14 noviembre 2009

El "pensamiento Alicia" del Jefe de Gobierno de España


Para el filósofo Gustavo Bueno, lo sucedido en los últimos años de Gobierno socialista constituye un ejemplo manifiesto de que tanto Rodríguez Zapatero como gran parte de los miembros de su partido conciben un mundo más propio de la ensoñación infantil, que guarda evidentes paralelismos con el de los espejos o con el País de las Maravillas en los que se aventuraba de cuando en cuando la Alicia de Lewis Carroll.

Este pensamiento acrítico y que sobrepasa con mucho los límites de la utopía es capaz de llamar personas humanas a los simios; progenitores A y B a los miembros de las parejas homosexuales a los que se les ha concecido un niño en adopción; o fascistas a quienes vencieron en la Guerra Civil española; de equivocar el alcance del término solidaridad ( que puede aplicarse también al comportamiento de una banda de ladrones o terroristas) ; y de plantear una Alianza de Civilizaciones sin delimitar antes lo que son éstas, encubriendo así los problemas reales de la gente bajo una nebulosa fantasiosa y carente de contenido.

En su obra, "Zapatero y el pensamiento Alicia", el profesor Bueno escoge estos y algunos otros ejemplos de decisiones o pensamientos políticos (pensamientos Alicia ) barajados recientemente por el ZP y su partido (que actúan siempre con una sonrisa permanente, con una actitud optimista y angelical ), para, con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados Bueno, demolerlos, despojándolos de retórica y evidenciando un simplismo que él considera "sistemático" y muy preocupante, pues bien puede "transformarse en pensamientos falsos, hipócritas y de mala fe".

Zapatero nos propone una sociedad en la que puede lograrse casi todo lo que deseemos porque, a diferencia de lo que dicen las utopías, dicho mundo está ahí mismo, al alcance de la mano.

Basta con algo de buena voluntad, con ponerse a dialogar con nuestros contrincantes o enemigos, para que todas las divergencias, conflictos y problemas discurran y puedan disolverse (basta con atravesar el espejo para que el mundo se muestre maravilloso).

Y si el diálogo no prospera entonces la responsabilidad se le endosa al enemigo, que no quiere dialogar, que se niega a ver el mundo maravilloso que hay detrás del espejo…

ZP nos pide que, para alcanzar dichos fines, tenemos que confiar en él, en su diálogo mágico y de buen talante. Ahora bien, el problema es que no están claros los procedimientos para alcanzar las metas que nos propone (los contenidos objetivos de los diálogos), pues no se nos dice claramente cómo alcanzar el mundo feliz prometido, de un modo similar al mago que no divulga abiertamente sus confusos secretos temeroso de que se descubra que todo es pura farfolla.

Cualquier persona mínimamente racional enseguida recelará de un Pensamiento tan poco "democrático", aunque haya millones de individuos que prefieran las promesas con sonrisa permanente y las palabras tranquilizantes y adormecedoras a la cruda realidad.

Cuando se pretende llevar a la práctica dicho Pensamiento en asuntos concretos, como la búsqueda de una solución al independentismo, al terrorismo etarra o a la presión del islamismo, o al chantaje de los piratas somaliés, entonces se aprecia su verdadera faz, y vemos que el diálogo se convierte en rendición y traición a la nación española.

Y es que tanto ilusionismo acaba convirtiéndose en engaño puro y duro, en mala fe que pretende hacernos creer que ante problemas complejos caben soluciones simples, cuando la verdadera simpleza está en quienes se tragan tales propuestas.

Las consecuencias de tanta ilusión (y pereza) se presentan más pronto que tarde, aunque los sicofantes ( impostores) de turno siempre nos dirán que la solución consiste en "más ilusión", "más democracia"... "más Pensamiento Alicia".

Paradójicamente dicho discurso pretende ser de "izquierdas", aunque sea completamente irracional y no se parezca en nada a las izquierdas revolucionarias que han defendido que para cambiar el mundo hay que utilizar mucho más que palabras.

Si Napoleón, Marx o Lenin levantaran la cabeza se tronchaban de risa, o se morían del susto.

Y es que Zapatero entronca, en el plano teórico, con la tradición más indefinida y pánfila de la izquierda española que nace con el krausismo, que tan buenas migas hizo con la Masonería y la Institución Libre de Enseñanza, y que tanto ha influido en algunas corrientes del socialismo español.

Se trata de la Izquierda del imposible Federalismo de Pi i Margall, del Humanismo más pueril o de la absurda Alianza de Civilizaciones.

Y aunque dicho Pensamiento parece propio de Bambi y ha cautivado a buena parte de la "ciudadanía satisfecha", en la práctica no tiene nada de inofensivo.

JAVIER TELLAGORRI



7 comentarios:

  1. Esta claro que el dialogo es importante, pero en este mundo utópico de Zp donde el refrán de "dos no discuten si uno no quiere", pues con esta Alianza de Civilizaciones va a ser que no, y es que cuando tu dialogas y el criador de camellos te responde con una ráfaga de un AK47 pues vamos que se puede meter el dialogo por el ojete de su "civilizado ano".

    El mundo utópico esta bien para Star Trek y el PSOE, pero con las Civilizaciones "moderadas" de por ahí adelante. Ademas ya veo como su intimo amigo el Gorila Rojo, se prepara para el mundo Rosa de la Alianza de Civilizaciones.

    ResponderEliminar
  2. JAVIER

    Ya sabemos que los alucinados por infantilidades son mucho más peligrosos que los locos de tener atados.
    Y éste es uno de esos infantiloides perversos.

    cuando tu dialogas y el criador de camellos te responde con una ráfaga de un AK47 pues vamos que se puede meter el dialogo por el ojete de su "civilizado ano".

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Tellagorri, no sé por qué te extrañas del "pensamiento Alicia" del gobierno zapateril. No puede ser de otra manera cuando está compuesto por unos cuantos sectarios nostálgicos del Mayo del 68, de momentos históricos revolucionarios stalinistas o defensores del del utópico "socialismo del siglo XXI" y por "niñas" cuya última lectura ha sido precisamente el cuento de Lewis Carroll, pijas señoritas que levantan el puño dejando ver el cinturón de Loewe.

    Pretenden un mundo feliz, en armonía y buen rollito entre civilizaciones (mal empleado el término, pues lo acertado sería hablar de culturas, ya que civilización hay sólo una en cada momento histórico, creo), pero de una manera un tanto egoísta, no se entiende si no, que Zerolo alabe la tan traída y llevada Alianza por un lado y se calle cual puta ante los horribles crímenes de homosexuales que se llevan a cabo en los países de dicha alianza.

    Otra incongruencia que veo clara como el agua es la callada por respuesta de Aído, toda una ministra de igualdad, ante el trato vejatorio que sufren las mujeres en esos países.

    De seguir así, "a este país no lo va a conocer ni la madre que lo parío" según palabras de Alfonso Guerra.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. DÑA. ELENA

    Estás en lo más certero dela diana al citar las "jaimitadas" de toda esa cuadrilla de membrillos jugando a ser "revolucionarios de Belén", y que a lo más que llegan es a pijos vestidos de Armani o Loewe. Pero de pijos nuevos ricos, horteras y cursis.

    Lo más ridículo de una sociedad es la implantación de la horterada total y éstos están en el intento.

    Has hecho una matización que vale un premio = "buen rollito entre civilizaciones (mal empleado el término, pues lo acertado sería hablar de culturas, ya que civilización hay sólo una en cada momento histórico "

    Cariñosos saludos sabatinos.

    ResponderEliminar
  5. Intentar enmarcarle en cualquier corriente de pensamiento es un enorme favor que hacéis a Zp y su "pensamiento", es simplemente un imbécil que vive alejado totalmente de la realidad y que piensa que sus gilipolleces infantiloides tiene aplicación en el mundo real.

    Ha tenido la suerte de llegar en un momento de declive absoluto de nuestra sociedad lo que está permitiendo que pueda hacer las tonterías que hace.

    Y lo que corrobora el éxito de su majadería es el lugar que ocupa España en el concierto internacional.

    El problema no es ni él ni su pensamiento sino que los españoles dejamos que nos humillen a los ojos de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, es cierto, ISRA, enmarcarle en algún tipo de ideología es estúpido con el tontolaba éste, pero BUENO tiene la instuición ( y yo estoy con él) de que el tipejo es un INFANTILOIDE total que juega con el Estado como si estuviera especulando utopias en otro de los lugares actuales que es cúmulo de fantasiosos infantiles : la masonería española actual.

    ResponderEliminar
  7. No sé quién lo llamó "Bambi" pero el que lo hizo aún no lo conocía, es un lobo con piel de cordero, está rematadamente loco, su afán es querer cambiar todo, hasta nuestros pensamientos.

    No piensen que eso trae muchos dolores de cabeza, no lo hagan, dejadme a mí, para eso me han votado.

    Diálogo y talante, alegría y buen rollito, todo mentira, sólo para ellos/as. Si queréis ver horteras, nuevos ricos y pijos progres aquí en Sevilla hay unos cuantos/as, vomitivo. Saludos cariñosos

    ResponderEliminar