26 septiembre 2009

Las "chocholadas" de Obama y de ZP en la ONU


En su entusiasmo progresista, y suponemos que en referencia a Kosovo, Obama ha declarado en la ONU: "Estados Unidos jamás renunciará al derecho de los pueblos a decidir su propio futuro en cualquier lugar del mundo".

Unas palabras que habrán sido acogidas con mucho alborozo por los independentistas vascos y catalanes del territorio español, así como de otros países de Europa y de todo el mundo. Lo que alentará no pocos problemas en muchas naciones, como en Marruecos, donde se puede suponer que Obama apoya la independencia y soberanía del Sahara por el que lucha el Frente Polisario frente a la dictadura del Rey Mohamed VI.

De lo que nunca hablan los presidentes americanos, ni Obama tampoco, es de la necesidad de poner fin al "chantaje" y la dependencia que sufren las naciones democráticas del mundo por los dictadores que hoy gobiernan los países productores de petróleo.

El petróleo continúa siendo el gran "tabú", el motor de guerras como las de Afganistán e Iraq, y el mágico escudo que ofrece la impunidad de las más repugnantes dictaduras, de las que ninguna superpotencia como Estados Unidos se atreve a hablar en la ONU, o cualquier otro lugar.

Naturalmente, el primero que ha acogido con entusiasmo el discurso del presidente Obama ha sido Zapatero, quien aprovechó su intervención en la ONU para denunciar al golpista hondureño Micheletti, y para hablar sobre el CAMBIO CLIMÁTICO.

Vuelve la tabarra de las Cumbres sobre el Clima, lo que tiene poco de particular porque el debate sobre el cambio climático tiene su origen en la propia ONU.

La documentación histórica sobre el clima, sin embargo aporta evidencias de modificaciones sustanciales en las temperaturas ajenas por entero a la acción del hombre, la causa antropogénica, sobre el entorno natural.

Entre las evidencias, por ejemplo, destaca llamativamente la fusión entera de los hielos de Groenlandia, ocurrida al principio de la Edad Media, que permitió su colonización por escandinavos, y originó su nombre de "tierra verde", no fue debida a ningún efecto invernadero; como tampoco se debió al ser humano la llamada Pequeña Glaciación, que sobrevino a mediados del siglo XVII, con perturbaciones atlánticas y de los suministros de metales preciosos, por el naufragio de tantos galeones, que fueron claves en la caída del poderío militar español en Europa.

Según consideraciones más razonables, el motor de los cambios climáticos no es otro que la actividad de las manchas solares en sus evoluciones cíclicas a ritmo de siglos. Desde perspectiva astronómica basada en sondas espaciales, se advierte ahora que la elevación de las temperaturas medias en la presente serie histórica es común a todo el sistema solar, al que por supuesto no llega el CO2 que los humanos generamos en la Tierra.

Pero hablar del Cambio Climático es algo que poco tiene que ver con la acción industrial del hombre, y sí con nueva fuentes argumentales de la izquierda global para intervenir contra la libertad económica.


Tellagorri

Photobucket


6 comentarios:

  1. Amigo es sabido que hace 80 años, los que ahora dominan el "negocio" del oro negro, no eran más que tribus dispersas que luchaban por los camellos del rival del turno, y si cuando robaban estos, conseguian alguna mujer la fiesta era de agarrate y no te menees.

    Con la aparición del motor de explosión (luego perfeccionado por los talibanes, y sus suicidas), y la busqueda del petroleo llego el maná para estos cabecillas paletos y adoradores de Alá, que traducido del gallego es Alla, ni más ni menos. Países donde no existe la libertad religiosa, donde son encarcelados personas de otras creencias por no seguir el Ramadan, donde se humilla a las mujeres todos los días del año, se les rien las gracias en la ONU, la UE, y demás organismos mundiales que debieran ser la salvaguarda de la demócracia; ¿que garantias pueden dar unos políticos que se venden por unos cochinos petrodólares, o hacen la vista gorda ante las injusticias allí cometidas?.

    El morito, o para ser preciso los árabes tienen "de momento" el as y el tres en la manga; y con la atuda de las grandes multinacionales petroleras occidentales voicotean cualquier adelanto que lleve a no depender del petróleo, para asi seguir teniendo la sarten por el mango. Y mientras los Obama, ZP, Bush, Aznar y demás se lo permitan seguiremos bajo la tirania de los burka y la opresión de los ""motores" de explosión de Al Qaeda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por partes:

    Y el hielo ártico aumentando (como cita Pablo Molina hoy).

    Y el clima cambiando desde hace siglos, inclusive de forma más brusca cuando al hombre no le daba por construir coches.

    ¿Cómo osas cuestionar el apocalipsis progre con datos científicos irrefutables?... al final conseguirás que se les acabe el chollo a espabilados como Gore y que los políticos se tengan que dedicar a cosas de este mundo (crisis, paro, terrorismo...) y no a divagar sobre gilipolleces varias como el cambio climático o el olor de las nubes.

    Y para acabar, las palabra de Obama sobre "los pueblos" son terroríficas. Barra libre a cualquier independentismo, y como en Europa estamos a salvo de ese problema (¿verdad?) pues a dormir tranquilitos, sobre todo con el giro de política exterior de Obama, por cierto, muy parecida a la ZP, poner el culo y sonreír.

    ResponderEliminar
  3. JAVIER
    Excelente comentario y muy ilustrativo. Sí yo también creo que nos tienen cogidos de lo guevos y no hay hijo de madre occidental con mando capaz de pararlos, por muy progres que se autotitulen.

    ResponderEliminar
  4. ISRA

    Como siempre, das en el clavo = BARRA LIBRE AL INDEPENDENTISMO y a poner el culo.

    Si resucitaran unos cuantos estadistas de verdad les iban a dar de fostias, a ESTOS, hasta dejarlos medio espabilados.
    Los maños dicen que en invierno la rasca del Moncayo despierta los cerebros de hasta los tontos de nacimiento.
    A todos estos habría que ponerlos junto al Moncayo de entre Noviembre a Marzo de cada año.

    ResponderEliminar
  5. Que con casi 5.000.000 de parados, con 750.000 ciudadanos diarios que comen gracias a Cáritas,que éste indigente intelectual diga que "el cambio climático es más devastador que la crisis",demuestra una vez más,Javier, que no es que estemos ante un tipo absolutamente enloquecido que vive en mundos virtuales y paralelos, si no que además los que sufren y pasan hambre y necesidad le importan una absoluta mierda.

    Lo de Obama nos retrotrae a los infaustos tiempos de Jimmy carter, donde la "diplomacia" se tornó con suma rapidez en bajada de pantalones y cobardía suprema:recordemos lo acontecido con el Ayatollah Jomeini, Irán y la Embajada USA asaltada y con toma de rehenes.

    ResponderEliminar
  6. NATALIA

    Como bien dices, el cretino que nos gobierna es más que un foragido, resulta tan peligroso como un islamista suicida.

    Carter, ahora que lo recuerdas, tuvo la memorable situación de norteamericanos secuestrados en Iran por Jomeini y se puso a mirar a el crecer de los limoneros.
    A esos secuestrados los liberaron grupos armados privados contratados por millonarios americanos y por su cuenta.

    ResponderEliminar