27 noviembre 2008

Estamos en el "mercado de objetos"

Conquistar hoy no requiere de grandes desafíos. Es algo así como entrar un supermercado, elegir el producto deseado y pasar por caja. Como cualquier otro objeto de consumo, hoy las naciones también pueden ser objeto de compra. Las hay, eso sí, que aún no están disponibles en las estanterías o resultan demasiados costosas. Pero no es el caso de España.

Nuestro país está en venta permanente y a precio de saldo. Por eso Rusia se ha fijado en nosotros. Y por eso quiere comprar nuestra energía. Es el comienzo. Además, para que no se diga, la cosa no le resultará demasiado gravosa, ya que la financiación correrá a costa de la Caixa y el Santander. ¿Que Lukoil no puede pagar la operación en efectivo? No pasa nada. Botín y cía se lo facilitan, a plazos y sin intereses. No se vayan a echar atrás.
Así son nuestros banqueros: no conocen más patria que el dinero.
Photobucket

En cuanto al gobierno, es de traca. Los rusos intervienen en uno de nuestros sectores estratégicos y qué dice. Pues que no puede hacer nada, que lo siente, pero que el mercado está establecido de tal y cual manera.

De coña. Ya ven, al parecer Zapatero no es tan rojo como decía ser. Lo es, eso sí, para enfrentar a España, para cavar de nuevo trincheras, y dividir el país en buenos y malos. Para eso no tiene escrúpulos.
Ahora bien, cuando se trata de hacer prevalecer la soberanía e integridad de la patria, prefiere anteponer su respeto por el libre mercado.

Como si fuésemos tontos. Como si no supiéramos que este repentino interés por el mercado de Zapatero no tiene otro objeto que el de echarle un capote a sus amigos de Sacyr. Como si ignorásemos que Lukoil no es más que un mal disimulado subterfugio de Putin para penetrar en uno de nuestros sectores estratégicos ¿De qué libre mercado nos hablan?

Pero a propósito ¿y la oposición? ¿Qué dice Rajoy –el azote del gobierno- al respecto? Juzga la operación inmoral. Aunque, ya saben, no demasiado alto, no se lo vayan a reprochar desde el gobierno, y le acusen de hacer oposición. Es de sainete. Pero así están las cosas. Los progres venden España, los rusos la compran y nuestros banqueros financian la operación. Como buenos hermanos.

Por Oscar Rivas
Photobucket

2 comentarios:

  1. No nos olvidemos que la Caixa ha recibido dinero nuestro, ese que tanto interés tenía Zapatero en entregar a los bancos, para que en teoría nos hiciesen prestamos.
    El Santander aunque no tenemos noticias, es evidente que también está en la misma situación, de ahí su interés en que no se revelase quien acudía a solicitar las ayudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso parece de las evidencias que se ven.
    Total, la clásica merienda de tahures.

    ResponderEliminar