos a ver. En el Post de hoy se plantea que para España, y según un historiador norteamericano, sería bueno echar a Pais Vasco o Euzkadi y Cataluña.

    Sobre eso, tu resppndes así =
    Ahora vas y se lo cacascai al rey y a los que rodean a este haber que dice de lo que digan los demas.jajajaja!

    Te ruego que amplies un poco esa contestación porque no entiendo nada de lo que dice en relación a lo que los demás analizamos.

    ResponderEliminar
  10. CHARNEGUET
    Yo no creo que la culpa final de las 27 o 72 Autonomías sea de la Transición, exclusivamente.

    En el fondo late algo que es verdadero sólo en un 50%.

    Verás, y si consigo transmitirlo. En Vasconia existía desde que Fernando El Católico lo concedió, un respeto y una exigencia de respeto al sistema FORAL (cómo recaudar impuestos, cómo gastarlos, y exención militar para guerras ajenas de la Corona de España), que en nada desmerecía su sometimiento y sentido de pertenecia a España por parte de los vascos.

    Algo muy similar sucedía en Cataluña, aunque éstos eran más renuentes a aportar dineros a las guerras de la Corona, y porque se les excluyó de los beneficios de la Conquista de América.

    Pero en el siglo XX nacieron unos alucinados alunados llamados Prat de la Riva en Cataluña, y Sabino Arana en Vasconia, que jodieron todas las estabilidades honradas y serias existentes.

    Aún así, entre 1930 y 1970, los vascos no tenían el menor interés en ser independientes. Eso lo trajeron los jesuitas y Eta en 1980 en adelante.
    Y así sigue.

    GUILLOTINA?
    Pues mira, Charne, los que la merecen son los obispos y curas que arropan a ETA y a sus jefes Korkorekos.

    ResponderEliminar
  11. Si tan interesados están en ceder a las exigencias de los separatistas por la puerta de atrás, deberían modificar la Constitución previo Referéndum, aunque dudo que el mismo arrojase un resultado acorde a las pretensiones nacionalistas.
    Saludos Y Feliz 2010
    Pásate por mi blog y mira la última noticia sobre la censura de YouTube

    ResponderEliminar
  12. CARTAS MARRUECAS

    Entre tu comentario, junto con el de Natalia y Leona, se han metido otros a los que me he visto obligado a contestar, y porque los vuestros son más pesos pesados de analizar.

    ALFREDO =

    No creo que, políticamente hubiere problema alguno con las Comunidades inventadas respecto a echar a las dos que han creado los problmas de todos los demás juntos.

    Lo de extirpaciones de sarcomas en un cuerpo humano, a modo de simil, y su trauma, tampoco me sirve porque las fronteras de España y las de Francia, Alemania, Austria, Rusia, etc. han estado en evolución permanente en los últimos tres siglos y sin mayores problemas que los que desde siempre existieron en los Balcanes por razón religiosa.

    Sin ir muy lejos, verás en la frontera hispano-portuguesa pueblos que hace unos años eran españoles y ahoran son portugueses, o viceversa, y el puelo siempre se lo tomado con mucha tranquilidad.

    En la Isla de los Faisanes del Bidasoa está la última raya marcada a ojo de frontera de España con Francia, y sin embargo los habitantes de esas zonas se tienen a sí mismos por tan franceses como españoles y de lo que menos se acuerdan es de Euskadi.
    En Behovie, en Dancharinea, en Vera, los habitantes hablan tres idiomas y les importa un carajo la badera que ondee en el lugar.

    Ahí creó Don Pío la República de los Chapelaundis (cuyos miembros subsisten) y en la que imperaba el principio de que las tres cosas que más molestan y hay que eliminarlas por el bien de la república, son = Las moscas, los curas y los gendarmes.

    ResponderEliminar
  13. Como dice la canción "No se quieren enteraaar...". Siempre esta bien que recuerdes verdades como puños; aunque también es cierto que estos paletos tienen una cabeza demasiado dura como para aceptar lo evidente, y es Qqe como dice muchas veces Natalia, el pulpo no es un animal de compañia.

    Si el post es bueno, los comentarios mejores.

    ResponderEliminar
  14. PARA NATALIA

    Siento no haber podido meter el diente a tu comentario (el más importante y dificil, por cierto) dado que para cuando finalizo uno ya hay de por medio dos o más comentarios nuevos.

    Sí, efectivamente, conforme a la Constitución, el Federalismo y el Confederalismo no son posobles legalmente. Unicamente por la gatera que el tramposo se inventa de dar el Vº Bº a un ESTATUT soberanista, que a la larga y desde la perspectiva jurídica NO LLEVA A NINGUNA PARTE, salvo al caos.

    Hasta MÉXICO estaría muchísimo mejor organizado que España.

    De todo lo que dices, cuestionando el si se puede o no echar a los catalanes y vascos de España, lo haces desde la perspectiva de ellos, de los separatistas y en base a sus ACTUALES PRIVILEGIOS de autónomos de España, cobrando impuestos, gastándolos, con un orden garantizado etc. etc.

    Lo que yo planteo nada tiene que ver con todo eso y es muchísimo más sencillo.

    Imagínate al Estado federal de CALIFORNIA expulsado de USA. A los californianos no les iba a pasar nada en muy particular salvo en lo de la bandera y el pasaporte. Porque ellos solitos son el 50% de la industria usa.

    Ahora, diles a los dirigentes de Cataluña y Vasconia que abandonen en 48 horas todos las propiedades de ambos territorios que estén registrados a nombre del Estado español, que abonen al Tesoreo público español lo que deben de préstamos para construir autopistas, aeropuertos, etc, y que se invita a los industriales foráneos a abandonar esas zonas porque el Estado español no garantiza ninguna seguridad de nada en ellas, que queda prohibido a los Bancos catalanes utilizar un solo euro de procedencia española y que sus depósitos sean entregados en una semana a los dueños no catalanes.

    Etc. etc. etc.

    Todo esto y una sesión conjunta de Senado y Congreso en la que la finalizar, el Rey de España leyera el acuerdo de los diputados : QUEDAN EXPULSADAS DEL ESTADO ESPAÑOL CATALUÑA Y EUSKADI.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA LEONA

    Me alegro de que te gusten las pinturas que voy cambiando en el Blog.

    Respecto al tema del Post, ya sabemos que los políticos de Cataluña y Euskadi SABEN DE SOBRA que como independientes y ajenos a todo comercio con España, no durarián una semana en pasar hambre medieval.

    JAVIER POL

    Aciertas de lleno en dos asuntos : que los políticos "NO SE QUIEREN ENTERAAR....."

    Y en que el gentío comentarista está hoy muy intelectualizado y de alto nivel.

    ResponderEliminar
  16. tellagorri:entiendo que este prestijioso hispanista,dijo lo que dijo. Y yo di a entender que España es dificil que se ropa y esta claro que ya no estamos en el 36.Otra es que el clasicismo social de anti-español,anti-vasco,anti...esta siempre entre los vocazas que la mayoria viven del recuerdo y la historia.Este pais lo que necesita es menos clasicismo social que hasta del mas idiota se puede aprender.

    ResponderEliminar
  17. Pero eso es lo que NO quieren los nacionalistas, la independencia, viven bien y lo harán mejor manteniendo el pulso al estado, ellos lo saben y los que les votan más, por eso ahora se nos han hecho igual de gilipollas, perdón, de nacionalistas, los peperos de Valencia, Galicia o Baleares.

    Tú lo has dicho, esto no lo salva ya nadie, viviremos tensionados mientras se pueda chupar de la ubre estatal... luego, ya veremos, o salta en pedazos o llega un DeGaulle, y me temo que como yo no me lo tome más en serio y me decida a dar el paso saltamos en pedazos.

    Ya sabes, por resumir, EEUU/URSS, guerra fría, política de disuasión... amenazas con la esperanza de que el otro no acepte el órdago porque te vas a la mierda, eso es el puto nacionalismo periférico al que le hemos dejado que nos coja por las pelotas

    ResponderEliminar
  18. ISRA

    ¿Cómo van a querer los nacionalistas que se les mande a tomar por riau y se les deje a la intemperie?

    Lo suyo es decir a las masas borregiles que están oprimidas por España, y que los Rubalcabas de turno les den cancha sobre cómo negociar el no montar un pollo en las calles, a cambio de cien mil dolares en efectivo.

    ResponderEliminar
  19. ISRA

    A todo esto, porqué no te entrenas un poco, especialmente en gestos a lo gabacho chuleta, y te presentas en Madril de DE GAULLE Manchego de últma hornada.

    Ibas a ser el gran díos de la masas.

    Pregúntale a la mamá de DALIA, y luego (ya sabes que sin su consintimiento no semos nada)decides.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Y el disgusto que le daría a mi madre Tella... mamá, voy a ser político, hijo por dios que desgracia más grande, casi prefiero que te metas a puta.

    ResponderEliminar
  22. Sí, también es verdad. No hay causa suficientemente importante en el Mundo como llegar a tan baja y repugnante condición.

    Díle a Galia que ha sido un despiste.

    ResponderEliminar
  23. Un post para recordarlo siempre, me temo que lo de "Inventar a un FUNCIONARIO O CARGO al estilo del Defensor del Pueblo, hoy, con los actuales políticos ni se les pasa por la cabeza, si es que la tienen.

    En Andalucía tienen la manía de repartir carnés de buenos y malos andaluces, por escribir o decir lo mismo que tú nos tacharían de malos andaluces. Pues yo voy a ser muy mala porque Chaves con "S de Sevilla" y su partido nos han dicho a la cara y por derecho, que nosotros no somos iguales que los vascos y catalanes. Que no somos lo mismo.

    Si llegáramos a serlo ya se encargarían los nacionalistas de poner el marcador a cero y vuelta a empezar. Ésto en Andalucía molesta mucho, pero luego votan en el Congreso, con el resto del rebaño parlamentario del socialismo andaluz, lo que ordena El Partido: poderoso caballero es don dinero, y la nómina es lo único que tienen para llegar a final de mes o de legislatura. Abrazos

    ResponderEliminar
  24. ANDA, PASION

    Escribe como te gusta, como lo hace Tellagorri pero en más bonito, hasta que los sociatas de S (con ese) se enteren de que los sevillanos estaís de ellos muy hartos.

    Escríbelo cada día, PASION.

    ResponderEliminar
  25. Lo bueno siempre viene bien recordarlo y haces bien en reproducirlo cada año.

    Los separatistas nunca conseguirán nada, va siendo hora de que se den cuenta que están en minoría y como son tan aficionados a los referendums, pues eso, cuando quieran opinaremos todos los españoles, al menos los que tenemos derecho al voto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el comentario, ESVERITATE.

    A todo esto, ¿hay algo nuevo sobre la loca de Cambrills?

    ResponderEliminar
  27. Corren rumores de que se ha puesto un burka y ha pedido integrarse a la caravana de los Reyes cuando regresen a Oriente.
    Pero los pajes le han dicho que nada de burkas, que se ha confundido con las fantasías de Gallardón.

    ResponderEliminar