Los fundadores del pensamiento occidental Platón, Kant y Descartes eran blancos. Hasta ahí nada que no supiéramos hasta ahora. La novedad estriba en que un grupo de estudiantes de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de una Universidad de Londres ha solicitado que dejen de ser estudiados los tres filósofos... ¡sólo por ese motivo! Por ser blancos.
Tal grado de estultez no es exclusivo de estos universitarios. En Estados Unidos hubo quien llegó a pedir la marginación de las aulas de obras como “Huckleberry Finn” de Mark Twain por su discurso “racial” y hasta quien fantaseó con prohibir el estudio de “La Biblia” por su deriva “fanático religiosa”.
El proceso de tontificación que practican los de Juntitos Podemos es un mecanismo tan refinado como poco novedoso. Primero hay que rechazar todo lo que ha cimentado la sociedad: la Democracia actual ya no sirve, las leyes están para incumplirse y hay que abolir la Constitución sin proponer nada a cambio. Luego hay que echarse al monte de las calles: la masa es el auténtico foro de debate; las casas okupas, los nuevos parlamentos; y enfrentarse a la Policía quemando contenedores, las proposiciones no de Ley.
Sea como fuese, la tontificación de la sociedad ha llegado para quedarse. Y lo demuestran a diario los desgobiernos de la izquierda radical, que se escudan en la masa para no tomar sus propias decisiones.
Dijo el cineasta francés Claude Chabrol que “la tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. Porque la inteligencia tiene límites y la tontería no”.
Y el problema es que a diario hay quienes se encargan de demostrarnos que es verdad.
B. Gutierrez.
Esos de los estudios Orientales y Africanos ¿qué coño pueden enseñarnos a los occidentales sobre filosofía o pensamiento elaborado?
ResponderEliminarLa tontificación es ya muy grave y aguda. Aquí son de esa linea los chicos o chicas del Catedrales.
DON JORGE.
EliminarEso me recuerda a lo que decretó Castro en Cuba cuando se quedó unicamente con los cubanos peones y mulatos, que no sabían ni leer ni escribir : Que quedaba abolida la GRAMÁTICA española y cada quien podía escribir como quisiera.
Si piden la prohibición de la Biblia por su deriva “fanático religiosa", ¿Qué habria que hacer con el Coran y con los textos de Marx o de Lenin?
ResponderEliminarDON TÁCITO.
EliminarTodos esos valientes anarco-intelectuales nunca se atreverán a meterse con el Corán ni con nada que sea sagrado para los musulmanes.
Ni LA PASIONARIA se atrevió a formular conclusiones tan radicales como éstos de Podemos.
ResponderEliminarMe alegro de que hayan ganado dentro del Grupo los más radicalizados porque eso supone que van a mandar votos a mansalva a los peperos y sociatas.
DON CARMELO.
EliminarBuen análisis. Con la radicalización de Podemos, que no quiere saber nada del PSOE, los votantes sociatas y los de la derecha aún huirán más de esa gente.
Cuanto más incultas son las sociedades de universitarios, y hoy lo son muchas, más tonterias insostenibles e impracticables nos llegan.Hace 30 años a esos mozos los habrían mandado a cargar camiones de naranjas. Por no servir para otra cosa.
ResponderEliminarDON MOLLARRI.
EliminarSí, la universidad en muchas ciudades parece el nido de unos nuevos soviets leninistas. Y ya no saben que denostar de la Cultura greco-romana de la que nos alimentamos. Quieren hacer tabla rasa de todo y comenzar desde el modo de pensar de las cavernas.
En sí todas estas tontadas, tanto las de Londres como las de PODEMOS, son pura continuación de las anarquistas que proliferaron a principios del XX. Nada nuevo bajo el sol.
ResponderEliminarDON MARTIN.
EliminarModernamente el anarquismo tuvo su apostol en BAKUNIN que proponía la abolición de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
Proudhon, considerado como próximo al socialismo por él mismo y por los críticos e historiadores posteriores, abogaba por una economía no opresiva donde los individuos intercambiaran el producto de su propio trabajo. El valor de intercambio de los bienes sería determinado por la teoría del valor-trabajo.
Y con esas teorías siguen aún los de Pablo Iglesias y pandilla.
Me pregunto qué tipo de trabajo puede obtener alguien licenciado en estudios orientales y africanos.
ResponderEliminarDON ULTIMO.
EliminarEnchufado en algún organismo público. Simplemente para hacer de jarrón.
Para cuando un africano o un amarillo actual tenga la talla y capacidad intelectual de Kant o Descartes habrán de pasar unos mil años más.
ResponderEliminarDON CABALLERO.
EliminarSí, para que tengan un Kant o un Descartes o un Mozart o un Goya o Velazquez, necesitarán un milenio de culturización.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarTONTIFICADOS sí deben de estar muchos de esos adalides de las teorías sociales radicales.
ResponderEliminarBasta con comprobar las medidas que toman la Colau, la Carmena o los de la CUP catalufa.
DOÑA LUISA.
EliminarSiguen la tradición de aquellos ilusos de principios del XX que montaban comunas sin ser comunistas.O al menos no sometidos al Partido Comunista.
No estoy totalmente de acuerdo con este parrafo:
ResponderEliminar"Sea como fuese, la tontificación de la sociedad ha llegado para quedarse. Y lo demuestran a diario los desgobiernos de la izquierda radical, que se escudan en la masa para no tomar sus propias decisiones."
La tontificacion es absoluta, eso desde luego. Ahora, no son los desgobiernos de izmierda radical los que no toman sus propias decisiones. Esos gobiernos lo que hacen es empujan a la sociedad y cambian todo (y por eso se va todo al carajo).
Los que no hacen NADA, paralizados por el terror, son los partidos tradicionales socialdemocratas. Y de ahi lo que llaman auge de "la derecha" o " populistas", etiquetas a menudo falsas o estupidas. Son los partidos tradicionales los que no se atreven siquiera a ejercer el estado de derecho, incluso llegan a conculcarlo, con tal de no quedar mal, con tal de no parecer tal o cual.
Y asi vamos, naturalmente, al matadero
SEÑOR OGRO.
EliminarBien argumentado.
"Son los partidos tradicionales los que no se atreven siquiera a ejercer el estado de derecho, incluso llegan a conculcarlo, con tal de no quedar mal, con tal de no parecer tal o cual.
Y asi vamos, naturalmente, al matadero "
Cuando vengan los del "CORREAJE" se acordarán. "Las ranas pidiendo rey" Fábula Samaniego.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS.
EliminarLas fábulas de SAMANIEGO son muy aplicables a todos estos lobotomizados.
Y luego se quejan de que llegue a gobernar USA un tipo como Trump....
ResponderEliminarDON CSC.
EliminarEfectivamente con los cerebrines como esos de la universidad de Londres no es extraña que el gentío se cubra de su influencia designando al Trump.
Una de las cosas más peligrosas que le pueden a uno ocurrir es tener de enemigos a los pícaros y a los tontos y, ni te cuento si ambos vienen de la mano, porque entonces a la tontería, se une la inteligencia de los otros que saben perfectamente como manejarse y en este caso ocurre algo de eso, porque el tonto por sí mismo no tiene capacidad para llegar a estos límites y aquí se ve ayudado por malintencionados que van buscando otras cosas.
ResponderEliminarDON TRECCE.
EliminarSí, estoy de acuerdo con lo que comentas.
A los tontucios se les unen unos pocos pícaros y ya la han liado por todo lo alto.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar