19 septiembre 2012

Alemania debe a Grecia

El Gobierno griego anda a la caza de nuevas ideas para recortar su déficit. No pasa un día sin que se anuncie un ajuste presupuestario. Sin embargo, no ha escatimado en gastos para crear cuatro nuevos puestos de trabajo: los funcionarios que, de aquí a Navidad, peinarán los archivos del Estado a la caza de una mágica solución a su galopante deuda.

El objetivo de este comité será comprobar si, como algunos aseguran, los alemanes deben una fortuna a los helenos. Serían unos 162.000 millones como compensación por los crímenes nazis en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

"No debemos a los alemanes, ellos nos deben a nosotros", ha dicho Manolis Glezos, viejo héroe de la izquierda helena, famoso por arrancar la esvástica del Partenón en mayo de 1941. (En el blog está la historia de Glezos en = http://tellagorri.blogspot.com.es/2012/02/glezos-el-griego.html )

Las reparaciones nazis son un viejo debate de la política griega. Durante la guerra, miles de helenos murieron a manos de los invasores nazis. Sin embargo, el tema yacía en el olvido hasta que los partidos extremistas (tanto de izquierda como de derecha) lo rescataron en la reciente campaña electoral.

"Grecia está pidiendo prestado a países que le deben dinero al mismo tiempo que planea un asalto social contra su gente", denunció Noris Marias, del partido derechista Griegos Independientes.

Un alto cargo del Gobierno, Christos Staikouras, anunció este lunes la creación del comité de expertos, que en Alemania consideran "disparatado". Según él, la Conferencia de Paz de París acordó unas reparaciones a Grecia de 7.500 millones de dólares. Sin embargo, los alemanes sólo habrían abonado unos 100 millones.

La deuda pendiente, tras contabilizar la inflación de estos años, rozaría los 108.000 millones de euros. A ello, Manolis Glezos añade un "préstamo forzoso" de unos 3.500 millones que los nazis arrancaron a los griegos durante la guerra.

En dinero actual, serían otros 54.000 millones, que sumados a las reparaciones pendientes alcanzarían los 162.000 millones.

Es decir, más de la mitad de la deuda total de los griegos: 303.527 millones, a junio de 2012.

¿Serán los nazis la inaudita solución a la tragedia griega que atenaza a Europa?


G.S.


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON GEORGE
      Ni creo que la convenzan con tales argumentos.
      Creo que los griegos son bastante más tramposos que los españoles y ahora se han inventado la historia de los nazis, aunque sea cierto lo de la indemnización debida, pero a estas alturas suena a broma o timo de gitano.

      Eliminar
  2. Ya puestos podríamos pedir a los bárbaros de allende el Rhin que nos paguen el alquiler de los casi trescientos años que estuvieron viviendo hasta que entreron los árabes, y a éstos, el de los casi setecientos que estuvieron de gorra.
    Nos podemos forrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Mira, estás dando ideas que el Memo de Pontevedra es capaz de recogerlas. Los visigodos llegaron en el 450 d.c., y aguantaron hasta el 711 en que nos llegaron los moros bereberes. Ese periodo con sus esquilmaciones durante 300 años de impuestos y trabajos forzados de siervos, hoy equivaldría a más del doble de la deuda global que los sociatas han creado.
      Resuelto el problema y a apoyar a Grecia en el tema.

      Eliminar
  3. La pregunta es: ¿ No nos deberán algo los italianos por la conquista por Roma de Hispania ?
    vamos a ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSITO
      No es mala pregunta teniendo en cuenta que los romanos estuvieron 7 siglos (desde el 300 a.c. hasta el 450 d.c.) y en ese tiempo nos esquilmaron todas la minas de oro y plata que había por las tierras celtíberas.

      Además, como dice el Capi, nos deben el alquiler por la ocupación del terreno durante esos 700 años.

      Eliminar
  4. Teniendo en cuenta que los griegos son los inventores de los SOFISMAS o falsas conclusiones en base a más falsas premisas, no está mal el planteamiento. Muy propio de ellos y de sus ancestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Das en el clavo : porque ese planteamiento de los griegos es un puro sofisma. Siguen la tradición de sus sofistas de hace tres mil años.

      Eliminar
    2. ¿Y los franceses?, ¿no nos deberian tambien pasta por la invasion napoleonica?.

      Los griegos tienen mas cara que espalda. Normal, son muy de izquierdas y muy socialistas. Tengan cuidado, a ver si algún pais cercano va a pedirles ellos dineros por alguna guerra de la Gracia clasica.

      O podrian pedir dineros en concepto de derechos de autor por uso de las frases de los clásicos, el mundo les debería billones de euros. Ya tardan en sacar alguna ley y desenterrar algun misterioso familiar de Platon.

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      Sí, éstos griegos modernos son como los de las Cuevas de Albaicín o los de Triana.
      No les des ideas con lo de derechos de autor de sus clásicos porque pueden organizar un buen follón con eso.

      Los griegos, excepto la etapa de Alejandro y de su padre Filipo (que en sí eran de Macedonia) nunca se han molestado en conquistar nada, se limitaban a colonizar comercialmente todos los territorios que podían del Mediterraneo.

      A los que seguro que no pedirán dinero ni indemnizaciones es a los turcos a pesar de que estuvieron cientos de años bajo su bota. No vaya a ser que los milicos turcos los invadan otra vez.

      Eliminar
  5. Perfecto.

    Repasemos la historia de Europa y lleguemos a una conclusión de equilibrio; "comido por servido" y aquí no debe nada a nadie y podemos seguir derrochando.

    Recuerdo que un moromierda estafó a un antepasado hace 1000 años, ¿debería confiscarle todas sus posesiones al bujarrón marroquí en concepto de indemnización?.

    Ah, lo olvidaba, estos griego andan de vergüenza como de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tú que eres hombre perseverante y de principios debieras de reclamar judicialmente, al bujarrón del otro lado del Estrecho. que te indemnice por los expolios a tus antepasados. A lo mejor te manda un saco de "maría" y lo trapicheas con los coleguis gabachos.

      Un ejemplo de poca verguenza griega la tienes en la Zarzuela en donde habita una dama que lleva más de cuarenta años en España y aún no ha aprendido el castellano.

      Eliminar
  6. Bueno, o de la otra forma porque me parece que últimamente les han votado bastante a sus émulos locales...

    El mundo está loco, loco, loquísimo y se va a volver a liar parda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Sí, como dices los griegos ultimamente han votado demasiado a los neonazis locales para que nos vengan con gaitas escocesas, esas que ahorran hasta el aire.

      No sé si se va a liar parda de nuevo pero está todo, todo, bastante xodido por culpa de múltiples mangantes internacionales y cada uno de su país.

      Eliminar
  7. Puestos a devolver, la deuda estadounidense con España en razón a la ayuda que les prestamos por la Guerra de la Independencia rondaría los tres billones de dólares a interés simple y unos cinco billones de dólares a interés compuesto. Una cuestión que no ha sido muy jaleada y que cubriría con creces nuestra deuda externa. Esperemos que surja de nuevo la polémica a ver si nos devuelven la ayuda prestada, aunque cada huevete de Gálvez ya constaría, de sobra, ese dinero.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S.PEINADO
      Hombre, esas cifras ya me gustan. Cinco billones de dolares. No creo que ni en Fort Knox, Kentucky, haya tanto dinero, en donde guardan la reserva federal del Tesoreo gringo.

      A Gálvez lo honran cada año con desfiles militares y no es poco.

      Eliminar
  8. Resulta, que la pasta que ha recibido Grecia y quiere seguir recibiendo no sale toda de bolsillos alemanes aunque sí la mayor parte. Así que, que les ondulen con "la permanén" y que se apliquen el dicho ese de..si no tienes nada inteligente que decir, cállate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Eso, que los ondulen para que se note lo "vaiveneros" que son por no decir VERBENEROS. Los griegos.

      Callar a un griego debe de ser más dificil que conseguirlo con una maruja en una cola de pescadería.

      Eliminar