31 octubre 2013

El cadillac de Ben Obama

Obsérvese que es tan alto como las personas
Aún con cuentagotas, el Servicio Secreto ha facilitado algún dato adicional acerca de la súper limousine que utiliza en sus desplazamientos cotidianos el presidente de Estados Unidos.

Desarrollado sobre la estructura de un camión, aunque estéticamente inspirado en el modelo DTS, el gigantesco Cadillac limousine fabricado por General Motors (GM) para el traslado del presidente norteamericano Barack Ben Obama es un súper automóvil acorazado del que, aún con todas las reservas, ahora conocemos algunos datos adicionales.

Por ejemplo, que el Servico Secreto encargó 12 unidades, cada una con un precio aproximado de 1,5 millones de dólares y un peso de 6.803 kg (miden 5,48 metros de longitud y 1,78 de altura). Elevadísimo, pero consecuente con una coraza compuesta por elementos que van desde el acero (de diversas tipologías) al aluminio, pasando por la cerámica, el kevlar (particularmente resistente a la munición de asalto y las explosiones de minas, cubre con una placa de 12,7 cm de espesor los bajos) y el titanio tan habitual del sector aeronáutico.

También se conoce que las únicas ventanillas practicables (y sólo bajan unos cm) son las del propio presidente, sentado en la parte trasera derecha (y separado del puesto de conducción por una mampara en un entorno que acomoda a 4 personas) y la del conductor (frente a sí, y en el tablero, con dispositivos de seguimiento y navegación GPS), o que los vidrios presentan una superficie superior a la de anteriores modelos presidenciales. Estos tienen un grosor de 12 cm, que son 15 para el parabrisas.

Para hacerse a la idea del peso de las puertas (similar a la de cabina en un Boeing 757), su movimiento está motorizado. Pero hay más. Por ejemplo el depósito de gasóleo, de nuevo blindado e internamente recubierto de una espuma especial que absorbería el combustible de llegar a ser perforado, para evitar una deflagración.

El habitáculo está completamente sellado y aislado del exterior para, sin ir más lejos, hacer frente a un ataque con armamento químico. De ahí que el Cadillac presidencial, que por cierto pronto tendrá su "alter ego" ruso, disponga de suministro autónomo de oxígeno. También lleva diversidad de armamento (incluidos gases lacrimógenos y armas automáticas en el interior de las puertas) y soporte vital con sangre del propio Obama, por si llegase a necesitar una transfusión.

Otras sofisticaciones pasan por un sistema de visión digital (a base de cámaras térmicas, perimetrales y nocturnas de vídeovigilancia) que, literalmente, permitiría al chófer (especialmente adiestrado por la CIA en conducción defensiva) guiar el vehículo sin la menor visibilidad frontal exterior.

La velocidad máxima, de sólo 100 km/h, puede parecer escasa, pero lo importante es su gran poder de aceleración, clave si la intención es esquivar emboscada. Dispone de propulsor 6.5 V8 de 600 CV. Por cierto, "la bestia" exige un consumo acorde con su apodo: 63,5 l/100 km.

GoodYear desarrolló específicamente sus neumáticos, de tipo run-flat o "antipichazo", capaces de seguir rodando durante kms hasta perforados por metralla o munición. Sistema antiincendios (instalado en el maltero), botón de "pánico" al alcance del mandatario...

Además de la consabida mesita plegable, Obama tiene a su alcance un avanzadísimo sistema de navegación por satélite que inlcuye línea directa con el Pentágono y el vicepresidente, Joe Biden, o bien un sofisticado tablet con conexión Wi-Fi.




NOTA:
Le he escrito al Ben Obama ( en musulmán "ben" se antepone al apellido para significar "hijo de...") para que cuando se aburra de su tanque me lo ceda para poder ir a MadriZ y usarlo ante la presencia de los cada más abundantes conductores complutenses.


 

12 comentarios:

  1. Sería todo un show presentarse en la ITV con un cacharro de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Imagínate, los de la ITV sin saber por dónde empezar a analizarlo, y con peligro de que sus máquinas de control se les descuajeringuen.

      Eliminar
  2. Oye, Tella, hoy es Dia de Difuntos y he observado que todos aquellos que hace un año te atacaban cual feroces apaches, y casi todos eran blogueros, están con sus blogs "disfuncionados" o cerrados. Qué cosas. Se han quedado ellos sin visitas ni comentaristas, los que querían cerrar tu blog.

    Cuantas jeremiadas han protagonizado con sus "dolientes" cuentos victimarios para terminar siendo DIFUNTOS ejercientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Hola, viejo amigo, cuánto tiempo sin leerte.
      Sí, cierto lo que afirmas pero no seré yo quién vaya al cementerio a llevarles flores. Y están allí porque no debían de tener mucho que contar.

      "Celui qui nuit à autrui, de recevoir le même salaire", dicen los gabachos y nosotros los vascongados usamos el
      "Duenak kalteak besteak beste, soldata berdina jasoko du."

      Posss, eso.

      Eliminar
  3. Pues a mi me va bien con mi bochito (escarabajo de wolksvagen en México) o con el R9 con que aprendí a conducir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Pues si te va bien y no precisas de más sofisticaciones, sigue con tu escarabajo que es un gran coche.

      Eliminar
  4. Me pregunto yo si este "carro" hubiera volado por los aires como el Dodge del pobre Carrer (qepd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      Tiene no sé cuántas cosas que le impide que lo vuelen. Pero si lograran enviarlo a las alturas del colegio de los jesuitas hasta podría ponerse en órbita y quedarse como estación espacial.

      Eliminar
  5. Dios mío! El Cadillac parece un autobús. Demasiado grande para Barack Hussein, dicho con toda la intención.
    Y grande le queda el país... y sus políticas, su obsesión por bombardear Siria no lo muestran como hombre inteligente. Listillo, sí, para sí y, tal vez, eli slamismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no tenga un "finger" para entrar y salir del carro estará en peligro cada vez que lo haga. No se cómo pueden vivir los presidentes armericanos con ese temor constante a que se los carguen.

      La foto de la Sofía refleja su mejor momento, ¡vaya labios!

      Eliminar
    2. DON BWANA
      Esos presidentes viven en una paranoia permanente aunque tampoco es de extrañar habiendo tanto pirado por los Usa.

      Eliminar