15 agosto 2014

Tribus "nipster" en Alemania

Combinan el look 'hipster' con complementos que hacen guiños a la ideología nazi. Conservan sus tics racistas, a los que añaden reivindicaciones de pureza de los alimentos Las cabezas rapadas y las botas militares han quedado completamente out.

Ahora son la barba larga, las gafas de pasta y los complementos que hacen guiños a la ideología nazi los que identifican a la tribu urbana alemana de extrema derecha. Si a esto añadimos la religión alimenticia vegana y una gorra de color, tenemos el perfecto look 'nipster', palabreja que aúna los términos nazi y 'hipster' y que identifica una tendencia que primero ha triunfado en las redes sociales alemanas y que ahora se apodera de las calles.

Esta mutación del neonazi tipo es menos dado a la violencia callejera y se aleja del fútbol de masas, en el que la extrema derecha logró conservar significativos nichos en las pasadas décadas. Y sobre todo pierde los tintes homofóbicos que le venían caracterizando.


Pero que nadie se llame a engaño, aunque su estética se haya vuelto más amable o más imbricada en las tendencias culturales actuales, el fondo es el mismo.

Solo el envoltorio ha sufrido un cambio radical.  Su perfil y su ámbito de acción estaba perfectamente identificado: ropa de marcas determinadas, conciertos de rock pesado con letras racistas, algunos nichos dentro del fútbol y cercanía al partido NPD, representado en los parlamentos regionales de dos estados federados. Prueba de ello es que las camisetas 'nipster' hacen gala de consignas anti semitas y consignas violentas, además de pedir en grandes caracteres, por ejemplo, la deportación de los 1,4 millones de turcos que viven en Alemania, detalles estos que alertan a las autoridades alemanas sobre la necesidad de seguir de cerca los pasos de esta tribu urbana.

El criminólogo Schuhmacher lo resume con una sentencia:  "Quizá hayan perdido perfil y capacidad de identificación, pero está claro que se han deshecho del cartel de radicales. Eso los hace más peligrosos y escurridizos".

R.Sanchez


9 comentarios:

  1. La verdad es que no me extraña que sean veganos estos neonazis la ingesta exclusiva de vegetales crudos provoca diarrea mental.
    Donde estél una buena paleta ibérica ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Comparto tu teoría : no es posible que el cerebro esté equilibrado a base de vegetarianos, que a su vez se vuelven feminazis y terminan por exigir que las damas orinen de pié.

      Eliminar
  2. Ese vegetarianismo de los ultras puede acabar con ellos. Basta con leer una noticia que da Greenpeace : "prácticamente todas las muestras de té envasado y adquiridas en el mercado indio para su estudio contenían residuos de al menos un pesticida y más de la mitad de ellas contenían un cóctel de más de 10 pesticidas distintos, incluyendo una muestra que contenía 20".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      Dado que los "VEGANOS" no comen ningún producto animal, evitan la carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abeja. Cualquier alimento que tenga orígen animal se rechaza en la dieta vegana.

      Pero le dan fuerte a la marihuana ya que no es un derivado de animal.

      Eliminar
  3. Pedazo gilipollez lo cojas por donde lo cojas, de entrada odio el término hipster (en el mundo del diseño lo tenemos por todas partes y me toca los cojones) y el espabilao ese dice que con cambiar la pimera letra ya combinas dos, nazi e hipster... ¡¡premio al más tonto!!.

    Segundo, los veganos están a la altura de la gilipollez de los hipster, así que no me extraña que vayan de la mano, pero de ahí a deducir que son los herederos de los neonazis va un trecho.

    Voy a elaborar mi propia teoría, las consignas antisemitas (y camisetas y pañuelos...) son monopolio de la izquierda al menos aquí en España, los progres visten al estilo de lo narrado en el blog (barba, gafapasta y pantalones horteras lo identificas 120% con los pijiprogres alternativos de Lavalapiés), y también son sociatas (o pablemos), ergo los Nipster son los progres sociatas apañoles.

    Joder con el de las consignas violentas, se ve que ha estudiado a fondo la extrema derecha que dirige el 15M.

    Por cierto, dejo una pregunta ¿acaso la inmigración no es, y será, el gran problema de Europa?

    ResponderEliminar
  4. Me pierdo con esta terminología moderna... "hipster", "igers"... y demás mamandurrias que nos dejamos meter en nuestro diccionario, donde más que los significados, parecen primar las modas y las tendencias. Además, aunque la mona se vista de seda, mona se queda... o, en el caso que nos ocupa, por mucho que disfraces una ideología, esta siempre estará presente tras quitarle la carcasa al fruto.

    ResponderEliminar
  5. DON ISRA
    Lo que tú digas. A mí con que los de Bildu no me embistan ya me basta.

    Observo, por otra parte, que cada vez que saco un tema de extremos derechistas de inmediato acusas al autor de BIZCONDÉS, es decir de "bizco" que confunde a los de derecha con los de izquierda y viceversa. Debe de ser que en tu pueblo hay mucho zurdoso y los conoces bien.

    Para mí el gran problema de Europa es el aumento progresisvo e intenso de maricones. Y esos no son nada de fiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, la tonta moda de usar palabros raros para designar a lo que ha existido siempre : tontainas fumadores de porrros que gustan de vivir al margen de la sociedad y en caravanas de camping, junto a extremistas de todo signo y color buscando significarse.

      Esos NIPSTERS o como se llamen si son de Alemania y antisemitas está claro que son NEONAZIS. Y punto. Todo lo demás es buscar la floritura para despistar al gentío.

      Eliminar