23 octubre 2009

Obama : su trayectoria y la realidad actual


Esta descripción de Barak Obama ya la había publicado en este Blog pero, dado el interés que despierta la figura, lo reinserto de nuevo a efectos de comparar sus fingimientos de poses con el del espíritu de la Constitución Usa, que trataba en el Post de ayer.

El progre americano no se parece mucho al progre español, por suerte para los estadounidenses. Cabe esperar que Obama se comporte como se espera de un miembro del Partido Demócrata a la hora de abordar cuestiones de carácter moral (matrimonio homosexual, por ejemplo) o de carácter económico (por ejemplo, aumentando el gasto del Estado en prestaciones sociales).

Pero los fundamentos del sistema americano, esa libertad individual y esa unidad nacional, son intocables. Como también son intocables los intereses de la nación. De la nación americana, claro está.

Para la izquierda española, la victoria de Obama representa una victoria moral, por cuanto los odiados republicanos estadounidenses se quedan sin la presidencia del país más poderoso del mundo. El triunfo de Obama ha sido recibido por los verdaderos tontiprogres como una especie de venganza retardada sobre George Bush Junior, como una batalla más de la Guerra de Irak. Hoy, todo progre que se precie se siente un poco Hussein, pero no por Barack Hussein Obama, sino por Sadam.

Photobucket


El primer Obama
es el de su vida oculta, más bien ocultada por su campaña y los principales medios americanos al escrutinio de los electores. Es por los ambientes que frecuenta un joven de extrema izquierda que no hace ascos al repudio de todo lo que los Estados Unidos significan, pregonado por sus amigos y aliados en cuyos proyectos antisistema participa activamente.

El segundo Obama inicia su carrera política con una legislatura de senador en el Estado de Illinois, ganando las elecciones con la eliminación a priori de sus competidores dentro del partido y sus rivales de enfrente. Se adapta en seguida a la maquinaria demócrata que gobierna el Estado, legendaria por su corrupción y malas artes, desde donde bombea dinero a los empeños militantes de los amigos del primer Obama. No han cambiado, pues, sus ideales, aunque sus métodos sean los del más rudo caciquismo americano.

Su campaña para el Senado nacional sigue las mismas pautas de liquidación política previa de competidores y rivales. Primero se produjo por una implacable purga de las firmas que avalaban las candidaturas ajenas (irrelevantes defectos de forma invalidan a muchos peticionarios, la mayoría negros). Después se debió a la misteriosa revelación de los privados historiales de divorcio de los otros aspirantes, correligionarios u opositores.

En su corta carrera como senador acumula el historial de votaciones más izquierdistas de sus 99 pares, sin votar jamás contra el partido. Reclama para sus favorecidos mucho más dinero que nadie, por el muy denostado pero legal método de colar en cualquier presupuesto, a cambio del voto, subvenciones completamente ajenas a lo que se discute (pork barrel o earmarks). Defiende las hipotecas basura como avanzada política social y protege de la regulación a las dos grandes entidades hipotecarias que están en el origen de la crisis financiera. Por supuesto, ambas terminarán contribuyendo a su campaña presidencial.



El tercer Obama ya es otro cantar. La base es su fluida oratoria y el color de su piel. Se encuentra con un país que ansía el cambio y se muere por demostrarse a sí mismo y al mundo que no es racista. Y que está hastiado de Bush. La situación no podía estar más madura.

Sin embargo, ni Obama ni ningún otro presidente americano va a dejar de defender nunca los intereses de su nación (y los de todo Occidente), tanto en Irak como en cualquier otro sitio del mundo. Y las alusiones a cuestiones de política internacional en el discurso de Obama resultan bastante elocuentes. "Apoyamos a los que buscan, en todo el mundo, paz y seguridad", ha dicho Obama. Porque cualquier político americano, sea demócrata o republicano, es consciente de que la paz no puede existir sin el requisito previo de la seguridad.

Paz y seguridad. "Si vis pacem, para bellum", pero en versión obamita. "Habrá que formar alianzas", ha dicho Obama, para añadir a continuación que "habrá problemas alrededor del mundo" porque no todos estarán de acuerdo con las decisiones que tome como presidente de los Estados Unidos. Vamos, que buscará alianzas, pero que si tiene que tomar decisiones que no gusten, las tomará.

Lo que sí cabe esperar de Obama es una política de gestos más inteligente que la de George Bush, porque Obama maneja mucho mejor las armas de la propaganda. Lo que quiere decir que la política internacional de los Estados Unidos seguirá siendo exactamente la misma, pero con un maquillaje más multilateral. Además, Obama contará con la complicidad activa de la progresía europea, que estará dispuesta a respaldar, al menos al principio, cualquier cosa que el nuevo presidente haga, aunque sólo sea por solidaridad progre. Incluso si Obama arrasara mañana Bagdad y sembrara de sal la capital iraquí, la progresía europea encontraría el modo de justificarlo.

Así que la elección de Obama será beneficiosa para la política exterior americana, porque los planes de acción tropezarán con muchos menos obstáculos de opinión pública nacional e internacional.

En cualquier caso, no es la política internacional lo que debería marcar el primer mandato de Obama. A menos que se produzca alguna inesperada crisis diplomática o de carácter terrorista, el principal problema al que Obama tendrá que hacer frente en los próximos cuatro años va a ser la economía.

El nuevo presidente americano va a tener que afrontar una crisis económica de proporciones colosales, cuya profundidad y duración nadie conoce a ciencia cierta.

Habrá que ver la "talla" del muchacho" cuando, transcurridos doce meses de mandato, tenga delante de las narices algún Ben Laden haciendo indiadas o un Irán chuleando a USA en tanto los empresarios despiden empleados a millones.

Por Javier Tellagorri




7 comentarios:

  1. Creo que "al Obama" le ha caído un marronazo tremendo, Oriente Próximo con un conflicto entre Hamás y el Estado de Israel, Afganistán, Irak y la guerra contra el terrorismo islámico, Rusia con su "puto" Putin,... y una crisis económica de dimensiones nunca conocidas desde el 29.
    Y encima, la izquierda y la progresía europea, hasta ahora abanderada del antiamericanismo más radical, enarbola la bandera de las estrellas blancas y las rayas rojas. Jajajainsssss...!!
    Supongo que esperan que Obama se convierta en el gran héroe pacificador del mundo y nos saque del agujero económico en el andamos hundidos. ¡Ojalá!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada como la perspectiva del tiempo Tella para valorar ciertas cosas, entre ellas este personaje, que puede llegar a ser nefasto si no cambia la cosa.

    De entrada que la opinión pública americana ya está cansada de él y es muy probable que no salga reelegido (la propaganda le sirvió para llegar pero no creo que le sirva para "renovar", no son tan gilipollas como los españoles).

    Que donde dije digo digo Diego y es que por suerte sus políticas "idealistas" se estrellan una y otra vez con la cruda realidad (y volvemos con nuestros compatriotas que no sé en que mundo viven, con una realidad más desastrosa viven felices).

    Y como dijo aquél, dime con quien andas... La parienta no se le ocurrió decir otra cosa más que: LA ÚNICA VEZ que se había sentido orgullosa de ser americana fue cuando le nombraron presidente (menuda declaración de principios) o su lider "eespiritual" de Chicago metiéndole en la cabeza que los EEUU eran culpables de TODO y de ahi su nefasta politica internacional de apaciguamiento, huecas palabras y actos de buena voluntad que como todo el mundo sabe SIEMPRE son vistos por los enemigos como signos de debilidad.

    En resumen, con menos de un año de presidencia me parece que su futuro político no es de los más brillantes (salvo en Europa y sobre todo España, que le nombrarían presidente vitalicio de las galaxias), más que nada porque, a diferencia de Europa, los mediocres duran poco en política, ya medró para llegar, pero para mantenerse hay que hacer algo más, y allí se lo van a exigir, por eso tiene un problema, uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, y a éste, como a todos los progres, les pierde la boca.

    Y me quedo con un pedazo del texto (y que hoy ocuparía un lugar privilegiado en las librerías en la seccion de ficción... de ciencia ficción):

    LIBERTAD INDIVIDUAL y UNIDAD NACIONAL, envidiable.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, que aunque marca las diferencias entre ambas progresías, deja claro la verdadera cara de Obama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ELENA
    tal como dices, se va a pegar un batacazo de olimpiada y pasará a la Historia como primer presidente negro y que no sirvió para nada.

    Mejor están él y su mujer en su pueblo y dedicados a vender salchichas en puesto callejero.

    ResponderEliminar
  5. ISRA

    Sí señor, lo primero es lo primero y además escaso = LIBERTAD INDIVIDUAL y UNIDAD NACIONAL.

    El moreno mulatillo va a durar poco.

    Por su biografía es un OPORTUNISTA-TREPA y además un engaño público porque sigue siendo muslime de espíritu, como lo ha sido desde niño en creencias religiosas.

    Lo van a cazar por eso : por mentir y fingir tanto. Había antes otro que era un profesional TAHUR, y lo calaron pronto. Lo echaron en plena vigencia de su presidencia = NIXON.

    JOSE ENRIQUE
    Gracias por el comentario.

    CABALLERO ZP

    No hay duda que las progresías grimga y europeas son diferentes aunque hasta cierto punto. AMBAS se nutren de comunistas gringos como NOAM CHOMSKI.

    ResponderEliminar
  6. Es llamativo que los lideres progresistas siderales, se les tenga más aprecio fuera de las fronteras de sus respectivos países (no me peguéis aún, al nuestro se le aprecia por Venezuela, Cuba, Bolivia...).

    Obama como buen político estadounidense tiene un buen equipo de redactores detrás, sin ellos no creo que pasase de ser otro Bushito más, y es que, y en eso si lo llevan a rajatabla en los USA, la mejor defensa es un buen ataque.

    Lo siento pero es que no me puedo reprimir, veo que por fin los servicios de guardarropía y maquillaje de La Moncloa han lavado la cara a las señoritas Ródriguez.

    ResponderEliminar