22 mayo 2016

¿Porqué se hunde España?


Me voy 200 años atrás, a Alemania. Me encuentro con el canciller Otto von Bismarck, bigotudo, con un casco que tiene un pincho encima y a quien le llamaron "el canciller de hierro" "por su determinación y mano dura". O sea, por ser un poco bruto. Recojo unas manifestaciones suyas sobre España: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriéndose destruir y todavía no lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo, volverá a estar en la vanguardia del mundo".

"¿Por qué no se hunde España?". O si lo queréis plantear de otra manera, "¿cuándo se hundirá España?". Para lo que habría que contestar otra pregunta: "¿Cuándo podremos decir que se ha hundido?".

(El bloguero Tannhauser daba ayer la respuesta a Abadía : Con la desmedida sangría a que se nos somete el Estado recauda, anualmente, de cada español, los ingresos correspondientes a 184 días de su trabajo. Pero sobre todo por el mal uso que el Estado hace de lo que nos quita, la mayoría de lo cual se emplea en sostener un modelo autonómico demencial, caduco y fracasado, lleno de prebendas y privilegios de casta que constituye la corrupción e ineficiencia institucionalizadas, llegándose al límite (caso único en el mundo) de que el Estado Español financia a los partidos políticos secesionistas que pretenden destruir la unidad nacional.)

Me voy a España. Leo mis dos periódicos. Veo una noticia que me suena a escándalo farisaico, o sea, ese que consiste en rasgarse las vestiduras ante algo que ya se sabía hace tiempo. La deuda pública ha sobrepasado el 100% del PIB. Yo, que no soy un entendido, ya lo sabía. Siempre he hecho los cálculos con el PIB en un billón y la deuda, en otro billón.

Llevo meses diciendo en las conferencias que esta situación es la misma que si alguien con un sueldo de 30.000 euros debe 30.000 euros. Pues ahora, es como si debiera 32.000.

Es igual. no vale decir dos cosas: a) que la culpa es de los anteriores, aunque en algún caso sea verdad; b) que todo viene de la corrupción, los paraísos fiscales y la economía sumergida, aunque también pueda ser verdad.

Pretendo que, cuando alguno de 'estos' nos diga que no quiere pagar la deuda o que quiere distinguir la legítima de la ilegítima o que quiere gastar no sé cuántos miles de millones para gasto social, hasta el más ignorante piense que si le dice algo así a su mujer para las cuentas de su familia, le echan de casa.
¿Será que no saben? ¿Será que no quieren? ¿Será que la carga ideológica no les permite discurrir? ¿Será que es más cómodo echar la culpa a entes supraterrenales (el gran capital, la lucha de clases, la Revolución francesa traducida al español...) que hablar a la gente normal de forma normal? ¿Será...?

 Leopoldo Abadia
ADENDA DEL BLOGUERO:
Un país pusilánime ante quienes van a degüello contra él tiene mal pronóstico. Nos resignamos a ser el único país del mundo que tolera cada año provocaciones multitudinarias contra la existencia de la nación en la propia capital del Estado.


13 comentarios:

  1. Eso debe ser el déficit oficial, porque el real debe ser mucho mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Y para colmo las cifras oficiales son sospechosas siempre de estar falseadas.

      Eliminar
  2. Así es, en alarde masoquista, venia escuchando esta mañana la radio del PArtido, la euskal irratia, y asombrado escuchaba como las escasas politicas actuales dedicadas a frenar a la inmigracion desbocada, son fruto del "neoliberalismo".

    Asombrado, pero no asustado, ya que por ejemplo, es tambien cuento comun cuando se dice que las actuales politicas economicas son "neoliberales" y de "derechas", cuando nada hay mas lejos de la realidad. Record de deuda, de manos de un PP que jamas acotó el gasto realmente y como dice el articulista, nos cruje a impuestos.

    A saber, medios que conocen que tipo de paletos tienen por oyentes, y que tildan de neoliberal cualquier cosa que pretendan demonizar en honor y loa a la socialdemocracia mas aberrante, tirando ya para socialismo puro y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Eres muy masoquista para escuchar o ver a la Tele-Txistu-Irratia. Esos pueden decir mañana exactamente lo contrario que hoy porque no tienen idea de los conceptos que manejan en cuanto se les saca del "abertzalismo" y de la "kultura Hautóktona".

      Realmente venismo diciendo, al menos tú y yo, desde hace varios años que el Rajoy es hasta más ZP que el propio ZP en su actuar político.

      Si con crujer a impuestos a la paisanada sirviera para algo podriamos callar. Pero es que unicamente usan los dineros esquilmados en beneficio de los privilegios de las castas montadas en 1978.

      Eliminar
  3. Así que nos fríen birlándonos 184 días de trabajo, ¿eh?
    Pues seguro que en lugar de buscar alivio a esta presión, habrá quien esté pensando que todavía queda mucho hasta 365.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Precisamente el programa de gobierno de los ZURDOSOS TODOS es que que de esos 365 día de retribuciones 300 días se los lleven ellos.
      Para financiar jilipolleces que sólo les interesan los zurdosos.

      Eliminar
  4. El tiempos del invicto teníamos la mitad de impuestos y el doble de ayudas y el sueldo daba para más... algo no cuadra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU
      Con el Invicto los impuestos eran menos de la cuarta parte que ahora y le servían para financiar todo lo que precisaba y para mantener a los garrapatas que le apoyaban.
      Por tanto, lo que dices es una PERFECTA ECUACIÓN en la que no cuadra lo de ahora ni siendo Pitágoras en persona,

      Eliminar
  5. Sostener el infinito número de nóminas, dietas, coches oficiales, asesores, organismos públicos, funcionarios de libre asignación, amiguetes, socios y simpatizantes que requiere el "excelente" funcionamiento de las taifas autonómicas y/o locales que existen en este país requiere el mayor esfuerzo del sufrido contribuyente. 184 días, y aún son pocos atendiendo a las palabras de los regeneradores de la "nueva política", don Javier. Para ellos, lo conveniente sería trabajar los 365 días, y que el Estado repartiera según el partido considere necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP-
      Sí, esa es la solución que siempre proponen los leninistas (Podemos, IU, etc.) que el importe total de 365 días trabajados de cada ciudadano vaya al ESTADO. Y ellos, los semidioses-políticos, nos repartan lo que crean que nos conviene a cada uno.

      Eliminar
  6. Los gabachos mejor que se callen el morro que lo suyo es ir cuesta abajo y sin frenos y por eso nos tienen que copiar la reforma laboral, y a los alemanes en tiempos no tan lejanos les pasaban por alto sus desviaciones de déficit y las cositas que hacía con los referenciales el Bundesbank o como se escriba...pero nunca tirarán piedras a su tejado.

    Con todos nuestros defectos sigo diciendo que lo peor de España somos los españoles y la percepción y consiguiente "mala venta" que hacemos de todo lo nuestro, excepción hecha con la manduca, así que el antepasado de la Gunilla tenía mucha razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas Maribeluca es por nuestra eterna mentalidad provinciana heredada de tiempos del desastre de Cuba y que se mentiene vigente hasta nuestros días, ese complejo de inferioridad que arrastramos respecto a nuestros vecinos

      Eliminar
    2. DOÑA MARIBELUCA.
      No sé qué dicen los gabachos al respecto pero lo que está claro es lo que decía BISMARCK : que llevamos siglos tratando de arruinar y destruir el país y nunca lo conseguimos. Será por el espíritu de resistencia que nos transmitieron los sorianos de Numancia.

      Eliminar