06 abril 2015

Juez modélico

El hiperactivo Ruz ha pegado un acelerón en los últimos meses para dejar el juzgado limpio a su sucesor. Justo lo contrario que ocurrió con Baltasar Garzón, quien le legó un circo al borde del colapso. "Al llegar, Ruz abrió los cajones y de allí salieron sapos y culebras", cuenta un ex juez de la Audiencia.
Tal paliza se ha pegado Ruz que este lunes, mientras tramitaba una orden de extradición, sufre anemia tras tantas horas de trabajo e innumerables almuerzos ante la pantalla del ordenador.
Pero su esfuerzo le ha cundido: los asuntos pendientes del juzgado han caído a un tercio de los que heredó de Garzón.
Primero concluyó la fase 1 del caso Gürtel con 41 imputados, incluidos tres ex tesoreros del PP, y Ana Mato, quien tuvo que dimitir. También cerró sin culpables el último sumario de los GAL, el asesinato de Juan Carlos García Goena. Después propuso juzgar al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, por el fichaje de Neymar.
Y, la semana pasada, llegó su mascletá: cerró la instrucción de los papeles de Bárcenas con seis imputados, incluido el propio PP por delito fiscal.  La semana pasada le tocó una guardia que incluyó la detención de un colombiano acusado de una macroestafa bursátil.
El miércoles ha citado a imputados por Pescanova y al día siguiente a acusados por el fraude de SGAE.
Ruz cree cumplida su etapa como magistrado de la Audiencia Nacional.  Bajo la tutela de Ruz se ha convertido en la zona cero de la corrupción y los delitos económicos.

Al juez Ruz le costará desengancharse de la adrenalina de un juzgado tan vistoso. Sin embargo, admite que también tiene ganas de tomarse una tregua: en sus años de superjuez ha tenido a dos de sus cuatro hijos, a los que no ha prestado toda la atención que le gustaría. Ahora, espera su quinto retoño, al que pretende cuidar con esmero. También echará de menos a los 25 trabajadores del juzgado. Resulta imposible encontrar alguno que critique al jefe, aunque sea desde el anonimato.

También son mayoría los policías, fiscales e, incluso, abogados que echarán de menos a Ruz. Si acaso, le achacan de exceso de prudencia y de seguidismo del criterio de la fiscalía. Pero las medidas más polémicas, como el registro de la sede del PP o la imputación del ex ministro Ángel Acebes, las ha tomado a su ritmo.
"Cuando sus decisiones afectaban a los pilares del Estado, se ha sentido muy solo", confiesa uno de sus colaboradores. Le han llamado de todo: progre y carca; audaz y timorato; sumiso y rebelde. Quizá porque su ideología no encaja en un país de fronteras estáticas. Ruz tienes raíces cristianas y progresistas pero, sobre todo, es independiente hasta el tuétano.
Su próximo destino será el juzgado de instrucción 4 de Móstoles.

(Con información de G.Suarez) 

ADENDA 
Debajo la imagen de uno de los peneuveros exconventuales más retorcidos y resentidos existentes, el cual ocupando cargo público ha sido procesado por corrupción. Expongo su imagen para evitar su camuflaje tal como es habitual en él y sus iguales.Muy aficionado a destruir patrimonios de industriales no afectos al nacionalismo.

CRUZ  LARRAÑAGA, ALTO CARGO PNV, IMPUTADO y PROCESADO POR CORRUPCIÓN

16 comentarios:

  1. Tiene el gran mérito de haber encausado a políticos que están en el PODER, lo cual no es muy habitual ni propio de unos funcionarios acostumbrados a llevarse bien con los que mandan. Por aquello de hacer carrera.

    Lo de ese "Zapata" de media suela había leído algo en relación a un embrollado chanchullo de subvenciones gubernamentales a inexistentes o ficticias empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      Si efectivamente no ha actuado por razones políticas de ser sociata tiene un gran mérito en haber empitonado a tantos peperos y sus afines estando en el Gobierno.

      Eliminar
    2. Estos jueces me recuerdan a aquellos valientes jueces italianos que procesaron a la Costra Nostra en los 90.

      Eliminar
  2. Muy mítico de España el que haya uno que curre tanto que se queme y salga corriendo al poco.

    Lo del Garzon dejando el cajon lleno de pasteles fue su enesima garzonada, menudo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Garzón era un canalla pesetero y tan poco Juez que unicamente tramitó asuntos de primicias de prensa.

      El Ruz no creo que haya salido corriendo porque estaba de "provisional" y lo han quitado de en medio porque estaba empapelando a los Bárcenas, Correa, Mato, y a las Mari-Lolis a cuenta de la Contabilidad en B.

      Eliminar
  3. No cabe duda que los casos a los que éste se ha enfrentado eran como toro bravos dado que meterse en los berenjenales en que lo ha hecho resultan muy peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Efectivamente esos asuntos que ha llevado el Ruz son aunténticos Miuras para cualquier ropón y se juega su carrera judicial.

      Eliminar
  4. Seguro que no sabe lo que es el "Candy Crush". Todo un ejemplo de los que tan necesitada está nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      No, no creo que sepa cómo se juega al "Candy Crush", ni tampoco yo, pero es uno de los de la MEDIA DOCENA de ropones honrados y honestos con su profesión, es decir trabajador.

      Eliminar
  5. Ojalá abundaran más este tipo de jueces, don Javier, para quienes lo importante es cumplir con su trabajo de la mejor forma posible, y no como tantos otros cuya fuerza motriz no es otra que la fama, el reconocimiento y la medallita pensionada en la solapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Ojalá (así lo quiera Alá) que fuera como dices : multiplicados por 50 el número de jueces honrados y laboriosos..
      Lo malo es que como lo judicial está totalmente politizado salvando a éste y unos pocos más como Alaya y Castro, a este juez lo van a dejar en Móstoles durante mucho tiempò en venganza a los asuntos que aclarado y que afectan a quienes gobiernan ahora.

      Eliminar
  6. No se si será modelo o no, pero es bastante mejor que su antecesor. Y por lo que parece trabajador, lo que es importante estando de juez.

    Para ser modelico, lo que le falta es que tendría que ser totalmente anónimo, que luego la tontería se sube a la cabeza. Como le pasó a su antecesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Lo de trabajador lo ha demostrado sobradamente mediante la aclaración de no pocos asuntos fuertes.
      Pero es imposible ser juez anónimo con los TEMAS que le ha tocado abordar.
      En "anónimo" lo van a convertir a partir de ahora con su puesto en un Juzgado normal de pueblo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Estoy completamente contigo y tu opinión en ese tema.

      Eliminar
  8. Sobre la foto del fin del artículo, existe un bloggero que se dedica a recopilar recortes de prensa de las corruptelas de los nacionalistas: http://bilbainodepro.blogspot.com

    ResponderEliminar