20 marzo 2014

Shabú, directo al ictus

Bloguera ANGELES LOPEZ
La bloguera Angeles Lopez analiza lo que es una nueva modalidad de droga : El SHABÚ.

Las metanfetaminas son estimulantes químicos.  Hay decenas de estas drogas de diseño, que llevan más de 20 años en el mercado en diferentes formatos. El shabú es una de ellas. Se trata de un clorhidrato que se fuma y ahí está precisamente la clave de su potente efecto, 15 veces superior al de la cocaína.

El shabú se inhala y se absorbe por el pulmón, que tiene una superficie muy grande, lo que hace que su entrada en el torrente sanguíneo sea más rápida y mayor. Una vez que la droga llega a las neuronas se produce una gran liberación de adrenalina, dopamina y serotonina que da lugar a una activación del sistema nervioso central similar a la que se produce con la cocaína, pero mucho más potente y prolongada.

Esta intensa estimulación provoca taquicardia intensa, agitación, estado de alerta permanente, pérdida de autocrítica, envalentonamiento y alteración de la realidad. Esta acción sobre el sistema nervioso hace que el cerebro esté en situación de máxima alerta, que puede prolongarse hasta tres días, y que no descanse lo que da lugar a un efecto de agotamiento máximo.

Hay falta de apetito, apatía, anhedonia... la persona puede estar hasta tres días dormida posteriormente.

Pero no quedan ahí los efectos negativos sobre el cerebro, "pueden darse cuadros delirantes, alucinaciones, pseudoesquizofrenia, convulsiones y una depresión muy intensa en los consumos crónicos", apunta Martínez Vila.  Puede ocasionar espasmos arteriales que deriven en un infarto al corazón, un ictus o un infarto mesentérico.
Los expertos médicos afirman que un primer consumo es suficiente para dejar una huella imborrable en el organismo.


16 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Así hay tantos rapaces y rapazas que por el hecho de probar alguna de esas drogas quedaron convertidos en criaturas fracasadas, ya sin futuro en la vida o dependientes para siempre de la tutela paterna. Por ende, vidas destruídas, familias desgarradas.

    Y ahora llega el shabú. Menuda!

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Hay demasiados rapaces y también muchísimos maduros que están totalmente dependientes de las drogas para sobrevivir en sus trabajos o en sus chapuzas. Lo malo es que todos ellos están condenados al fracaso más total, y como dices, a producir famiias desgarradas y vidas destruídas.

      Ese shabú es una forma más de suicidarse. Creo que esta sociedad en que nos toca convivir va camino de la autodestrucción en espera de que nos vengan unos bestias a "regenerarla".

      Eliminar
  2. Nunca he entendido que alguien informado se meta alguna drogaEs incomprensible para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Pienso que los chicos o chicas débiles y que son cobardes para enfrentarse a la vida comienzan por ayudarse con algún tipo de droga o producto químico que les dé valor para levantarse cada día. Y luego ya no hay salida.
      También sucede con esos que por codicia quieren trabajar 16 o 18 horas diarias y terminan por ayudarse con estas porquerías. Son los clásicos cirujanos que operan a 25 en vez de a 3 diarios, y abogados o directores de empresas que quieren cerrar cada día unos balances de ingresos muy superiores a lo que les corresponde.

      Pero lo del shabú es ya el colmo de la irracionalidad porque los conduce a una vida de enfermos crónicos y terminales.

      Eliminar
  3. Esto debería sacar el tema de la legalización de las drogas, debate en el que cada vez me declaro más en contra. Algunos dicen que habría drogas de calidad que impedirian la gente tomara mierdas; yo digo que la gente buscaría experiencias mas fuertes, con substancias cada vez mas peligrosas, como este shabu y lo que saliera luego.

    Y es que ni siquiera un porro es inocuo como mucho melón se cree; incluso un consumo no continuado puede derivar en ciertos grados de esquizofrenias o parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Suscribo todo lo que dices.
      Los propios porros son como las primeras cervezas de los alcohólicos, que terminan bebiendo colonia.

      La clave está en cortar las fuentes de financiación de los distribuidores de drogas ya que se ha comprobado que el decomiso de alijos de droga no sirve para nada. Y para eso se requiere la cooperación mundial de los gobiernos y Bancos. Algo dificil.

      Eliminar
  4. Cada día nuevas drogas y mas potentes, eso es lo que buscan los suministradores; los que consumen te venden que un canuto de maría no hace daño, cuando le das la razón de que asi es, que lo que hace daño es que en muy poco tiempo eso no llega y se va a por algo mas fuerte; no saben que decir.
    Mi experiencia me indica que el consumidor de drogas siempre va a mas; mas fuerte, mas cantidad y mas exótica, hasta que acaba reventando, que es el único futuro de todos los que se meten en ese inframundo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      No puedo añadir nada a tu comentario porque lo has dicho todo lo que se puede decir esta plaga extermina-sociedades.

      Eliminar
  5. Hay que mirarlo todo desde una perspectiva positiva, aunque como todo tiene sus efectos colaterales, por un lado, en unos años, la tasa de paro será inexistente porque mucha gente en edad laboral estará en hospitales psiquiátricos por abuso de drogas, por tanto, la mordida a las nóminas de los pocos que trabajen será enorme y estos incautos para sobrellevar la ruina comenzarán a drogarse, asin que de lo cualo en 50 años estepaís será un erial y podrán venir todos lo moritos y negritos a vivir mejor que en sus países.

    Conclusión, esa droga la traen los negritos "culeros" que asaltan la valla para terminar con una sociedad corrupta como la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Cuando en vez de 40 millones habitantes seamos 15 no drogatas entre niños, ancianos de más de 130 años y yogurinas, esto va a ser un paraiso lleno de africanos y chinos currando como rusos de la estepa putiniana.
      No sé si la traen los negrazos esas drogas pero a través de ellos las introducen en Europa por España.

      Habrá que quitar el copago sanitanio de los psiquiátricos porque no va a poder ser el tenerlos a todos en frenopáticos. Algunos habrá que echarlos a los leones cuando los Blesa y Borbones van de caza.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Tal cual lo dices.
      Ese producto, además de que les hace pasarlo mal, los mata en unos poquitos años y de forma directa, y en el peor de los casos los deja "tontos" inútiles absolutos tras un ictus.

      Eliminar
  7. Además de convertirlos en piltrafas, los efectos en la familia, que ni lo ha comido ni bebido, es tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Como comenta, deja a sus usuarios en estado vegetal cuando sobreviven a él y a sus familias en situación de tener que cuidarlos como se cuida a un chucho, limpiándoles las defecaciones, etc.

      Y son drogas que cada día aumentan de consumo y consumidores.

      Eliminar