06 noviembre 2009

Ministras de "sólo Telediario"


Nuestra RAE define a "Sólo" y "Solo", con o sin acento, de la siguiente forma : 1. adv. m. Únicamente, solamente, en el caso de llevar acento, y  si va sin acento como = (Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.2. adj.  Dicho de una persona, sin compañía. Y el título de este post se refiere a SÓLO como lo definido con acento.

La dama catalana esa que no distingue entre un "pelotón de soldados" y una División militar, ni siquiera entre un barco de guerra y uno de pesca de anchoas, ha dicho que "Estamos haciendo todo lo posible para traer a la tripulación sana y salva".

¡Faltaría más! Pero que no olvide que si se limita a hacer lo que la vez anterior (ceder al chantaje) nuestros barcos se convertirán en la presa favorita de los piratas.
La mejor forma de evitar los secuestros es impedir que ocurran, y hasta ahora, el gobierno sólo ha tomado contra ellos medidas a posteriori, sin fuerza intimidatoria.

La piratería en el Índico no se soluciona pagando rescates, se soluciona acabando con ella. Desde el mar y desde el aire, desde los navíos de guerra y desde los pesqueros que acepten armarse. Los que no lo acepten, mejor que no se acerquen a aquellas aguas.

Dice Carrascal que el zapaterismo se basa en las buenas noticias, aunque sean falsas, y en las buenas imágenes, aunque sean sesgadas. Pero ésa es sólo la mitad de su programa político, la que se ve, la menos importante.

La otra mitad, lo que le mueve y ocupa es ganar las próximas elecciones.

Desde la negociación con ETA a la piratería en el Índico, pasando por los nuevos estatutos de autonomía y la crisis económica, lo único que le ha preocupado es eso, a base de contar mentiras y tomar medidas equivocadas.

¿Cuántos marineros españoles tendrán que caer cautivos hasta que la Ministra Chacón se decida a defenderlos de verdad?

Me temo que bastantes. A fin de cuentas, tanto ella como doña Mary Tere son Ministras de Telediario. No hace falta más que verles el vestuario.

Tellagorri



12 comentarios:

  1. Ni comemos ni dejamos comer, somos el adalíd de las buenas formas, de las buenas palabras y sobretodo de las buenas mentiras que nos cuentan un día sí, y al otro también desde nuestro Gobierno "españo" y es que el sargento Arensivia y su "nasio pa mata" es a lo que más se parece nuestro Ejercito, para hacer maniobras con nuestros aliados.

    Muchas veces criticamos a los franceses por su chauvinismo, y a los yanquis por su intervencionismo, pero con todo eso, de momento ellos defienden a sus compatriotas aún que les salga mal, y si hay que pegar dos tiros o cuatro cañonazos pues se pegan y unos piratas menos en el mundo.

    No veo yo que estos islamistas tengan tantos miramientos con los soldados destinados en Irak y Afghanistan.

    ResponderEliminar
  2. Siempre vendidos. O en manos de terroristas o en manos de piratas.
    Y venga cometer errores. Le faltó tiempo para traerse a los dos piratas a España, ¿quién dejaría pasar la ocasión de salir unos minutos más en el telediario?, una medalla más para el juez estrella y una cruz más en la larga lista de ridículos ante la opinión internacional.

    Y venga marear la perdiz. Y venga dejar pasar días. Y el ejército esperando impaciente una orden para intervenir de un Gobierno que no sabe por dónde se le mete mano a nada de nada de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, JAVIER POL.

    Juegan a no hacer nada porque no saben lo que hay que hacer en cada momento. Saben menos que el sacrisan de una parroquia montañera de los Picos de Europa.

    Pero dominan con maestría el arte de salir en la televisión. Es por lo que los hacen Ministros y Ministras (aunque me repatea tener que decirlo en masculino y femenino porque la Gramática oficial incluye a todos en el masculino.)

    ResponderEliminar
  4. ELENA

    Sí, coincidimos en ello. Y sólo el gentío sectario es el que no lo quiere entender.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo... ¿para qué queremos tanta defensa supermoderna y supersegura cuando se ha olvidado que el ejército español está para defender a España y a los españoles.

    Tenemos nada menos que dos fragatas (una a cada lado del barco secuestrado) y en caso de que los secuestradores decidan matar a los rehénes ¿pensáis que la ministra dará la orden de actuar? Mucho me temo que no.

    Este gobierno cree que el ejército sólo sirve para repartir chocolatinas en guerras ajenas. Lo malo es que a veces, en el reparto mueren soldados españoles (a causa de los "daños colaterales" de las golosinas).

    Tras el conflicto de Perejil, leí muchas críticas que ridiculizaban la acción militar emprendida por el gobierno del PP. Dijeron que en aquel islote no había más que cabras y se podría haber solucionado vía diplomática. No recuerdo yo que los marroquíes dialogaran antes de invadir militarmente un territorio soberano español.

    Es que ya me da hasta risa de la confianza que tienen estos socialistas en "la diplomacia". Aviaos vamos como quieran solucionar esto únicamente con palabritas.

    Aquí no hay nada más que tres opciones: ceder a la extorsión monetarea, ceder al chantaje devolviendo a los piratas o que intervenga el ejército (recordemos que para eso está).
    Por supuesto que esto último conlleva un riesgo, pero si el gobierno se deja extorsionar de nuevo seremos el blanco favorito de los piratas, aparte de un hazmereir mundial.

    No sería la primera vez que el ejército de un país interviene en un secuestro por piratas somalíes. Ya lo han hecho Holanda, Francia y Alemania.

    Y mientras tanto la ministra Carma Chacón, con mucha "carma" sale en el Telediario diciendo "sabemos donde tienen a los marineros secuestrados que se llevaron a tierra".

    ¡Mu bien hecho, señora ministra! Hay que informar al enemigo de cualquier ventaja o carta en la manga. Ante todo juego limpio.

    Lo que está claro es que Defensa necesita un ministro y España un gobierno.

    ResponderEliminar
  6. ADELAIDA

    Plas, plas. plas por el comentario.

    Lo suscribo de arriba a abajo, entero.

    El peor gobierno que tuvimos en la Historia fue el Fernando VII, y éste es muchísimo más nefasto que aquel.

    ResponderEliminar
  7. Ministras de telediario nunca mejor dicho, y florero les digo yo.

    He visto y escuchado muy bien a una de las esposas de los secuestrados diciendo con un par las verdades del asunto por una tv privada. En la "tv. aurtonómica"
    ví a la misma señora sentada, con gafas y leyendo, me parece una manipulación de la tv. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con la solidaridad y preocupacion de los familiares de los marineros secuestrados, pero tambien de acuerdo con el gobierno que seguro esta haciendo todo lo posible por liberarlos cuanto antes.
    Acabo de ver el entrenamiento de las personas que van a proteger con armamento a los barcos pesqueros.
    Es evidente que los tiempos no son iguales para quienes tienen secuestrados a sus familiares que al resto de los mortales, pero lo que no podemos olvidar que estas situaciones han cogido a muchos paises con el pie cambiado.
    Demos un voto de confianza al gobierno y seguro que a los piratas se les acabara este negocio, por cierto acaba de decir el telediario que los marineros han vuelto al barco, esperemos que eso sea el final de este secuestro.

    ResponderEliminar
  9. Hola ANTONIO

    Gracias por el comentario.
    No creo que haya que tener mucha esperanza en que el Gobierno resuelva el tema de la Piratería en aguas somaliés pues no mueve una élice para atacar e imponer respeto a los tales piratas, como tampoco lo impone en Afganistan ni en parte alguna.

    A Francia no le secuestran ningún atunero ni chicharrero porque saben que la Armada y los paracaidistas franceses los van a perseguir hasta el exterminio.

    Aquí se limitan a aceptar el chantaje y pagarlo.

    ResponderEliminar
  10. Me vas a permitir que niegue la mayor...NI DE TELEDIARIO.

    No son fotogénicas, no saban hablar, se les nota a kilómetros la incompetencia, el desconocimiento de lo que se les debería exigir para ocupar esos puestos, lo que ocurre es que su público se traga todo lo que les digan.

    Si no leen y lo llevan milimétricamente estudiado: balbucean, babean, sufren ataques espasmódicos... ahora, me quedo con el ardor guerrero con que se expresa nuestra particular belleza equina, sabes que tras pronunciar esas palabras el ejército español caerá con ira y fuego sobre los piratas.

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo cierto es que para pasarelas y similares no vale ninguna, pero para despistar al gentío con sus cavileos y balbuceos sobre la marcha, hacen olvidar lo que se les ha preguntado.

    Observa y verás. El presentador de un telediario les preguntan que qué cree que va a pasar ahora que los piratas han decidido cargarse a tres marineros, y contestan que "han tomado y tomarán todas las medidas legales a su alcance", dando a entender que los piratas se van a ir por la pata abajo con el despliegue de una docena de portaaviones, veinte cruceros de guerra y 25.000 marines ya en alta mar tras ellos.

    Con lo que el gentío duerme tranquilo.

    Una semana y un mes después, la pregunta es la misma y la contestación también. Pero los piratas ahora piden en vez de 100, doscientos. Y ya tienen a tiro a otro buque atunero al que llevarselo al huerto de sus parientes.

    ResponderEliminar
  12. Reitero que me cuesta mucho pensar que el gobierno de zapatero, ministras incluidas esten relajando su actividad para resolver el secuestro, pero de ninguna manera puedo aceptar lo del partido popular que estan haciendo critica mas para sacar ventaja politica que para ayudar a resolver el secuestro, menos mal que los familiares estan llamando a la actuacion unitaria

    ResponderEliminar