28 febrero 2017

Todos los políticos de España son CONSERVADORES.


Hoy en España las principales instituciones están tomadas por los principales partidos políticos. Es lo que José María Fidalgo denominó como "el mayor proceso de privatización habido en España durante las últimas décadas": la apropiación de todas las instituciones del Estado por parte de los partidos políticos para ponerlas a su servicio, bien sea la justicia, los tribunales de cuentas, los órganos reguladores, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Consejo de Seguridad Nuclear o los medios públicos de comunicación, como comprobamos a diario.

En España hay partidos políticos que se dicen socialdemócratas y otros que recientemente han dejado de serlo. Otros son liberales o no saben lo que son y casi todos son conservadores, por aquello de defender que nada relevante cambie demasiado.

La igualdad, entre el nacionalismo de los nacionalistas, el nacionalismo de quienes supuestamente no lo son pero se comportan como si lo fueran, los mediopensionistas y los foralistas, es una quimera en España.



15 comentarios:

  1. Qué verdad más real es esa de que todo lo público institucional está PRIVATIZADo y en manos de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO-
      Sí, y el dominio de todo está en manos de unos MUCHOS tal como dice el Señor Ogro. Lo que sucede es que esos "muchos" siguen siendo una minoría en relación a la población, la que carga con todos los gastos.

      Eliminar
  2. Entrada corta pero muy sustanciosa, amigo Tellagorri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO.
      Gracias por tus palabras. Lo cierto es que tampoco se necesita toda una tesis doctoral para exponer y comprender esta realidad.

      Eliminar
  3. Esa privatización de las Instituciones es la propia de los regímenes totalitarios ya que en manos de unos pocos aristócratas o espadones estaban todos los organismos desde Justicia a Mercado de Valores. Por tanto estamos involucionando o nunca hemos salido de ese estado pre-democrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN ANDONEGUI.
      Estoy de acuerdo. Tras siglos de estar bajo la bota absolutista de dos estamentos, la nobleza y el clero, ahora seguimos bajo la bota pero de unos semianalfabetos con más pinta de garrapatas que de otra cosa.

      Eliminar
  4. Ojala estuviera en manos de unos pocos, asi robarian menos, pero resulta que esos pocos son muchos. La cantidad de parasitos que viven de sangrar lo publico y el erario es asombrosa

    Y ojala fueran conservadores, en el sentido clasico de la palabra, tal vez asi nos librariamos de, por ejemplo, la Cifuentes paralizando el autobus de Hazte Oir, solo por decir que los niños tienen pene y la niñas vulva.

    Que tiempos donde te van a buscar por decir lo obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Si nos metemos en el ámbito de las Comunidades Autónomas no creo que fuera difícil llegar a la conclusión de que hay más chupando de lo público que de los que producen por libre y a su cargo.

      Lo de ese autobús raya la desvergüenza el prohibirlo cuando es sabido y es real que somos muchos más los ciudadanos que no nos gustan ni los transexuales ni los maricas que de los otros. Pero es efecto, lo de la Cifuentes, del pánico impuesto por la izquierda con sus "correcciones políticas".

      Es como en el tema de la Educación : exigen que sea pública pero los zurdosos mandan a sus hijos a colegios y universidades eletistas privados.

      Eliminar
  5. Lo que está claro en España es que los políticos aún no se han mentalizado para vivir sin subvenciones y ajenos al Erario Público. Para todo exigen subvenciones y debieran de estar prohibidas el darlas hasta a las ONG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      No quieren ni oir hablar de modificar el sistema de subvenciones porque supondría el fin del 90% de ellos.

      Eliminar
    2. El problema no es de los políticos, es general. En todas partes hay infinidad de "ciudadanos" que a lo único que aspiran es a tener un puestico o una paguica del estado. Otros aspiran a que a su empresa se le den facilidades y eliminen impuestos.... al final todos a vivir de la teta del estado.

      En un estado así donde todos quieren recibir una subvención, lo ideal para el político es tener la capacidad de entregarlas de forma discrecional como si fueran las gracias otorgadas por un rey en el medievo.

      Como decía Milton Friedman

      "Los dos principales enemigos de la sociedad libre o de la libre empresa son los intelectuales, por un lado, y los hombres de negocio por el otro, y por motivos opuestos. Todo intelectual cree en la libertad para sí mismo, pero se opone a la libertad de los demás. Cree que debería haber una oficina de planificación central que establezca las prioridades sociales. El empresario es justo lo contrario. Todo empresario está a favor de la libertad de todos los demás, pero cuando se trata de él la cuestión cambia. Él es siempre el caso especial. Él debería tener privilegios específicos del Gobierno: una aduana, esto, aquello..."

      Y en cuanto a la política la que más me gusta es esta:

      "Uno de los más grandes errores es juzgar a las políticas y programas por sus intenciones, en lugar de por sus resultados."

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Estoy de acuerdo con el contenido de tu comentario.

      Esa frase que instalas es la que sí aplican los franceses (lo de los RESULTADOS) cuando van a votar, sean de derechas o de izquierdas : "Uno de los más grandes errores es juzgar a las políticas y programas por sus intenciones, en lugar de por sus resultados."

      Eliminar
  6. En resumen. "EL REINO DEL HAMPA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      En mi parecer los AL CAPONES , LUCCKY LUCIANO o ANASTASIA, los Corleones tradicionales del Hampa, eran unos aprendices de éstos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar