23 octubre 2009

¿Qué ha sido de aquel fantoche de Chiapas?


El "subcomandante Marcos" se dejó ver en enero de 2009 en un encuentro que reunió a cerca de 3.000 simpatizantes del movimiento zapatista en Chiapas. La reunión, llamada I Festival Mundial de la "Digna Rabia" y que coincide con los quince años del alzamiento del EZLN, se celebra en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci).

 "Marcos" afirmó que el Ejecutivo mexicano "está perdiendo" la batalla contra el crimen organizado lanzada por el presidente Felipe Calderón. Criticó al presidente de EE.UU., Barack Obama, porque supuestamente "tambián apoya el uso de la fuerza" contra los palestinos en Gaza.

Y ¿quién es este tipo, tan revolucionario y tan "peligroso" para el Mundo? 

En 1995 el gobierno de México dio a conocer la identidad del Subcomandante Marcos como Rafael Guillén Vicente, ex profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Fue el cuarto de ocho hermanos, pasando su infancia en Tampico, Veracruz. Entre 1963 y 1969 cursó sus estudios primarios en el Colegio Félix de Jesús Rougier y más tarde, entre 1970 y 1976 realizó sus estudios secundarios en el Instituto Cultural Tampico. En esta etapa , hizo un viaje a las zonas marginales de Tampico, llevando ayuda social. De regreso se fue a vivir a México DF para estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, graduándose tiempo después. Desde 1992 nadie lo volvió a ver en su pueblo natal. El Subcomandante Marcos puso a las comunidades indígenas en el centro de su experimento de hacer comunistas a los inditos mexis.

Sus frases más famosas y profundas pueden llegar a herir la sensibilidad de los estetas pero las voy a reproducir :

Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.

Disculpen las molestias, esto es una revolución.

La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla.

Les enseñamos (a los niños) que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos porque de por sí el mundo es para que en él nazcan palabras. Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos...Y les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón.

Es probable que los inditos mexis terminen prefirendo cargar barcos en los muelles antes que seguir soportando a este Lenin de los Bosques, que si se entrenara un poco podría llegar a ser Ministro de ZP.

Pobre ZAPATA. Un bravo que murió con las botas puestas y éstos chiquiliacuatres usan su nombre para fantasmear y aparecer en las TVS. Cualquier día nos enteraremos de que Garzón va a visitarlo a la selva Escandona o como se llame ese bosquecito. Para colmo, el OBISPO de Chiapas es su mejor propagandista.


Entre este tipejo y la Menchú podrían dejar a las novelas de Julio Verne en mantillas. En un puro tebeo.

Yo propongo a los peneuveros  y catalufos de ERC que designen un "enbaxador" ante la Corte de Marcos, jefe de Estado de un país imaginario.

Tellagorri





6 comentarios:

  1. A este cantamañanas, último icono de la progresía, de la extrema izquierda más montaraz,estalinista y decimonónica, fueron a verle en romería toda la casaposa representación hispana:desde Saramago a Sabina, pasando por Bardem,Bosé,Miguel Rios,Felipe Alcaráz,Maruja Torres ...pasaron por la selva Lacandona a ver al reencarnado Che en un tipo con pipa y pasamontañas.
    Entre lo tétrico y lo patético.
    Que nivel,Javier.
    Que pena.

    ResponderEliminar
  2. Me citas, NATALIA, a la mayor colección de "intelectuales a la violeta" de toda la Historia de España = Saramago a Sabina, pasando por Bardem,Bosé,Miguel Rios,Felipe Alcaráz,Maruja Torres.

    Con todos ellos juntos más otra docena de similares, se podría hacer un Teatro de Marionetas.

    ResponderEliminar
  3. Como es tu costumbre Tellagorri, magnífico post y muy documentado.

    Toda esta calaña son los nuevos revolucionarios del siglo XXI, a cuál de todos más analfabeto.

    No creo que necesitase esforzarse mucho en aprender cultura, para entrar a formar parte de un gobierno con Zapatero, más o menos dará la taya del coeficiente intelectual que tienen los miembros y las miembras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. TELLAGORRI, "la prosa mejicana", qué arte.

    Seguro que los indios prefieren trabajar cargando sacos antes que aguantar a semejante tipejo progre.

    "Las visitas españolas" se apuntan, menos a un bombardeo, a cualquier "causa", con tal de viajar y presumir, por cierto Sabina el cantante "ha robado mucha prosa mejicana", a mí no me engaña que de eso sé un montón.

    Saludos mejicanos.

    ResponderEliminar
  5. Espera... déjame pensar... ¿Pero este tío no trabaja ahora aquí en España en la Audiencia Nacional?

    Hay no que me confundí con otro que también usa careta de superheroe de la libertad y democracia. Estos son los que luchan por la libertad de los pueblos, inútiles que matan a inocentes y luego les llaman burgueses, cuando llegan al poder (si llegan) se vuelven eternos y duraderos como las pilas Durac....

    ResponderEliminar
  6. -!Susordenes Exselencia!...!El cabo Mozthezuma Tethocazlozcohonetlz trae un mensaje de los aliados de la Madre Patria que estan esperando fuera!...
    -!Pués no más mi cuate!...!Que pasen sin dilasión!...
    -!!!Camarada Marcos!!!...!!!Que alegria!!!...!!!Aquí estamos tos pa ayudás a la revolusión de lo indígena!!!...
    -!!Si!!Si!...!!La llama del esipitu revolusionario sigue ensendía en muettros corasones!...
    -!!Te ví a componés una cansión qe se vá a cagás Wall Street!...
    -!!Asi se habla Joaquín!!...
    -!!!Altooooooo!!...!Pero chamaquitos!...¿De que estais hablando?...
    -!De la revolusión!..¿De que va a sé?...
    -¿Pero que estái disiendo, mis cuates?..¿Una revolusión?...¿Estais tontos?...!Con lo que ma costao montarme el chiringuito pa que ahora vengai vusotro a revolusionalme a la parroquia!...

    -

    ResponderEliminar