07 septiembre 2014

Ferrusolini y Moisés

Dice Javier Cid que "apenas piso el suelo de la santa Redacción (por otra parte llena de santos), cae en mis manos una foto de Marta Ferrusola, matriarcona ella del clan de los pujoles, con una barretina, perdón, baguetina, de pan payés entre las zarpas. La doña sostiene el básico alimento con el garbo de quien empuña un kalashnikov, e imagino el pánico de los periodistas y escracheros que custodian por turnos su pisito en Sarrià".

Ahora que (presuntamente) ya no se da esos garbeos a bancos exóticos a cuenta del estraperlo de billetes manchados, se ha visto abocada al hastío del petit point y las labores domésticas. Una lástima, con los talentos que se le intuían para la ingeniería financiera.

 La que fuera first lady de todas las Cataluñas, que tiene un poco de ‘la Collares’ está desencajada. Es lo que tiene ser la madre que los parió.

Jordi Pujol era tratado como una suerte de Kim Il Sung, Presidente perpétuo, Moisés conductor del pueblo errante a la tierra prometida de la independencia.

Carlos Herrera ironiza con el siguiente párrafo :
"Aquél perdonavidas que escenificaba su relación con el mundo exterior mirándote por encima del hombro ha envejecido diez años, no duerme, no hace otra cosa que pagar abogados y pasa las horas preparándose para comparecencias."

Ha caído él y, a su vez, puede caer todo el edificio que fue construyendo ladrillo a ladrillo, hombre a hombre. Y se los puede llevar a todos por delante.


23 comentarios:

  1. A saber lo que ocultaba realmente esa barra de pan. Visto lo visto, lo mismo estaba llevando un lingote de oro de tapadillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      No se me había ocurrido pero todo es posible con estos "pollastres" de Pujolandia. Riéte de los saqueos que dicen realizaban los filibusteros caribeños a todo mercante que pasaba por sus aguas. Comparados a la FAMILIA eran unos aprendices.

      Eliminar
  2. Lo he dicho muchas veces, que Cataluña es España -aparte de historia y sentido comun- es algo indiscutible viendo el ejercito de señoritos, robaperas y ladronazos que por alli pululan ¿acaso hay algo mas español que eso?.

    Les llamamos ladrones a los Pujol, pero es algo muchisimo más putrido y grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Claro, es bastante más pútrido que unicamente la familia Pujoliana. Ahí están los que habían sido untados cuando lo de Banca Catalana y que eran de MadriT, como de MadriT son los que le han permitido todo lo demás a cambio de apoyar los chanchullos que el Gobierno central ha realizado durante varios gobiernos diferentes.

      También habría que incluir a los empresarios de Cataluña, a los obispos y a los ropones de esa región. Más o menos bastante parecido a lo que ha hecho el PNV en "Euskadi" en más de 30 años. Porque nos olvidamos facilmente de los saqueos a las Haciendas Forales de Vizcaya, Guipúzcoa y a la Caja Vital de Alava.

      Eliminar
    2. Son todos lo mismo... y con el "estado autonómico" pretendían exportar el sistema a todas partes.... una élite extractiva con un sistema equiparable al medievo... y para contentar a los siervos de la gleba, les comen la cabeza con la memoria histórica, las glorias del pasado y las del porvenir en la patria catalana, vasca, gallega, asturiana, cantabra, aragonesa, riojana, valenciana, mallorquina, andaluza, canaria, extremeña y castellana.... Mientras había pasta para "engrasar" todo este entramado político, sin problemas, se acabo la pasta y empezaron los problemas.

      Por cierto, hablando del PNV

      http://www.libertaddigital.com/cultura/2014-09-05/pedro-fernandez-barbadillo-el-favor-del-pnv-a-franco-santona-73363/

      Un recordatorio de quién fue el mayor aliado militar de Franco.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Es como bien comentas un tinglado montado a todas las bandas mediante precisos untes a ropones y autoridades estatales, a efectos de expoliar todo lo expoliable.
      Más o menos al estilo de los condes y obispos medievales a la analfabeta gleba. Y les ha salido excelente durnate más de 30 años.

      Me parece muy interesante el enlace que me indicas y que voy a leer ahora.

      Eliminar
    4. DON CSC
      Ya he leído el artículo que me recomendaste y conocía lo que en él se describe. De hecho publiqué en este blog algo parecido en 2008.
      Puedes comprobarlo en el enlace siguiente =
      http://tellagorri.blogspot.com.es/2010/05/de-como-son-los-dirigentes-del-pnv-de.html

      Eliminar
    5. Muy bueno el suyo, por aquel entonces no conocía el blog.... de lo que se deduce que los nacionalistas vascos y catalanes vienen a ser lo mismo. Los caciques que quieren montarse el cortijo a su gusto, como antes (edad media) para los de siempre, y con la aquiescencia de la iglesia, no vaya a ser que lo del otro mundo sea cierto y no podamos montar allí nuestro cortijo.

      Eliminar
    6. DON CSC
      Has dado en el clavo con tus apreciaciones, con la salvedad de que los inventores de todas esas chapuzas traicioneras siempre han sido los del PNV. Y los catalufos les han copiado siempre.
      Claro que el clero siempre ha estado metido hasta el cuello en el tema, y es más : son los jesuítas los asesores tradicionales de los mangantes peneuveros. Todo con tal de evitar una sociedad en democracia y de tipo liberal.

      Eliminar
  3. Las barras de pan, era donde pasaban los billetes de 500 euros por la forntera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Es una buena idea : pasar los billetes de quinientos metido en baguetes grandes. Y hasta lo habrán hecho.

      Eliminar
  4. Lo que no sé es si ahora al Sr. Pujol le aplicarán esa santa doctrina que ya ha sentado cátedra en la jurisprudencia española: Lo hizo todo por amor, él no sabía nada, confiaba en su esposa. Porque a mí me mosquea todo esto de poner a la "Ferru" sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Al parecer la FERRU era la ingeniera de los modos de llevarse cruda la pasta en tanto su marido mandara. Claro que no el Pujol no podrá alegar aquello de la Infanta porque aquí resultaría más grotesco.
      En cualquier caso las situaciones de la familia real y de la familia Pujoliana son muy similares, dado que nadie se atrevía a denunciar lo que estaban viendo.

      Eliminar
  5. No debíamos olvidar a los que hacían buenos negosis untando pasta a la famiglia, que también merecen una parte de la caca que les está cayendo encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No, no debemos olvidar a todos los "principales hommes" de esa tierra que rendian homenaje a esta familia para poder medrar en sus negosis, como bien comenta vuacé.

      Todo se pudre cuando los "amos" están podridos y hablan de paraisos inexistentes para despistar. Corleone no lo haría mejor.

      Eliminar
  6. Una anciana con una barra de pan y la dais la del pulpo ¿me he perdido algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es que tú no has leído las historias de la Bruja Pirula y de las cenicientas.

      Eliminar
  7. Y estas son las que normalmente, ponian tanto a parir a "La collares"...Menudas imitadoras con bastantes "clavos" más de ventaja, que ni en sus tiempos "El León de Marquina"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Hace tiempo que muchas arpías nacionales dejaron como a una aficionada ala "Collares" con sus haceres de arpías y sacacuartos.
      No sé a qué te refieres con "El León de Marquina".

      Eliminar
  8. Decía clavos (largos en la cancha de pruebas bueyes)de ventaja, en el argot prueba de bueyes .El León de Marquina era famoso probalari en los 70. Sin mas ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Ahhhhhhh. No se me había pasado por la cabeza lo de las pruebas de bueyes. Sí, además de los clavos que citas también le lleva una docena de traineras de ventaja a la Collares.

      Saludos

      Eliminar
  9. No puedo con ella, lo siento. Es verla y venirme a la cabeza todo el odio que destila su pensamiento, palabra y obra. Ahora, cuando las vergüenzas salta a la luz (siempre han estado ahí, para el que quisiera mirar), siento algo de satisfacción, lo reconozco, pero no mucha. Por desgracia, el odio que ha destilado durante todo este tiempo ha calao en muchos de quienes por aquí viven hasta el punto de, sabiéndose engañados, llegar a justificarlo en pro de no se sabe qué bien común.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Lo comprendo. Es normal que quienes pasan años sembrando odios entre la población terminen siendo abominados. A mí me pasaba lo mismo con Arzalluz y ahora está con alzaheimer. No me da ninguna pena.
      Y ésta Ferrusola ha llegado a toda esta España con sus salidas de tono de chula.

      Eliminar