05 enero 2015

Noche mágica




Es la noche en que la auténtica creencia en lo mágico se hace realidad en las mentes de millones de niños.
Y todos, salvo algunos pocos, hemos sido niños.















12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La mejor noche del año para los niños que creen en la magia de unos Reyes Magos que les traen lo que desean o lo que sea. La nobilísima esperanza inculcada de que existe para ellos la BONDAD en forma de personajes extraordinarios venidos de no saben dónde.

      Eliminar
  2. Qué tiempos aquellos...donde tenian que pintar al Rey Baltasar con corcho quemado...o betún...Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sí, qué tiempos aquellos y qué recuerdo el que traes de que al rey Melchor lo tenían que pintar con corcho quemado, dado que no había otros medios más prácticos como ahora. Y tampoco había negros en la sociedad española.
      Felices fiestas que terminan hoy.

      Eliminar
  3. Qué gozada de emociones casi insuperables...la primera marranada gorda de la vida es descubrir que era cierto que eran los padres, después de eso otras frustraciones y decepciones palidecen.

    Aquí estoy haciendo tiempo para que se levanten mis angelitas, que también son ya grandecitas, para que abramos juntos los regalitos, tengo tres o cuatro en el zapato y espero que ninguno sea carbón por haber sido demasiado bicho escribiendo (y gracias por el regalo que usted me hace con la clasificación)

    Felices Reyes, con o sin roscón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Así es : perder la ilusión de la magia que suponía que los Magos nos trajeran regalos, previa quincena o mes preparando la carta con las peticiones, es uno de los mayores golpes que la vida nos da, y a partir de ahí ya empiezas a fiarte poco del prójimo.

      Estoy seguro de que las tres o cuatro cajas que hay sobre tu zapato son las que deseabas y no tienes más remedio que decir que "no te gustan", como es habitual en las féminas. Para no dar ninguna satisfacción al pariento.

      Tú sigue escribiendo de bicha que es lo que todos agrademos de tus pòst.

      Ahhhh, y desde cuándo y porqué me hablas de USTED? Quizá porque he rejuvenecido de AVATAR?. Don Bwana y yo, ahora que hemos pasado el centenario de años, estamos en lo mejorcito de la vida, y sin problemas de hijos o carreras y demás. De la mía hace tiempo que volaron los dos "niños".

      El ROSCÓN es muy bonito para mirarlo pero como repostería es una porquería que cobran como si la hubieran fabricado en joyería.

      Un abrazo, doña.

      Eliminar
    2. Por alusiones me permíto entrar en este comentario para decir lo siguiente:
      es cierto, como asevera Don Javier, que estamos en lo mejorcito de la vida, pero aún me falta la tira para llegar a su edad (la de Don Javier); el próximo mes de febrero apèmas cumpliré los 99.
      Otrosí: estoy de acuerdo en que el ROSCÓN no es más que un pedazo de pan con azúcar, cobrado a precio de joyería.

      Eliminar
    3. DON BWANA
      Diculpe vuesa merced la generalización de mi edad y reconozco humildemente que aún le queda un año para ser centenario.

      Siendo vos de demostrados refínadísimos gustos en temas de repostería y bollería parisién, me satisface que coincida conmigo en que el ROSCÓN es un timo de la fecha.

      Que disfrute de la tarde y mañana nos veremos de nuevo.

      Eliminar
  4. ¡Desgraciado de mí que he olvidado aquellas noches!
    Suerte que ahora veo la ilusión en las miradas de los chavales de la familia, convenciéndome de que es algo bueno y dichoso escuchar la risa de un niño. Los adultos, en la mayoría de los casos, perdimos la inocencia... y la capacidad de reír.
    Un abrazo, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Eso que dices es lo que hay que hacer : mirar a los niños ( propios o ajenos) para ver la felicidad en sus caras. Tal hecho da una satisfacción que no es posible conseguirla por otro medio.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es una pequeña broma que de vez en cuando me divierte como a usía lo de "Doña" ;)

    Pues a mí es el bollo que más me gusta de la Navidad y además me ha tocado el regalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Pues, menos mal.
      Ya sabes que a quien le toca el regalito del Rosco debe de pagarlo.Vieja costumbre cheroky.

      Eliminar