01 agosto 2017

Los heróicos independentistas

Sí claro, que firme el Taboriler del Bruch!!!!". Pero bueno, vamos a ver, ¿esto qué es? ¡Toda la vida soñando con dar el paso a la Arcadia Feliz y ahora va a resultar que nadie quiere pasar el primero!
En el futuro será un pelotazo pasear por las calles de Gerona, de Ripoll o de Solsona y poder seguir, nombre a nombre, la historia reciente de esa independencia: ¿y este quién era?, pues seguramente un funcionario que mangó el censo de Olot para que todos pudiéramos votar
… ¿Y este otro?: el conductor de la fragoneta que llevó las urnas a Manlleu
… ¿Y esta casa con una placa?: donde durmieron los chicos de la CUP antes de llenar de pintadas la sede de la Seguridad Social de Vich.
Jopetas, nen, Cataluña está llena de historia reciente, por lo visto mucho más interesante que el puñado de siglos en los que hemos convivido con esta murria de españoles.
De lo que se trata es de que firme tanta gente que, al menos, al que le pidan el pastizal no se le quede la cara de tonto pensando, como bien adelantó el conseller Baiget, que ir a la cárcel puede, ¡pero que te toquen el dinero ni hablar!
Lamentablemente para la historia heroica de la Cataluña que planean todos estos cuentistas, no se aprecian carreras a codazos por ser el primero en firmar convocatorias, facturas, decretos y desafíos legales varios. Nadie tiene ganas de ser el primer héroe moderno de la nueva patria, del nuevo Estado.

Por cierto: ¿habéis comprado las urnas? Es que para eso hay que firmar un recibo también, president, y debería ser usted. Sí claro, ¿pero es que me habéis visto a mi cara de tonto? Oriol, haz el favor, firma ya cony, firma ya

C. HERRERA



14 comentarios:

  1. Ahora, a los anticapitalistas de Arram (vinculados a la CUP), les ha dado por pinchar bicicletas de una empresa que las alquila.
    Todo a escondidas, claro y so pretexto de luchar contra el turismo masivo.
    Otra heroicidad. ¿Pero están tontos, o qué les pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Que todos ellos, como escoria social que son, devienen en mostrar su innata COBARDÍA.

      Eliminar
  2. Eso de tener que presentarse ante un fiscal y además estar sometidos al riesgo de un embargo de sus bienes, es algo que a los pinchauvas desafiadores del Estado de Derecho les atemoriza en exceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TÁCITO.
      Sí, les asusta mucho terminar ante un fiscal y más tener que soltar una abundante pasta. Si por ellos fuera les gustaría más VENDER Cataluña y cobrar un dinero.

      Eliminar
  3. Los nazios de todos los tiempos y lugares se caracterizan por ser fabuladores y cobardes. Va en sus creencias no dar jamás la cara y tirar la piedra escondiendo la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado demostrado en todos los intentos que en Europa haya habido de secesionarse, salvo en el caso de los chechenos que esos sí la jugaron.

      Eliminar
  4. Ya durante la guerra civil sólo los anarquistas catalanes y vascos se enfrentaron. Los otros, los gudaris, salieron siempre corriendo ante la presencia de los requetés vascos. Nunca tuvieron una batalla seria. Corrieron de Irún a Santoña (Cantabria) permanentemente. Y los otros desde Barcelona a la frontera francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      Tal como dices poco costó al Invicto hacerse con Vasconia y con Cataluña. En Vasconia sin disparar un tiro en combate pidieron la paz en Santoña a los italianos.

      Eliminar
  5. Esos chorra-flautas achulados de la Generalidad temen más a que les quiten la pasta que los moros a que los entierren en la piel de un cerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      Parecido temor sienten, sí, los catalanes a perder sus patrimonios como el de los moros a ser enterrados dentro de un cerdo.

      Eliminar
  6. Más allá de que esto sucede por la pasividad y acostumbrada cobardia del gobierno de España, hay que decir que me preocupan, nos los rebuznos de Mas, Pelochopo, Junqueras y resto de bufones, me preocupa la deriva de una parte de la sociedad catalana, que lleva batasunizandose durante decadas. Insisto, décadas, con la pasividad del gobierno de España

    Y esa batasunizacion deriva, como es normal, en actitudes violentas, intolerantes y repugnantes. ¿Y que pasa cuando el mas tonto del pueblo se batasuniza?, que no descartemos desgracias mayores. Ojala me equivoque, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, Cataluña se ha batasunizado hasta el punto de que ahora son ellos más borrokas que los "clásicos" de aquí.
      Eso supone que la clase pudiente catalana va a tener en el futuro un verdadero problema para sostener sus empresas y negocios. Y que no están muy lejos los tiempos en que los anarquistas de Durruti y Ascaso controlaban Barcelona.

      Eliminar
    2. Mi opinión, el problema han sido la autonomías, se les han dado tantas competencias, que al final piensan que son independientes, quizá seria bueno quitar competencias y volver a centralizar todo, creo que no tendriamos estos problema, tendriamos menos funcionarios y por lo tanto hasta ahorraríamos dinero y no habría tanta tontería.
      Es mi humilde opinión.

      Eliminar
    3. DON CHUS HER
      Si aplicaramos el sistema centralista FRANCÉS, resueltos todos los problemas. Pero no hay nadie en España capaz de hacerlo.
      Un cordial saludo

      Eliminar