14 julio 2012

Pinchos guipuchis







He aquí una brevísima selección de pinchos de un bar cualquiera de Zarauz y dedicada a la Princesa Galia de Complutum.

Quedan todos los lectores invitados a degustar estos aperitivos o "pintxos" que los prepara la "Taberna Naparrak".


17 comentarios:

  1. Pero bueno vosotros donde ponéis las cosicas de beber, si no hay sitio en la barra, todo papeo. Que triperos, jajaja.
    Si trinco la bandeja de mejillones no dejo ni uno, que pinta tiene todo Don Javier!!!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      No problem. Alrededor del local suele estar lleno de baldas para que cada uno deje su vaso o taza mientras se zampa los pinchos.
      Había muchísimos más pinchos en este bar pero tampoco quería hacer un post de diez páginas de fotos.

      Triperos? dices. También lo son quienes vienen de Madrid y se pasan horas mirando cual de los bares tiene más "mercancia".

      Cordiales saludos, madriles.

      Eliminar
    2. Es verdad también somos comilones, es más si un sitio no tiene pinchos y tapas no volvemos, jajaja.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Todo tiene una pinta estupenda, una lástima que me hayas pillado recién desayunada.

    De todas maneras, esta hermosa costumbre de los pinchos, tapas por aquí abajo, te deja el bolsillo más tieso que el de un funcionario por Navidad si te los comes por ahí arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DOÑA ELENA
      Me alegra que los pinchos de las fotos te resulten gratos. Y respecto al costo, depende. Todos los que ves en las fotos, y otros muchos más, cobran indistintamente a 1,60. Y un café o una caña a un euro. De forma que si te tomas tres pinchos y una caña, ya no necesitas cenar, y te sale todo por 5,80 euros.

      Eliminar
  3. Que buena pinta y que envidia. Como dice un paisano tuyo que vive desde hace años por estos lares, no hay nada más español que los pinchos y los políticos corruptos, por encima de la siesta y los toros. Estoy esperando que mi hija se levante para tomar algún pincho con ella, costumbre que hemos adoptado hace varios meses y disfruto como ninguna otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PACO
      Observo que también a tí te resultan apetecibles esos pinchos o tapas. Y es probable que sea cierto más cierto lo que dice mi paisano de que no hay nada más español que los pinchos y los políticos corruptoss. Debe venir de tradición de siglos. Aunque personalmente jamás perdono la siesta.

      Que te vaya bien con tu hija y que encontreís sabrosos pinchos. Y no dejes esa recién adquirida costumbre : es más saludable que todas las pastillitas de colores que dan los matasanos.

      Eliminar
  4. Joooooooooooooooder, si los pilla nuestra princesa deja tiritando la barra (eso sí, con la ayuda inestimable de moi, alias el progenitor A o B...).

    Lástima que el día que fuimos la jefa estaba ausente, veo que les ha puesto las pilas a todos allí.

    Pues visto lo visto casi te diría que la idea de la cajita con algunos de ellos sería bien recibida en Complutvm, jajaja

    addenda - pues menos mal que no había salido bien las fotos, si salen mejor el meto un "bocao" a la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Possss, no han salido lo bien que yo pretendía porque algunos, como las vieiras y los "crujientes" de langostino o las morcillas a la gabardina, etc. apenas se distinguen cómo son. No sé si dentro de una caja de zapatos o similar no se desguajeringarán porque ya me gustaría llevarle unos cuantos a Galia y a su "austero" papá. El que se traga cinco platos sin inmutar la mirada ni "mirar al soslayo".

      Tras la bronca que le metí a la "rubia de oro", dueña del lugar, cada día se inventa nuevas delicias gastronómicas en pequeño.

      Eliminar
  5. Magnífica exposición del arte culinario. Una lástima que no se pueda comer toda la colección de una sentada por éso del engorde. Lo único que me sobra son los mejillones de la última fotografía; muy bien disfrazados, pero mejillones al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Es una pena que no se distingan más claramente algunos pinchos muy apetitosos : desde vieiras al horno, platillos de setas en salsa, crujientes de langostino, morcillas a la gabardina, etc. etc..

      Estos bares, los hay en todos los pueblos de Guipuzcoa, unos artistas plásticos y gastronómicos. Cuando se venga usted por aquí ya los verá.
      No es necesario probar todos a la vez, con comerse dos o tres cada vez queda uno muy satisfecho.

      Eliminar
  6. Pero que es estoooo don Tella!!!!!!!!!!!!!!La madre del cordero en paños menores!y yo a régimen perpetuo jajjajajajja.De todas formas, te diré que aquí, nooooo hayyyyy pinchossssssssss jajajajjajajaaja. Cierto, en mi ciudad eso ya ni se ve y verlo en tú blog...la verdad es que a la vista...estan para comerselosssss y es más....me diste ideas para hacerlos yo en mi casa que coño, aquí no pondrán pinchos pero en mi casa verás tú como sí!!!!:):)Millllllllllllll besazosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Qué es eso de que estás a régimen perpetuo?. Lo de que esos pinchos los vas a hacer en casa....................., ya me dirás cuándo para no tener que ir a probarlas.

      Y no te quejes que en las Galicias teneís otras cosas que son manjares para acompañar con Ribeiros y Albariños.

      Eliminar
  7. Buenos pinchos, es un lujo que tenéis por allá, por el norte. Por aquí te cobran un pastizal por raciones mucho más pequeñas, el problema es que si vas por ahí de bares, a zurito por pincho -o a un txacolí- agarras una moña de aupa y claro, eso no puede tomarse "en seco".

    Se de "un colega" muy tragón que la primera vez que se lo llevaron de pinchos por Santurce regresó con una melopea enorme y casi cargado en volandas por dos primos que tengo que son un sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, ya sabes que por aquí el tema de pinchos es rutina sagrada y todos los bares compiten en hacer mejores miniaturas gastronómicas.

      Lo de agarrar una moña a base de tomar tapas es cuestión de codicia tragona, porque los habituados se toman un par de pinchos o cuatro y luego se beben vinos dentro del aguante de cada quién, y también en función del colesterol y la presión sanguinea que las enfermeras de los Centros de Salud jamás olvidan de tomar y apuntar.

      Eliminar
  8. Las enfermeras son de natural un tanto sádicas y como buenas damas, ni olvidan ni perdonan, y encima apuntan.
    Me parece que me voy a dar un atracón un día de estos, que nunca se sabe qué día nos va a caer la ruina, y lo que va delante, va delante, como los de Alicante.
    Como vaya por ese sitio me van a tener que atar las manos y amordazarme, ya me están cayendo por las comisuras bucales los jugos gástricos que me rebosan, solo de ver las tapas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Qué bien conoces al "personal" de bata azul y tensiómetro en la mano.
      No es mala idea la de venirte unos día por estas zonas, mejor a Guipúzcoa que los bilbainos no saben de esto aunque sí los de Santurce, y te pegas el hartón de probar "delicadezas" con nombre de "Pintxos", aunque yo moriré diciendo PINCHOS.

      Que te sea suave con los "clientes" que te visitan a buscar "frascos" e incordiar un poco.

      Eliminar