27 septiembre 2009

ESPAÑA : sobre palurdos y catetos


Palurdo significa "gente tosca, grosera". Y es de plena aplicación al semipensante que gobierna en España y a la mayoría de sus fans.
La capacidad y la catadura política de ZP ha sido objeto de las más diversas discusiones en los últimos años.

Para unos, es tonto hasta decir basta y malo por añadidura; para otros, resulta un prodigio de perversión unida a la astucia y, por supuesto, no faltan los que lo consideran un iluminado de buena fe e incluso -en un ejemplo de despiste fenomenal- un "gran político".
Tengo para mí desde hace mucho tiempo que ZP no pasa de ser un cacique de pueblo.
Me explico. ZP es un hombre de miras estrechas y chatas nacidas, en buena medida, de la ignorancia y, en no escasa parte, de su ansia insaciable de mandar.

Se comporta pues como lo han hecho toda la vida los caciques. Que alguien no le cae bien, pues se las arregla para que abran la zanja de la luz delante de su comercio y no pueda entrar nadie a comprar. Que le es próximo y sumiso, pues utiliza los bienes públicos como si fueran suyos y le recompensa con una subvención, un mural o una prebenda de cualquier tipo.

Esa visión caciquil explica su éxito entre una parte considerable de la población española que es intelectualmente paleta y, sobre todo, desentraña la clave de su éxito en Cataluña que, junto con las Vascongadas, es la parte de España que más se ha paletizado en las últimas décadas.



Photobucket

Naturalmente, el cacique tiene que salir de vez en cuando de su área de dominio y, por regla general, ahí es donde hace el ridículo que es la manifestación habitual de conducta zapateril en el extranjero.

Más despistado que Paco Martínez Soria en "El turismo es un gran invento", ZP  de vez en cuando se pasa por el ministerio de su amigo Sarkozy a ver si le pueden hacer un favor que, por supuesto, pagará con los dineros de sus administrados.

Pero hete aquí que en un momento determinado ha tenido que ir a Washington, la capital de ese imperio siniestro que lleva combatiendo con tesón -y positiva repercusión electoral- desde hace años. Y, una vez más, ZP se ha comportado como el artero cacique que es.

Para consumo interno, para los catetos que lo siguen, se filtró hábilmente a los medios que defendería las sandeces que lleva diciendo hace años sobre el neo-liberalismo, los neo-cons, Cambio climático y, si me apuran, el cardenal Rouco. 
Da igual que ZP no sepa lo que es el neo-liberalismo o que ignore que los neo-cons no tienen relación con la economía.

Y ha conseguido que Internet en pleno y la prensa no censurada sólo hablen de los monstruítos esos que han aparecido junto a Obama, y que él "no quiere que sus niñitas salgan de la privacidad. Jodó. Con esa indumentaria se convierte en noticia hasta la alcaldesa de Mondragón, la batasuna fea esa.

Se aferra como buen cacique a la idea de que los de Villabotijos de Arriba tienen la culpa de que no haya tendido eléctrico en el pueblo a pesar de que quien se ha cargado a hachazos los postes de la luz es ZP.

Pero, una vez en Washington, ZP se ha percatado de que no se puede permitir convertirse en el hazmerreír por enésima vez y ha apoyado tesis liberales como el peligro del proteccionismo o la necesidad de transparencia. Es verdad que esas dos circunstancias no rigen en su cortijo, pero fuera, de cara a los otros, las ha defendido. Y todos tan contentos.

Entre los catetos, ZP ha mantenido su imagen de progre, y ¿los otros? bueno, ni lo han escuchado. Pero ¿a él que más le da si, a fin de cuentas, sigue siendo el cacique?

Los asesores de Zapatero sabían muy bien lo que hacían porque el líder español necesitaba la humareda de la ONU para enmascarar su desastrosa actuación nacional en la crisis económica. Mientras Rajoy disfruta placentero del poder de la oposición, arrellanado en su poltrona genovita, aromándose con el incienso que en su loor queman Soraya y Dolores, el think tank zapateresco trabaja a marchas forzadas para mantener a su líder en el machito.

El Ministerio de Industria, aprovechando que llega el invierno; ha subido el gas y la electricidad a los consumidores. En el año la subida es de un ? (véte a saber). Pero eso sí, son el partido de los trabajadores.
Perderán su trabajo, les quitarán sus casas, pasarán frío y hambre pero les seguirán votando.¡Pues que sigan.



Photobucket


No sé si algunos académicos han reparado en el hecho de que ningún país de la UE incurre en el disparate lingüístico de España que consiste en la eliminación del español en Cataluña, Baleares, Galicia y Vascongadas. Tome nota el Director de la Academia.

No sé si se han enterado en la Academia de que en el mundo sólo en las Islas Feroe hay un cerco y un desprecio de la lengua oficial y común parecido el que existe en Cataluña y en los otros lugares españoles dichos. Pero las Islas Feroe están muy lejos de la metrópoli y son sólo 48.000 ciudadanos los que habitan allí y no sangran al Estado como hacen en España los catalanes y los otros comilitones contra el español.

Los nacionalistas (Galeuscat), Galicia, Euskadi y Cataluña, (y ahora Baleares) han impuesto (trágala) el catalán, el vasco y el gallego reiterando mentiras y chantajes.

Si Larra se lamentaba en los años 1.800 de que el país era un atraso-incorregible en relación a La France, hoy estamos exactamente de parecida forma a pesar de usar ordenadores y voitures.

Tellagorri


Photobucket

12 comentarios:

  1. Demoledor.

    En este caso me temo que no aportaré nada nuevo, ya lo has dicho toda y de manera rotunda e inmejorable.

    Yo todavía me estoy preguntando qué hace falta que pase en España para que se hundan electoralmente en las urnas visto que cargarse la economía una y otra vez, destruir la familia, el terrorismo de estado y desprestigiarnos internacionalemente no son motivos suficientes.

    Y Rajoy feliz y contento con que ponga en su tarjeta de visita JEFE DE LA OPOSICIÓN, así, con dos cojones, sin ambición ni carácter.

    El epitafio perfecto para ZP sería
    "mala persona, peor político, error lamentable".

    La frase que desde mi punto de vista resume todo es

    "la capital de ese imperio siniestro que lleva combatiendo con tesón -y positiva repercusión electoral- desde hace años"

    ResponderEliminar
  2. El otro día me encontre con uno pero de la otra rama, vamos que todo lo que hacía Rajoy era mano de santo; poco más que el nuevo ZP, y es que nuestro "Amado Lider", no da una a derechas; y a base de dar tantos palos de ciego pues alguna acertara digo yo, pero hasta las leyes de las probabilidades en este caso fallarían y todo.

    De las niñas, ni mencionarlas pero es que escuchando el discurso sobre la repercusión de las neo góticas, contracide a su miembra más destacada, la Bibi; son menores y Sonsoles y yo las protegemos, para eso si pero para follar, quedarse preñadas y abortar, para eso ya son adultas, si que es que no tiene vuelta atras. Entre el cambio climatico ahora, antes la banca y Bush, que si soy el Presi de los cuatro superavits consecutivos, ¡gilipollas! y que coño me importa si ahora no llegamos a final de mes.

    Con Zapateriles se aplica bien el dicho, que uno vendra que bueno te hara, y ese no es más que Rajoy. Lo dicho de pena. Y eso que en España el analfabestismo dicen que esta erradicado... (?). Yo cada día lo dudo más por que leer y escribir si, pero pensar y sobre todo razonar y analizar, en España muy, pero que muy poquitos.

    Un placer leerte a estas horas de la mañana, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. El problema,Javier, es que todo lo que tu apuntas y señalas de manera magnífica en tu post, le importa una higa a un colectivo de 11 millones de personas que votan a ZP.
    Cuando con un panorama como el que padecemos, hay una bolsa tan inmensa de millones de votos que siguen dispuestos a suicidarse (y al país con ellos) como si fueran la secta de los Davidianos, es que España y su sociedad civil están gravisimamente enfermas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Genial post y a bocajarro.

    Es un paleto como una casa.

    ¿Habéis visto el vídeo de cuándo le recibe Bobama? No dice nada el muy inútil, se limita a sonreír como un gilipollas.

    Por otro lado, lo que nos pudimos reír en mi casa al ver los trolles que tiene ZP por hijas. Es justicia divina jajaja Y encima lo quiere censurar cuando ha sido el muy gilipollas el que las ha puesto delante de la cámara en foto oficial. Y los medios a sus pies como sabandijas. Qué asco.

    Menos mal que quedamos los blogers para dar por saco, porque nadie más queda.

    ResponderEliminar
  5. ISRA

    Muy acertado, como siempre, el Blog de Islamización de Europa.

    Sus frases, que copio, son un compendio de lo que sucede =

    " El amor de Zapatero al Burka es tan inmenso que hasta la vestimenta de sus hijas es una replica, vamos que a las niñas solo le falta el velo para cubrirles la cara. "

    O también =

    "Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán, “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”. "

    JAVIER POL

    Tristemente sucede lo que explicas, Javier, y con lo que muchos estamos plenamente de acuerdo.

    Un resumen de lo que dices lo define muy bien =

    contracide a su miembra más destacada, la Bibi; son menores y Sonsoles y yo las protegemos, para eso si pero para follar, quedarse preñadas y abortar

    Y

    eso que en España el analfabestismo dicen que esta erradicado... (?). Yo cada día lo dudo más por que leer y escribir si, pero pensar y sobre todo razonar y analizar, en España muy, pero que muy poquitos.

    ResponderEliminar
  6. DOÑA NATALIA

    Tu blog resume muy bien cada día los pormenores de toda la miseria que hay en España ahora, con tanto parado y tanto solicitante de Caritas.

    Destaco, porque es buena, tu frase =

    siguen dispuestos a suicidarse (y al país con ellos) como si fueran la secta de los Davidianos,

    ResponderEliminar
  7. PON

    Como tú dices =
    Menos mal que quedamos los blogers para dar por saco, porque nadie más queda

    Tengo la convicción de que nuestro trabajo en Bloggers es fundamental. Lo suelo comprobar en mi otro Blog ( COSTA UROLA, dedicado a dar caña a los taliboinas nacionalistas y que está en http://costaurola.blogspot.com/)
    que exaspera a los peneuveros mostrarles la realidad de lo que son ellos, con pruebas irrefutables.

    Pues, eso. Que hay que seguir mostrando la realidad de este país en los Blogs, porque al final siempre cala en muchas mentes y puede que parte del "gentío" remine por identificarse con esa realidad que mostramos los NO ALINEADOS con ninguan sigla en concreto.

    ResponderEliminar
  8. Amigos y compañeros BLOGUEROS :no dejeís de ver y leer los comentarios de un CONCEJAL PENEUVERO de Zarauz cuando un vasco no nacionalista les espeta sobre su identificación con los batasunos y con Adolf.

    Esta en mi blog UROLA COSTA y el lonk es el siguiente =

    http://costaurola.blogspot.com/2009/09/zarauz-constatacion-de-la-taliboinada.html

    ResponderEliminar
  9. En su visita a la Casa Blanca a Zapatero se le olvidaron unos cuantos detalles en su look familiar, a saber:

    Como buen cateto se tenía que haber calzado en la cabeza una mugrienta boina de corto rabo y en los pies unas albarcas...Y a su parienta, la bruja negra, le faltaba una pañoleta negra en la testa y un cesto de mimbre por donde asomara una ristra de morcillas tan negras como su atuendo.
    Más que nada para hacer juego con su prole.

    Hay que joderse, Javi, hay que joderse...

    ResponderEliminar
  10. ANSÍ ESTAMOS, José Luís.

    Cuanto más palurdos más afán de llamar la atención. Es lo propio siempre de los horteras.

    La RAE dice (hortera) =
    Vulgar y de mal gusto.

    CURSI = Dicho de una persona: que presume de fina y elegante sin serlo.

    Pos, ESO.

    ResponderEliminar
  11. Primera vez que paso por aquí y... me has dejado con la boca abierta, pero sin palabras que venga a ella. Lo has dejado todo tan meridianamente claro, que sonaría presuntuoso por mi parte querer añadir nada más. ¡Qué texto! Te aseguro que me verás más por aquí.

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  12. S. CID

    Saludos muy cordiales por asomarte aquí y gracias por decir que te ha gustado.

    Estás en tu casa para cuando lo desees, y te invito a dejar comentarios críticos o no en cada post que aquí se publica. Que es cada día.

    ResponderEliminar