02 marzo 2014

Misterios o ignorancia

¿Misterios de la vida? Misterio se define como algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está.

La vida está llena de misterios sucesivos:

1.- ¿Olof Palme fue asesinado por encargo de Sudáfrica por atacar el apartheid?;

2.- ¿Compró la mafia a Sonny Liston por un millón de dólares para dejarse derrotar por Cassius Clay el 24 de febrero de 1964?;

3.-¿Han utilizado los atletas rusos gas xenón como parte de un cóctel de oxígeno, de ahí el éxito en las Olimpiadas de Invierno?;

 4.-¿Qué mano meció la cuna el 11-M, cuyo décimo aniversario será el próximo domingo?

 5.-¿Será verdad que en Twiter se lo pasa bien alguien racional?

La diferencia entre misterio e incógnita no está siempre clara, en muchos casos porque, como comenta Adolfo Domínguez, algunos de los llamados misterios en realidad son simples incógnitas.

Que cada quién se preocupe o pase del tema.
Al bloguero le resbalan.



6 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Planteas algunos misterios, de los que el que más me duele, y a muchos españoles, es el 11M. Aún ahora ha hablado un nuevo exégeta diciendo que la cosa fue urdida en Pakistán desde dos años del asesinato masivo. A lo mejor no se ha querido plantear una ecuación inteligente con las incógnitas existentes, que si así fuera podríamos determinar los resultados de x, de y o de z.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sí, lo del 11-M duele pero no por eso se resuelve porque hay intereses muy gordos de por medio.
      Mi parecer, sin pruebas para demostrarlo, es que fueron aquellos mismos policias que organizaron el GAL y que estaban a las órdenes del socialista VERA.

      Eliminar
  2. Vaya, ¿ destapará este misterio el Mundo ahora sin Pedro J, tal como hizo con el Gal ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Menuda retranca galega llevas en el comentario. El P.J. Ramirez es el tipo más chaqueta-vueltas que hay en España. Quizá ahora el Casimiro nos cuente lo del 11-M.

      Eliminar
  3. Otros ejemplos de misterios sin resolver que siempre me han intrigado son:
    ¿Quién se cargó a la Marilyn?
    ¿Dónde se encuentran vídeos de la serie "El inspector jefe Morse?
    ¿Por qué la Puerta del Sol no tiene árboles?
    Los cinco misterios que Vd. menciona, Don Javier, no lo son para este servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Vaya suerte la suya : se las sabe todas. Yo, al menos dos me las sé, pero las restantes no. Las que me huelo como puro fraude y son simples corresponden a la del 11-M, y a la de Twiter ( que no me cabe la menor duda de que es un coñazo para semi-analfabetos).

      Lo de Puerta de Sol puede deberse a que hayan intentado plantar MADROÑOS y ahí no fructifican; lo de Marilyn casi seguro que fué el mayordomo de Kennedy pues en las novelas de Agata Christi siempre es el mayordomo el sesino.. Y en cuanto a los videos esos que cita, le sugiero pregunte al complutense que es hombre que guarda todo lo que se ha grabado desde que los hermanos Lumiere inventaron el cine.

      Eliminar