15 julio 2016

Esto es el VERANO


                     Ha llegado el verano con sus costumbres e indumentarias.

















6 comentarios:

  1. Si, SEÑOR! Ha llegado con todo su poderío: maravillas por doquier (como ésas que muestra Vuestra Merced), la facilidad en vestirse y desvestirse, el placer del aire acondicionado o trasegar una caña de cerveza medio helada, etc.etc.´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Creo que lo mejor del verano son los complementos que Vos cita= poca ropa, olvidarse de calefacciones, degustar al aire libre cervezas o helados, y deleitar la vista con las paseantes femeninas y sus virtuosidades.

      Eliminar
  2. De niña soñaba con su llegada y ahora sólo quiero que se largue lo más pronto posible jaja (caloruzo infame,gente espeluznante, bichos, exceso de parientes y gente por en medio),y vale, algún ratito agradable con piscina y cervecilla, pero que se pasa volando...eso sí, no llego todavía al nivel de odio del complutense ilustre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      De niños todos ansiabamos el verano por la libertad que suponía andar a la aire libre e ir a bañarse a ríos, playa o piscinas.
      Lo cierto es que los madrileños siempre se venian a las costas, o bien vascas a cántabras en principio, en donde las temperaturas más altas no pasan de los 25 grados. Después llegó la moda de las costas alicantinas y malagueñas. En cualquier caso tú eres de las selectas que acostumbran a ir a Soria.

      Las veces que he estado en Complutum en agosto entendí el odio del ILUSTRE por agosto. Las temperaturas eran de 44 grados normalmente.
      Personalemnte cuando más disfruto, por falta de veraneantes y existencia de buena temperatura, es en junio y Septiembre.
      Y por suerte aquí todavía existe la costumbre de vestirse cuando se sale de la playa, aún para tomar una cervecita en el Paseo marítimo. Algo desconocido en el sur.

      Eliminar
  3. La primera parece más una teutona en la october-fest... pero en Mallorca las he visto trasegando jarras de ese calibre e incluso superiores en julio y agosto, con lo que debe ser cosa de todo el año en esas latitudes. A mi el verano la verdad que me da un poco igual desde que descubrí que se pueden comer helados buenos todo el año. Como estación, pese a las tormentas que van cayendo, prefiero el otoño por el colorido espectacular de los bosques pirenaicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Los veranos son la delicia de los NIÑOS desde siempre. Para algunos que viven en la Meseta, agosto es un suplicio con esas temperaturas que no bajan de los 40º.
      A mí me gustan, por falta de tanto turismo, los meses de Junio y Septiembre.

      Eliminar