15 agosto 2013

Trabajando "en pañales"



La polémica sobre el caso de la empresa de capital estadounidense y coreano acusada en Honduras de obligar a sus empleados a usar pañales para no perder tiempo en ir al baño, ha aumentado hoy cuando un grupo de obreros presentó la denuncia ante el Comisionado de Derechos Humanos (CONADEH).

La empresa Kyungshin-Lear Honduras Electrical Distribution Systems, instalada desde hace 10 años en la norteña ciudad de San Pedro Sula, ha sido acusada por un número no precisado de sus 3.500 empleados de obligarles a usar pañales para evitar la supuesta pérdida de tiempo que significa ir al baño.

Un grupo de trabajadoras indignadas han decidido interponer la denuncia contra esta empresa para que se conozcan las violaciones que sufren los empleados», ha asegurado a los periodistas Evangelina Argueta, representante de la Central General de Trabajadores, que acompañó a las denunciantes.




4 comentarios:

  1. He leido también esto en algun digital e incluso lo he visto en el telediario.
    Si viviera el gran Carandell seguro que lo habría recogido para su colección de CELTIBERIA SHOW, aunque parece que el chusco suceso se ha producido en Honduras es un pais de altas costumbres hispánicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.JAVIER DE C.
      Es otra "de las peculiaridades" que se les ocurren a los gringos cuando miran al dolar con mirada meditativa. Terminarán algunas zonas del Mundo pareciéndose más y más a aquel tipo de sociedad que montaron los optimates o aristócratas romanos : ciudadanos y esclavos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ya ves, por ahorrar en lo laboral algunos empresarios son capaces hasta de esto que aparece aquí. Naturalmente en HONDURAS porque en en otra parte los linchan.

      Eliminar