12 mayo 2015

Los perroflautas de Bildu que controlan San Sebastián

ALCALDE y DIPUTADO GENERAL de BILDU
A la paradoja de que un callejero atestado de nombres monárquicos sea gobernado desde hace cuatro años por la izquierda 'abertzale' no se acostumbra el visitante, pero quizá ya sí el donostiarra. San Sebastián cayó en manos de Bildu en 2011 gracias a una escueta mayoría de ocho concejales (sobre 27) con la que ha desgobernado mediante pactos con el PNV de socio preferente.

La ciudad más castigada por ETA junto con Madrid, empezando por Begoña Urroz: el bebé de 22 meses al que una bomba reventó en 1960.
El hecho es que Bildu no recibe voto de castigo pese a los fracasos de su gestión.

El colmo de su gobierno lo aporta la nao San Juan, la réplica a tamaño real de un ballenero vasco que debía ejercer de embajador itinerante de la Capitalidad Cultural. Su construcción se encomendó a la Fundación Albaloa, por 1,3 millones de euros públicos  y sólo ha terminado la quilla. Y reconocen que no habrán llegado a la popa como mínimo hasta 2019. Por no hablar de la concesión directa de 480.000 euros para Kontseilua, un ente próximo a la izquierda 'abertzale' que agrupa a las asociaciones de fomento del euskera.  O las subvenciones a productoras de cine para que rueden películas amables con la visión etarra del "conflicto". O la cesión de una villa señorial donostiarra a los cachorros herederos de Jarrai para "actividades culturales". 

"Han sido un desastre"afirma el pepero concejal Gómez.  "Le he denunciado al alcalde por concesiones a su mundo, por el uso partidista del Ayuntamiento para favorecer actos antisistema o conciertos de rock radical vasco que acaban en soflamas proetarras. O por la prohibición de los toros en San Sebastián, que está pendiente de sentencia y que podemos ganar".
Para los ayuntamientos bildutarras, las principales herramientas de financiación son los contratos de limpieza, de recogida de basuras y de mantenimiento urbano. Y no es que hayan incurrido en comisiones ilegales. Se financian subiendo impuestos (en torno a un 10% en San Sebastián) y, para buscarle colocación a su gente han montado una cooperativa llamada Garbitania que se encarga de recoger puerta a puerta los residuos en todos los pueblos gobernados por Bildu.

"Hay un sector de clase media, funcionarios o trabajadores del gremio de la educación,  para determinados puestos. Han sido captados para un proyecto ideológico basado en señas étnicas: el folclore y el idioma. Este sector es fuerte en Guipúzcoa y en entornos urbanos. Y tienen un cierto poder adquisitivo.
Lo triste es que una opción tan minoritaria gobierne sobre todo por culpa del PNV. En la capital de Guipúzcoa ya no hay asesinatos, ni autobuses incendiados, ni manifas con carga, ni apenas pintadas (¿para qué, si quienes las pintan y quienes deben limpiarlas son hoy los mismos?),

Bildu es la única fuerza política del planeta que contempla con terror la posibilidad de que sus calles se les llenen de millonarios. Prefiere a mochileros pernoctando en la playa para un concierto de Manu Chao. No por nada su alcalde proviene del movimiento por la desanexión de Igueldo: un independentista de barrio dentro del independentismo vasco.

El alcalde piensa tan en corto que en verano va en bermudas al despacho. Y en sandalias.

(Información de Jorge Bustos)
BAR EN DONDE ASESINARON A ORDOÑEZ

10 comentarios:

  1. En fin, qué decir. Bildu -ETA no es sino otro apendice del PNV, un apendice que lo mismo se come al cuerpo-padre, pero con el que comparte un proyecto liberticida, anti-liberal, y fundamentado en míticas identidades colectivas aplastando al individuo. Nada nuevo bajo el sol.

    En san sebastian tienen muchas perras, y eso tapa muy bien la miseria moral y etica que despide cada actuacion de estos miserables. Pero no lo duden, la semilla está plantada, y pasará factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Los miserables del PNV siempre apoyando a lo que pueda fastidiar a los no nacionalistas aunque ello suponga perjuicio para ellos mismos. No tienen remedio : prefieren a los comunistas de Bildu a pesar de que ellos son los más capitalistas y aburguesados de Europa. Por simple dogma antiespañol.

      Los bildutarras tapan sus miserias, tal como comentas, aparentando no tener cuernos y rabo pero solo es apariencia.

      Eliminar
  2. En Santander están bastante contentos con el asunto, llevan un tiempo frotandose las manos por el aumento del turismo de élite, que se desvía desde la bella Easo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Efectivamente los cántabros están encantados porque el turismo que acostumbraba a ir a San Sebastián, el de lujo y adinerado, se ha trasladado a Comillas, San Vicente de la Barquera y pueblos siguientes de la costa cántabra. Incluso a Ribadesella en Asturias.

      Eliminar
  3. Vaya con tantos de tus paisanos...el día que pierdan votos será por aquellos follones con las bolsas de basura que con la basura que son propiamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Aciertas de lleno porque a la provincia, o sea los habitantes de cada municipio, nos tienen hartos (incluídos a votantes de ellos) con su imposición de postes para colgar las basuras, con el nombre de cada vecino en los postes. Por ahí van a perder montones de votos, además de por llevar 4 años paralizando todos los proyectos previstos de variantes, de mejora de carreteras o de terminar autovías que iban a unir pueblos actualmente de dificil comunicación.

      Pero en San Sebastián no intentaron imponer el Puerta a Puerta de las basuras ni la ciudadanía se molesta ya en sus haceres porque no hacen nada de nada. Y hay un sector de "intelectuales perroflautas" que lo mismo podrían ir con éstos que con "Podemos", y que son los que controlan la ciudad.

      Eliminar
  4. Ellos dirán que no se financian con basura, don Javier, sino mediante el "reciclado", blanqueando el paralelismo con técnica similar a la que han estado utilizando todos estos años para "blanquear" el terrorismo de la ETA, esos chicos de la gasolina que ahora han alcanzado el poder. Hay dinero, tranquilos, se puede sufragar el capricho del chaval por ser alcalde.
    La enfermedad, pero, sigue corriendo por las venas, como no ha dejado de hacer, por mucho que el plástico vaya con el plástico y el cartón en el contenedor azul.

    Hoy te menciono. El tema de los paracaídas, que me hizo pensar un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      He leído tu artículo de los "paracas" y es tema que da para llenar dos tomos de tránsfugas pero que no lo son porque carecen de otra idea que no sea la de cobrar una pasta.
      Tal como dices antes decían al terrorismo : "Konflikto", y a darles la independencia "Derecho a decidir".

      Los bilturras efectivamente denominan RECICLAR a la imposición de sacar basura de pescado un día, de carnes otro diferente, de plásticos el día que toque y de cartones al siguiente.

      Y siguen en lo mismo. Pero mandando por causa de que los "moderados" peneuveros los apoyan.

      Eliminar
  5. El hecho es que Bildu no recibe voto de castigo pese a los fracasos de su gestión

    Bildu es ultranacionalismo. Y en los ultranacionalismos no cabe espacio para la racionalidad, todo es sentimientos. Los nacionalismos son religiones. Un votante ultranacionalista puede estar muriéndose de hambre, que si le agitas su bandera será feliz.

    No les castigan porque están dando exactamente lo que sus votantes desean: Agitar banderas, radicalismo, expulsar a los ricachones, control social (lo de los postes con los nombre), autoaislacionismo,...

    Todos ganan: Ellos son felices porque el turismo de élite se marcha. Y los de Santander están contentos porque les llegan el turismo de élite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Tienes razón : han conseguido lo que sus radicales votantes irracionales quieren y que lo expresas tú muy bien =
      No les castigan porque están dando exactamente lo que sus votantes desean: Agitar banderas, radicalismo, expulsar a los ricachones, control social (lo de los postes con los nombre), autoaislacionismo,...

      Eliminar