17 agosto 2012

¿Es rescatable Rajoy?

El Presidente del Gobierno anda taciturno estos días. No es para menos. A España le aguarda el rescate ( y el desastre)al doblar la esquina, casi tan seguro como que a Pedro Navaja le esperaban dos tiros la noche menos pensada.

El presidente no entiende lo que le está pasando. Creyó que la pérdida de confianza en España que reflejaban los mercados tenía que ver, en el fondo, con el descrédito de Zapatero.

Que bastaría la llegada del PP al poder con mayoría absoluta para darle la vuelta a la tortilla.

Que con cuatro señales a los inversores sería suficiente.

Zapatero era un inconsciente. Rajoy ha resultado ser un ingenuo tontorrón. En el Gobierno no se explican a santo de qué España paga hoy más cara su deuda que cuando gobernaba Zapatero, si ellos han hecho la reforma laboral que no quiso hacer el PSOE, han subido el IRPF y el IVA, y han metido la tijera a fondo en la ayuda a los parados y en la extra de Navidad de los funcionarios.

Pero no se han enterado de que ahí no está "la problema" del país. De cualquier forma, lo que se esperaba de este Gobierno no eran aspavientos ni patadas al tablero. Eso ya lo hacía bien (incluso con más gracia) Rubalcaba.

El desconcierto de Rajoy proviene de pretender traducir a términos verbales lo que simplemente son números. Si él es bueno y disciplinado, ¿por qué le castigan?

Es verdad que ha tomado medidas que ni el "Avaro" de Moliere se planteó. Pero a cada nuevo recorte se ha destapado un nuevo agujero, una nueva trampa. El desfile para solicitar los rescates lo iniciaron las entidades financieras, con Goirigolzarri en el papel de gran majorette.

Ahora llegan las carrozas autonómicas, con la valenciana abriendo el paso. Y ya hay varios ayuntamientos que se han puesto a la cola de esta triste cabalgata de la depresión.

Para mí, que Rajoy creyó a Zapatero cuando dijo aquello de que España había superado a Italia en renta per cápita y que rebasaría a Alemania en 2010. Y así nos va.

¿Será posible que a todo lo largo y ancho de un Partido Político, más sus extras asesores contratados, no haya nadie que sepa tanto como los ministros militares de Franquito?



15 comentarios:

  1. Yo no creo Javier que no sepa el motivo.
    Porquee no lo considero tan torpe.
    Como dice mi Yorkshire Terrier, sobra la mitad de la parafernalia política y mientras no tome alguien esta decisión, de nada valen sus ajustes que por cierto son el chocolate del loro además de joder como siempre al que ya no tiene.

    ResponderEliminar
  2. DON MAMUNA
    El que sabe es tu Yorkshire Terrier. Mari-Ano aún no se ha enterado. O cree que jodiendo al "personal" con sus recortes resuelve todo y, como bien dices, no resuelve nada y lo empeora aún más.

    ResponderEliminar
  3. Mariano es un hombre inteligente, no listo desde luego, pero si inteligente, lo que le faltan son cojones para hacer las cosas que de verdad hay que hacer, recorte de políticos en todos los sentidos, en número, en sueldo, tarjetas Visa,asesores, recrte a partidos políticos, sindicatos y demas chupopteros del Estado.
    Ni el ni ninguno de los que le acompañan tiene las pelotas suficientes para hacer las cosas bien, van poniendo parches, que es lo que nuestros políticos hicieron siempre y mas o menos funcionó, pero ahora como han arruinado todo, no puede funcionar.
    Este hombre ha confundido un constipado, con una gangrena, en el costipado llegan unos analgesicos, en la gangrena es necesario amputar para solucionar y salvar el resto del cuerpo.
    Tiene de una vez por todas que proceder a amputar tanta mamandurri y dejarse de poner parches, por que solo consigue cabrear a la mayoría y el problema sigue sin solucionarse; es mejor cabrear a un número limitado de políticos, que no a la gran mayoría de ciudadanos.
    Y como solución inmediata, si comprende que el no puede, dimisión y que otro tome el relevo; alguien sabrá hacerlo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Claro. Es tal como lo explicas. Por eso aquellos militarotes de Franquito resolvian p`roblemas más gosrdos como el la ruína tras una guerra : porque su profesión era hacer ejercicio de testículos.

      Churchill no era militar, ni tampoco Reagan pero también resolvieron problemas tan graves o más que ahora.

      Para colmo es un soberbio que gusta de disfrutar de las prebendas del cargo aunque no sepa como se ejerce dicho cargo. Por eso elimina a todo posible competidor a su puesto de entre los suyos.

      Eliminar
  4. cree q con cuatro toquecitos aquí y allás, subiendo impuestos y cuando llegue al cambio de ciclo con eso el Sistema seguirá, porque los políticos tienen horror al vacío y a veces es para tenerlo. Es un dilema peliagudo el q atravesamos.
    saludos don Tella y compañía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Subiendo impuestos y recortando sueldos de no políticos, disminuye el consumo, lo cual lleva a una disminución de la prodccció, y eso se traduce en recaudar menos impuestos y aumentar el paro.

      Todo eso lo explicó muy bien RATO en el primer gobierno de Aznar y lo aplicó. Con excelentes resultados haciendo a la inversa que éste. Pero, al parecer, entonces el Rajoy estaba también como ahora haciendo el papanatas.

      Eliminar
  5. Me temo no ser tan crítico como tu con Mariano Rajoy.
    Hay que reconocer que tiene un papeleta bien dificil pero no le obligó nadie a presentarse y por tanto que apechugue con lo que se encontró que para eso le pagan.
    Ahora bien, nos tenemos que mentalizar que la crisis apenas ha comenzado y creo que las soluciones de Rato, magníficas por otra parte en su día, hoy no son aplicables.
    Estamos en el euro para bien o para mal y eso reduce nuestra autonomía y nos obliga a aplicar unas recetas que nos imponen los que de verdad mandan: Alemania y los USA.
    Aún con todo, soy de los que piensan que si llegaran a expulsarnos del euro, todavía estaríamos peor.
    O sea, que lo veo complicado esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO
      Como bien comentas la papeleta es muy dificil pero ÉL dijo que sabía cómo resolverla y no tiene ni puñetera idea. Lo de las imposiciones de UE que indicas, la primera es ELIMINAR LA ESTRUCTURA ACTUAL DEL ESTADO, y de eso no quiere ni oir hablar.

      Ansí que se es o no se es. O vale o no vales. Los discursos se los dejamos a los frailes que, al fin y al cabo, resuelven para el otro mundo.

      Eliminar
  6. Como soy simple, yo lo veo todo con simpleza; Mariano es la punta del iceberg 'castoso' y no va a tocar donde duele porque entonces el iceberg perderá volumen y estabilidad, se hunde o se vuelca y él se ahoga.

    Como dice Jaime, lo que toca es amputar por lo sano y Mariano es parte de la gangrena. LACASTA no toca a LACASTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      Sospecho que está en lo más cierto y verificable. Que perro a perro no muerde y éste es una importante parte de la CASTAZA. De esa que ha arruinado al país, y antes se suicidan que autoliminarse en beneficio del país.

      Eliminar
  7. Rajoy puede hacer el pino-puente, juegos malabares o pegarse cabezazos contra la pared; esto último es lo que hace con más empeño: estamparse contra una dura realidad. Fracaso seguro porque la realidad es tozuda y siempre se impone.

    Todos los organismos de la UE exigen desmantelar la estructura del Estado, porque saben que una simple modificación o exigencia puntual para que cumplan con el déficit será pan para hoy y hambre para mañana. Saben que el foco del gasto desorbitado está en las Autonomías. Un país no puede ser gobernado al socaire de 17 mandarines que decidan si van a hacer caso o no al Gobierno de turno -esto en sí ya es surrealista-. Europa no solo quiere que se le paguen las deudas sino la estabilidad necesaria para que otro posible zapaterillo no pueda repetir "la hazaña".

    El dinero lo tienen ellos. Rajoy sabrá...pero o lo hace él o le obligarán, Rajoy lo sabe, no es tonto, pero no quiere enfrentarse con sus hermanos en esta lid, los del PSOE. Si lo hiciera caerían como moscas de ambas filas, casos de corrupción..un ensayo, creo, ha sido la trama Interligare de la que pronto se ha dejado de hablar. Hasta Rosa Díez ha recibido un toque en Valencia en un caso de posible fraude electoral.

    Así no conseguirán nada, solo prolongar nuestra agonía y, a pesar de eso, lo siguen intentando y es lo que más asco me da de estos malos comediantes, que encima me llamen imbécil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, lo explicas a la perfección y sobran mis añadidos. Por muy "melón" que sea o se haga lo van a obligar, como dices, a hincar el bisturí en el único lugar posible para salvar al País : en las estructuras de la Consti de 1978.

      Subrayo =
      Así no conseguirán nada, solo prolongar nuestra agonía y, a pesar de eso, lo siguen intentando y es lo que más asco me da de estos malos comediantes, que encima me llamen imbécil.

      Eliminar
  8. Rajoy ha resultado que no vale para el puesto, un fraude. El descrédido ha caído totalmente sobre él. Sigue regalando dinero al exterior mientras aprieta a los españoles.Ahora crea el banco malo que será dirigido no por el gobierno, sino por una inmobiliaria que supongo crearán para tal fin, lo que indica más puestos a enchufados con altos sueldos.

    Con la mayoría absoluta que obtuvo pudo cortar y deshacer a su antojo aunque le ardiera la calle por parte de la izquierda, pero no tuvo huevos para ello y, para su desgracia, la calle arderá igual con los primeros y con los suyos propios incluidos.

    Ahora prepara que los parados que tienen derecho a los 400 euros, si viven con sus padres no lo cobrarán. Y si esos padres cobran una pensión baja de jubilados? Ajo y agua

    La trama Interligare, Candela, pasará a mejor vida sin que caiga nadie. Cada día que pasa vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí mal la palabra, quise decir "descrédito"

      Eliminar
    2. DOÑA XAD MAR
      Sí, es un fraude absoluto. Ha estafado al 100% al país y ni tiene huevos ni está capacitado para dirigir un país ni siquiera en estado de bonanza.

      Por ello sus aficiones de soplagaitas o sopla-vidrios, esos expertos en joder a quien puedan hacerle sombra en su chiringuitos.

      Lo que cuentas de abonos o eliminaciones de abonos a PARADOS y demás chiriplifautadas que hace su gobierno son exclusivamente para disimular sus INEPTITUDES totales.

      Y lo peor no es eso : la gran calamidad de este país, a difeencia de Francia o Usa en que al inepto se lo quitan de en medio en un plis plas, es que aquí nadie de su Partido osa ni mencionar que es un inutil y una estafa.

      Eliminar