23 enero 2018

Tómbola de disparates


La mentira identitaria es sobre todo una fuente de ingresos para los que no saben cómo ganarse la vida legítimamente. Los propios dirigentes socialistas que promueven la declaración del bable como lengua cooficial no saben el coste que representará para las arcas de todos los españoles.
Pero no está la cosa como para perder el tiempo en technicalities. En este tipo de barbaridad hay mucho dinero que ganar legalmente.
Desde luego no legítimamente, pero eso da igual. A nadie le meterán en la cárcel por intoxicar a niños con una llingua que no sirve más que para comunicarte con quien ya tiene un idioma universal en el que hablar sin peligro de perder algún matiz de la conversación que, desde luego, no encontrarás hablando el bable.

Y todos sabemos que el peligro identitario que acompaña a esa lengua puede ser dinamita pura.
La nueva dirección sanchista que lidera Adrián Barbón ha incorporado esta reivindicación a su proyecto. Ferraz lo respalda. La propuesta requeriría de una reforma del Estatuto de Autonomía que demanda también Podemos.
Fernández no abordará la cuestión mientras sea presidente.




12 comentarios:

  1. Complicado "idioma" con palabros y frases como "Les cortines de les ventanes" o "Les alpargates".

    Es notorio que no se parece en nada al castellano.

    ResponderEliminar
  2. Ser socialista era antes una opción o una visión social de la Política.
    Al parecer ahora los dirigentes socialistas han elegido utilizar todas las modalidades de la picaresca y terminan por copiar a Arzalluz y Pujol con 40 años de retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Sabiendo que tienen votantes semi-analfabetos y sin base cultural alguna, utilizan, como dices, la picaresca en sustitución de ideas de bienestar.

      Eliminar
  3. Se debiera instaurar la pena capital para ciertos casos. Con la cantidad de problemas que tenemos en este país. La juventud no tiene dónde encontrar trabajo,los salarios tercermundistas, el asunto de la corrupción sin resolver,las pensiones etc etc. Y estos subnormales con estas chorradas que a nadie ni le va si le viene. Desde luego es indignante sufrir con estos imbéciles. Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Buenos días.
      Efectivamente con la de problemas que asolan a los ciudadanos para sobrevivir, éstos mamelucos sociatas cada madrugada se inventan alguna majadería. Resulta indignante, sí, oir tamañas barbaridades.

      Eliminar
  4. Atomizar, dividir, levantar vetos y barreras clientelares.. a esto se dedican los politicos españoles. Esta gansada del bable solo sirve,otra vez, para ver la parra en la que viven tantos politicos. Quieren levantar un txoko, como los nacionalistas catalanes y vascos; y asi , una vez asentado el "hecho diferencial", ya puedes pedir prebendas, controlar la educacion, y planificar las ingenierias sociales que te permitan mamonear en el poder por decadas.

    Y no espabila la gente.. y se lo cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Lo describes muy bien el modo en que actúan la mayoría de los políticos sin ideas :
      " Quieren levantar un txoko, como los nacionalistas catalanes y vascos; y asi , una vez asentado el "hecho diferencial", ya puedes pedir prebendas, controlar la educacion, y planificar las ingenierias sociales que te permitan mamonear en el poder por decadas."

      Eliminar
  5. Entre las lenguas, los museos (de la peonza, la cazuela, o lo que haga falta), los cursos y otras mandangas, como bien dices, hay quien se gana muy bien la vida con el dinero de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Así es. No sé en Cataluña pero en Vasconia los excuras que salieron a motrollón de seminarios y conventos se colocaron en Euskaltegis, Centros de Alfabetización de Euskera, etc. etc. porque es lo único que sabían y los únicos que podian dar clases. Un negocio REDONDO para el PNV.

      Eliminar
    2. En Cataluña igual, los curas y ex-curas son los que montaron los grupos más nacionalistas, los que empezaron con la normalización y esos inventos para colocarse. .... ahora en Aragón nos están intentando montar algo parecido a lo de los asturianos con el LAPAO, la fabla y otros inventos. Montar chiringuitos para vivir del cuento. Y evidentemente todos estos salvalenguas son perfectos para después adoctrinar a los niños.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Ignoraba lo de Aragón pero no me extraña nada porque lo de las "lenguas propias" es uno de los negocios-chanchullos" más provechoso existente en las autonomias.
      En Vasconia el Gobierno Vasco se ha gastado en los últimos años más de 30.000 millones de pesetas en pagar subvenciones y profesores o gentes sin titulación académica alguna.

      Eliminar