17 junio 2009

RED HISPANIA es un site de FALANGE ESPAÑOLA y de las JONS

Para los excépticos que aún dudan de mis denuncias sobre el origen de los componentes del Blog RED HISPANIA, les doy la dirección de la web de FALANGE ESPAÑOLA en donde consta (en "sitios afines") que dicho Blog es de los falangistas.
http://hispaniainfo.wordpress.com/category/opinion-encuentros/

Tellagorri

23 comentarios:

  1. No me jodas que son de Falange, ahora voy comprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado a una conclusión, que esa RED, es otro aparato de la izquierda radical, para controlar todos los blogs, que giren mas allá de la derecha.
    Que son de Falange, pues no me extrañaría tampoco y mas siendo especificada como blog afín.

    El tiempo, pone a todos en su lugar, solo hay que sentarse y esperar.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, espero que no dejes de visitarme por tener puesto en mi blog su enlace (es algo "sentimental", mucho antes de la movida con Iskander diseñé el logo con el torito y los círculos de la banderita).

    Lo cierto es que cuando visitaba las páginas de sus colaboradores había algunos que a los de falange los dejaban como hermanitas de la caridad, los había neonazis y de la derecha más extrema como diría pepiño, pero también es verdad que fue a través de ellos como descubrí a Trueno y a través de él a Tellagorri.

    Teniendo buen criterio es fácil discriminar, a aquellos no se les visita y en los que merecen la pena se siguen y se participa en sus blog (y se aprende, para que me den la razón ya tengo a mi mujer, a mi me gusta aprender).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estos suelen ser grupos que aprovechan el lógico desencanto de la derecha con sus supuestos representantes políticos para apostarse y cazar adhesiones y votos. Me refiero a los Alianza Nacional, Democracia Nacional y adláteres. Como escribí hace un tiempo, entre los partidos mayoritarios se asienta un rebaño de oportunistas, espabilados y ultras de todo pelaje y condición. Lo mismo ocurre en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  5. ISRA
    No, no voy a dejar de apreciarte por seguir en Red Hispania. Muchos, (incluído yo) aceptamos en su día la invitación a participar en ese Blog CREYENDO que era uno normal que trataba de aunar a los blogs en un lugar en donde opinar.

    Y así entramos los blogueros como CABALLERO ZP, TRUENO, CARTAS MARRUECAS, y otros muchos.

    Pero la exhibición de tanta banderola patriótica y tanto símbolo nacional no es muy corriente. Solía suceder durante el FRANQUISMO que sólo los falangistas y los de Fuerza Nueva eran los dedicados a ello.

    Los blogs franceses, ingleses o alemanes o yankees no ostentan símbolos patrioticos, sino los identificativos de su temario. Y los españoles normalitos, lo mismo.

    Por tanto, ahí, en ese SITE, se olía un escesivo tufo a extrema derecha y a Opus. A los que no tengo nada que reprochar salvo que a los totalitarios no les doy cancha ni tolerancia, sean comunistas o sean fascistas trasnochados. LOS IGNORO.

    Y no quiero que se me confunda ni de lejos con su mentalidad.

    Entre ellos y los batasunos las diferencias son mínimas : ambos si tuvieran poder volverían a instaurar la dictadura del PARTIDO ÚNICO.
    Y yo ya le sufrí durante demasiados años.
    Un abrazo

    CARTAS MARRUECAS

    Será como tú dices, Alfredo, pero un lugar en donde predominan los opinantes de la INTOLERANCIA como suelen ser los extremistas de todos los colores, no es mi sitio de emitir opinión. Como tampoco lo son los Blogs de Batasuna porque el diálogo es imposible.

    Pero allá cada quién con su criterio.

    Desde mi infancia y hasta casi mi madurez viví bajo la bota chulesca y avasalladora de los nostágicos estos del Franquismo, y una cosa es que eso ya pasó, y muy otra que el fascismo vuelva a tener cabida entre los liberales, porque son los que más odian a los que somos liberales y tolerantes.

    ResponderEliminar
  6. A eso mismo me refiero, Javier. A veces da la sensación de que no comulgar con las ruedas de molino de los nacionalistas periféricos o de la progresía te obliga a comulgar con las otras ruedas de molino, las que tú tan exactamente has desenmascarado y descrito. Y no veo cosa más triste que un liberal descontento que acaba votando a Democracia Nacional "poque a alguien hay que votar".
    ¡¡Aparten de mí ese caliz!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Alfredo, por la aclaración. Veo que estamos de acuerdo y aún si no lo estuvieramos te apreciaría lo mismo porque eres persona libre y enemigo de meter en tu saco a los demás.

    A mi entender, la TOLERANCIA se termina en donde comienzan las INTOLERANCIAS. Si a Benito, Adolf, Arzalluz, José Antonio Primo de Rivera, Telasforo Monzón y a tantos otros similares se les hubiera INTOLERADO, otro gallo cantaría en la sociedad.

    Y sucede lo que tú dices = creen que para ser antisocilsta vale cualquier ideologia. Y, no señor, NO.

    ResponderEliminar
  8. Las tonalidades azulonas de sus camisas, a tono con los bucólicos paseos en aquellos frios amaneceres, parece que todavía perviven hoy...Primero, en la transición, cuando multitud de aquellos canallas de pistolon al cinto, se trasmutaron en socialistas de toda la vida ingresando en el PSOE...Claro, que yo digo...¿Donde sino podrian haberlo hecho?...
    Un abrazo, Tella

    ResponderEliminar
  9. Has expresado, CHARNEGUET, lo que yo deseo exponer. Que a los sucesores de los canallas con pistolón que obligaban a los viandantes a levantar el brazo en saludo fascista, y nos chuleareon durante demasiado tiempo, NO LO TOLERAMOS muchos, quizá por saber CÓMO son.

    ResponderEliminar
  10. Hay que tener un carácter de acero para resistirse a los cantos de sirena del "mal menor". A mí Zapatero y sus corifeos me pueden parecer peor que malos, pero quitármelos de encima no puede llevarme a hacer nada que esté por encima de las tres o cuatro cosas en las que firmemente creo. Estas son las siguientes:

    Independecia de criterio, que hay que mantener por encima de todo. Como bien ha dicho Javier, ni meto a nadie en mi saco... ni permito que nadie me intente meter en el suyo. Este es el punto fijo en el que muchas personas de muy distinta condición podemos llegar a entendernos.

    Suspicacia respecto a las cosas que "todo el mundo hace". A día de hoy, sospecho de casi todo aquello en lo que coinciden más de dos o tres personas. ¡nunca en un rebaño!.

    Suspicacia absoluta sobre todo aquel que se revele como Mesías destinado a salvarnos de sabe Dios que cosas. NADIE tiene en la mano el remedio de todas las tribulaciones humanas. Esa pretensión es propia de mixtificadores, y creer a quien lo afirma de sí mismo es propio de palurdos sin remedio.

    Primacía del razonamiento sobre la emocionalidad primaria. Observese que no digo sobre los sentimientos, que tienen un altísimo valor en el devenir humano. Me refiero a la puerca explotación de dichos sentimientos para nublar el raciocinio y obligar a las personas a hacer aquello que en buena lógica no harían. ¡¡abajo el imperio de la Ñoñería!!

    Podría seguir, aunque no mucho. Con estos principios, un trabajo honrado, una buena mujer (o no) y una buena copa de vino de vez en cuando, se puede llegar a vivir francamente bien. Incómodo, porque no están los tiempos para que la gente de bien se encuentre cómoda, pero con la conciencia de estar hecho de una pieza, y no de gastados retales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. SUSCRIBO todo lo que dices, ALFREDO.

    ResponderEliminar
  12. Me niego a admitir la caricatura grotesca del franquismo que suponen estos comentarios. En el franquismo, como en cualquier periodo histórico, cada cual puede tener su propia experiencia y no se puede pretender que esa experiencia sea lo que define al periodo histórico.

    No sé donde se han criado ustedes, pero en los catorce años de franquismo que me tocó vivir jamás vi a un falangista como no fuera en la tele o muy lejos de mi vida en cualquier caso. Creo que en una pregunta de examen no puede responderse que el franquismo fue un periodo en el que se paseaban unos matones vestidos de azul obligando a levantar el brazo a la gente, eso, al que le tocó vivirlo, seguro que le ha afectado mucho, pero visto en el contexto que aporta una perspectiva histórica, es una tonteria semejante a decir que el franquismo fue un periodo en el que un tal Eleuterio se dedicaba a robar gallinas.

    El franquismo fue, ante todo y sobre todo, el periodo de la historia de España donde ésta sufrió los mayores procesos de industrialización y urbanización. Donde se dieron las condiciones de vida para erradicar el hambre y el analfabetismo y donde se desarrolló una dictadura personal que es un ejemplo impresionante para explicar, al que quiera enterarse, en qué consiste la legitimación carismática del poder.

    A partir de esos hechos, podemos hablar de lo que que queramos, y cada uno podrá contar la película que le tocó vivir. A mi me tocó una muy feliz, mi infancia discurrió en una aldea de las montañas castellanas donde rara vez oí a alguien hablar de política.

    Mire don Javier, en su excelente blog a veces echo de menos algo de humor. Ya sé que son formas de ser y no tiene mayor importancia. El caso es que me borró un comentario como si fuera un vulgar troll, cuando luego ha venido alguno a decir lo mismo que decía yo, aunque con otro tono más formal y menos sarcástico.

    Por último, no quisiera despedirme sin apuntarle el hecho de que Franco, entre las cosas que hizo, ató bastante en corto a la Falange y los colocó en papeles bastante secundarios, porque José Antonio nunca le cayó bien y jamás se fió de la arrogancia intelectual de los falangistas, que querían nacionalizarlo todo. A lo mejor tenemos que agradecerle eso a Paco. ¿O tampoco eso?.

    Con los mejores saludos.

    ResponderEliminar
  13. Chippewa

    Del franquismo real poco puedes conocer habiendo nacido hacia el año 1961, que es cuando el Régimen comenzó a liberalizarse con los opusdeistas (en el terreno económico solamente) y ya los falangistas estaban fuera de combate.
    De ahí a tener conciencia del modo de vida de la época, te llegó como mínimo 1974 o 1975, cuando el Dictador agonizaba y toda España era un círculo de cospiradores franquistas contra el franquismo.

    Franco se rebeló contra una dictadura peor, la comunista de los socialistas Largo Caballero y Negrín, y hubiera pasado a la Historia de hombres insignes si en 1941 o 1945 hubiera convocado elecciones y se hubiera ido, dejando un país pobre y hambriento pero sin ninguna gana de bromas homicidas o guerracivilistas.

    Pero no lo hizo, instauró un régimen copiado a Musolini, eliminó a los generales de alto rango y jefes carlistas (los que le ayudaron a ganar la guerra) y dejó el país exactamente a como estaba en 1931. Salvo en lo económico.

    Aquí ya no había comunistas en 1945, ni nadie quería vivir bajo la bota doble de curas y chulos con bigotito recortado y gafas de sol, dedicados a contrabandear al Estado y a imponer censuras hasta de los chistes de Mingote.

    No te equivoques. El franquismo como tal ha sido lo más nefasto habido tras el periodo de dictadura comunista de 1934 a 1936.

    ResponderEliminar
  14. Perfecta respuesta Tellagorri, Franco traicionó a los que verdaderamente le ayudaron a ganar la guerra. Y a los que hemos corrido delante de los grises, poco nos pueden enseñar de esa época de la historia.

    ResponderEliminar
  15. No sé qué tiene que ver el hecho de haber nacido en 1961 o en 1985, de haber corrido delante de los grises o de no hacerlo, para analizar la Historia con solvencia y rigor intelectual.

    Otro día les contesto, que por hoy ya tenemos bastante y hay más días que ollas.

    ResponderEliminar
  16. como va a haber falangistas durante el franquismo si fue Franco quien ilegalizó falange.

    ResponderEliminar
  17. ANÓNIMO

    Antes de opinar, te recomiendo que vuelvas a la escuela, aprendas a leer, y luego vayas a librerias, no a mítines de descerebrados marca 2009.

    Cuando lleves un quinquenio leyendo libros sobre España, sabrás que los Reyes Católicos vivieron en 1400, que los fascios eran unas insignias que llevaban los tribunos romanos hacia el 300 antes de Cristo, y que Jesucristo era un judio que ilegalizó la religión hebrea, para crear otra religión, así como que las Guerras Carlistas comenzaron en 1837.

    Y que García Lorca no era un falangista sino un poeta comunista radical y que escribía libros de teatro y poesia.

    ResponderEliminar
  18. Chippewa dijo... No sé qué tiene que ver el hecho de haber nacido en 1961 o en 1985, de haber corrido delante de los grises o de no hacerlo, para analizar la Historia con solvencia y rigor intelectual.

    Hombre, la Historia es la que nos va enseñando lo sucedido en miles de años atrás. Lo que ya no es lo mismo es juzgar a quien ha vivido y actuado hace 40 años a través de libros de "Historia" porque ahí si que la objetividad deviene en muy dudosa.

    Por ello, lo vivido por unos cuantos millones de españoles que aún vivimos y sabemos por propia experiencia lo acontecido, todos los libros de "Historias" sobre Franco nos sobran.
    Imagínate que un niñato como el ANONIMO que comenta tras de tí aquí, te venga dentro de 40 años a explicarte cómo y qué sucedió en tiempos de ZAPATERO, y que además te diga que ZP ilegalizó al Partido Socialista.

    ¿No tiene nada que ver el haberlo vivido in situ y en persona?

    Mi generación, al menos yo, en aquellos tiempos leiamos a escondidas y en libros adquiridos en Hendaye, a Albert Camus, Heidegger, Kierkegard, Sartre, Unamuno, Baroja, Enrique Larreta, Sender, etc. etc., autores hoy bendecidos hasta por la Santa Madre Iglesia y que en aquel entonces estaban en el INDICE del Vaticano ( el Indice era un listado de autores prohibidos por la Santa Madre Iglesia so pena de ir al infierno directamente, y que el Régimen quemaba si los encontraba en las librerias de España, tal cual hizo Adolf en Teutonia.

    La verdad es que nuestra generación leía muchísimo para huir del aburrimiento de aquella vida gris y triste en que casi todo estaba prohibido y la peliculas americanas estaban dobladas con el guión al revés, por ejemplo aquella de Grace Kelly y Kirk Douglas en que los protagonistas eran amantes pero en España eran hermanos, y no entendías nada.

    Puestos a analizar hoy el régimen de Adolf, en según qué libros de "Historia", fue un señor de bigote que construyó las autopistas alemanas y fabricó un coche barato para los obreros, el Volswagen (" coche del pueblo" en traducción), y que además era gran amante de la música de Wagner.

    ¿Eso era Hitler? En tal caso los descerebrados eran todos los millones de franceses, ingleses, yankees, australianos que se vinieron con bagajes de guerra a quitarlo.

    ResponderEliminar
  19. Intenté avisar sobre ello hace meses y sólo recibí un escarnio público.


    Se agradece una bitácora autenticamente liberal y de una excelente calidad como la suya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, SNAKE, por el comentario y decirte que tu AVISO nos pasó inadvertido a muchos, y que tenías toda la razón.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Yo he llegado hace tiempo a una conclusión: que esa red no vale pa' na', que es una policía política secreta y que propugnan un españolismo de fachada, puramente de boquilla, pa' entendernos, como tantos otros que propugnan un liberalismo de boquilla, una democracia de boquilla, etc.
    Vaya polimalos, nada, se les tira por el bater y se acabó.
    Menudo blog! Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar