24 septiembre 2014

El "mokordo" de Torrevieja

Unos ven una caracola gigante. Otros ven un capullo. Hay quien habla de una nave espacial. Y luego está María, que da un golpe en la barra, suspira y lo clava.Aquí dejaron este mojón. ¿Sabes lo que es un mojón?
Tecleo la palabra en Google por si acaso y ahí está. "Mojón. m. Porción compacta de excremento humano que se expele de una vez".

Lo miren por donde lo miren  el caso es que esto que ven iba a ser el Parque de la Relajación de Torrevieja, un balneario de lodos salutíferos, una delicatessen del arquitecto japonés Toyo Ito el spa más caro del mundo hoy: un millón y medio de euros convertidos en polvo.

Esta obra millonaria la paralizó en 2006 la Dirección General de Costas por ilegal "El problema es que el alcalde se emperró en construir esto dentro del Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, en la zona de mayor valor ecológico", señala José Manuel Dolón, concejal de Los Verdes. "Lo hizo sin permiso de la Dirección Provincial de Costas. Sin nada. Con lo que la Administración central les paralizó el proyecto en 2006 y así se quedó."

PROYECTO EN PAPEL
Cuando el vigilante dejó para siempre de vigilar, primero fueron desvalijadas las vallas metálicas que circundaban el edificio; luego fueron arrancadas las planchas de cobre que revestían la estructura, saqueada la grifería, expoliado todo el metal; finalmente hubo un incendio que devoró el interior, porque más que un balneario aquello era ya un albergue.

Hay restos de madera calcinada. Una botella medio vacía. La pifia urbanística del nipón, el delirio del munícipe, reposa como un cuerpo necrosado al final de la urbanización Torreta III.  Lo menos gracioso es que el pato de la inversión lo pagó no sólo el Ayuntamiento (PP), sino la Generalitat y el Gobierno central. En definitiva, usted.

El edificio de 1,5 millones permanece en ruinas y abandonado.

P. Simon


NOTA 
La de MOKORDOS como éste que han dejado por los campos de España toda esa cuadrilla de alcaldes "comisionistas", y las que seguirán dejando hasta que no se cuelgue a unos cuantos de ellos en el asta de la bandera de los ayuntamientos.

 

14 comentarios:

  1. Hay algo que yo no entiendo: a cada paso se demuestra como a más estado, mas corrupcion, mas comisiones, mas chanchullos. Y esto se demuestra no solo con la España contemporanea, no solo con estos mojones, tambien lo vemos a niveles autonomicos, municipales y si te descuidas hasta vecinales. Esto se ve a nivel europeo, y en todos los paises que han adoptado sistemas comunistas o similares. Esto nos lo muestra la historia en toda su crudeza.

    Pues bien, no faltan miriadas de gentes que para "luchar" contra esto, votarán a partidos aun mucho mas estatalistas como el de Podemos.

    Ea, nada, que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Conforme a tu comentario creo que da lo mismo que haya mucho estatalismo o mucha descentralización administrativa y autonómica de competencias. Mientras no exista la amenaza real y efectiva de la intervención judicial correspondiente en cada acción de estos jefecillos de tribus, no habrá ni democracia ni honestidad política.

      Y, como consecuencia de ello y de acuerdo con lo que comentas, el gentío (que jamás piensa por sí mismo con lógica) votará a quien le promete lluvias de maná en el desierto.

      Eliminar
  2. Ya que se han construído monumentos de este esta talla ...A ver cuándo se le ocurre a alguien construir un monumental caldalso, para su imparable uso. En este país sería lo mas útil. Y que hubiera una buena cola de espera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Esa idea la aplaudiriamos muchísimos. Es el toque necesario que precisa el país para "equilibrarse". Lo demostraron los franceses en 1800 y desde entonces son gente que buen cuidado tiene en respetar las leyes más elementales de ciudadanía.

      Como aquí unicamente ejecutaban a "sesinos" de poca monta, los plebeyos y aristócratas llegados a cargo público creen que la legislación penal es AJENA a ellos. Y así es en la práctica.

      Eliminar
  3. Aquel lema de los Reyes Católicos de "Tanto monta, monta tanto....." es perfectamente aplicable a los dos partidos que se turnan en la gobernación del país y de los pueblos. Tan mangantes son los unos como los otros, y lo que es peor : igual de descerebrados para programar y realizar proyectos absolutamente inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO
      Comparto totalmente tu comentario.
      Cuando veamos a una infanta de la familia real, a un Pujol y a un Bárcenas condenados, sin indulto que valga, a 15 años de prisión, podremos empezar a pensar que estamos saliendo de la época de Fernando VII.

      Eliminar
  4. Los de siempre, haciendo lo de siempre y, como siempre, no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Exactamente lo de "siempre" y "nunca pasa nada".
      Y éstas son simples muestras de una España inundada de similares bodrios despilfarradores de nuestros impuestos.

      Eliminar
  5. Ya sabes que a este tema le veo un gran potencial turístico con esa ruta de despropósitos, a la larga serán rentables (para entrar en este selecto grupo estoy estudiando la posibilidad de poner tranvía en mi pueblo con raíles de oro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Esa es una brillante idea, tal como te dije otro día, y habrá que ir haciendo sugerencias a la Espe y demás políticos con dos dedos de frente, para que lo plasmen en EXCURSIONES SUBVENCIONADAS.
      Lo del tranvia de tu pueblo me satisface pero eso de los railes de oro podría molestar a los bilbainos.

      Eliminar
  6. Una desgracia, y todos esos impresentables, tan panchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, DON MAMUNA
      Un placer volver a leerte, tras el paréntesis que te has impuesto.
      Tenemos una DESGRACIA DE PAIS.
      Y podemos ir a PIOR.

      Eliminar
  7. Todos los autores, patrocinadores, comisionistas y demás sinvergüenzas que se han aprovechado de sus posiciones, no solo tendrían que estar en prisión, sino que deben devolver lo robado, con un 5% de interés y hasta el último céntimo de lo invertido en esas paparruchadas.
    De lo contrario, merecemos el título de país tercermundista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Con los alcaldillos y ministrillos que llevamos soportando desde hace tres décadas, los somos : país tercermundista muy parecido a Somalia en cuanto a corrupción.

      Verá cómo no les pasa nada a Pujolone ni a la infanta, y por tanto mucho menos posibilidad de enchironar a estos alcaldes. Aunque habría que dejarlos dentro hasta que devuelvan lo despilfarrado y robado con ese interés que indica.

      Eliminar