30 abril 2014

Salvajada en ejecuciones

Clayton Lockett
Las complicaciones en la aplicación de la pena de muerte a un preso, que falleció de un ataque al corazón más de 40 minutos después de recibir la inyección letal, en Oklahoma (EE.UU.),  obligó ayer a cancelar un segundo ajusticiamiento, en la que iba a ser la primera ejecución doble del país desde el año 2000.

Según el diario local The Oklahoman, Clayton Lockett, de 38 años y condenado a la pena capital por el asesinato de una joven de 19 años en 1999, se retorció y jadeó cuando le fue administrada la inyección, que contenía una combinación de fármacos nunca usada previamente en el estado de Oklahoma, antes de morir. 

Era la primera vez que se utilizaba el fármaco midazolam como parte de una inyección de tres componentes  y poco después de recibir la inyección, el preso empezó a sufrir convulsiones.

Una media hora después del inicio de la ejecución, el director del Departamento Correccional de Oklahoma, Robert Patton, anunció que se cancelaba, porque los medicamentos no estaban fluyendo por las venas del reo, pero a continuación Lockett fue declarado muerto por un ataque al corazón.

Patton pidió entonces el aplazamiento hasta dentro de 14 días del otro ajusticiamiento previsto para el día, que se esperaba que se produjera dos horas después del primero, el de Charles Warner, de 46 años declarado culpable por el asesinato de un bebé de 11 meses.

LOS DOS JUSTICIABLES DEL DIA
NOTA:
Ahora pongo una breve muestra de cómo el TROLL perpetuo mío (harto conocido por los que comentan en mi blog y que ya suponen todos quién es, al que lo he denunciado repetidas veces, y que se dedica  a  CLICAR mi blog con falsas urls (para véte a saber qué)  ayer tarde dejó sus huellas dactilares con sus repeticiones por cientos de veces. La muestra que muestro es mínima porque necesitaría cien páginas para enseñar las de cada día.

Vereís amigos que la cifra que figura al inicio de cada captura significa el número de veces que ha clicado seguidas en el término de unos segundos. Y que en la mayoría de los casos SUPLANTA la identidad de otros blogueros, por ejemplo la de Maribeluca y la de Chafachorras o la de Xesús Lopez en estos ejemplos.

Donde dice "no refering link" significa que usa falsas URLS de origen inexistente o falseadas.

55 Location: Sevilla, Andalucia, Spain IP Address: Telefonica De Espana (83.57.144.38) Referring URL: (No referring link) Visit Page: tellagorri.blogspot.co.uk/

24 Location: Vitoria, Pais Vasco, Spain IP Address: Telefonica De Espana (88.15.211.105) Referring URL: blog-superferolitico.blogspot.com.es/ Visit Page: tellagorri.blogspot.com.es/

210 Location: Alcalá De Henares, Madrid, Spain IP Address: Orange Espana (85.49.233.255) Referring URL: blog-superferolitico.blogspot.com.es/ Entry Page: tellagorri.blogspot.com.es/ Exit Page: tellagorri.blogspot.com.es/2014/04/no-semos-tan-infaustos.html?showComment=1398858179844#c8526321511546406193

5 Location: Leganés, Madrid, Spain IP Address: Orange Espana (85.54.75.34) Referring URL: tiochafachorras.blogspot.com.es/ Visit Page: tellagorri.blogspot.com.es/2014/04/no-semos-tan-infaustos.html

8 Location: Pornichet, Pays de la Loire, France IP Address: Free Sas (88.172.67.52) Referring URL: tellagorri.blogspot.fr/ Visit Page: tellagorri.blogspot.fr/2014/04/de-cuando-una-oriflama-arreo-zaplateko.html#comment-form

244 Location: Pontevedra, Galicia, Spain IP Address: Telefonica De Espana (217.125.13.83) Referring URL: (No referring link) Visit Page: tellagorri.blogspot.com.es/2014/04/no-semos-tan-infaustos.html

309 Location: Madrid, Spain IP Address: Orange Espana (85.49.101.246) Referring URL: (No referring link) Entry Page: tellagorri.blogspot.com.es/ Exit Page: tellagorri.blogspot.com.es/2014/04/no-semos-tan-infaustos.html#comment-form
108 Location: Alicante, Comunidad Valenciana, Spain IP Address: Jazz Telecom S.a. (95.17.52.145) Referring URL: (No referring link) Visit Page: tellagorri.blogspot.com.es/
173 Location: Charlotte, North Carolina, United States IP Address: Time Warner Cable (75.176.83.216) Referring URL: (No referring link) Entry Page: tellagorri.blogspot.com/ Exit Page: tellagorri.blogspot.com/2014/04/salvajada-en-ejecuciones.html#comment-form

Y etc. etc. de suplantaciones con cientos o miles de CLICADOS diarios, día tras día desde hace casi dos años.
Cuantos más comentarios tienen mis post o entradas, más clicados del desgraciado minusválido mental éste.



29 abril 2014

No "semos" tan infaustos

El Real Instituto Elcano ha hecho público su Informe de Presencia Global correspondiente al año 2013 y en él España queda situada en el puesto número 11, el mismo que tenía un año antes. Por delante de España se sitúan diez países, por este orden: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China, Francia, Rusia, Japón, Países Bajos, Canadá e Italia.
Por detrás, en el puesto número 12, Arabia Saudí.
Quizás los datos no dejen de sorprendernos. Pensamos que nuestra presencia global en el mundo tendría que haber bajado sensiblemente, con un país en una situación económica tan difícil, especialmente por lo que se refiere al alto nivel de paro.

Sin embargo, España sigue manteniendo sus capacidades y su prestigio en muchos campos, como el transplante de órganos, las energías renovables o las construcciones de infraestructuras ferroviarias.

En Europa Press, bajo el título “España, un país de tecnología”, se resaltan los logros de las empresas españolas en materia tecnológica. Así, entre otras cosas, se subraya que compañías españolas gestionan cerca del 40 por ciento de las principales concesiones de transportes del mundo y que España posee la red de alta velocidad más extensa de Europa.

No estaría de más que se hiciera campaña para dar a conocer esa realidad a los españoles. Aunque sólo fuera por elevar un poco la moral.

(Con información de Luis Ayllón)

NOTA :
Tras el paso de ZP, leires, aidos, chacones y demás fauna celtíbera por el Gobierno, muchos pensabamos que ahora tendriamos el prestigio, como mucho, de Benin. Que nadie sabe ni en donde se ubica. Posss, ya ven, amigos lectores, que no hay tifones capaces de eliminar lo bien hecho cuando se hace bien.
O ¿será que por ahí fuera no se han enterado del número de corruptos por metro cuadrado que albergamos?




28 abril 2014

De cuando una oriflama arreó "zaplateko" al prohombre

AMBULANCIA QUE RECOGIÓ A GARITANO
Hace pocos días se ha producido un "susedido" en Tierras Sioux digno de peli sobre paisitos centroafricanos.

Un prohombre de Bildu, para poder sentirse "prohombre" ante la imposición de un Juez de que colocara en el edificio Foral de Guipúzcoa la enseña de España, instaló una banderita roji-gualda pequeñita en un escondido balcón e intentó montar una Oriflama (Estandarte,pendón o bandera de colores) denominada "ikurriña" del tamaño de la bandera que hay en la Plaza de colón de MadriZ,  pero el hecho le produjo una "zapla" o "zaplateko" (bofetada, sopapo) de los dioses y aún está hospitalizado.

La cosa fue así : tras la sentencia del Tribunal Supremo que le obligaba a izar la bandera de España en un lugar preferente del Palacio foral, léase en un mástil de la balconada principal, el bildutarra Martín Garitano se burló de la legalidad.
Colocó la enseña nacional, junto a la de Guipúzcoa y la ikurriña, todas ellas de reducidas dimensiones, en el suelo de uno de los balcones, de tal forma que apenas se veía desde la calle. El tramposo se reservó la jugada para el reciente pasado sábado.

Convocó a incondicionales de la causa bildutarra en la Plaza de Guipúzcoa, donde se ubica el Palacio foral. Allí les esperaba un mastil desnudo, a la espera de que con toda la trompetería propagandística fuera revestido con una ikurriña. En un principio se las prometían felices porque la pretensión era que el palo y la tela alcanzaran dimensiones gigantescas.

Al final, la ikurriña que Garitano pretendía gigantesca se quedó en más que discreta. A media distancia no se observa bien, porque se camufla entre la abundante arboleda de la bella plaza. De lejos, menos, porque el espacio está acotado por cuatro edificios.

Y ante la emoción de izar esa oriflama semi-gigante, al Garitano le dió un jamacuco o jamakuko (indisposición repentina) del que a estas fechas aún no se ha recuperado.
Con las cosas de los "jainko" ( de los dioses) no se puede jugar.


27 abril 2014

Lo que se cuece tras el biombo

El escritor Javier Esparza nos dice lo que hay detrás de tanto movimiento raro ultimamente y que en sí es unicamente el modo de manifestarse de media docena de los magnates que controlan toda la Economía.
Lean amigos lo que viene a continuación, y lean sin espíritu de "fan" de nada ni de nadie.

¿Por qué crees que un tipo como Lara, que es parte fundamental de la estructura del poder desde hace mucho tiempo, se ha metido en el berenjenal de editar el libro de la Urbano? ¿Por independencia de criterio? ¿Por amor a la libertad de expresión? ¿Porque necesita dinero? 

¡Venga, hombre…! Pilar Urbano ha escrito ese libro (como antes el de la Reina) y Lara lo ha editado porque hay en marcha una operación de largo aliento para que el Rey abdique en su primogénito. En esa operación están la Reina, el príncipe y muchos prohombres del sistema que ven con pavor cómo España se está yendo al garete, y que creen sinceramente que un relevo en la cúspide serviría para calmar las cosas y, si no comenzar de cero, al menos empezar otro partido.  
CAIXABANK

Son los “Big Five”: Botín, Alierta, Fainé, Amancio… y Lara. Que a lo mejor son más de “five”, pero da igual: ellos son los que mandan porque tienen en las manos el dinero y la comunicación; ellos son los que están que no les llega la camisa al cuerpo porque el gran negocio se arruina, y ellos son los que ahora se han dividido entre juancarlistas y felipistas.  
INDITEX

Todo eso, por supuesto, bajo cuerda y en silencio. Pero, para quien sepa leer entre líneas, no es difícil ver la división de campos en los titulares de los periódicos y en las voces de la radio. Mira bien y enseguida verás un grupo de comunicación juancarlista a machamartillo y otro que no hace ascos al relevo. Mira mejor y adivinarás con facilidad qué intereses económicos de altos vuelos hay detrás de cada cual.  

Muchos, dentro y fuera de La Zarzuela, piensan que Juan Carlos tiene ya las manos demasiado manchadas, que hay por medio demasiadas corinas y demasiados urdangarines y otras muchas cosas que la mayoría de la gente ignora, pero que acabará sabiendo, y que lo mejor que nos puede pasar es que el viejo (porque ya está viejo) se quite de en medio. 

”Lo de la ‘Operación Armada’, escúchame bien, sólo es una anécdota. ¿Que el rey amparó un golpe y luego lo frustró? Vale, no será ejemplar, pero nadie va a recriminárselo ahora: ha pasado demasiado tiempo. Y, además, todos lo sabíamos ya. Ahora bien, ese tipo de cosas erosiona su imagen actual, nos lo presenta como un hombre, precisamente, de otro tiempo. 

Esa es la verdadera operación, la verdad de la ‘Operación Urbano’: poner a Juan Carlos en una hornacina, la del "heroico pasado de la transición", y preparar el campo para una sucesión ordenada más temprano que tarde. Y te quedarías asombrado si supieras la cantidad de gente con poder que está empujando para llegar a eso.  

NOTA
Esos cinco citados gobiernan el Banco Santander, Telefónica con sus empresas audiovisuales, Caixabank, Inditex como empresa de ámbito mundial, y las televisiones, diarios y emisoras de Planeta.

Odio las "teorías conspiranoides" y pese a ello saco esta información de un periodista-escritor serio ya que me resulta muy creíble. Pero cada quién es libre de pensar sobre todo esto lo que mejor le parezca.




26 abril 2014

El extraño caso de político español honrado

Antonio de los Ríos Rosas (Ronda, Málaga, 16.III.1812-Madrid, 3.XI.1873) fue uno de los padres del liberalismo conservador español. Ministro y presidente del Congreso en varias ocasiones.

Criticó con dureza la dictadura del general Espartero, tanto como la de Narváez, lo que le valió la represión y el exilio. Defendió la alternancia pacífica entre partidos, basada en las elecciones, y el poder moderador de la Corona.

Entendía que la actividad pública debía estar guiada por la moralidad, lo que le creó muchos problemas, ya que luchó siempre contra la corrupción.

Fundó la Unión Liberal, que lideró el general O’Donnell, para sostener el régimen constitucional y ordenar el sistema de partidos.

Junto al demócrata Cristino Martos elaboró la fórmula de la Monarquía democrática, fundada en la idea de un rey como poder moderador rodeado de instituciones representativas formadas por sufragio universal masculino.

Murió pobre, con tan solo seis duros de plata en el cajón de una mesa.

ACOTACIÓN 
Claro que por entonces aún no existían los socialistas ni los comunistas, y eso facilita la explicación.


25 abril 2014

Tontainadas periodísticas

Catástrofe ¿humanitaria? La presencia masiva de la construcción catástrofe humanitaria en la prensa es desoladora porque denota su nivel gramatical. El giro ha llegado para quedarse, como ocurrió con la hoja de ruta, antes sencillamente plan.

Una catástrofe es un suceso infausto; por definición, algo malo para el ser humano. Con la esdrújula catástrofe queda dicho todo, porque es rotunda hasta en la prosodia, pero muchos periodistas tratan de reforzar el sustantivo con el adjetivo humanitaria.
El problema es que humanitario quiere decir “Que mira o se refiere al bien del género humano”, así que unir ambos términos es un despropósito. Sumar significados incompatibles da lugar a paradojas.

La gente dice con alegría que siente por otras personas “envidia sana”, pero eso es equivalente a “odio cariñoso”. Si la envidia es “pesar del bien ajeno” según la Academia, difícilmente puede ser sana. El asunto no es baladí.

Recordemos que, mientras el país se ha convertido en una sociedad ficticia indeseable  para los varones divorciados, las feministas radicales siguen denunciando que las instituciones son patriarcales y casi siempre apuntan a la Real Academia Española de la Lengua.

Rafael Cerro

ACOTACIÓN
Los políticamente correctos empezaron a repetir así el mantra de la “discriminación positiva” y hoy la contradicción resultante está en el Diccionario de la Academia. Discriminar era excluir y también dar trato de inferioridad a alguien, pero esa acción se ha convertido en aceptable para la sociedad.

Con todas estas frases tontas y de palabras antagónicas nos encontramos que lo único que queda en España que todavía no es patrimonio de la Unesco es el aparcamiento de Carrefour.



24 abril 2014

Falciani y la realidad de los chorizos europeos

El periodista Martín Mucha entrevista al delator de las cuentas ocultas en Suiza de estafadores españoles de todos los calibres.
—¿Qué está pasando actualmente? Hablemos de dinero…
 —En España, cada año, más de 40.000 millones se van sin control. Una locura. Ésta es la estimación más correcta. 
 —A sus carceleros les dijo que podía recuperar 8.000 millones de euros. ¿Se quedó usted corto entonces?
 —Yo solo jamás podría hacer nada. Lo importante es el equipo. Ahora que estamos trabajando, podríamos recolectar 40.000 millones de euros, incluso 50.000 y más... Los chorizos, como dicen ustedes, utilizan más y más dinero en efectivo.
 —¿Por qué?
 —Han entendido que estamos investigando las transacciones bancarias.  Son personajes muy gordos los que manejan billetes de 500. Se sabe que esos billetes son los utilizados por los criminales. 
 —¿Las autoridades españolas ya lo reconocen?
 —Es una información compartida. Es algo que ellos saben.
 —En su lista española había 3.000 nombres y se llegó a investigar sólo unos pocos: 659 (y se iniciaron sólo 537 expedientes de inspección). ¿Qué pasó en el camino?
 —Hoy toda precisión excesiva expone a gente. Pone en peligro a funcionarios que quieren actuar fuera de las fuerzas políticas. Y que no han tenido el apoyo para actuar y actúan... 
 —¿Ha visto El lobo de Wall Street? ¿Así se gestiona el dinero en Suiza?
Conozco la historia. Pregunto, ¿de dónde viene el dinero? De su país. ¿Cómo llega a Suiza? Porque falta control. 
—Quien ve la película piensa que es todo libertinaje…
 —Los banqueros son muy inteligentes. Un ejemplo es el caso de Gao Ping. Utilizaba efectivo para recorrer España... Demuestra que el control inicial es el mejor. No es sólo pensar en Suiza y su culpa. Nuestra responsabilidad es que en el lugar en el que se obtiene el dinero nadie vigila. 
—En 1959 se publicó por primera vez una lista de defraudadores… Lo hizo Franco. ¿Se repiten los nombres de las grandes familias?
 —La feudalidad de hoy se entenderá como feudalidad mañana… 
—Parece un sí tácito…
 —(Sonríe) No tengo nada contra Botín (parientes y socios aparecen en la lista de Franco). El propio FMI reconoce que hemos ayudado demasiado a los bancos en Europa... Demasiado. Estamos hablando de feudalidad, de las grandes familias, del derecho de sangre… Hace dos años,  empezó la investigación sobre la lista Falciani. Entonces se reconocía que gracias a él se habían recuperado como mínimo 5.000 millones. Hoy esa cifra se habría quintuplicado. Aparecen en ella las más famosas personalidades de Francia; Liliane Bettencourt, dueña de L’Oréal, o Arlette Ricci, de Nina Ricci. En Italia: el diseñador Valentino o Elisabetta Gregoraci, mujer de Flavio Briatore… Y continúan.
Nombres propios en España, pocos.

—¿Qué conoce de Luis Bárcenas, quien estaba en su lista?
—(Risas)  Es cínico e indigno. Él es la prueba de que la tentación puede ser combatida con la vigilancia, y que esa vigilancia sólo puede ser realizada con información. Se debe compartir la información y las instituciones deben proteger el derecho de igualdad ante la ley. Bárcenas es una batalla perdida, fracasada .. Hablo a título personal. 
 —¿Por qué se filtró el nombre Emilio Botín?
 —No se podía hacer algo diferente...
—¿Es el que más dinero tenía?
 — Disculpa, no puedo dar nombres. Pero hay 60 casos con miles de millones… 
—¿Hay quienes tenían aún más, ya que se sabe que él y su familia tenían unos 2.000 millones de euros? 
Cada año hay personas que ganan miles de millones, al mismo tiempo que más personas no tienen nada..

Corta la conversación. Se parte la entrevista. Volvemos a vernos a medianoche. En un café con luz ambarina.

 Te puedo asegurar que el banco (HSBC) vive de 60 clientes que no son personas, son empresas. Se piensa en términos de personas, pero lo que se deben controlar son las empresas.
—La vergüenza es que en Grecia aparecieron los nombres de la gran mayoría porque era una forma de castigarlos. En España hay políticos y se sospecha de futbolistas, estrellas de música, aristócratas… ¿Por qué no sabemos sus identidades?
 —La realidad es peor de lo que se pueda imaginar. Le hago una similitud. ¿Ha oído hablar del caso de Bélgica, de los diamantes robados? Cuando se llegue al final se encontrarán diamantes de sangre, que están relacionados con armas, guerras, con sufrimiento de países… No son sólo familias ricas, es lo que se hace en la sombra. Lo que no queremos ver. Las actividades criminales.
 —¿Cuál es el numero de españoles en la lista?
 —Puedo confirmar que se habla de más de 1.800 contratos/clientes. Debe saber que por contrato hay una media de dos a tres personas.
 —¿Lo que da entre 3.600 y 5.400 nombres propios en total ?
 —Un contrato español no implica que todos los beneficiarios son españoles…


NOTA
O este tipo está muy acojonado o piensa sacar dinero publicando un libro como exclusiva, porque apenas dice vaguedades casi ininteligibles. Sabemos que más de 50.000 millones de euros españoles están en Suiza, pero no suelta nombres. Su paso por la carcel a petición del Gobierno suizo me parece que le ha quitado muchas ínfulas delatorias. Y probablemente se halle muy vigilado por los grandes tiburones nacionales.

HACIENDA RECHAZA PUBLICAR LA LISTA DE FALCIANI

23 abril 2014

"Jamón" musulmán

JAMÓN DE CORDERO
Cada mañana, el olor a jamón de bellota inunda las calles de Cumbres Mayores, en plena serranía de Huelva. El delicioso aroma tortura a uno de los vecinos más recientes de este pueblo de 1.898 almas: el tunecino Fayçal Mrad Dali. Más de una vez ha tenido que resistirse a la tentación de catar una de esas lonchas semitransparentes que tanto parecen deleitar a sus paisanos.

"Pero el Islam me prohíbe comer cerdo", se lamenta el veterinario Fayçal, de 62 años

 —Entonces, ¿por qué se ha mudado a un pueblo tan porcino?
 —Porque es el lugar ideal para cumplir mi sueño: producir jamón halal para los musulmanes de todo el mundo.

Un secadero del pueblo custodia 70 prototipos de su revolucionario invento: el jamón de cordero. A simple vista, parecen unas paletillas ibéricas, aunque más pequeñas de lo habitual. Pero no: son jamones ovinos de unos tres kilos de peso, a la venta en su web por unos 100 euros la pieza. Tras años de ensayos, el tunecino ha concluido que los corderos ecológicos de la raza lojeña, que se alimentan de pastos salvajes en las sierras del poniente granadino, son la materia prima ideal para su personalísimo jamón. Precisamente en Granada, en una excursión a las Alpujarras, fue donde se fraguó la obsesión de Fayçan con los ibéricos hace ya 15 años. Allí vio por primera vez el reluciente jamón curado del que tanto había oído hablar a su esposa Annick Mercedes, una hispano-belga de origen alicantino que se convirtió al Islam para casarse con él.

Así que, de vuelta a Bélgica, su país adoptivo, el veterinario se puso a experimentar en la cocina de casa. Allí saló y curó sus primeras piernas de cordero, con resultados espeluznantes: unas quedaron saladas, otras sosísimas...  Hace ya tres años que este veterinario de Monastir se mudó a Huelva, mientras su mujer y sus cuatro hijos se quedaron en Bélgica. La sede de su empresa es una antigua jamonería que le ha cedido una familia del pueblo, los Vázquez.

Fayçal arranca el proceso con corderos de unos 12 meses, sacrificados mediante el rito halal: un matarife que mira a La Meca los desangra de un tajo limpio en el pescuezo. Luego, sepulta las patas traseras en sal durante cinco días y, ya limpias, las cura durante un semestre. La carne ovina tiene menos grasa infiltrada que la porcina, así que el secreto es procurar que los jamones no se sequen demasiado.

De momento, tiene fondos para curar un millar de jamones este año.  En su web, Fayçal ofrece otros productos halal: salchichón de ternera, chorizo de cabra...

(G Suarez)


NOTA
Ese jamón inventado se lo comprarán los musulmanes medio pobres o de clase media , porque los musulmanes ricos ya hace siglos que degustan excelentes "patas negras" de bellota junto a inmejorables vinos de las mejores reservas. De hecho, los vinos del Priorato los fundaron los moros para su consumo.
Priorato (en catalán, Priorat) es una denominación de origen española situada en la provincia de Tarragona, reconocida con la máxima calidad al ser denominación de origen calificada. En esta denominación predomina el vino tinto elaborado con uva cariñena.


JAMÓN DE CORDERO

Calles más caras de España

El paseo de Miraconcha de San Sebastián es la calle más cara de España para comprar una casa, según los datos de idealista.com.

El metro cuadrado en esta zona asciende hasta los 9.453 euros. Es el lugar más deseado para vivir en San Sebastián, con vistas a la playa de la Concha, y retiro de verano de la Familia Real en el siglo XIX.

Las casas en Miraconcha son de media un 23% más costosas que las viviendas que se pueden encontrar en la segunda calle más exclusiva del país, el Passeig García Faria, en Barcelona. Un paseo de algo más de un kilómetro frente al mar y en el que el metro cuadrado ronda los 7.303 euros.

Esa cantidad es 350 euros más costosa que el precio en el barcelonés Paseo de Gracia, la tercera calle más cara de España para comprar una vivienda.

La milla de oro de Madrid copa el cuarto, quinto y sexto puesto del ranking. Por este orden: Calle Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano con precios de 6.260 euros el metro cuadrado, 6.008 euros y 5.962 euros respectivamente.
La séptima calle más cara también está en la capital. La calle Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros.

ACOTACIÓN
Lo raro es que no figure BILBAO en este ranking. Con lo ricos que son los bilbainos.

PASEO DE MIRACONCHA de DONOSTIA




22 abril 2014

"Noticias" inventadas por Kurkullu

Cuenta el periodista Mikel Segovia que el Gobierno vasco pagó a finales de 2013 a cuatro medios de comunicación afines al nacionalismo institucional  20.415 euros  para que incluyeran en sus contenidos informaciones ("creadas") en contra de la denominada  Ley Wert. Es muy propio de los peneuveros inventarse "titulares de prensa" para sus fieles, copiando la fórmula de las hojas parroquiales de otros tiempos.

Lo hizo poco después de que fuera aprobada definitivamente y semanas antes de que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu formalizara el recurso que, en febrero pasado, presentó contra ella ante el Tribunal Constitucional.

Estas informaciones se insertaron no como publicidad explícita del Gobierno, sino como contenidos informativos de los propios medios. El pago para su publicación se hizo a través de cuatro contratos, firmados todos ellos con empresas periodísticas pertenecientes al Grupo Noticias.

Untó a los medios escritos, la emisora Onda Vasca, perteneciente al mismo grupo, también destinó como contenido informativo un espacio para abordar de modo crítico la reforma educativa. Lo hizo en su programa estrella, "Euskadi Hoy", en el que dedicó 35 minutos a entrevistar a cinco representantes del ámbito educativo vasco, navarro y catalán contrarios a la reforma educativa.

La inserción de estos contenidos informativos críticos con la Ley Wert la misma semana que se publicaba su aprobación en el BOE respondió a una estrategia del Departamento de Educación, que dirige Cristina Uriarte.


Curiosamente, los cuatro contratos corresponden al mismo grupo de comunicación, cercano al PNV.

Las adjudicaciones se formalizaron a finales de 2013 con la empresa Ediciones Izoria 2004, editora de Diario de Noticias de Álava por 3.374 euros.

Por la misma información se suscribió un contrato con la empresa Urgull 2004, editora del Diario de Noticias de Gipuzkoa, por 4.723,84 euros.

Hubo un contrato con Editorial Iparraguire, editora de Deia, a la que abonó por el mismo contenido 9.897,8 euros.
El cuarto contrato lo firmó con Eusko Media SL, propietaria de Onda Vasca, por 2.420 euros. En la crónica, titulada Miedo, control ideológico y esperanza, los diarios del Grupo Noticias justifican su publicación asegurando que lo hacen "prestando" sus páginas al debate.



Así se va adoctrinando a la tribu de "creyentes peneuveros" para los que esos diarios son como el Misal para las beatas de antaño. Claro que también hay creyentes sociatas cuyo "Misal" es El Pais, y para los Peperos  lo son "Libertad Digital" o "La Gaceta". Pero todos esos, salvo los vascos, unicamente "tergiversan" a favor las noticias reales, mientras que los del PENEUVE  las inventan para cada ocasión. Y pagándolas.  Y con nuestro dinero.


 

21 abril 2014

Désespérément corrompu

SUSANA DIAZ
El escandaloso control de la Justicia, la presencia de criminales de la peor especie en Ayuntamientos y asambleas representativas, incluyendo el Congreso de los Diputados, la total falta de democracia interna en las dos principales fuerzas políticas, una ley electoral que elimina el necesario vínculo entre representante y representado, la subversión contra el orden constitucional de los separatistas catalanes y una estructura territorial del Estado que nos está arruinando, son otros tantos componentes de este desfallecimiento colectivo que nos aboca al fracaso como Nación.

Pero allí donde se muestra con su cara más terrible este derrumbe generalizado es en el altísimo nivel de corrupción, que ha llegado a ser, para nuestra vergüenza y nuestra desgracia, sistémica.
Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, pudo haber transferido dos millones de libras (2,4 millones de euros) a la cuenta bancaria de la hija de ejecutivo de la FIFA

Es tal el grado de deterioro del sistema y tan innegable la responsabilidad de los dos grandes partidos en la construcción y mantenimiento del tinglado que lo ha hecho posible, que sólo su sustitución por nuevas opciones electorales de refresco, libres de lastres del pasado y de pactos de silencio mafiosos, podrá devolver a España la esperanza de salir del agujero hediondo en el que la han metido.

Aleix Vidal-Quadras

CAMPS y MATAS

20 abril 2014

Bildu prohibe el castellano en Zarauz

ALCALDE ILLARRAMENDI
En Zarauz, se ha hecho saber, por orden del señor alcalde Illarramendi, que los vecinos deben hablar, pensar, opinar, negociar... en euskera.

Sí o sí, porque en caso contrario el ciudadano rebelde queda condenado a la marginación y figura en una lista negra.

La medida se suma a otros abusos bildutarras, como el incremento de un 150 por ciento del IBI a los propietarios de una segunda vivienda en esta localidad guipuzcoana para forzar el "destierro" de los "foráneos".
La ordenanza municipal que maneja Bildu tiene como objetivo que el Ayuntamiento funcione íntegramente en euskera. En este idioma se redactan los impresos internos, los rótulos indicadores de las oficinas. Incluso los ordenadores, impresoras, máquinas de escribir están adaptados para su funcionamiento en vascuence.

Es tal el delirio de Bildu, que utiliza a los funcionarios como agentes móviles de propaganda nacionalista. Y lo reconoce sin rubor: "El euskera será la lengua que se escuche en el lugar de trabajo. Es muy importante que los trabajadores y trabajadoras hablen entre sí en euskera dentro del horario de trabajo, ya que el idioma que se deja oír en el lugar de trabajo también es imagen del Ayuntamiento".

CORPORACION MUNICIPAL BILDU DE ZARAUZ
Es decir, para los bildutarras, expresarse en la lengua de Cervantes "da mala imagen". Por eso Severo Ochoa y Ramón y Cajal nunca habrían podido trabajar en el ambulatorio de Zarauz, ni Ortega y Gasset ejercer como maestro en su escuela municipal. Claro que Anasagasti y la mayoría de dirigentes del Peneuve tampoco.
ELCANO, NIET
Y para imponer el euskera como modo de vida, saltándose la ley, elimina el uso del castellano. También se impone el euskera como lengua exclusiva en los criterios que deben regir para la adjudicación de proyectos. Es decir, se exige capacitación lingüística de vascuence al personal de la empresa contratista, también en caso de subrogación. Tal es así que deberán usar el euskera en su relación con los ciudadanos, incluyendo conversaciones telefónicas, e incluso en los mensajes que se dejen en el contestador.

¿Supone que el Ayuntamiento se reserva intervenir las conversaciones para cerciorarse de que la empresa adjudicataria de unas obras cumple el requisito?

BLAS DE LEZO, NIET
Asimismo, si se lanza un mensaje mediante servicio de megafonía, habrá de hacerse en esta lengua. Si el regidor Illarramendi quiere impulsar desde el Ayuntamiento la construcción de un museo naval, un aquarium, un palacio de congresos... nunca podría contratar, por ejemplo, al arquitecto Moneo, por "maketo". Y si quiere levantar en el pueblo un frontón, se lo deberá adjudicar al "ilustre" Garikoitz Txintxurreta (futuro maestro cantero).
Los documentos dirigidos a los ciudadanos son exclusivamente en euskera, de tal forma que el que desee recibirlos en castellano deberá solicitarlo expresamente. Y entrar en la "lista negra".


Quien no convence, impone, y así actuaban los Inquisidores domínicos con sus fogatas.

La Delegación del Gobierno ha interpuesto un recurso porque el Ayuntamiento incumple la Constitución al arrinconar el castellano, y despreciar el propio Estatuto de Autonomía.

CENSO NAZI DE ADICTOS
En Zarauz han puesto en marcha además un censo de no euskaldunes ( los no parlantes de vascuence) lo que para el Delegado del Gobierno es "un primer paso para segregar a los ciudadanos por sus diferencias de uso lingüistico e invadir su derecho a la intimidad".

Ahora sólo les falta plantear la colocación de unos cartelones en las entradas de la localidad con el lema de "Zarauz ciudad libre de españoles”.

Y según se van sucediendo estos hechos, tan propios de Irán o Yemen, el feliz gobierno de MadriZ está dedicado de lleno a analizar la influencia de la tosferina en las etnias zulús. O quizá a esconder "sobres" que busca el juez Ruz.

Hay que llamar a Putin para que ponga orden en las Españas, que ese sí sabe cómo solucionar estos asuntillos.


18 abril 2014

Imágenes de la Pascua

Rusia ha negado haber intentado espiar a los líderes extranjeros que acudieron al G20 en San Petersburgo a través de pendrives infectados. Moscú se ha defendido así de las acusaciones de dos periódicos italianos que aseguraban que entregó a los mandatarios memorias USB que contenían un troyano, un virus que recopila y envía información.
BLINDADOS UCRANIANOS CAMBIAN DE BANDO


CUATRO Y MEDIO MILLONES PASAJEROS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES SEMANA SANTA

PROCESIÓN LEGIONARIOS EN MALAGA

BARCO COREANO HUNDIDO CON CAPITAN FUGADO

VALPARAISO- ENORME INCENDIO

Los judíos en Israel y en todo el mundo celebran a partir de hoy y durante una semana su Pascua, una fiesta caracterizada por la ausencia total de productos leudados, que conmemora la liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico.
MEXICO, 36 MUERTOS Y 4 HERIDOS EN CHOQUE AUTOBÚS


INDIA : 814 MILLONES DE VOTANTES ESTOS DÍAS

  • 1 barra de pan, 1/2 litro de vino blanco dulce, 2 huevos y aceite de girasol. Opcional, azúcar y canela molido para recubrir las torrijas.