11 noviembre 2009

Alakrana : Lo que no se entiende, no se entiende


Dice Miguel Angel Rodriguez que no se entiende cómo el presidente del Gobierno ha tardado más de un mes en empezar a llevar a cabo acciones para lograr la liberación de los marineros españoles.

No se entiende por qué ningún representante de peso del Ejecutivo ha viajado a Somalia a liderar las acciones para su rescate.
No se entiende por qué casi seis semanas después nuestros compatriotas siguen privados de libertad, mientras sus familias sufren una incertidumbre que ya se alarga demasiado.

No se entiende por qué ahora nuestro Gobierno quiere liberar a aquellos secuestradores que fueron arrestados, y mandarlos de vuelta a su cas sin saber si pagarán por lo que han hecho.
No se entiende que esta pesadilla no haya terminado todavía. Y no se entiende que un partido en el poder sea incapaz de superar un obstáculo de este tipo en un periodo tan largo de tiempo.

La incapacidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para tomar decisiones es ya conocida por todos. Pero en esta ocasión no estamos hablando de crisis económica ni de paro. Hablamos de vidas humanas en peligro. De personas con familias. De españoles que quieren volver a casa.

Y, ni aun así, nuestros líderes son capaces de actuar con celeridad. Es una vergüenza, un escándalo y el mayor desastre de la gestión socialista hasta el momento.

Los españoles no podemos permitir que nos dirija un grupo de personas sin capacidad alguna de decisión, porque para ello es para lo que se vota a los representantes del pueblo en un Estado democrático.

Los piratas deben de estar sorprendidos de la evidente incapacidad de nuestro Gobierno. Seguramente aún no pueden creerse la impunidad con la que están actuando durante tantas semanas.

Y, sin duda, estarán celebrando no haber asaltado un barco con bandera británica, francesa, alemana o estadounidense. Porque estarían todos muertos, o en la cárcel.

España se ha convertido en un chollo para los piratas, y es necesario emprender acciones enérgicas contra ellos para evitar problemas futuros. En caso contrario, la próxima vez que un grupo de piratas de cualquier nacionalidad se dispongan a abordar otro navío, primero comprobarán la bandera que ondee en el mismo. Y si ven la roja y gualda ( o la ikurriña nacionalista vasca como acostumbran a llevar los de Bermeo), pueden tomarla como una invitación a bordo.



13 comentarios:

  1. A los ojos del mundo, estamos volviendo a ser la España de charanga y pandereta.
    Estamos en manos de un inepto gobierno cuya seriedad y resolución brillan por su ausencia.

    ¡Qué vergüenza, señor! Tanta alianza de civilizaciones, tantas ganas de silla prestada para "figurar" en el G-20, y nuestro presidente no es capaz de tomar una determinación a derechas (entiéndaseme lo de "derechas" como acertada o diestra)ni en conflictos internacionales, ni en política exterior, ni en los problemas económicos que nos estrujan... y ni siquiera en lo de andar por casa.

    Mientras tanto los ministros responsables haciendo mutis por el foro y pasándose la patata caliente de uno en otro. Vamos, toda una imagen ahora que el mundo está pendiente de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo como algo positivo desde un punto de vista de "estudio sociológico".

    Atención, pregunta, ¿cuanta basura está dispuesta a aguantar una sociedad, en teoría moderna y culta (jajaja), hasta decir basta a un gobierno despreciable, incompetente e impresentable?

    Atención, respuesta: visto lo visto, muchas más de la que tenemos y nos merecemos.

    ResponderEliminar
  3. ADELAIDA

    Ya no sé si lo que son es INCOMPETENTES o cooperadores de las situaciones que conducen a dejar España al nivel de Marruecos.

    Quizá de lo que se trata, por ilustración e iluminación del jefe de la cuadrilla, es destruir del todo la España existente en los últimos 500 años, estilo revolucionarios de Rusia en 1917, para empezar a fundar un país NUEVO y al estilo CHOMSKIANO, marxista, anticapitalista y muy ecológico.
    Uséase, que seamos una España PASTORIL y con habitantes-corderos, al igaul que los soviéticos con Stalin.

    ISRA

    Es positivo, todo este derrumbe social y económico, como apuntas, para que los CORDEROS despierten y se carguen a los señoritos que mandan.
    Pero, a mi parecer, mientras se vendan y se puedan adquirir artilugios de oir bakalao durante 24 horas con los pinganillos en las orejas, aquí no se mueve ni el espíritu de Tejero.

    ResponderEliminar
  4. Devolver a los piratas a Somalia y a Kenia,-y no digo nada ya de pagar el rescate, por que lo doy por hecho...-, supone nada más y nada menos que cargarse el estado de Derecho de un plumazo.
    A partir de ahora, cualquiera, desde etarras a delincuentes comunes,bandas de narcos o atracadores ya saben cual es el "modus operandi":secuestro y a exigir a este Gobierno las contrapartidas de rigor,

    Lo terrible,Javier, es que el PP apoya al Gobierno en este desquiciamiento.
    Se ha sumado a la destrucción del estado de Derecho, no vaya a ser que les llamen "insolidarios" o que están en contra de una solución pacífica al secuestro y que los pescadores vuelvan a casa.
    ¿Y esta caterva es la alternativa?.

    ResponderEliminar
  5. Ayer repasando todos los diarios digitales a la noche, leyendo las declaraciones de "nuestro amado líder" me asalto la duda existencial de, si Zp, ha cogido el mando de las negociaciones, a que se debe ¿por que no confía en la ministra de defensa y en el ministro de exteriores?, si es así ¿por que no los destituye por su incompetencia?, y es que cuando un jefe debe sustituir a sus subordinados algo esta funcionando mal, y eso en la sociedad de la oferta y la demanda se soluciona contratando a empleados más eficientes, y es que si no se hace así la empresa va a pique.

    Pero claro en esta ecuación, que todos nos sabemos, siempre falla lo mismo, que es la cabeza del "león".

    ResponderEliminar
  6. NATALIA
    Claro que se han cargado el Estado de Derecho.
    Los ropones se dedicaban todavía hace muy poco a procesar a los industriales que pagaban el impuesto revolucionario a ETA. Y aquí es el propio gobierno quien lo hace.
    ¿Donde se han metido los ropones?

    En adelante, los etarras secuestraran barcos de la armada o bacaladeros de Pasajes y pedirán un RESCATE, así como que si cae alguno en la acción se le "repatrie" a Euskadi.

    JAVIER POL

    No sé si el iluminado se ha hecho cargo directamente del asunto, pero está claro que es un puro acto publicitario de cara a sus sectarios : YO, el divino cesar me ocuparé del tema y vereís como consigo que Sarkocy u Obama nos resuelven "la problema".

    ResponderEliminar
  7. Lo veamos por donde lo veamos, es una vergüenza, estamos haciendo el ridículo más grande desde que tenemos democracia.
    Aunque "Perejil" no tiene nada que ver, mira qué proto aprendió Marruecos que no nos andábamos con chiquitas; ya se le han pasado las fiebres conquistadoras.
    Y aquí no hay quien hable, no se puede opinar, esto es censura como la de los años que tanto detestan.
    Y a los que justifican el secuestro culpando al atunero de pescar en aguas "ilegales", sólo decirles que si pasa algo, Dios no lo quiera, ellos serán cómplices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tellagorri.

    He visto que hacias referencia a mi en un comentario , decirte que ante todo soy abierta a toda opinión posible y la respeto sobre todo.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. ELENA

    El bigotes, tal como dices, les avisó a los moros que no toleraría la menor broma 2militar", y terminó con las veleidades del marroquí.

    Con el Bobo éste no solo no funciona en ese sentido sino que lo hace en el contario, con lo que vamos derechos a ser un país de la talla de Andorra.

    VICKY

    No recuerdo en dónde hice referencia a algún comentario tuyo, pero, en cualquier caso, gracias por la visita y ya sabes que estás en tu casa.
    Gracias y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo va a solucionar el flamante abogado del pirata, pagado con cargo a los fondos reservados que tanto juego han dado a los gobiernos socialistas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tellagorri, cuando "Perejil" mi hermana que está casada con un militar y viven en Ceuta, lo pasaron francamente mal, sin embargo los medios de comunicación de la Península criticaban la actuación de Aznar, pues ellos y nosotros la celebramos, hizo lo que tiene que hacer un buen gobernante.

    Recuerdo al de IU el "Lanzallamas", que aún sigue de diputado y cobrando, se reía a mandíbula abierta, el muy cretino decía: "pero si son cuatro nada más que han ido de excursión a un monte, pero si allí no hay nada sólo cuatro cabras". Y ahora qué dice, ahora a tragar de su propia medicina, Zparo y toda la oposición.

    En estos casos graves se ve como funciona realmente un país, creo que el PP ahora debe estar unido al gobierno y todos los españoles de bien, después cuando se resuelva todo deberíamos pedirles muchas explicaciones.

    España no puede ser una gran Nación hasta que no se pongan de acuerdo en lo esencial que son, política exterior, interior y educación. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. PASION

    Todo lo que comentas es cierto. Y este país va camino de se una ANDORRA-bis de Europa.

    ResponderEliminar
  13. Mis queridos amigos:

    Agradezco vuestros comentarios pero a pesar de mi deseo de contestaros individualmente, todavía no tengo la suficiente capacidad visual para escribir.

    De hecho mis últimos post y este comentario común para todos vosotros se los he dictado a mi sobrina Mari Carmen que es la encargada de subirlos a la Red, aunque no siempre puede estar ejerciendo como mi secretaria.

    Al parecer y cuando creía que podía valerme con un solo ojo,he sufrido una recaída en el periscopio recién operado de estribor, según dicen debido a la refracción ultrvta del monitor, y eso que es de pantalla negra.O sea, no estéis demasiadas horas frente a la pantalla,

    Puesto que pronto me intervendrán en el periscopio de babor y seguramente tendrán que retocarme el recién operado, creo que hasta mediados de Enero no estaré en condiciones de reintegrarme plenamente en Blogger.

    Os quiere
    José Luís de Valero.

    ResponderEliminar