13 octubre 2009

De Derechos Humanos y de Ciudadanías


Los secesionistas de Cataluña y de Vasconia acostumbran a citar mucho a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la ONU, para exigir lo que tantas veces repetía el alucinado de Ibarreche : independencia.

Poca gente se ha molestado en analizar lo que dice esa Declaración y hoy traigo aquí el articulado que se refiere a esos supuestos "derechos".

Sección VI. Derechos de las minorías.

Artículo 19. Cuando, en el seno de un Estado, un pueblo es una minoría, tiene derecho a que se respeten su identidad, sus tradiciones, su lengua y su patrimonio cultural.

Artículo 20. Los miembros de la minoría deben gozar sin discriminación de los mismos derechos que los otros miembros del Estado, y participar en iguales condiciones que ellos en la vida pública.
Artículo 21. Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.

Hasta un peneuvero, si se le da un par de semanas para reflexionar, podría entender el contenido del artículo 21, ya que el 19 y 20 lo tienen respetados de forma hasta excesiva.

Y la cosa está clara, amigos Tardá y Urcullu, e incluso Korkoreka si lo lee, porque ese 21 dice, sin posibilidad de opciones, que esos derechos no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado.

Por si alguno se despista, la "integridad del Estado" al que se refiere es "el Estado que cobija a las minorías", o sea Francia, España,  y no a los no estados de Cataluña y Vasconia (bautizada Euskadi de igual forma que podía haberlo sido como Zululandia si así se le hubiera ocurrido al PNV).

Y ahora vamos a comentar algo sobre clases de ciudadanos. Por ejemplo sobre los de Francia en comparación con los de España.



Francia va bien y la lucha antiterrorista al otro lado de los Pirineos va mejor que nunca. Y es que allí funciona todo.

Funcionan los gendarmes, que acaban de detener a un par de "peces gordos" de ETA en Montpellier. Funciona la ciudadanía, esos granjeros de las proximidades de Pau que avisaron a la Policía en cuanto se les presentó un sujeto sospechoso para pedirles ayuda por una herida de bala que llevaba en una mano.

Y funciona también la judicatura, esa juez francesa llamada Laurence Le Vert que se quedó a dos velas cuando se produjo el chivatazo del bar Faisán, que reventó la operación que coordinaban ésta y Grande-Marlaska. O sea que en Francia, pese a que nos hemos quejado toda la vida de su falta de colaboración, está pasando lo contrario que en España.

En España –y concretamente en el País Vascono funciona una sociedad civil unas veces aterrada, cómplice otras, que si dijera lo que sabe de ETA acabaría con ella en dos días.

No funcionan unas fuerzas del orden que, cuando no adolecen de falta de coordinación entre sus cuerpos (Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza…) albergan a los presuntos agentes de un soplo para salvar a un extorsionador.

Ni funciona tampoco una Fiscalía que quiere ahora cerrar "oficialmente" un caso que lleva tres años "cerrado de facto" gracias a la prevaricación del juez Garzón.

¿Para qué este "solemne candado judicial"? ¿Para explicitar que España no va bien?

O ¿para tapar los intentos zapateriles de ayudar a los etarras?

Qué claro lo tenía Carod Rovira, cuando se entrevistó con los etarras en Perpignan, de que era el Gobierno de Rubalcaba (es el Jefe) el que más iba a ayudarles a independizar Cataluña de España.

Javier Tellagorri





11 comentarios:

  1. Tella, te acabas de cargar por la vía rápida cualquier reivindicación de estos delincuentes.

    De todos modos, para saber que la española es una sociedad enferma no necesitamos compararnos con nadie, salvo para los que no quieren ver ni saber, y a esos, aunque se lo de con cuchara, no querrán enterarse.

    Finalmente a estos indocumentados les remitiría también al derecho internacional, a la cuestión del reconocimiento internacional, y a estos personajes les esperaría un futuro similar al de la República Turca del Norte de Chipre, sólo la reconoce Turquía, es decir, no existen, y si se piensan que van a ser miembros de pleno derecho de la comunidad internacional o de la UE demuestran ser más gilipollas de lo que ya les presuponemos (bueno, y que han demostrado con creces)

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Tellagorri, coincidimos. Pero últimamente me ha dado por pensar que puede haber otra explicación para lo ocurrido en el caso del bar Faisán, me explico:
    ...¿y si se pensó no atrapar al etarra porque dejarlo libre daría a la policía más información y la posibilidad de atrapar más etarras?
    Lo mismo soy un alma cándida pero me cuesta creer que se dejara libre sin más obviando el deber de perseguir y encarcelar a los terroristas.
    Que este Gobierno se equivoca, está claro, que no atina en nada, también, que no tiene ni idea de gobernar el país, obvio; pero que no desearía acabar con ETA, me resulta difícil de creer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues te equivocas de lleno, doña ELENA, y por excesiva buena fé.

    Dieron el chivatazo a los etarras, una parte de la Policia que está en el ajo de la trama, por orden de Rubalcaba que se hallaba en conversaciones con Eta para tratar de lograr otra tregua.

    La policia antiterrorista, que hace bien su trabajo, fue la más engañada con ese juego sucio y doble que el Gobierno lleva a cabo y que sigue en ello.

    AMIGO ISRA

    Sí, llevas razón en lo que dices pero sé por experiencia que todo eso no les importa nada.
    Su objetivo al alegar tanta y tantas tonterías es para consumo interno de sus bases.
    Les mantienen con la iñusión de que los "euskadianos" podrían ser independientes porque así lo exigen las leyes de la ONU. Y todos tan contentos.

    Lo mismo hace el Psoe con sus fans. Les dice que con ellos vendrá el que cada obrero vivirá como el Sr. Botín.

    ¿Has observado si algún mendrugo nacionalista se acerca a estos Blogs para intentar rebatir estas cosas?. Si alguno lo hace es porque no pasa de ser un analfabeto completo. Pero los jefecillos jamás rebatirán nada porque saben muy bien que no hay nada que rebatir.

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy... Doña Elena, no me llames así después de tanto abrazo.
    Pues será como tú dices, ya te digo que soy un alma cándida y creo en la buena fe de la gente aunque con Rubalcaba es difícil no verlo como a un mafioso moviendo los hilos de la policía al servicio del Gobierno.

    Otro abrazo Don Javier.

    ResponderEliminar
  5. Del Faisan lo único que queda por saber es fue el pollo por su cuenta o como sospechamos todos fue el Gallo jefe del gallinero el que ordeno el soplo.

    Siempre les escuche a los "libertadores vascos" que Euskalherria no estaría completa hasta su independencia y con la anexión de Navarra y la zona francesa que ellos consideran suyos, pero tampoco es que vea mucho a los francese pedir la independencia de Paría. O unos son muy tontos (euskaldunes) o los otros muy listos (franceses), pero la verdad es que no se entiende que sigan erre que erre, con ideas trasnochadas. Y es que los nacionalismos se curan viajando, pero a estos gilipollas quien los va a querer, si pasan del Ebro unos, y del Bidadosa los otros y se les ve la cara de macacos que tienen.

    La verdad es que algún día se miraran al espejo y veran que solo son unos pobres en busca de su pedazo de rinconcito de gloria la más estilo Aranista, la lastima es que a costa de la sangre de centenares de inocentes.

    ResponderEliminar
  6. ELENA
    Acostumbro a denominar DOÑA a todas las damas serias en respeto a sus opiniones.
    Y una "carteyana" de Córdoba, tiera de Séneca, tiene forzosamente que ser fémina muy seria.

    ResponderEliminar
  7. Este hecho es mucho más grave que el GAL, dado que aquí se trata de responsables policiales ayudando a una banda terrorista que ha asesinado a centenares de sus propios compañeros.
    Aquí,Javier, el delito cometido de colaboración con banda armada salpica al ministro de Interior, a la Audiencia Nacional, y al presidente del Gobierno, y queen cualquier país de nuestro entorno sería un escándalo de dimensiones gigantescas, que acarrearía ceses,dimisiones y que más de uno y de dos, se sentarán en el banquillo de los acusados..

    ResponderEliminar
  8. Sí, ya lo comenté ayer, que es peor colaborar con ETA que imtentar eliminarlos mediante asesinatos.

    ResponderEliminar
  9. TELLAGORRI, con tu permiso y el de Elena, si tenéis que decir lo que sea, no tengáis ninguna duda.

    El comentario de Elena es esclarecedor, la mayoría de andaluces piensan lo mismo, me incluyo, pero antes, ahora no. Es muy frecuente oir a personas decir:

    "antes porque iban detrás de los etarras y los mataban, ahora porque quieren negociar el conflicto, los del PP siempre igual".

    Aquí el que manda es Rubalcaba. Me ha costado mucho entenderlo, pero ya no tengo ninguna duda, salga el sol por Anquera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Dña. Pasión

    Me alegro de que vayas comprendiendo en dónde se esconde toda la actuación del Psoe.

    En su día fue Felipe González con RUBALCABA los que organizaron el GAL.
    Antes ya habían instigado el 23-F para poner un gobierno títere con el General Armada de Predidente y ellos mangoneando todo.

    Y el mismo Rubalcaba es el que organizó con Vera el 11-M.

    Y Rubalcaba es el que designó a ZP y el que dirige todo el tinglado sociata.

    Quien siga sin admitirlo, seguirá en babia respecto a las acciones de los sociatas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que cierto es todo lo que en este post se relata, hay una diferencia abismal, pero no solo con Francia, si no con cualquier país en que la justicia se practica con mayúsculas.
    Saludos

    ResponderEliminar