03 octubre 2013

Pensiones, triste engaño

Si usted cobra una pensión de 600 euros con la subida del 0,25 en su pensión pasará a cobrar uno y medio más. Sí, un euro y medio. Y es que por más que desde el Gobierno se empeñen en vender como una subida ese 0,25 para el 2014, lo cierto es que esa cantidad es tan irrelevante que resulta un sarcasmo presentarla como un aumento de dinero para los pensionistas.

No lo es y al no serlo lo único que generan es frustración y sobre todo la sensación de que está tomando el pelo a los pensionistas y a los ciudadanos y que desde la oposición les acusen de mentir.

La realidad es que los pensionistas lo están pasando mal entre otras cosas porque muchos están compartiendo sus exiguas pensiones con sus hijos y nietos. Y es que la crisis económica ha provocado que muchos jóvenes que en su día decidieron emprender su propia vida unos casándose, otros yéndose a vivir con su pareja, una buena parte en solitario, y ahora han tenido que hacer el camino de regreso a casa porque sus proyectos de vida se han visto truncados La mayoría ha perdido el trabajo y no pueden seguir pagando la hipoteca, otros han visto rebajados sus salarios y tampoco pueden continuar haciendo frente a sus gastos.

Ahora mismo en las casas de muchos pensionistas viven tres generaciones, los abuelos, los hijos y los nietos, y las necesidades básicas de todos ellos se solventan con las pensiones.

Lo que resulta insoportable es que el Gobierno pretenda vender como un logro ese 0,25 de subida que no es tal habida cuenta que el IPC va a subir un poco mas del uno y medio, y eso supone una perdida de su ya precario poder adquisitivo.

Claro que por mucho que se empeñen no logran engañar a nadie.

Julia Navarro
Escritora

NOTA 
A quien tenga tiempo le recomiendo lea de esta autora su reciente libro titulado "Dispara, yo ya estoy muerto" sobre la verdadera y objetiva historia de los bandos musulmán y judio en Palestina, a partir de los primeros rusos judios huídos de los progroms, y de los árabes bajo la bota del sultán turco. También es una gran obra literaria realista la titulada "Díme quién soy" sobre los horrores de la Gestapo y el Madrid de los Carrillos durante la guerra civil. O "La sangre de los inocentes" ambientada en el Londres de finales del XIX.


16 comentarios:

  1. El sistema se ha vuelto, lo han vuelto insostenible. Y ahora han metido la mano en la caja, otra vez.
    Creo que es un claro error disponer que las pensiones se sigan generando a partir de las nuevas aportaciones de los empleados.
    Las pensiones, en realidad, deberían ser el pago de los intereses producidos por los fondos acumulados durante la vida laboral del pensionista.
    Pero el drama se agrava y tal parece que algunos, sin decirlo, nos llevan a la eutanasia. "Como si le mejor pensionista fuese el muerto."
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Siempre, en los últimos 20 años, los gobiernos HAN METIDO LA MANO EN LA CAJA de las pensiones y está como está por eso. Esa caja con los cotizantes habidos podría haber sido rica y abundante pero tanto Zapatitos como ahora Rajoy la han vaciado.

      Como bien dices si se respetara su independencia como CAJA DE PENSIONES EN EXCLUSIVA, todos los cotizantes podrían esperar con tranquilidad la jubilación. Prefieren usar la EUTANASIA de ir eliminando beneficiarios por el método de la asfixia.

      Por otra parte de esa CAJA se han pagado y se pagan falsas e inexistentes "invalideces" que se dieron a por lo menos varios millones de afiliados sociatas, así como el pago del 100% de la pensión a los políticos (otro grupo de millones de caraduras) que ocupan un carguito en alguna parte y sin haber cotizado nunca.

      Eliminar
  2. Esto era previsible, es el efecto lógico en los llamados timos piramidales, como lo es este. Todos sabemos que las actuales jubilaciones las pagamos los que ahora trabajamos, ¿como entonces creerse que no iban a tocarse?. Si la pirámide generacional ya nos señalaba a donde ibamos, la crisis ha sido el sello.

    Veo lógico las actuales pensiones pierdan poder adquisitivo, como nos pasa a todos, como era previsible, ya que el sistema esta montado así. Lo que no es lógico es que se tomen estas medidas, SIN ANTES agotar todas las posibilidades que tenemos. ¿Porque se mantienen chiringuitos de todo tipo y se les subvenciona antes que tocar jubilaciones? ¿porque tenemos que pagar millonadas en sandeces que fueron firmadas por zapatero?(noticia de hoy Rajoy soltando 500 millones de euros para chorradas ideologicas de zapo)..etc. ¿Porque no se funden municipios o se eliminan organos redundantes?

    Son preguntas retoricas claro, todos sabemos la respuesta. Y si los actuales jubilados estan jodidos, ojo a las que nos espera a mi generacion y siguientes. Me veo con 80 años, robando a punta de navaja para que me detengan y comer caliente en carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Pues ojo con esa perspectiva porque aquí el gentío dejará de ver la tele basura y se ocupará de mirar lo que hacen los políticos cuando tú tengas que ir a ROBAR A PUNTA DE NAVAJA.

      Somos el pueblo más pasivo de Uropa después de Portugal y nunca pasa nada ni nadie quiere saber nada de nada ajeno a su "afición" momentánea a chorradas, hasta que los vejetes dejemos de percibir la "pensioncita". Por la simple razón de que ahora mismo los comercios de alimentación y los hiper funcionan por causa de los pensionistas.
      Y además "semos" los que más tiempo tenemos para organizar las algaradas que hagan falta.

      Como estos mierdecillas de políticos de cualquier color no caigan en la cuenta de que esto es así eliminando tanto coche oficial y tanto millonario sueldo de carguito político, se van a comer una revolución como la que antes no se hizo al mismo tiempo que franceses y luego de rusos.

      Eliminar
  3. Suscribo al 100x100 el comentario de Señor Ogro, Javier.
    Las pensiones son un timo de principio a fin, amén de un chantaje permanente a la población, a la que se asusta con el consabido: "¡Ojo, que su ganan ellos las pensiones peligran!", secuestrando votos y voluntades.
    Después, pensándolo un poco, ves que todo el mundo ha perdido poder adquisitivo, con millones de trabajadores que han visto su sueldo reducido, mientras las pensiones (y los 8-9 millones de votos que acarrean) siguen, más o menos, igual.
    No niego el drama social que representa que un abuelo tenga que mantener a hijos, nietos y biznietos con 500€. Eso es un horror... pero quizá, si en este país hiciéramos bien las cosas por una vez en la vida, se podría coger el toro por los cuernos y reformar el sistema de una vez por todas.
    Esto te lo digo yo que sé, a ciencia cierta, que jamás cobraré pensión alguna. Lo tengo bien asumido, Javier.

    Otra cosa es que, citando a Ogro, uno tenga que apretarse el cinturón mientras ve el derroche administrativo/jolgórico de este y todos los Gobiernos españoles, más atentos al gasto inútil que al útil... manteniendo un Régimen que, a vista de todos, se desmorona día tras día... Pero, ¿de qué van a vivir si pierden el puesto político? ¿Cómo van a pagar los desayunos "mar y montaña" en el Palace?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, si estoy de acuerdo con todo lo que dice Señor Ogro y lo que dices tú, unicamente venía a a subrayar que el actual españolito al igual que el de hace 100 (tal como demuestra el comentarista Don Jaime) es un pasivo total que unicamente se moverá contra el sistema política imperante cuando los pensionistas dejemos de percibir pensiones, ya que de ellas vive el Comercio en general.

      Sí, ya sé que los trabajadores con suerte de no haber perdido puesto han visto mermados en todo sus ingresos y con el añadido de la subida de los impuestos y de los consumos correspondientes.

      Hace tiempo yo abogaba aquí por el sistema Usa republicano de pensiones, aunque no sé si el país está preparado para ser responsable. En Usa cada quién se financia a lo largo de su vida laboral su plan de pensiones de forma que el Estado no interviene en absoluto. Para ello hay que concianciar a las masas de que no debe esperar cobrar un centimo de lo público NUNCA, y al tiempo que los ropones enchiqueren de inmediato a todos los cargos públicos que se apropien de un solo euro abonado por los ciudadanos.

      Cuando se olviden de eso que comentas de "Desayunos mar y montaña" a cargo del erario, es cuando se podrá empezar a construir país. Pero para ello antes unos cientos de miles de cargos deben de ingresar en la carcel.

      Eliminar
    2. Mire... Hagamos inversión pública. Construyamos decenas de cárceles y encerremos a la casta.
      Llevo tiempo pensando que, a los españoles, todavía nos queda mucho Estado de Bienestar para lanzarnos a la calle.
      Hasta que no lo perdamos todo, pierda toda esperanza.

      Eliminar
    3. Tristemenre, DON HEREP, no hay esperanza de algaradas populares en tanto haya algo de "estado de bienestar".
      Y por favor, tutéame.

      Eliminar
  4. Es evidente que nos han tomado por gilipollas, y si no espera a la penúltima jugada antes de las elecciones, te bajarán un par de puntos el IRPF y te dirán que bajan los impuestos, pero no, si te lo subieron 4 para bajarlos deberían hacerlo en 6 puntos.

    ¿y qué hacemos?, de entrada no votarlos... pero viene los otros, Guatemala o Guatepeor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Vengo abogando por una huelga total de votos desde hace años para hacerles sentirse ridículos pero en España eso no funciona por culpa de la visceralidad. Si no voto ganarán "los otros" y es peor, es lo que piensa cada españolito y no dejar de ir a dar su voto.

      En la Argentina de Perón al final, cuando era como esto ahora, los argentinos votaban pero escribian en la papeleta el nombre de un cómico nacional. Para ridiculizar a los peronistas y a los contrarios. Y Perón cayó.
      Si hubiera conciencia de que TODOS SON EXACTAMENTE IGUALES, entonces los ciudadanos dejarían de ir a las urnas durante unos años.

      Eliminar
  5. Las únicas pensiones que se podrán pagar son las de los politicastros pastueños, que ademas solo han vivido del y por el partido político, por lo tanto cotizando al máximo por no hacer nada.
    Tenemos una casta que no nos merecemos y a la que ya deberiamos haber hechado a patadas; lo malo del caso es que lleva asi demasiado tiempo y todos los españoles aborregados desde hace muchisimos años.
    Añado un parrafo de D. Benito Pérez Galdos, que definía a los políticos de aquel momento y es actual para hoy tambien.

    Fragmento del libro de Benito Pérez-Galdós "La fe nacional y otros escritos sobre España" publicado en 1912.
    "LOS DOS PARTIDOS QUE SE HAN CONCORDADO PARA TURNARSE PACÍFICAMENTE EN EL PODER SON DOS MANADAS DE HOMBRES QUE NO ASPIRAN MÁS QUE A PASTAR EN EL PRESUPUESTO. CARECEN DE IDEALES, NINGÚN FIN ELEVADO LOS MUEVE; NO MEJORARÁN EN LO MÁS MÍNIMO LAS CONDICIONES DE VIDA DE ESTA INFELIZ RAZA, POBRÍSIMA Y ANALFABETA. PASARÁN UNOS TRAS OTROS DEJANDO TODO COMO HOY SE HALLA, Y LLEVARÁN A ESPAÑA A UN ESTADO DE CONSUNCIÓN QUE, DE FIJO, HA DE ACABAR EN MUERTE. NO ACOMETERÁN NI EL PROBLEMA RELIGIOSO, NI EL ECONÓMICO, NI EL EDUCATIVO; NO HARÁN MÁS QUE BUROCRACIA PURA, CACIQUISMO, ESTÉRIL TRABAJO DE RECOMENDACIONES, FAVORES A LOS AMIGOTES, LEGISLAR SIN NINGUNA EFICACIA PRÁCTICA, Y ADELANTE CON LOS FAROLITOS... SI NADA SE PUEDE ESPERAR DE LAS TURBAS MONÁRQUICAS, TAMPOCO DEBEMOS TENER FE EN LA GREY REVOLUCIONARIA (...) NO CREO NI EN LOS REVOLUCIONARIOS DE NUEVO CUÑO NI EN LOS ANTEDILUVIANOS (...) LA ESPAÑA QUE ASPIRA A UN CAMBIO RADICAL Y VIOLENTO DE LA POLÍTICA SE ESTÁ QUEDANDO, A MI ENTENDER, TAN ANÉMICA COMO LA OTRA. HAN DE PASAR AÑOS, TAL VEZ LUSTROS, ANTES DE QUE ESTE RÉGIMEN, ATACADO DE TUBERCULOSIS ÉTICA, SEA SUSTITUIDO POR OTRO QUE TRAIGA NUEVA SANGRE Y NUEVOS FOCOS DE LUMBRE MENTAL". ¡TENDREMOS QUE ESPERAR COMO MÍNIMO 100 AÑOS MAS PARA QUE EN ESTE TIEMPO "SI HAY MUCHA SUERTE" NAZCAN PERSONAS MAS SABIAS Y MENOS CHORIZOS DE LOS QUE TENEMOS ACTUALMENTE.... ¡POBRES ESPAÑOLES! LO QUE NOS COSTARA RECUPERAR LO PERDIDO.

    ... PUES YA HAN PASADO 101, D. BENITO, SE QUEDÓ VD. CORTO........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Más acorde con los que está sucediendo ahora no puede ser ese escrito de P. Galdós de hace 101 años. Con lo que está claro que no tenemos remedio. Quizá si pedimos a los gabachos que nos conviertan en franceses a todos los españoles podriamos tener alguna esperanza.

      Ese escrito de Galdós es una realidad actual en cada palabra que consta en él.

      Eliminar
  6. El que no haya tenido la precaución de hacerse un plan de pensiones serio que le permita vivir sin dificultades económicas en el futuro, tiene un panorama desolador. A menos que se trate de un político o sindicalista, por supuesto. Por otro lado, quien no lo haya hecho en el pasado, por falta de recursos o imprevisión, lo tiene crudo con las pensiones oficiales.
    Lo del aumento del 0,25% no es más que una burla cruel de los gobernantes hacia los que, suponen, andan chocheando y les volverán a votar porque no se enteran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Esa es la auténtica realidad : "No es más que una burla cruel hacia los suponen andan chocheando y les volverán a votar porque no se enteran".

      Pos van dados porque esta vez creo el cabreo de los jubilatas está resonando hasta en los campanarios más altos de los pueblos de España.

      La clave, como bien comenta, para los ahora cuarentones es ir preparando un serio PLAN PRIVADO DE PENSIONES. Y ahí también hay que tener mucho cuidado al rescatarlo porque Hacienda mete mano, si no se usan adecuados trucos, al 40% de lo acumulado. Casi la mitad.

      Eliminar
  7. Yo me estoy planteando invertir en acciones el aumentillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Tras mucho meditar sobre el tema, el dónde invertir ese AUMENTO, he decido hacerlo en un pincho de bar. Creo que es la más rentable de las opciones.

      Eliminar