25 octubre 2009

Rajoy amortizado, ¿ quién salva al PP ?



Dice Pablo Sebastián que
"En política nada se debe descartar, y menos aún en España. Especialmente en el seno del PP por cuanto existe un flagrante vacío de poder en el seno del partido, por ausencia de Rajoy. Lo que ha convertido el barco popular en un buque fantasma que navega a la deriva sin capitán, mientras se oye el ruido de sables y griterío de los oficiales amotinados que pretenden hacerse con el poder".

La grave crisis interna que atraviesa el Partido Popular, por la falta de un claro proyecto político que haga frente a la dramática situación económica y social de España, sumada a la ausencia de cohesión y de autoridad que impera, pone en duda la posibilidad de que Rajoy consiga permanecer en la presidencia del PP y llegar a ser el candidato oficial de los populares en los comicios generales del 2012.

Al tiempo que conduce a la conclusión de que el PP está en manos de políticos irresponsables, incapaces de articular una alternativa frente al desgobierno de la nación que hoy preside Zapatero.

Pero ¿quién podría liderar o pilotar un golpe contra el estado mayor del PP?

Pues, sin duda, José María Aznar, que aparentemente lejos de la política, seguirá con preocupación el  caos   imparable del partido que él mismo refundó.

Ejemplo reciente de su capacidad, liderazgo e influencia en el PP lo vimos en la reciente manifestación contra el aborto. En cuanto en el PP se supo que Aznar acudiría (a título personal) a la manifestación, cundió el pánico en el PP, y esas dos presuntas "listas" que dicen ser la Cospedal y Aguirre corrieron desesperadas a sumarse al cortejo, mientras un Rajoy perplejo y pensativo amasaba queso en un pueblo quesero en la compañía de Arenas

Aznar podría llamar a las cuatro o cinco magníficos de su época, verbigratia Cascos, Rato, Aguirre, Pastor, Mayor Oreja, etc. y barrer en las urnas.

Ya nadie se creería los esloganes de "No a la Guerra", "Irak", "Trío de las Azores", y demás porque suenan a música celestial en comparación a "Afganistan", "Garzón y Faisán", "Rubalcaba y Eta" "Moratinos y Cuba, Iran, Evo Morales, Chavez" etc..

Tellagorri




10 comentarios:

  1. Pues sí, si estamos mal es gracias a los sociatas, pero si no hay futuro es por una oposición lamentable.

    En cualquier país con unas "cifras" como las que tenemos los gobiernos deberían quitarse a la oposición del cuello o a tiros porque estarían mordiendo todo el día, y Rajoy a la luna de Valencia, hablando en plata, este tío es tonto.

    No sé si estaría por la labor pero esto sólo lo salva, Chema o Espe, es lo que hay.

    Me gustaría sólo por ver cómo intentan vendernos la burra esta vez Alí Zp y los 40 ramplones

    ResponderEliminar
  2. Tella e Isra ponen el dedo en la llaga. Ni gobierno, ni oposición pueden sacar al pais del desastre al que lo han metido, porque ellos son la propia enfermedad, el cancer del pais. ¿La alternativa es Aznar y la vieja guardia del PP?...Yo no estaría tan seguro. O quizás si, depende...Tenemos una democracia secuestrada desde que el Rey cedió al chantaje de Gonzalez, con la complicidad tácita de Aznar, cuano le obligaron a poner un ministro socialista en su primer gobierno, para evitar a Gonzalez de la carcel por lo del GAL. Y sabemos que el 11M se coció gracias a las lagunas de impunidad que se crearon entonces...¿Sería capaz ahora Aznar de rectificar aquel error del pasado? ¿Seria capaz de mandar al INEM al Rey?...Es la pregunta. Porque si gana para seguir como estamos, es más de lo mismo. Cierto que se tratarían los síntomas, pero el quiste seguiría estando ahí...Yo me inclino por la extirpación. O sea, por la revolución ciudadana y guillotina para todos. Esa es nuestra revolución pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy más cercano a la postura de Charneguet, no creo que Aznar sea la solución, primero por que viendo sus amistades últimas me da un no se que, que se yo, que blurrr.


    Los comentarios de Aznar respecto a por que el aborto no lo tumbo cuando tenia mayoría absoluta, solo me demuestra una cosa; que estos tipejos no creen que la ciudadanía española este preparada democraticamente (que es cierto), pero esta afirmación tienen su aquel ya que los peores ejemplos para la regeneración y educación democrática viene por estos soplagaitas de PSOE y PP (sin olvidar al resto de inútiles), que lo único que saben hacer es darse de leches los unos y los otros, y acordarse de un tipo muerto hace treinta años.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no soy partidario de "las segundas partes" que según se dice nunca fueron buenas; AZNAR tuvo momentos de goloria y es un autentico KILLER, pero me temo que su tiempo ha pasado; lo mismo que el de la mayoría de sus ex-colaboradores, el peor de ellos infinitamente mejor que cualquiera de los epígonos zapateriles.
    ¿RAJOY? Evidentemente NO ES UN KILLER y además ya ha perdido en dos ocasiones; creo que su tiempo ha pasado y debería dar paso a un sucesor; pero ¿quién sería ese mirlo blanco?.
    Yo no lo conozco pero tampoco estoy(ni quisiera estarlo) dentro de la "pomada pepera".Indudablemente debe existir en un partido que presume de tener cientos de miles de afiliados, algun miembro (o miembra)capaz de GANAR y llegar a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que COINCIDÍS TODOS en que la sugerencia de un nuevo AZNAR no es termina de gustar.
    Tampoco a mí.
    Pero la alternativa es más ZP durante 10 años más, o un GALLARDON apoyado por sociatas siempre, y para que el Psoe haga olvidar el caos creado por ZP, para seguir ELLOS mangoneando.

    ISRA
    Buen análisis del tema aunque no veo a la ESPE al mando porque la van a masticar todos los jefecillos peperos.

    CHARNEGUET
    Ya somos varios los partidarios de una revolucón, incluyendo guillotina muy afilada, pero la masa no está por la labor, ni lo estará hasta que tenga que emigrar a Marruecos a buscar empleo.

    El fallo de Aznar cediendo al chantaje del Rey, no creo que se volviera a repetir, y tampoco el tener en Interioe a todos los policias del Gal y a las órdenes de Vera y Rubalcaba.
    O son mucho más membrillos que el Ibarreche, que ya es decir.
    Verbigratía, el Ibarreche se ha ido a PUERTO RICO a explicar a los de allí lo que es y cómo funciona UN ESTADO LIBRE ASOCIADO.
    Más o menos como si Iñaki Gabilondo se fuera a Cuba a enseñar a Castro como se manipulan las noticias.

    F.J. JEUGENIO
    Yo no soy ni sociata ni pepero, pero estaba proponiendo, dado que sólo hay dos partidos en posibilidad de gobernar, sustituir al lerdo de Rajoy por uno que lo hizo muy bien en lo económico.
    Y no creo que en el PP tengan a nadie con huevos suficientes para arriesgarse a perder su actual mamandurria por los propioS.

    JAVIER POL
    Pues, a mi parecer, hay lo que hay. Y ninguno se parece, ni manipulando fotos, a un DE GAULLE.

    ResponderEliminar
  6. !Ay, Tella!...!Lo de Ibarreche que se va a Puerto Rico a explicar lo que es un Estado Libre Asociado! !Y lo del Gabilondo a Cuba a explicarle a Castro como se manipulan las noticias!...!Genial Tella!...!Como te hubiera plagiado maestro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Joer! Me acabas de chafar el domingo, Tellagorri, ¿diez años más de ZP? Que vuelva.. que vuelva aznarin y prometo que no diré ni mu.

    ResponderEliminar
  8. Al paso que van en el PP, que se destruyen unos a otros y están pringados hasta el cuello desde Rajoy a la secretaria del último pichichi del Partido, a ZP sólo lo quitan los sociatas.

    ResponderEliminar
  9. CHARNEGUET

    Aquello que comentabamos un día sobre la implicación del Borbón en el Golpe del 23-F, hoy lo trae El Mundo en su suplemento CRÓNICA, en el que Alberto Recarte, testigo de todo lo sucedido, cuenta que ALFONSO ARMADA propuso al Rey un golpe de Estado para quitar a Suarez, y que el nuevo Gobierno estaría formado por Armada como preidente y Felipe González como Vicepresiente.

    Y que se lo pedía, al rey, porque los socialistas decían que si no se hacía eso, un grupo de generales iba a dar un golpe de Estado para volver al sistema franquista.
    Y que el Rey ACEPTÓ.

    Que Suarez ya se lo olía y que no se fiaba ni de Armada ni del Rey.

    Al igual que esto, un día saldrá lo mismo sobre el 11-M.

    ResponderEliminar
  10. TELLAGORRI, que desesperanza, es verdad, en España están todos los políticos/as hasta las trancas, yo llevo diez años votando en blanco, mira si hace tiempo, sin saber de misa la mitad.

    Todos los días pienso, ¿para qué escribo en un blog, para qué quiero saber tanto?.

    No soy pesimista, nunca lo he sido, confío y sé que en España hay personas que se preocupan y desean terminar con toda esta gentuza, pero es tan difícil.

    Entra cuando puedas en el blog de DORAMAS, se puede ser más malo y cínico. En Sevilla lo adoran, "hay que ser agradecidos" dicen sus secuaces, no tengo nada que agradecerle, todo lo poco que tengo se lo agradezco a mis padres que fueron muy trabajadores y honrados, lo "mucho" que conseguí vinieron unos listos/as y me lo robaron.

    Saludos

    ResponderEliminar