04 abril 2015

Estamos en el día de "La Patria Vasca"

PLANA MAYOR DEL PNV
El  Domingo de Resurrección, los de la secta de Polikarpo celebran, en Territorio Sioux, y como todos los años desde la democracia, el Aberri Eguna o Día de la PATRIA VASCA.
Por mucho que no se quiera reconocer, en los treinta y cinco años de nacionalismo institucional se ha respirado un clima similar al creado por los nazis en el crepúsculo de la República de Weimar: amenazas, insultos, consignas homicidas, delaciones, chismorreos convertidos en acusaciones, acusaciones convertidas en sentencias de muerte...a cargo de pistoleros Todo por la "Patria Vasca".

Sabino de Arana transformó eusk en euzko.  Con su fértil imaginación encontró una explicación para el término. Siguiendo su propia "revelación divina" hacía proceder a los vascos de Oriente, e imaginó que eran adoradores del sol y que, siguiendo al astro rey, llegaron a nuestra tierra. Sol en vascuence se dice EGUZQUIA (con K para los nazios) y Sabino de Arana imagina que los vascos se denominaban a sí mismos como eguzkikoak “los del sol“, que contrajo en euzkoak.
De este modo el nombre de la lengua se transforma en "euzkera" ( hasta entonces se denominaba vascuence) a pesar de las protestas de todos los conocedores del vascuence, y especialmente de linguistas como Arturo Campión, Unamuno o Resurrección Mª Azcue.
De ahí en adelante Sabino inventó la palabra Euzkadi, componiéndola con las raíces euzko y di. Con ello quiso significar “conjunto de vascos“. Pero......la raíz di, ti. i, significa un colectivo, si, pero nunca de personas y siempre de VEGETALES, especialmente árboles y arbustos: pagadi, aristi, artadi, piñudi, gorostidi, ...
De donde su "Euskadi" es, lingüisticamente traducido, PATATAL o solar de vegetales.
Los nacionalistas pueden estar muy orgullosos de su éxito con el que han conseguido poner etiqueta de vasco a lo que no lo es y trastocar la esencia de unas gentes en función de su ideologia. De esa forma nos hallamos con que un inmigrado de Bulgaría y afiliado al peneuvismo es "basko", en tanto que los oriundos de 600 años de vivir en Vasconia si no son nacionalistas son considerados simples "maketos" o extranjeros.

NOTA: Ya existía precedente de todo esto con Adolf : En septiembre de 1935 se promulgaron las Leyes de Nuremberg que se habían redactado en unos cuantos menús de una cervecería tan solo unas horas antes de ser aprobadas. En ellas se declaraba que “aquellos de sangre alemana no adictos al nazismo no tenían ningún derecho civil."

CRUZ  LARRAÑAGA, ALTO CARGO PNV, IMPUTADO y PROCESADO POR CORRUPCIÓN

14 comentarios:

  1. Vale. Pues muuu bien, estamos en el día de la "patria", pero hay que estar muy tocado del ala para creerse que los vascos somos un "pueblo solar" al estilo de los peruanos, cuando los gallegos y los vascos vemos el sol, la mayor parte del año, a través de la niebla y de la lluvia.
    Esos peneuvistas ¿no tienen a alguien capaz de ver la realidad de su entorno o su patatal los deja a ras de los matojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI
      Somo tan "pueblo solar" como los ISLANDESES, que lo ven una vez al año y muy lejos.

      Los peneuveros han creado una religión fantasiosa y sus seguidores forzosamente han de utilizar la FÉ para tragarse esas teorias, porque por raciocinio ni los simios lo aceptarian.

      Eliminar
  2. No veo diferencia entre los que se creen las suras del Corán y los que siguen las fantasias irracionales de aquel cerebrín que inventó toda una historia y un vocabulario en derredor de la raiz EUSK para denominar a todo con sus derivados.
    Sólo le faltaba inventarse las fallas valencianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUPERCIO
      No, las fallas valencianas no le interesaban porque le quedaba lejos pero sin duda estaba convencido de que las hogueras de San Juan las inventó Aitor.

      El nacionalismo tiene dos vertientes : una la religiosa y que hace de sus adeptos completamente irracionales, y otra mental-psiquiátrica en cuya virtud los seguidores de esas ideas forzosamente son enfermos mentales.

      Eliminar
  3. A lo largo de los siglos los historiadores vascos serios como Caro Baroja y Garibay siempre han utilizado los términos romanos de "Vasconia" y "vascuence" para referirse a ese "patatal" y a su idioma.

    A partir del siglo XIX, se comenzó a extender el actual término "vasco", que proviene del término francés "basque" y que, desde la baja Edad Media, sólo servía para identificar a los navarros continentales al otro lado de los Pirineos. Porque a los de este lado se les denominaba, a todos, con el término "vizcainos".
    En el siglo XVI, como podemos comprobar en los textos de Cervantes, fue común designar a los vascos de uno y otro lado de los Pirineos con el término vizcaíno (exceptuando los bajo navarros, que tanto en Francia como en España, eran denominados "vascos"). En el mismo siglo, en el reinado de Felipe II, durante el apogeo del Imperio Español, los vascos monopolizan la administración de la corte española y de las colonias del imperio.
    ¿De qué "patria" hablan esos megalómanos del PNV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITÓN
      En efecto los pobladores de tierras vascas eramos conocidos, en general, como VIZCAINOS hasta el siglo XIX. Y como dice Sancho Panza en su ínsula Barataria no hay mejor "secretario de reyes" que un vizcaíno.

      Todo ese invento de la "patria vasca" y demás es producto de sotanados aburridos dedicados a elucubraciones sin base cultural ni conocimiento alguno de Historia.

      Eliminar
  4. El daño que hace la doctrina de un "iluminado", cuando se la apropian unos tontos interesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Qué bien los defines : TONTOS INTERESADOS.
      Se creen paparrachudas para hacerselas dogma de fé a otros más tontos y vivir a cuenta de ellos.

      Eliminar
  5. Y te has dejado en el tintero todo lo relacionado con la creación de la ikurriña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Por no alargar la entrada. Otra creación de las de niños de cinco años jugando a inventarse la banderita que les gustaría a cada uno, y luego sobre los colores elegidos y la cruz hacerse cavilaciones al estilo de los comics de Pocoyó. Pura fantasía infantil.
      Muy parecido a lo que luego han explicado sobre sus victorias sobre los requetés en la guerra civil y que en sí fueron una permanente huida desde Irún a Santander o Santoña.

      Eliminar
  6. El problema real es que llevamos dos generaciones que no han conocido otra historia y a los que cuando (desde fuera del país vasco) les dices que hablan vascuence y no euskera se piensan que les estas insultando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Cierto, ciertísimo. Esas generaciones últimas, las nacidas del 80 para aquí se burlan de los decimos VASCUENCE y además creen que lo hacemos para insultarlos. Pobres gentes que han aprendido forzzosamente su "euskera" y no saben mucho más de casi nada.

      Eliminar
  7. "Ya existía precedente de todo esto con Adolf"

    Te ha fallado la cronología, el etnonacionalismo vasco es anterior al de Adolf.

    ResponderEliminar