01 octubre 2013

Nazis, falangistas, comunistas

Grecia continúa convulsionada tras el arresto de los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado. Se les acusa de presunta pertenencia a una organización criminal a la que se imputan 10 asesinatos en grado de tentativa o comisión. Esas detenciones han devuelto a las calles helenas el debate sobre la supuesta colaboración entre el partido ultra, la policía y el ejército.

Según el periodista H. Estepa también podría haber apoyo electoral: hasta la mitad de la policía de Atenas habría votado a AD, según una investigación del diario To Vima.  El diario Ta Nea publicó ayer parte de la declaración de dos ex miembros del partido, ahora confidentes. Aseguran que si algún subordinado cuestionaba a sus superiores recibía una paliza.

Tanto la investigación como la declaración de los confidentes apuntan a la existencia de campos de entrenamiento para enseñar a los militantes a usar armas de fuego, posteriormente escondidas en pisos francos.

ESPAÑA  Tan sólo en Madrid, la Policía ya ha detenido a 150 neonazis o falangistas este año  La extrema derecha tiene en Madrid un buen caldo de cultivo y muchos simpatizantes. Si bien no se puede decir que los radicales tengan un santuario en la capital, porque también los hay en toda España, sí es quizá donde más variedades hay.

Sólo en lo que va de este año, la Brigada de Información de la Jefatura de Policía de Madrid ha detenido a 150 radicales de derechas, en su mayor parte por delitos de lesiones, desórdenes públicos y riñas tumultuosas; muchos más que en todo 2011, cuando se detuvo a 100 personas. Los expertos policiales distinguen, sobre todo, dos grandes grupos de extrema derecha : falangistas y neonazis.

Los primeros se dedican más a la política y son más pacíficos ; los más violentos son los segundos, que incluyen a los hinchas radicales del fútbol y suelen ser muy jóvenes, de entre 16 y 25 años. En el sector de extrema derecha, fuentes policiales dicen que la Brigada de Información tiene clasificados, entre otros muchos, a los siguientes grupos: España 2000, Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade), Falange Española, Falange Española de las Jons, Falange Española Independiente, Falange Española Auténtica, Alianza Nacional y Democracia Nacional (con un concejal en Alcalá de Henares, donde hay mucha extrema derecha).

La extrema derecha más radical y violenta es la de los neonazis, entre los que la Policía engloba a los Hammerskin, Blood and Honour, el Movimiento Patriota Socialista y los relacionados con el fútbol, que en Madrid son los Ultras Sur y el Frente Atlético.

Mantienen una gran actividad en las redes sociales para provocarse mutuamente u organizar quedadas. Cada poco tiempo, como recuerda el ex subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García, estos partidos políticos se manifiestan en la capital, con la consiguiente contramanifestación (y muchas veces peleas) por parte de grupos antisistema y de extrema izquierda.

En julio de este año, la Brigada de Información desmanteló un grupo neonazi que "salía de caza" en barrios del sur de Madrid para dar palizas a los que no compartían su ideología. En diciembre ocurrió igual con el grupo White Boys Madrid. Miembros de Blood and Honour y Hammerskin han sido detenidos numerosas veces e incluso juzgados en la Audiencia Provincial por asociación ilícita.

En pueblos de Madrid, cuya seguridad depende de la Guardia Civil, hay municipios con muchos radicales de derechas, como Paracuellos, Algete, Majadahonda, Brunete, Humanes, Valdemoro y Arroyomolinos, según la Guardia Civil.

NOTA
Al parecer, creo que al igual que los abertzales crian cuervos en Cataluña y Vasconia, los extremos nazis y comunistas hacen lo mismo en Castilla.

11 comentarios:

  1. ¿Existe la ultraderecha? ..claro que existe. ¿Tiene la importancia que ciertos medios pretenden otorgarle?.. ni de palo, es la bicha que todo lo justifica. Cojo enlace (de hoy) en LD que creo resume lo que quiero decir:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/son-ultras-solo-los-de-derechas-69578/

    ¿Cuantos diputados de ultraderecha tiene el congreso? ¿y en las C.A?...Bien, no se si llega siquiera a una mano o si basta con 1 muñón para contarlos con los dedos. Ahora ,¿batasuna? ¿ERC? ¿IU?..¿nacionalistas?... ¿es que todos esos son menos peligrosos que 4 descerebrados?

    Otra noticia de hoy:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-01/erc-defiende-en-el-parlamento-catalan-al-inductor-de-los-asesinatos-de-bulto-y-viola-1276500726/

    Bueno, pues seguiremos leyendo alarmas sobre "el avance de la ultraderecha" por todas partes, desde Austria a Inglaterra y naturalmente por el santiago bernabeu. Periodismo, que nata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      En síntesis tus argumentos son irrefutables y devienen en que "hay otros más peligrosos".
      Claro, pero es increíble que tras los millones de muertos a mediados del siglo XX a manos de los fascistas y nazis, Europa aún no haya escarmentado buscando en esos la salida a TODA CRISIS ECONÓMICA.
      Sí, sí, ya sé que el marxismo practico se ha cargado a cien millones de personas, pero es que son exactamente lo mismo : los "hunos" y los "hotros". Me repugnan por igual los batasunos zurdosos como los falangistas activos. Me entero hoy que en un pueblo de Madrid han montado una EXPOSICIÓN DE OBJETOS Y SÍMBOLOS NAZIS en un colegio público bajo responsabilidad de peperos.
      Ansí nunca llegaremos a salir de esa España decimonónica de caciques y matones. Sigo pensando que si el gentío tuviera una mínima formación sobre lo que es la convivencia DEMOCRÁTICA, no habría estos extremos propios de España, Grecia o Portugal.

      Eliminar
    2. Lo del colegio vendiendo objetos nazis es de aurora boreal tambien, que duda cabe. Pero lo considero un residuo al lado de lo que tenemos en nuestros parlamentos.

      Un mono con una granada en forma de platano es peligroso. Un monton de monos con granadas de mano, organizados y en congreso, lo son mucho mas.

      Eliminar
  2. Nosotros no caeremos en la tentación de quitarle importancia a estos ultraderechistas -que son muy peligrosos-, por el hecho de que existan batasunos u otros; todos ellos son peligrosos, muy peligrosos.
    Me alegró la noticia de la detención de los líderes de Amanecer Democrático, por el asesinato de una persona; mi pregunta es ¿para cuando la detención de los líderes de algunos partidos de cualquier ideología, por la comisión de repetidos delitos, disfrazados de disertación política, pero delitos del Código Penal igualmente.
    Todos son peligrosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      En ese peligro común de los extremistas de cualquier orientación, estamos plenamente de acuerdo. Como bien dices, el hecho de que haya batasunos no evita lo más mínimo el inmenso peligro de los fascistas extremos de ultra-derecha, tal cual lo dejaron bien clarito en la Italia de Musolini, la Alemania de Adolf y la Grecia de los Coroneles, así como todos esos asesinos militares de Pinochet y de los argentinos. Y aún peor la secuela descubierta después de las masacres en Guatemala y Paraguay por gente que tenía esa misma ideología.

      Sí, señor, TODOS SON PELIGROSOS.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Es que esos extremos resultan siendo exactamente iguales los unos a los otros y vienen a ser la maldición de las libertades.

      Eliminar
  4. Pues totalmente de acuerdo con todos los comentarios que me preceden...de todos modos los ultras de la reacción estaban casi finiquitados y desde la zapaterada han experimentado un repunte que es visible en numerosos blogs y en las redes sociales, mucho ruido y pocas nueces en general y nada que ver por ahora con los del otro extremo, pero que sin duda hay que vigilar y tener en consideración porque se están creciendo con el excelente caldo de cultivo que brindan la crisis, los nacionatas exacerbados y los maricomplejinismos varios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Efectivamente, se ha producido lo que dices : que esos reaccionarios se han reactivado con el zapaterismo y por el abuso matonista de los opuestos o comunistas..

      Como comentas, con la crisis económica y la total libertad de inmigración mora se han sentido justificados y por ello repuntan ahora de forma bastante visible. Para colmo con las barbaridades verbales de los catalufos descerebrados y de los batasunos y sus impunidades, nacen más nuevos cachorros aspirantes a implantarnos otro Reich.

      Yo tuve la desgracia de ver en acción a los "guerrilleros de Cristo Rey" por aquella época inicial de Suarez, y no le deseo a nadie que sea víctima de ese tipo de energúmenos.

      Eliminar
  5. Me parece una tomadura de pelo que se agiganten noticias noticiosas (que dirían Gomespuma) por 4 analfabetos neonazis, cuando criminales con delitos de sangre campan a sus anchas con escoltas y dinero público en sus coches oficiales o la propia representación del estado en esos territorios se saltan a la torera la legislación y las sentencias.

    He tenido amigos neonazis (decía mi madre que había que tener amigos hasta en el infierno) en el insti, en la facultad, en Alcalá teníamos la bodega, el antro más importante de concentración nazi de España, y excepto palizas esporádicas no suponen ninguna amenaza, menos aún contra el sistema, son muchísimo más peligrosos los catalufos como Mas o el de esquerra y los nazios vascos.

    Son noticia porque, a la desesperada, la izquierda, sobre todo la mediática, está obsesionada con relacionar a la extrema derecha con el pp, y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, aunque no podemos negar que lo intente.

    Con la inmigración, el paro, la cris económica... si salen 4 nazis apaga y vámonos, para que tuviésemos una extrema derecha como la austríaca, la francesa o la griega, visto lo visto, tendríamos que estar pero que Angola y Haití juntos, y aun así tendría dudas razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Si, ya me parecía a mí que los alcalaínos sois bastante ultras e incluso teneís un concejal pasado de rosca de "amaneceres y caras al sol".
      No, no siempre hay que echar la culpa a los zurdosos y mejor mirar bien por cuenta de cada uno las esquinas que forman las calles.
      Desde aquí siempre he denostado a los zurdosos, a los nazios y a los descerebrados mangantes de todo color. Y con los peperos no es posible achacarles ser de extremo de nada porque esos son tan "sin sustancia" que podrían formar una congregación de loas a María como mucho, y si toca en Mayo.

      No obstante, hace tiempo que he observado el aumento de blogs de tinte muy, pero que muy falangista a lo Girón de Velasco, y también que están muy silenciosos algunos blogueros desde que el Rajoy no ha fusilado a Zapatitos y a Pepiño.

      En Bilbao, y es casi normal, en estos años ha crecido el número de los que presumen de "ser españoles" y no por valentía sino por que son jovenzuelos captados para una de las múltiples falanges (auténtica, de las Jons, Independiente y de la madre que los parió). Y si siguen aumentado "esos" ya tenemos de nuevo circo de broncas entre ellos y los borrokalaris de las Herriko tabernas.

      Vuelta a los tiempos de los carros de bueyes.

      Eliminar