27 abril 2014

Lo que se cuece tras el biombo

El escritor Javier Esparza nos dice lo que hay detrás de tanto movimiento raro ultimamente y que en sí es unicamente el modo de manifestarse de media docena de los magnates que controlan toda la Economía.
Lean amigos lo que viene a continuación, y lean sin espíritu de "fan" de nada ni de nadie.

¿Por qué crees que un tipo como Lara, que es parte fundamental de la estructura del poder desde hace mucho tiempo, se ha metido en el berenjenal de editar el libro de la Urbano? ¿Por independencia de criterio? ¿Por amor a la libertad de expresión? ¿Porque necesita dinero? 

¡Venga, hombre…! Pilar Urbano ha escrito ese libro (como antes el de la Reina) y Lara lo ha editado porque hay en marcha una operación de largo aliento para que el Rey abdique en su primogénito. En esa operación están la Reina, el príncipe y muchos prohombres del sistema que ven con pavor cómo España se está yendo al garete, y que creen sinceramente que un relevo en la cúspide serviría para calmar las cosas y, si no comenzar de cero, al menos empezar otro partido.  
CAIXABANK

Son los “Big Five”: Botín, Alierta, Fainé, Amancio… y Lara. Que a lo mejor son más de “five”, pero da igual: ellos son los que mandan porque tienen en las manos el dinero y la comunicación; ellos son los que están que no les llega la camisa al cuerpo porque el gran negocio se arruina, y ellos son los que ahora se han dividido entre juancarlistas y felipistas.  
INDITEX

Todo eso, por supuesto, bajo cuerda y en silencio. Pero, para quien sepa leer entre líneas, no es difícil ver la división de campos en los titulares de los periódicos y en las voces de la radio. Mira bien y enseguida verás un grupo de comunicación juancarlista a machamartillo y otro que no hace ascos al relevo. Mira mejor y adivinarás con facilidad qué intereses económicos de altos vuelos hay detrás de cada cual.  

Muchos, dentro y fuera de La Zarzuela, piensan que Juan Carlos tiene ya las manos demasiado manchadas, que hay por medio demasiadas corinas y demasiados urdangarines y otras muchas cosas que la mayoría de la gente ignora, pero que acabará sabiendo, y que lo mejor que nos puede pasar es que el viejo (porque ya está viejo) se quite de en medio. 

”Lo de la ‘Operación Armada’, escúchame bien, sólo es una anécdota. ¿Que el rey amparó un golpe y luego lo frustró? Vale, no será ejemplar, pero nadie va a recriminárselo ahora: ha pasado demasiado tiempo. Y, además, todos lo sabíamos ya. Ahora bien, ese tipo de cosas erosiona su imagen actual, nos lo presenta como un hombre, precisamente, de otro tiempo. 

Esa es la verdadera operación, la verdad de la ‘Operación Urbano’: poner a Juan Carlos en una hornacina, la del "heroico pasado de la transición", y preparar el campo para una sucesión ordenada más temprano que tarde. Y te quedarías asombrado si supieras la cantidad de gente con poder que está empujando para llegar a eso.  

NOTA
Esos cinco citados gobiernan el Banco Santander, Telefónica con sus empresas audiovisuales, Caixabank, Inditex como empresa de ámbito mundial, y las televisiones, diarios y emisoras de Planeta.

Odio las "teorías conspiranoides" y pese a ello saco esta información de un periodista-escritor serio ya que me resulta muy creíble. Pero cada quién es libre de pensar sobre todo esto lo que mejor le parezca.




14 comentarios:

  1. Pues si así anda la monarquía donde las opciones son reducidísimas, no quiero ni pensar lo que puede llegar a ser esto si algún día vuelve la república con su infinidad de aspirantes. ¡A desenfundar el mosquetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      El gentío no tiene conocimientos de Historia pero en lo colectivo hay ha habido una especie de memoria de rechazo tras haber sido expulsados Isabel II y Alfonso XIII, y por las mismas razones que le culpan al actual, y por tanto monárquicos los hay muy pocos.
      Y luego están los millonarios nacionales que al parecer no saben vivir sin meterse en algún tipo de INTRIGA, y ahora toca jugar a poner al hijo o al nieto.o a su tía, en la jefatura del Estado.

      Eliminar
  2. Tiene todo el sentido.

    Ahora, en España hay mucha costumbre de ver a herederos de cristal, el poder se traspasa, pero sigue mandando el llamémosle, abuelo.

    Espero que Felipe no sea tan rijoso y putero como el padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Que la reina quiera cargarse a quien la hizo cornuda, bien, que el hijo ande ya cercano a la cincuentena y vea un porvenir de "hereú" hasta llegar a los 65, también. Y que los prohombres del dinero se metan a cambiarnos de Borbón por su conveniencia y no como dicen por el "bien de de la imagen de España", también. Pero poco saben de Historia porque para echar a un Borbón, y de la escuela de Franquito (que logró que se murieran o quedaran inutilizados todos sus antagonistas) lo veo muuuuu dificil.

      El mozo cuarentón no se ha distinguido hasta ahora más que por sus silencios y eso ya es un mérito.

      Eliminar
  3. No se si ahora estarán intentando hacerle la cama a JuanCar, pero bien que anduvo él enredando para que su padre le cediera los derechos dinásticos. Recordemos que hasta que lo hizo D. Juan, su hijo estaba en la incómoda situación de ser únicamente rey por la gracia del Caudillo, ahora nos meten la milonga de que es rey por herencia de sus antepasados, cuando todos sabemos de dónde le viene la estupenda colocación que disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Tampoco a mí me da ninguna pena porque, como comentas, él le hizo la cama a su padre. Y además ahora tiene el morro de proclamar que es el heredero directo de setecientos años por su familia, cuando nada tiene que ver ni con los Austrias ni con los Trastamara ni con los visigodos.

      Eliminar
  4. No me parece descabellado, aunque el Bourbon lejos de darse por aludido creo que se enrocará del mismo modo que Paco Martínez Soria en Don erre que erre... que se fuese es de sentido común, pero no ya porque chochee sino porque no se puede tener a un príncipe aspirante con 50 años (más ridículo aún queda Charles de Inglaterra que va para los 90).

    Hoy quiero saludar a una de las mejores colas argentinas, mi prima Pampita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, éste no abdica ni con napalm. Tendrán que envenarlo con alguna putilla que se preste a darle de comer champiñones untados en arsénico, al estilo Agripina.

      El mozo heredero, junto con su colega british, van para los 90 años en espera de ser coronados, por lo que lo extraño es que aún no se le haya ocurrido llevarlo al Everest a que coja una pulmonía.

      Carolina ¿es prima argentina tuya? Qué suerte.

      Eliminar
  5. En este caso, el hijo tiene mejor pinta que el padre, requisito indispensable para ser rey. No es el caso de los british donde el orejón no le llega a la madre ni a los tacones.

    Los "Big Five" harían mejor en seguir acumulando pasta y dejarse de enredar la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      El probe escocés (porque se viste mucho de faldas y se pasa la vida pescando en Edimburgo) de Carlitos va a ver cómo le siguen creciendo las orejas junto a su Camilla y este año cumplirá 66 años, por lo que pronto entrará en alguna Residencia de la Tercera Edad mientras su mamá baila rumbas en Windsor.
      Y el Felipito con sus 46 años cumplidos no debe de estar por la labor de copiar a su homólogo.

      Esos "Big Five", como muy bien comenta, deben de aburrirse si no se dedican a intrigar en algo. No sería de extraña que como también hay un "heredero" carlista que vive por Florida y es jovenzuelo, cualquier día les dé por proponerlo como sucesor inmediato y nos vuelven a montar otras tres guerras carlistas.
      Por lo que en España el que se aburre es porque lo único que sabe hacer es trabajar.

      Eliminar
  6. Ya lo había leído y me quedé un poco ojiplática, pero Enestepaís ya nadie sabe dónde están la verdad y la mentira y la peña se las traga dobladas, lo cualo les viene de pistón a unos cuantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Descreída, vas a ir al infierno. Véte al mercado y la vendedora de verdura verás como te informa con detalle de todo esto y mucho más. Son las que saben todo.

      Eliminar
  7. Y total para lo que valen, porque no aprovechan y abdican todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Buena idea y te apoyo de pleno. Con elegir cada cuatro o cinco años a un habitante de Zarzuela dedicado a darle a la botella o a coleccionar sellos raros, nos ahorrabamos en nueras jilis el tener que enterarnos que se ha inventado un nuevo modelo de peinado.

      Eliminar