19 octubre 2009

La Guardia Civil


Dice Carrascal que menos mal que todavía nos queda la Guardia Civil, convertida en remedio de todos los males de una nación.

En tan tristes circunstancias como las actuales de desastre económico y anulación de valores familiares, la Guardia Civil igual detiene terroristas que persigue el narcotráfico, hace frente a multitudes desmandadas, salva vidas en las riadas torrenciales, salva la cara del presidente cuando su amigo del alma le pide más tropas para Afganistán y no quiere o no puede (eso nunca se sabe con Zapatero) dárselas.

Sin decir, naturalmente, que va al lugar más peligroso de aquel peligrosísimo país: los centros de instrucción de su policía, el objetivo predilecto de talibanes y Al Qaeda.

Sí, esos mismos guardiaciviles que ganan menos que los guardias municipales, y no digamos ya que los policías autónomos, que tienen que llamarles cuando se encuentran en apuros.

Esos guardiaciviles injuriados, ofendidos, vituperados, ridiculizados por una izquierda que está demostrando ser tan corrupta e incapaz como la peor de las derechas, y que ahora los usa de criada para todo.

Sin pedir nada a cambio, sin levantar la más mínima protesta, conscientes de que no se les dará ni las gracias, eso sí, con humildad y orgullo, eso siempre.

Una verdadera lástima que la Guardia Civil no sepa de economía (¿cómo va a saber, si se ha movido siempre en los umbrales de la digna pobreza? ) y no pueda arreglarnos los problemas económicos, cada vez más grandes, cada vez más graves, cada vez más acuciantes, mientras el gobierno subasta las últimas joyas de la heredad entre los que le ayudan a mantener la ficción de que gobierna, dando aún más privilegios a los que ya los tienen y subiendo las cargas a los que de verdad trabajan.

Esa es la última versión del socialismo hispano: para los que le apuntalan en el poder, todo. Para quienes intentan quitárselo, soltar la jauría que descubra sus vergüenzas.

¿Cuánto puede durar así un Estado? Depende de la capacidad de autoengaño de sus habitantes, que, siendo mucha entre los españoles, no es infinita.

Digo Estado, no nación, porque España hace ya tiempo que ha dejado de serlo, como demuestra la incapacidad de su Tribunal Constitucional de ratificarlo.

En fin, siempre nos quedará la Guardia Civil, por la sencilla razón de que la necesitamos todos los españoles, no importa la ideología, credo, tiempo, lugar de nacimiento o tendencias sexuales.

¿Quieren también quitar de sus casas-cuartel lo de "Todo por la patria", que la Guardia Civil ha demostrado con hechos no con palabras? Son capaces.

Tellagorri





9 comentarios:

  1. ¿Qué puedo añadir que no haya dicho Javier de la Guardia Civil? Sólo hay algo que puedo añadir y es:

    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

    ¿Recuerdas, Javier, la viñeta de Mingote en el ABC poco tiempo después de las inundaciones de Bilbao?

    A los pocos días, ETA asesina a un Guardia Civil, creo que en Vizcaya y se veía en la viñeta a un Guardia C. llevando en sus hombres a una persona mayor en medio de la riada. El títular de la Viñeta era: "HAN ASESINADO A ESTE GUARDIA CIVIL".

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo recuerdo. La habitual canallada de Eta y los peneuveros y su lehendakari GARAICOCHEA, callados como muertos.

    ResponderEliminar
  3. TELLAGORRI, menos mal que aún nos queda la Guardia Civil, "la odiada y mal pagada, para aburrirlos", pero a la hora de la verdad nos sacan las castañas del fuego.

    Vaya los del NO A LA GUERRA, dónde andarán ahora, a este paso nos dejan sin Ejército en España.

    "Todo por la Patria", por "Todo por la Democracia", de país corrupto y bananero. Y el Rey "tragando", no me lo puedo creer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Poco que añadir, Tellagorri.
    En ningún sitio los quieren hasta que hay que sacar las castañas del fuego, entonces, hasta los catalanes los llaman ¿recuerdas cuando pedían guardias civiles para proteger unos chalets de una ola de robos con violencia?
    ¡Ja, habrá que ser cínico.!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde que ingresé en el Corralillo, siempre sentí ese brillo del charol, que nos dejó nuestro fundador Excmo. Señor Don Kavier Giron y Ezpeleta Duque de Ahumada y Marqués de Las Amarillas.

    En el patio, estaba su estatua y hoy está en el patio de armas del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.

    Hasta ahora, todos los gobiernos de esta, antes llamada nación española, nos han utilizado para sacarles las castañas del fuego y les guste o no, seguiremos existiendo por los siglos de los siglos.

    TABLILLA

    En la entrada de estas casas cuartel se puede encontrar la tablilla, grabada en ella o sobre la pared, con la leyenda "Todo por la Patria".

    El lema de la Guardia Civil es: «El Honor es mi Divisa», extraído del artículo 1º del Reglamento para el Servicio escrito por su fundador, que literalmente dice: "El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás." y que refleja el espíritu que rige al Instituto y la cualidad más valorada por el mismo.

    A "esos" que nos calumnian y asesinan, a mas de uno, le hemos salvado la vida a él o un familiar. No pedimos nada a cambio, estamos pagados con una sonrisa y el DEBER CUMPLIDO.

    ResponderEliminar
  6. PASION, ELENA y DORAMAS

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Doramas : No sabía que eres miembro de la Guardia Civil. Por ello, tu comentario me es más importante.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. La Guardia Civil es el mejor cuerpo que tenemos, y el que peor vive su vida laboral, ya no solo por las condiciones económicas precarias, sino que además les es imposible conciliar la vida laboral y familiar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pensé que lo sabias, eres seguidor de un blog mio "LOS CAIMANES CABREADOS"

    ResponderEliminar
  9. En mi pueblo han vivido hasta hace pocos años en una casa cuartel tercermundista, llena de grietas las paredes, con cortinas por puertas en más de un marco, con baños que quedaron antiguos en los años sesenta...
    Se tuvieron que marchar por el peligro de derrumbe.
    Desde entonces tienen las dependencias "provisionales" en unas habitaciones del antiguo consultorio médico, a la espera del tan prometido nuevo cuartel que no llega...

    ResponderEliminar