28 julio 2014

Tarado que Putin usa en Ukranya

Es el jefe rebelde que ordenó derribar al avión de Ucrania. Trabajó en una funeraria y los rusos, que lo adiestraron, le apodan ‘Demonio’.

Le gusta colgar en Internet sus ‘hazañas’ "Carguen, apunten, fuego".
Igor Nikolaevich Bezler recitó la secuencia con una monotonía en la voz propia de cualquier otra rutina castrense. Se le considera un veterano de Afganistán.

Cuando el títere que Moscú tenía en Kiev (el presidente Victor Yanukovich) cayó tumbado por una revuelta popular, Bezler se dio cuenta de que la Ucrania en la que había nacido ya era un país extranjero para él. Entonces el teléfono sonó, y escuchó que Moscú estaba preguntando por él.

Hacía falta un puñado de hombres valientes, carismáticos, que creyesen en Rusia y fuesen capaces de instaurar el orden. Había que tomar Crimea desde dentro: soldados rusos sin enseña ocuparían los puntos clave y milicias locales se encargarían de rematar la faena ocupando los edificios estatales.

Era el mes de marzo y después, cuando en Moscú vieron en vídeo las arengas de Bezler a sus soldados, se dieron cuenta de que era el hombre adecuado para una misión que empezaba en su Simferopol natal (la capital de Crimea) pero que después le llevaría al corazón de la Ucrania continental: a Donetsk.

Allí aparecieron los desórdenes para devolver el este ucraniano a Rusia. Sin embargo el momento crucial en la vida de este ruso iba a llegar el pasado jueves 17 de julio. Con sus hombres perdiendo posiciones por culpa del eficaz binomio que forman las tropas de tierra y la aviación ucraniana, Bezler vio la oportunidad de devolver el golpe cobrándose una nueva pieza militar del cielo.

Fue informado de que un punto estaba parpadeando en el radar, volando a 10.000 metros. En pocos minutos un misil trepaba por el cielo despejado sobre Pervomayski, la localidad donde esa mañana sus hombres habían colocado una lanzadera de misiles Buk al que los chicos de Bezler llamaban "esta preciosidad". Hubo un estallido en el cielo.

Igor Bezler estaba entusiasmado por dentro cuando informó a un agente de la inteligencia rusa llamado Vasili Geranin, de la gesta de sus chicos.
 —Igor Bezler: Acabamos de derribar un avión. Era del grupo Miner. Ha caído fuera de Enakievo.
 —Vasili Geranin: ¿Pilotos? ¿Dónde están los pilotos?
 —Bezler: Partimos para buscar el avión y tomar fotografías de él. Se ve una columna de humo...
—Geranin: ¿Hace cuántos minutos?
 —Igor Bezler: Unos 30 minutos.

La grabación fue filtrada a la prensa por los servicios secretos ucranianos.Responsable del derribo de un avión comercial más letal desde los años 70, un siniestro que ha hundido la causa separatista de los prorrusos a ojos del mundo entero, que ahora los tiene por terroristas. 


De él dicen que tiene el récord de aviones del ejército ucraniano derribados y también buenas marcas a la hora de hacer prisioneros.
Barricadas y sacos de arena protegen el escondite del  hombre que permitió que 298 pasajeros, 80 de ellos niños, volasen por los aires.
Es un producto típico, con algunas taras, de los servicios de inteligencia militar rusos.  Pero al mismo tiempo un gran aficionado a leer todo lo que se publica sobre él en ruso en Internet.

Ahora le toca vivir con una leyenda más pesada que la de demonio: la de terrorista.  Bezler es una prueba de que Crimea está ligada a Rusia.  La UE también le sigue la pista.

Por Colás



8 comentarios:

  1. No se si sanguinario, pero me da que sin demasiadas luces; menudo cretino. Disparar a un avión, sin más., porque sí, sin tener datos sobre el mismo. ¿Quee avion militar podria estar circulando a 10k de altura?..¿ucrania tiene bombarderos pesados?

    Dicho esto, y tras cagarme en la familia de Putin, otra cosa: ¿que hacen lineas civiles circulando sobre terreno tan peligroso?..yo es que no lo entiendo. Saben que debajo tienen un monton de gilipollas , milicias incluidas, a las que han armado con todo tipo de material militar. Consecuencia, un funerario lanza un misil capaz de dar a un avion sobre 10k de altura.

    Que asco mundo, la verdad, a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      El mundo está plagado de INEPTOS CON MANDO y es la causa del 80% de las barbaridades que suceden por todas partes.
      Este chusquero Cabo 1ª tiene a su libre albedrío cargarse viones de pasajeros, y los dueños de la Cía de Aviación tendrán otro similar para enviar 300 pasajeros sobre la zona en donde pastan los membrillos éstos.
      Lo mismo sucede con los que dirigen HAMAS y los que mandan a los ortodoxos judios de las trenzas y sus habituales colonizaciones de territorios palestinos con ánimo de incordiar más aún a los segundos.

      Y de por medio tenemos a montones de "indios" aburridos con ganas de estrenar flechas nuevas en donde sea.

      Un ejemplo local reciente es el siguiente : el ayuntamiento de Bildu de Zarauz ha construído una ROTONDA en mitad de la carretera de acceso a la villa, eliminando un parque y sus centenarios árboles, con el objetivo de eliminar el SEMÁFORO existente allí. Tras gastar millones de euros, han terminado la rotonda y han tenido que colocar TRES SEMÁFOROS más para que la cosa circule.
      Y algunos aún dirán que tienen títulos de "ingenieros".

      Eliminar
    2. Un día le oi comentar a un experto y fogueado oficial del ejército: Muchos de los que son tenidos por héroes en las crónicas militares, son auténticos tarados, seres peligrosos en la vida civil, que dejándose llevar por su inconsciencia "cometen" actos de heroísmo.

      Eliminar
    3. DON TRECCE
      No andaba muy descaminado ese oficial militar respecto a lo que explicas. Pero también, en los ejércitos de mesnadas que acostumbran a formar los occidentales en terceros países, suelen casi todos los que ordenan algo plenamnete tarados. Basta con observar a los que organizan bandas de mercenarios en Africa o en los Balcanes.

      Eliminar
  2. Efectivamente.
    Independientemente de quien lleve razón en el tema ucraniano (que no ucranio, menudos incultos los de los telediarios) gilipollas como este son los que demuestran que las guerras no tienen lógica de ninguna manera.
    Es como los terroristas de Hamas tirando cohetes desde un colegio para que los de Israel lo bombardeen.
    Estamos rodeados de locos y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Completamente de acuerdo. Esos tipos no saben vivir sin disparar contra otros seres vivientes y ya ello demuestra que no sirven para estar en cualquier sociedad organizada al modo habitual.

      He estado leyendo estos días un libro sobre la realidad existencial de las variadas gentes del Estado de Israel y allí es imposible que funciones ningún plan de paz porque el odio cultivado durante 60 años es superior a todo lo demás.

      Los de Hamas y sus ideales victimarios desde que confinaron en campamentos en Gaza a los derrotados en sucesivas guerras de linchamiento del judio, para terminar sin sus pueblos de origen ni sus raices, mientras los extremistas de las luengas barbas y levitas, en conmemoración del Holocausto no paran de asentar sus casas en zonas originalmente asignadas a los primeros. Y mueren por suicidas terroristas unos y por bombardeos de represalia los otros.
      Zona, una de muchas, de auténticos esquizofrénicos.

      Eliminar
  3. Nunca he tenido simpatía por los ucranianos y el Igor ése me lo ratifica.

    Don Javier: debe tener vuecencia un correo enviado por un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Tampoco a mí me gusta ningún ESLAVO sea de donde sea. Los he conocido en Checoeslavaquia y en Alemania y nunca son de fiar.

      CORREO CONTESTADO.

      Eliminar