"Nadie cuenta lo que va a votar porque es un pueblo muy pequeño y hablamos poco de política para no herir susceptibilidades", explica la farmacéutica Laurence Lievens, que todavía resiste en la localidad a pesar de que muchos otros negocios han cerrado.
El pueblo languidece poco a poco, debido a las sucesivas crisis económicas,comenta Sauvé, mientras recorremos a pie el alargado entramado urbano, lleno de casonas antiguas cerradas con el cartel de "Se vende".
"El año pasado la planta de Goodyear en la cercana Amiens dejó en la calle a 1.100 empleados", recuerda el carpintero David Sueur. A los 27 años, su mirada denota un pesimismo alarmante. "Conseguir un trabajo aquí es casi un milagro. El futuro está muy complicado y el Estado sigue gastando. Los precios no dejan de subir. La baguette a 90 céntimos resulta un escándalo. La moneda única sólo ha traído inflación y todo cuanto han hecho las instituciones europeas me parece dudoso".
"Aquí nunca nos hemos creído el cuento de Europa, que ha demostrado ser una catástrofe. Yo mismo me manifesté en contra. Las leyes de Estrasburgo anulan la autonomía de Francia y no nos convienen", denuncia Sauvé.
Y la farmacéutica agrega: "Muchos de mis clientes piensan que estábamos mejor con el franco".
(Bellver)
Está "relaxing cup..."
bruxelles ana
Y esta señora cobra por hacer el tonto, como los payasos, sin ánimo de ofender.
ResponderEliminarDON TRECCE
ResponderEliminarY eso que en Lisboa juegan los de Madrid, y está en campaña electoral para las elecciones europeas, siendo ALCALDESA DE MADRID. Si llega a ser una vecina de Almendralejo hubiera dicho que la Primavera va a comenzar en Octubre.
No se de macroeconomia, pero no es la primera vez que escucho el tema del euro. No se que pensar, tiene su lógica que con una moneda unica, es muy complicado competir con la productividad alemana por poner el caso.
ResponderEliminarCiencias económicas llaman a la carrera universitaria, no se porque diablos lo de ciencias.
Tampoco soy experto en contar más allá de los cien euros y sospecho que si a los british, tan pesesteros de libras ellos, y a los gabachos, tan codiciosos desde siempre, les van mal los negocios con el Euro será porque los de Bruselas nos están timando con premeditación.
EliminarRespecto a la denominación de esa carrera de acertijos, haces bien en no verla cuadrar con la palabra Ciencias. Le iría mejor decir la "profesión de la Magía", como acostumbran a llamar a lo suyo los prestigitadores de circo.
Una lástima que esa localidad esté en decadencia; la casa de la foto es una preciosidad, casi tanto como Prima Otilia, que parece estar llamándome para que la suba al sofá del que se ha caído.
ResponderEliminarDON BWANA
EliminarLos pueblos gabachos, por muy pequeños que sean, acostumbran a tener casonas como esa y a mí siempre me gustaron, tal como parece gustarle a vuecé.
Le agradezco en nombre de Prima Otilia su ofrecimiento y se lo comunicaré. Pero sospecho que se lena caído las lentillas y, disimulando, disimulando, las está buscando por los alrededores del sofá.
Suele decirse que los economistas son especialistas en predecir el pasado, y en explicarnos por qué fallaron sus previsiones.
ResponderEliminarPor algo será.
(No conozco a ninguno que tenga una mirada como la de Otilia. lo que quiere decir que muy listos no son. O es que Otilia me ha nublado el entendimiento, que también puede ser)
un placeer saludarle.
DON ASPI
EliminarMe satisface que, tras tanto tiempo, aparezcas por aquí y creo que lo mismo les sucede a Maribeluca y a Isra.
Los economistas, como dices, debieran de estar en la rama de "Artes Mágicas" y nunca en la de Ciencias.
La "probe" Otilia ha debido de perder las lentillas y las está buscando por todo el suelo.
Un muy cordial saludo y a la espera de que vuelvas.