Media docena de altos cargos y empresarios ligados al círculo más próximo de Hugo Chávez están siendo investigados por blanquear fondos a través del Banco Madrid, la filial española de la Banca Privat d'Andorra (BPA) intervenida días atrás por cooperar con organizaciones criminales en lavado de dinero.
Los nombres señalados por el Sepblac nos sitúan en la misma 'guardia de corps' de Chávez. Destacan nada menos que el ex viceministro de Energía de Venezuela, Nervis Gerardo Villalobos, el ex viceministro de Seguridad Ciudadana, Alcides Rondón, o el ex director de Seguridad del régimen, Carlos Luis Aguilera.
Este último, por ejemplo, participó estrechamente junto al llamado 'Líder Eterno' en su fallido intento de golpe de Estado de 1992. La investigación en marcha ofrece claros indicios de que todos usaron su posición de poder para hacer negocios al margen de su pueblo y, sobre todo, para recibir sobornos millonarios o comisiones en turbias operaciones del régimen a cambio de concesiones y adjudicaciones de obras.
Hace semanas se supo por la 'Lista Falciani' que el Gobierno de Chávez ocultó al menos 15.000 millones de euros en el HSBC suizo, y ahora empezamos a conocer las tramas de sus prebostes para blanquear.
Parece que el 'socialismo del siglo XXI' bolivariano se articula peligrosamente sobre las ansias cleptómanas de sus ideólogos.
Vaya club de golfos. Y se visten de proletarios antiguos para despistar. Esta historia ha sido ya vista demasiadas veces desde los tiempos de Perón y sus "Evitas".
ResponderEliminarDOÑA NEREA
EliminarComo bien dices, es la vieja historia de hablar del "bien del pueblo" para dedicarse al exclusivo bien propio.
Estoy con Nerea : cuanto más presumen de ayudar a las clases menos favorecidas, más enriquecen sus propios bolsillos.
ResponderEliminarDOÑA IRASEMA
EliminarAsí es. Por cada cuatro o cinco millones de predicadores de éstos apenas encuentras UNO que sea honrado.
Pero lo hacen por el bien del pueblo.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarEs que sufren de dislexia y dicen "pueblo" en vez de "familia propia".
No olvidemos que una de las grandes fortunas del mundo es un tal Castro, que creo es socialista y rrrrrrobolucionario.. o revolucionario, que no me acuerdo.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarEfectivamente.
Ese monstruíto es el modelo de RRRRRRRBOLUCIONAIO que indicas y que llena a tope los bancos suizos con sus cuentas personales.
Lo que demuestra que sus seguidores americanos y europeos son una cuadrilla de membrillos que debieran de ser usados para enlatar.
Pues no me parece mal, es más, está muy mal pagado (deberían trincar más), tiene que ser muy complicado gobernar a tanto ignorante y encarcelar y torturar a los que se dan cuenta, si ese gran esfuerzo no os parece que merezca una gran recompensa estamos mal.
ResponderEliminarDON ISRA
EliminarEs lógico lo que propones, y que ya sabemos que hay que leerlo a la inversa dado que tú eres uno de los grandes capitalistas de Complutum.
Verás como te cojan los del Coletas.
La culpa de los males del mundo es consecuencia del dinero...
ResponderEliminar... por lo que parece lógico que estos "salvadores" pretendan liberar al lumpen sacando todo el parné de la calle para evitando tentaciones malignas.
DON HEREP
EliminarPor lo tanto son unos benefactores de las masas humildes y medias eliminando el dinero de los demás.
Y, claro, de esa forma el gentío no hace el indio comprando todo lo que se le antoje.
"Probes" comunistas viviendo de trabajar en el campo trabajando con sus manos...mientras tenemos también a los "probres" bolivarianos de la filial española del Chavismo financiados de manera multimillonaria a través de las CEPS y la Caja de Resistencia Motiva 2 del "amigo español Monedero", como el denominó el Gran Líder antes de reencarnarse en pajarito y ceder su puesto al Orangután del bigote...
ResponderEliminarDON CAROLVS
EliminarComo bien comentas, son unos sacrificados por el bien de los que no tenemos capacidades para valorar el daño inmenso que nos causa disponer de dinero para comer pinchos y otros lujos.
Cuando encuentras una gente que en sus proclamas son violentos y lo único que hacen es exacerbar los más bajos instintos de la gente (la envidia principalmente), y poner en la picota y como objetivo a un grupo determinado de personas. Cuando lo que están haciendo siempre es provocar el enfrentamiento, dividir la sociedad en buenos y malos, cuando su mayor lema es acción-reacción-acción, cuando no se fijan en los medios (revoluciones, guerras, bombas...) sino simplemente en el objetivo final y todo vale. ¿Cómo puedes esperar que sean buenas personas?
ResponderEliminarSi los que predican lo contrario, la fraternidad, el amor a prójimo, la caridad.... etc. muchas veces salen ranas, como van a salir los que predican la violencia.... es elemental querido Watson.
DON CSC
EliminarAsí es. Esta gente busca guerracivilismo permanente en todas partes porque de esa manera son los pescadores que se llevan las ganancias.
Una cosa es que sean o no buenas personas, que yo creo que unicamente son resentidos, y otra que se llenen las cuentas corrientes con dineros ilegales obtenidos de manera fraudulenta y chantajista.
Un "chorizo" nunca es buena persona, sea cual sea su religión o credo político. Desde luego que el que roba para comer tiene más posibilidades de ser comprendido y perdonado que los que roban fingiendo trabajar para los pobres, el primero solamente roba el segundo además miente.
EliminarDON CSC
EliminarCierto, un chorizo es una las grandes lacras de cualquier sociedad y muchos chorizos pueden hundir un país, como en Grecia y casi en España.
En resumen:
ResponderEliminar"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo". Wiston Churchil.
DON CSC
EliminarSuscribo esa famosa frase de Don Winston.
Ahí le has dao, lo suyo es suyo y lo tuyo de los demás, unos listos y unos fariseos estos del rojerío genocida y ladrón.
ResponderEliminarDOÑA MARIBELUCA
EliminarEs lo que inventaron Engels y Marx y lo empezaron a aplicar Lenin, Trottsky y Stalin, y no han cambiado en nada los sucesores siguientes desde 1920. Por ello resulta tan extraño que queden "endividuos" aún capaces de votar a los que destruyen toda comunidad que dirigen los rogelios.
Antes se distinguian por robar calices de oro en iglesias y collares de perlas en las casas, pero ahora se han refinado y ya directamente roban de la Caja de cada Estado.. Por eso ahora no se ven obligados a fusilar a los que ellos creen que son ricos. Con un par de Varoufakis por país roban más.