28 julio 2017

La Granja, pueblo singular


La historia del Palacio de este municipio se remonta a Felipe V, quien ordenó construir un retiro estival en este paraje privilegiado, y desde entonces hasta Alfonso XIII todos los Reyes veranearon en el Real Sitio.
Los jardines, que ocupan una extensión de 146 hectáreas, se diseñaron con la mente puesta en los de Versalles, el modelo de la época, encargados por el Rey Sol, Luis XIV, abuelo de Felipe V. Es por ello que se le conoce como el pequeño Versalles español.

El número de visitantes se multiplica muy especialmente durante tres días al año: en la festividad de San Fernando (30 de mayo), por San Luis (25 de agosto), patrón de La Granja, y  25 de julio, Santiago Apóstol, patrón de España.
Y es que, además de activarse alguna fuente los miércoles, sábados y festivos desde que comienza la temporada en Semana Santa, de abril a octubre, durante estas fechas señaladas se ponen en funcionamiento las ocho principales fuentes monumentales, todas barrocas, dando lugar a un espectáculo muy vistoso de juegos acuáticos, con largos y nutridos chorros que manan de los surtidores de las esculturas mitológicas que ornan los monumentos.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON ALBERT
      Sí, son unas fuentes muy del gusto francés y muy exuberantes.

      Eliminar
  2. La reina regente MARIA CRISTINA inauguró los veraneos en San Sebastián y Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCRECIO.
      Cierto. La reina María Cristina, madre de Alfonso XIII, instauró los veraneos en San Sebastián y en Santander.

      Eliminar