25 septiembre 2009

Purgas más Audi, chofer, escolta, salario, igual a SUMISIÓN


Es imposible que, en un colectivo tan grande como el de los altos cargos y miembros de los órganos del Partido Socialista, no haya mas individuos (muchos más que tres ex ministros y algún ex barón cabreado), que duden de la aptitud, de la competencia y capacidad de Zapatero.

Esta sumisión se debe en parte a la liquidación de facto de órganos de control.

Desde su elección como secretario general del PSOE y especialmente desde su victoria electoral, dice TERTSCH que Zapatero sólo ha promovido a personajes, muchos perfectamente inverosímiles, en puestos de responsabilidad, que le deben cargo, sueldo y presencia exclusivamente a él.

Después está el miedo a la represalia. Es resultado de una purga política paciente y silenciosa que ha acabado con las vidas políticas de socialistas que tenían peso político e identidad propia.

Los arrogantes jovencitos que ocupan el asiento trasero derecho (delante chófer y escolta) de los cientos o miles de Audis oficiales que surcan las calles y carreteras españolas, no son en esencia funcionarios del Estado ni del partido. Son tropa privada del inquilino de La Moncloa.

Tropa dispuesta a todo para preservar Audi, chófer, escolta, cargo y salario jamás imaginado.
Resulta curioso quea Stalin le costara más años que a Zapatero acabar con los órganos de control del partido. Y del Estado, porque la unanimidad vergonzosa del Consejo de Estado, con miembros que destacaron en su oposición al aborto aplaudiendo la nueva ley demuestra que en las instituciones también se ha consumado la operación.

Tenían más conciencia y dignidad los soviéticos. Años después de la muerte de Kirov (Kírov apoyó siempre a Stalin en su ascenso al poder frente a las demás facciones bolcheviques durante los años veinte) aún se levantaban voces discordantes. Los medios no son los mismos. Los mecanismos, sí.

Sólo se exige sumisión plena al jefe. Sin más requisitos, ni de aptitud ni de mérito. Quien rompe la máxima, desaparece. Todos son prescindibles.

Como le hizo saber Stalin a la Krupskaya cuando ella comenzó a criticarle: "Díganle que si sigue desobedeciendo, estamos dispuestos a encontrar otra viuda de Lenin".

Pues, eso.

Tellagorri




Photobucket


8 comentarios:

  1. EJEMPLOS CLAROS:

    * Paco Vazquez, se le ofrece un cargo en el Vaticano para tenerlo callado y lejano, como católico practicante acepta sin rechistar, para cualquiera que procese la religión católica es un HONOR representar a tu país ante la Santa Sede.

    * Bono, que si ahora ministro, que si ahora Presi del Congreso, que si ahora...

    * A las miembras ni nombrarlas.

    Y despues hasta tiene suerte que Ibarra le pega un toque el corazón y decide alejarse, de momento, de los flashes.

    Y que podemos decir de Alfonsito, el azote del PP; que no tendra en papeles ZP, para que este calladito en su butaquita en el Congreso.

    ¿ Joseph Stalin? Un juvenil de sexta División al lado estos NBA de los TOVARICH Joseph Luis Zapaterovich y Joseph Blancostov.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a Allfonso Guerra, en su época gloriosa, diciendo aquello, en plan amenazante: «El que se mueva no sale en la foto» y a fe que conseguía que nadie absolutamente nadie se moviera y así conseguir que una imagen de unidad perfecta, impecable.

    "El Zapa" ha conseguido lo mismo pero en versión mejorada y aumentada y el que hoy es ex-poderoso, convertido en lastimero paria socialista sevillano, comiendo en los pesebres de la Moncloa, corriendo y perdiendo el culo para seguir saliendo en la foto y seguir viviendo del cuento, soñando en repetir en la próxima legislatura o haciendo meritos para ser Eurodiputado, sueño máximo de casi todos políticos. Hasta le lleva de palmero, perdón, de perro faldero, para hablar de la honradez socialista. ¡Joder!, qué tipo, qué caraduras.

    En el PSOE no se mueve ni dios y si alguno lo hace, ya sabe ¡A galeras!. Si para todo fuera igual de listo el tirano Zapatero (perdón "El Zapa", que los zapateros son todos muchos más honrados y decentes que él)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. JAVIER POL y FERNANDO

    Muy buenos ejemplos de personajes encumbrados y calladitos con éste.

    Como dice Fernando, los de Stalin eran unos aprendices.

    ResponderEliminar
  4. Un incompetente llega al poder, y en lugar de hacer lo que hizo Reagan (que el más tonto de su gobierno tenía que ser mucho más listo que él... pido disculpas si no es muy literal la cita) éste, para parecer alguien, se rodea de los más incompetente disponible en el lúmpen del psoe.

    Unos auténticos inútils viéndose rodeados de esos lujos que en su vida alcanzarían venden su alma para no perderlo, así que la obediencia ciega está garantizada.

    El gobierno de los justos y la meritocracia al poder...envidiable

    ResponderEliminar
  5. ISRA

    Cuánta razón exhibes. Siempre ha habido gobernantes de pocas luces pero que (el ejemplo Reagan es uno) han tenido la listeza i listura de redearse de personalidades brillantes.
    Otro que lo hacía así era también Franquito. No entendía ni torta de casi nada pero ponía de Ministros a los que le parecian a él muy brillantes.

    Y el mendrugo actual hace lo contrario. Busca mediocridades más mediocres que él para ser adorado y para que no le discutan nada.

    ResponderEliminar
  6. TELLAGORRI, tengo la esperanza de que los españolitos/as despertemos de una vez.

    En Andalucía, concretamente Sevilla y su Provincia es donde tienen sus "cuarteles".

    Nos siguen dando bocadillos cuando realmente tendríamos que comer en restaurantes.

    Los andaluces en letargo, votando desde hace treinta años a unos políticos/as desastrozos,les dan igual que dentro de poco sus hijos vuelvan a emigrar debido al fracaso escolar, se creen toda la propaganda bananera que nos sueltan todos los días por Canal Sur,la suya, por cierto,la mayoría de los andaluces no han visto la foto de las niñas de ZP, ¿será por vergüenza?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. PASION

    Yo creo que en ANDALUCIA ha ocurrido durante siglos un fenómeno social que va a costar erradicar.

    La sociedad civil ha estado compuesto por unas clases sociales que entre ellas había abismos de distancia.

    La burguesía ha tendido siempre a imitar y copiar a los señoritos auténticos (los aristócratas de botos altos y caballo). Y por el otro lado los colonos o esclavos de esos señoritos, sin un intermedio de una fuerte clase media formada por comerciantes, fontaneros o camioneros.

    He conocido mucha gente de Sevilla de profesiones liberales y en vez de formar parte de una clase media normal como en el resto de Europa, miraban con desprecio a los artesanos, albañiles, taxistas, etc.

    Y ahora esa plebe que no era no clase media ni nada de nada, trata de vengarse en los señoritos y sus secuaces imitadores de la burguesía, VOTANDO A PSOE.

    Esa es mi visión de Andalucia.

    En Vasconia, durante siglos, los patricios y sus obreros ( fuera del horario laboral) cofraternizaban se juntaban a beber vinos. No había odio de clases sociales.
    Hoy tampoco, pero hay un odio por razón de considerarse españoles unos, y no españoles otros, sin distinción de riquezas personales.

    ResponderEliminar
  8. Diez años, no es mucho bagaje en la vida de una persona, pero tampoco es nada si se han caminado en edad adulta. Estoy totalmente de acuerdo con la visión que de algunos aspectos fundamentales de Andalucía hace Tellagorri.

    Tan sólo añadiría que ha sido fundamental la habilidad del PSOE a la hora de vender ESPERANZA y eso vende y da muchos votos, mientras los "otros" como siempre, oliendo incienso, a duques y duquesas a conciertos vedados para los normales sevillanos en el Teatro de la Maestraza o en el Pregón de Semana Santa o disfrutando una Feria de Abril clasista, vergonzosamente clasista donde la entrada a los sevillanos de a pie les está vedada en el 95% de las casetas y sólo lo pueden hacer en las de los barrios o distritos en las de los sindicatos y pocas más ¡Faltaría más! mezclarse los unos con los otros ¡Qué peste! como se dice en Andalucía.

    Aunque dicho con otras palabras siempre he opinado lo mismo y aunque digo lo que digo también es cierto que admiro muchas cosas de Andalucía en general y de Sevilla en particular. Pero la Feria...

    Disculpas por la intromisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar