05 febrero 2015

Bus sirio, "paseo" pleno de eventos

De no ser por cinta adhesiva, Mohammed no mantendría el parabrisas de su coche. Los lados de su vehículo se encuentran perforados por múltiples disparos. Ventiladores y lámparas de lectura han sido arrancados para evitar que los pasajeros oculten armas.

Las líneas de combate, los choques armados o los secuestros a manos de yihadistas no impiden viajar en transporte público por las ciudades de Siria. Y disfrutar de lo inimaginable.
Por ejemplo hacer un recorrido entre Damasco y Aleppo, ya que la carretera es la única forma de viajar entre las dos ciudades principales del país. Los autobuses solo viajan durante el día y salen del Puente Victoria de Damasco a las ocho de la mañana.

Todavía está vuestra merced a tiempo de comprar un billete a Aleppo o Raqqa.

Mohammed es conductor de autobús de la ruta que podría ser la más peligrosa del mundo. La mitad occidental de la ciudad está en manos del régimen, el este ocupado por los rebeldes, y alrededor conviven ciudadanos afines al régimen, rebeldes y yihadistas.

GUIAS TURISTICOS  YIHADISTAS
Se trata de un viaje que recorre la parte más devastada del país, lo que no quita que la gente quiera ir a visitar a su familia.
Mohammed tiene diversas secuelas fruto de su profesión. "Estaba en la carretera, y de repente, me vi en medio de una batalla con todos los pasajeros a bordo. Abrí la puerta y comencé a correr, pero de poco me sirvió. Una explosión me impactó en la cara y me rompió el brazo", relata el conductor. 

Abed, es otro conductor que sufre las consecuencias de su trabajo. "Tengo que cultivar mi barba. Si no lo hiciese, a lo mejor los yihadistas no me dejarían entrar en su área", afirmaba.

El trayecto de Abed es de Beirut a Raqqa, en el noroeste Siria y controlado por los yihadistas.  El último ataque al conductor fue hace menos de tres meses, cuando los milicianos bloquearon el camino y forzaron a todos los pasajeros del coche. "Pidieron los teléfonos móviles a todo el mundo. Cuando una persona trataba de resistirse disparaban alrededor de sus pies para asustarle. Otras veces directamente les mataban", cuenta el conductor.

Abed y Mohammed aseguran que ya han perdido varios compañeros de profesión. Algunos se encuentran secuestrados y otros fallecieron en el trayecto.

Eso es emoción, y no el ir a visitar el Ministerio de Hacienda en MadriT,  a pesar de que también es altamente "riesgoso".
Dangereux, que dirian los gabachos.

ANTI-GUBERNAMENTALES

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, y creo que sin otra salida que seguir para adelante.
      Eso es un avispero en donde lo más higiénico sería sembrar de NAPALM la zona en donde se hallan los contenfientes, todos musulmanes extremistas.

      Eliminar
  2. Me parece increible el mundo entero no tome cartas en el asunto, cuando estamos asistiendo a un genocidio de proporciones dantescas.

    Coger ese bus creo es bastante suicida, y si eres occidental, entonces además eres mas tonto que Abundio, el que vendio el coche para comprar gasolina para el coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      ¿Cómo te va con el trineo de perros para circular por Vitoria-Gasteiz? Creo que los mejores tiradores son los perrros siberianos.

      Desde luego para montarse en buses en esa zona hay que estar o muy acostumbrado a que te caigan ráfagas de metralla cada cinco minutos, o que te dé lo mismo lo que pueda suceder que nunca será mejor que ir en el bus.

      Al mundo le trae al pairo que los islamistas se eliminene unos a otros y ya no se meten si además se cargan a los que no lo son.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Muy fuerte.Claro que circular por la Costa da Morte en piragua tampoco debe de ser muy suave. Todo es cuestión de "comparando con.....?"

      Eliminar
  4. Cosas de mahamedes y alís;. Es la marcha que les vá......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Debe de serlo : aniquilarse los unos a los otros y a todo tercero que hallen de por medio.

      Eliminar
  5. ¿Y que esperábamos, que fuera tan sencillo como coger el AVE en Atocha? A estos sitios es donde tendríamos que mandar a nuestros políticos nacionalistas de excursión (y a sus seguidores), haciendo también una estancia en campo de refugiados en chabola de 1 estrella.... Así aprenderían lo que realmente es un problema para "el pueblo", lo que es un "estado opresor", y todas esas cosas, a ver si muchos se daban cuenta que las cosas que no les dejan dormir, y con las que nos dan la matraca todos los días no son nada más que chorradas de niños mal criados.

    Tengo un conocido, amigo de un primo algo mayor que yo, que en sus años mozos era muy comunista y se le ocurrió ir en los 80 a pegar tiros con los sandinistas a Nicaragua... Estuvo un par de años por allí volvió curado de todo tipo de ideologías políticas, se puso a trabajar (algo que antes decía que era decadente, burgués y capitalista) y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      El ejemplo es muy clásico con los comunistas de salón o de taberna. Lo mismo hizo Charles De Gaulle cuando los rusos le pidieron técnicos para montar una fábrica de Michelín en Rusia. Mandó a todos los comunistas que encontró, y a la vuelta de estar un par años trabajando en Rusia todos volvieron que no querían ni oir hablar de comunismo.

      Eliminar