13 marzo 2012

Que no, que tan bobos no somos

Han aparecido sombras. Sombras extrañas. Confusas. Alarmantes. Alcantarilleras. Y, como poco, malolientes. Me refiero a la política antiterrorista que está llevando a cabo el Rajoy. A este tipo hay que darle tanta o más caña que al "inventor de vaciedades (necedades, sandezes, simplezas, chorradas)".

Porque Rajoy prometió instar a los tribunales a que ilegalizasen Bildu y Amaiur en cuanto llegase al Gobierno y no lo ha hecho. Dicen que por razones poderosísimas que no conoce nadie. Y sería bueno conocerlas. Y, ayer mismo, el ministro del Interior Fernández Díaz ha asegurado que el Gobierno apoyará, impulsará y promoverá, en el marco de la ley penitenciaria, la que ha llamado "vía Nanclares", impulsada por Rubalcaba cuando estaba en el Gobierno, con la que propiciar que los terroristas se arrepientan y pidan perdón a sus víctimas.
Eso de "pedir perdón" es como el "acto de contrición" de los confesionarios y consisten en  "dolor por haber ofendido a Dios".
A mí no me vale, se lo dejo a los Setién, Uriarte y demás hipócritas sotanados.

Reconozco que, al leer estas declaraciones, casi se me salen los hígados por la boca. Porque eso no era en lo que habíamos quedado. El PP se había comprometido electoralmente a que los terroristas cumplirían las penas íntegramente. Así que no entiendo nada de lo que está haciendo ahora.

Y no lo entiendo porque, en lugar de empezar a cambiar las leyes para que se lleve a cabo esa prometida cadena perpetua revisable, sigue con la política zapaterista de claudicación ante el terrorismo. Y el cumplimiento íntegro de las penas fue, incluso, algo más que una promesa. Fue propuesto por el PP como un principio. Y, al primer salto de trampolín, mentira al canto puesta al descubierto.

Uno, en su inocencia, piensa que ese cambio tan drástico de manera de pensar tiene que deberse a algo que el propio PP desconocía. Pero si me justificaron la subida de impuestos por culpa de las mentiras de ZP, me deben explicar ahora esto. Y no sólo a mí, a toda la sociedad.

Y, muy especialmente, a los que les votaron precisamente porque, hace cuatro meses, Rajoy hablaba muy clarito en materia antiterrorista frente al oscurantismo y la postergación de la que hizo gala el olvidable Zapatero.

Porque a mí, como a muchos, no me vale eso de que “los etarras que se arrepientan, pidan perdón a las víctimas del terrorismo, se hagan cargo de las responsabilidades civiles accesorias a sus condenas y cumplan con todos los requisitos que la ley penitenciaria establece, para que puedan acogerse, en el marco de la ley, a los beneficios penitenciarios", que acaba de decir el ministro.. Puro lenguaje cardenalicio.

Entre otras cosas porque el dolor causado por un terrorismo gratuito, insensible e hijo de mala madre no puede medirse como el déficit para obligar a cambiar al Gobierno las promesas electorales hechas.

Y porque, además, el Estado no es la Iglesia Católica y sus vericuetos discursivos. O no debiera de serlo. Aquí, el que la hace, debe pagar lo que los jueces decidan con arreglo a la ley. Lo demás es francachela y falta testicular. Seguimos con gobernantes crápulas ( los franceses dicen : crapule) y que significa "persona inmoral".

Que no, que tan bobos no somos. Menos bailoteo de tetas de las Sorayas y más echarle guevos a las cosas de comer.  "Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?", "¿Hasta cuándo, Mariano, vas a seguir abusando de nuestra paciencia?".


28 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, llega uno a casita y le sopla un pajarito que mi querido D. Javier, paisano por parte de Aitona ¿se dice así?, me da la alegría de nombrarme su matasanos de cabecera, o al menos favorito. Hoy se me han escapado otra vez treinta aguerridos consumidores compulsivos de ibuprofeno de mis mortíferas garras. Nada que no doy la talla. En fin, todavía me quedan unos años para perfeccionar la técnica antes del jubileo. Gracias infinitas, con rubor carmesí en mis mejillas.
    El resto del panegírico está en la otra entrada.
    Desde que se postuló el Marianico como sucesor del indigente intelectual, con eso del centrismo, o sea la última mariconada políticamente correcta, es que se le veía venir.
    Nos ha tocado los dídimos el propugnador de la inmersión lingüística en Catalufolandia.
    A ver si no va a decir una de esas bestias sanguinarias que se arrepiente. Si le faltan veinte años para salir del trullo comodito en el que habita, pues firma un formulario diciendo señor pequé, se da dos golpecitos en el pecho, se aprieta un huevo para no descojonarse, y !hala! a tomar xiquitos en la taberna de la esquina, a poder ser cerca de alguna víctima a la que mortificar día tras día con su miserable figura pavoneándose.
    Como sigan con esta mierda, les va a votar su puta madre.
    Pero qué asco de gentuza.
    Se pide perdón por un empujón en el metro, pero por asesinar a otro ser humano, me da lo mismo de qué partido, de qué cuerpo de seguridad, y ni te cuento si es un niño, lo menos que se puede hacer, si se está arrepentido, es colgarse de los cordones de los zapatos hasta morir asfixiado.
    O al menos intentarlo fuertemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde conozco al matasanos que compartió conmigo la dulce entrada del señor tella. Es toooodo un placer conocer a un matasanos!!:):):) Sin ánimo de ofender, tenía ganas de saber quién habído compartido conmigo la entrada que el señor Tella tan amablemente nos había "dedicado" Todoooo un placerrrrrrrrrrrrrrr. Por cierto, me encantaaaaa el Ibuprofenoooooo!!!:):):):)

      Eliminar
    2. Pues que sepas, dulce Midala, que el ibuprofeno provoca alteraciones electrocardiográficas. A mí, personalmente me va más la hueva, la mojama, la cigala y el langostino de Guardamar.
      Te recomiendo el naproxeno con esomeprazol, va de cine.
      Besitos hipocráticos.

      Eliminar
    3. CAPI
      Tú persiste y verás cómo en 15 o 20 años consigues perfeccionar la técnica. Por ejemplo recetando que se tomen el Ibuprofeno bien untado en Tabasco. Eso tiene que terminar dejando fuera de combate al menos a la mitad.

      Como comentas, lo natural de la hipócritas malas bestias que aún les quedan en prisión es que digan que se arrepienten hasta de la meada que se echaron en el patio del colegio cuando tenían 3 años. Y a seguir organizando manifas de quema de contenedores y buses mientras "txikitean" por lo Viejo.

      Y ya que somos paisanos por parte del Aitona (No Aitana, que eso está en Alicante) podrías organizar una manifa en Benidorm con todos los vascos exiliados allí pero en plan "tierras vascas" para que empiecen a espabilar los tontiños acojonados que están a las órdenes de las Sorayas.

      Me parece bien inducir a los etarras que se cuelguen de los cordones de sus zapatos. Beneficio para la Humanidad y Eutanasia sociata en marcha.

      Eliminar
    4. Capiiiiiii a sus ordenesssssssssssssssss!!!!! vamos a tirar todos los ibus de casa y comprar el naproxeno con esomeprazol y de paso, en la farmacia, ya que estoy...pido tambien huevas, mojama y cigalas con langostinos de guardamar jajajjajajajajajajja.Milllllllllll besitos capi y millll gracias, no lo sabia, y mira por donde, hago cambio de medicamento!!!!Y luego decis que la sanidad no esta cambiandoooooo andaaaaaa!!!!Miraaaa a mi me recetan por bloguerrrrrrrrrrrrrr jajajjajajajajajjajajajajjajajaj si al final voy a adorar a Marianinnnnnnn.Besitossssssssssssssss

      Eliminar
  2. Tella.....de verdad creías que iban a cumplir lo que dijeron????si la cosa es llegar tontiñoooooooo y después se olvida todooo!!!Ahora solo les falta meterlos a todos en el mismo sitio, para que estén cerquita y no se sientan solos y aislados. Como ya le dije...yo no entiendo de politica, yo no entiendo a esta gente. "Todo pra meu Benito". La cosa es estar arriba, cuánto más arriba mejor, más rico te harás y más poder tendrás.Milllllllllllllllllllllllll besitosssssss don tellaaaaaaaaaaaa duerma usted tranquilo y deje su higado en paz!!!!:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      No, no esperaba de "esos" más de lo que han hecho cuando eran oposición. Y que es mirar y callar no vaya a ser que se les mueva la raya del peinado y luego tengan pinta rara cuando van a charlar con los obispos.

      Pero cuando te nombran director gerente de una gran empresa por el 99% de los socios, se espera que al menos el interesado decida qué hacer con la basura acumulada en el despacho. Sin miedo a recibir broncas por ello.

      Los etarras de mi santa tierra (No Jerusalem sino Guipúzcoa, toda ella llena de sarracenos yidaistas)ya no piden el arrejuntamiento en prisiones vascas, sino directamente estar en la calle y nombrar a Otegui Lehendakari para poder ordenar a la Ertzaintza que detengan a maketos o les peguen un tiro en la nuca. Sin mojarse ni soportar el peso de una Magnum-9.

      Sí, ese eslogan les va al pelo : TODO PRA MEU BENITO.

      Eliminar
    2. A mi eso ya me parece de locos vamos. No les llegaba con juntarlos.No, ya a la calle. Vamosssss lo que faltaba por oír.A mí este tema es que me revuelve las tripas que no veas. Y lo que más me jode es la de gente que los sigue.Porque en las manis se ve...ciudades enterassss, con gente mayor y todo,¿¿que pasa??no tienen sentidiño??o ya de mayores lo perdieron??.No entiendo nada don tella, a mi este tema me desborda!!!!!!!!!!Besitossssssssssssssssssssssssss y mas besitosssss porque todo pra meu benito pero nada de bikiños!!:):):):):) soso!!!!!!jajajajjjjajaja

      Eliminar
  3. Nuevo slogan de la derecha reconvertida a la nada: Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.
    Con, o sin vaselina, a elegir.

    ResponderEliminar
  4. Hace más de un año, el gran Luis del Pino hacía una apuesta que él mismo tildaba de arriesgada: que el todo el proceso de rendición, perdón, de paz que tenía el PSoe en manos, era conocido por el PP, y que si el PP llegaba al poder, este apenas iba a tocar nada de lo hecho por el PSOE.

    Por desgracia, se va consumando la predicción. Nadie en sus cabales puede creerse el arrepentimiento de esta banda de asesinos, cuando además se sabe que la banda ha autorizado los mismos, y cuando no han entrado las armas y ni se han disuelto. Que pidan perdon o que se arrepientan, es una cosa que al estado de derecho se la tiene que bufar, y que las victimas aceptaran o no de forma individual.

    No solo vemos acercamientos a cárceles vascas, es que me consta la nueva carcel en Vitoria se lleva preparando tiempo para recibir a muchos etarras. Es que además vemos como el PP no cambia el TC a sueldo del PSoe, una cosa muy conveniente para estos asuntos. Ayer sin ir mas lejos salia como este TC estudiaba NO APLICAR la doctrina Parot a unos cuantos etarras. Es que además vemos como se siguen ninguneando los informes de la guardia civil en cuanto a Bildu y que existían desde la era zp, así como la decisión tomada por el Supremo, luego burlada por el Prostitucional, sobrepasando sus funciones.

    Todo apesta, y mucho; ¿se olería Maria San Gil esta tostada cuando hizo la maleta?

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    Un clavidente el Luis del Pino y ha acertado de lleno.
    No han cambiado al Constitucional porque con la eliminación de la tontada excusa de lo Parot, OTEGUI queda libre y a continuación comienza la campaña para dentro de un año salir elegido Jefe del Gobierno Vasco, con expulsión automática de todo no nacioalista, incluídos peperos, guardias civiles y los pocos milicos que quedan.

    O sea que el Rajoy y sus Sorayas son más TRAIDORES a los españoles que el de León,nacido en Valladolid.

    Y aún siguen haciendo de clac y aplaudiendo hasta con los dientes los contertulios de Intereconomia y algunos blogueros muy afines. Que Santa Cecelia les conserve la vista y San Carcundio todas la virtudes teologales (Fe, Esperanza y Jilipollez).

    María San Gil no es que se lo oliera, es que vió al instante lo que ahora estamos sufriendo. Sabía que con el Basagoiti, Oyarzabal y compaña los peperos iban derechos a pactar con etarras y sociatas. Y así ha sucedido.

    El objetivo de Eta no era derrotar a España en la batalla de las Navas de Tolosa, sino apoderarse totalmente de Vasconia y separarla de España. Victoria total. Y les falta el pelín de unos meses para plagiar a Franquito : Las hordas maketas, cautivas y derrotadas.........

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy absolutamente de acuerdo con la mayoría de las acciones del actual gobierno, sobre todo las de tipo económico (dura y necesaria reforma laboral y buena reforma financiera, así como bajada de sueldos en AAPP y cajas de ahorro, etc) y de política exterior (me gusta la actitud y el dinamismo de Margallo y lo bien que está llevando, comparado por ejemplo con Moratinos, el tema de Gibraltar)...pero también hay cosas que no me gustan y la falta de dureza don Amaiur y Bildu me parece una de ellas, también algún resbalón-decclración pro-vaticanista que no viene a cuento en estos tiempos y que no se esté siendo más concreto en aquella propuesta de implantar la cadena perpetua que es algo necesario para bajar los niveles de delincuencia en Estepaís (España en uno de los poquísimos países de la UE que no cuenta con esta condena, entre las que se cuentan p.e. la France o Deutschland).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      Cualquier gobierno, y más el que ha tenido que venir tras la Era Zapateril y la destrucción del Estado democrático, se debe de enfrentar a medidas FÁCILES y DIFICILES. Las de subir impuestos, meter manos a bancos, recuperar relaciones con los Estados tradicionalmente amigos, etc. son los FÁCILES porque son a costa del ciudadano. El gobernante no arriesga nada. Ese tipo acciones las hacian con una mano atada los Ceaucescu y Franco y sin siquiera perder una tarde de golf.

      Las medidas relacionadas con la ESTRUCTURA de un ESTADO DESTRUÍDO pertenecen al género de las prioritarias y para gobernantes que han sido elegidos ad hoc.

      Por tanto, meter mano a los ropones corruptos y modificar el sistema judicial de arriba abajo, cambiando a los vendidos que legalizaron a terroristas es labor que supone ACCION DE GOBIERNO, no el esperar a que se autodestruya el país. Lo mismp sucede con la persecucón de etarras y la ilegalizción de partidos abiertamente independentistas y por tanto enemigos del País que formamos ( da la mismo aquí que en Francia, Alemania o Usa).

      Permitir, porque supone dar la cara y tomar medidas, que los etarras se apoderen de una región entera de España para luego declarar de HECHO la independencia, es clarísimamente propio de irresponsables y chupatintas de cuarta.

      ¿Crees que en Francia los etarras se atreverían jamás a independizar por la fuerza de hechos la Aquitania? O lo escoceses en Gran Bretaña?

      Estamos en absoluta situación equivalente a los BALCANES y el gobernante elegido no se quiere enterar.

      Más de maricones : Dos altos cargos de CIU que robaron a mansalva en el anterior gobierno de Cataluña con Pujol, hasta el punto de que se gastaron 47.000 euros sólo en putas francesas traídas de Paris, recientemente han sido condenados a la carcel por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y antesdeyer, el Gobierno de Rajoy LOS HA INDULTADO. ¿Porqué y para qué? Con qué derecho el Ejecutivo de Rajoy ANULA SENTENCIAS de jueces, tras los correspondientes juicios con todas las garantías procesales y las pruebas.

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista todo partido independentista (con o sin brazo armado) debería ser ilegal de nacimiento pues su propia ideología atenta contra el Estado, expresión última de la soberanía popular, pues pretende su desintegración y la amputación de uno de sus territorios...es decir, CIU, ERC, Bildu, Amaiur, BNG, etc, etc, etc deberían desaparecer de la faz política patria y eso requiere muchas mano dura y mucho sentido de Estado que hoy por hoy no existe porque todo eso se vendio como "bueno" durante la Transición...Todos sabemos, a pesar de lo que nos quieran contar, que España es, junto a Francia y Gran Bretaña, el Estado más antiguo de Europa y por ende del mundo, un estaod basado en la unidad territorial con diferencias culturales entre regiones como existen también en las citadas Francia y GBretaña que no son, ni de lejos, mayores que las similutudes que hacen que esos pueblos, en los albores de absolutismo se conformasen como un único territorio.

      Eliminar
  7. Yo, entro en el grupo de los tontos que aún no ha querido escribir nada sobre este tema, esperando. Esperando no sé qué, la verdad. Una razón, un pequeño giro que indicase que no es cierto lo que está ocurriendo, pero con lo de Nanclares ya veo que puedo esperar sentada porque nada va a cambiar y ETA, los asesinos, conseguirán lo que quieren porque ya no hay nadie que se interponga en su camino, solo las víctimas y una parte de la sociedad -entre la que me incluyo- que nunca se resignará ante tal canallada.

    El no cumplimiento de las promesas electorales debería tener los mismos efectos que un incumplimiento de un contrato, la anulación de las obligaciones de la parte engañada, la devolución del voto, en pocas palabras.

    En cuanto a la ventaja del mejor manejo de la economía no es tal, porque a este paso dentro de poco veremos de nuevo al PSOE haciendo de las suyas y destruyendo cualquier esfuerzo que hagamos ahora en ese sentido.

    Normalmente intento buscar siempre el lado positivo de las cosas, alguna salida pero, francamente, yo a todo esto no le veo ninguna solucción salvo correrlos a todos a pedradas y que este saco de pus reviente de una puñeterera vez para bien o para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Es que escribir sobre este tema supone enfrentarte a los fans del equipo de futbol de Rajoy, y ya sabemos que el otro equipo era una cuadrilla de cuatreros.
      A mí no me vale que Isabel II fuera menos dañina para el país que Fernando VII. Los dos fueron nefastos y lo proclamo con absoluto convencimiento. Perdimos 100 años de avance modernizador con esos dos canallas. Y estamos en las mismas con los dos últimos gobernantes.

      Lo malo del asunto es que este país, primero en ser un Estado en Europa, está al mismo nivel que la Yugoeslavia post Tito. Y al paso que vamos con el gallego también terminaremos como la antigua Yogoeslavia : convertida en Serbia, Eslovenia, Croacia,Kosovo, Montenegro, Macedonia , etc.

      Quien no sirve para gobernante debe de retirarse de inmediato para no causar daños mayores. Y éste tipo no está a la altura ni de un Pachi Lopez.

      Antesdeayer, Rajoy ha INDULTADO a dos catalufos condenados por los mismos delitos que han cometido los de Andalucia : robar y malversar fondos públicos, con juicio y pruebas y sentencia judicial no recurrida porque no había nada que recurrir judicialmente. ¿Porqué? Quizá para que no le abuchen en Barcelona por pepero cuando vaya allí? Están en las mariconadas inútiles.

      Eliminar
    2. No temo a los enfrentamientos, solo siento pena, asco e impotencia porque no veo salida, no veo opciones. En fin, un bajón lo tiene cualquiera, ya se me pasará y sé perfectamente al lado de quién hay que estar, al lado de las víctimas que son la única verdad en todo este batiburrillo de razones, ideologías, buenas intenciones y malas acciones.

      Eliminar
    3. DOÑA CANDELA
      Las víctimas del Terrorismo son lo primero, en efecto. Pero junto a ellas van a producir, tal como están permitiendo Rajoy y sus boys hacer a los etarras, muchísimas víctimas por cusa de nuevos exilios forzosos que van a ser inevitables si Otegui se apodera del Gobierno Vasco. Y ya lo dijo hace unos día Mayor Oreja que eso está asegurado y que era el objetivo primero de Eta y que lo pactó con Zapatitos.

      Por tanto no se puede admitir al gallego la más mínima excusa en su quehacer porque estaamos en el principio del fin total de España.

      Eliminar
  8. Yo con el ministro del Interior, es que no puedo; pero que se ha creido este individuo; como que la vía Nanclares; esta idiota o que.
    Para eso no fueron votados, lo fueron precisamente para todo lo contrario; para eso ya estaban los anteriores y podian seguir, por que al menos tendríamos las calles tranquilas.
    Me niego a creerme estas tonterias de esta gente; que se dejen de tocar los cojones, que las personas estan muy desesperadas con todo eso y no se lo vamos a perdonar.
    Si siguen por ese camino, tendremos que pedir elecciones anticipadas, que devuelvan los votos de todas las personas que se sienten engañadas con la diferencia entre lo prometido y lo que realmente se esta haciendo.
    Rosa Diez les metió un buen gol, con la propuesta, no se la esperaban no por el forro; no me fío para nada de ella tampoco, la recuerdo muy bien de consejera y creo que pocos disfrutaron tanto de una silla como lo hizo ella.
    Era el momento de los muertos a docenas y ella con el "Ven y cuentalo", así que creo que solo fue una provocación al PP, para dejarles con las verguenzas al aire y lo ha conseguido.
    De seguir así, con muchos españoles que no cuenten los del PP, a la mayoría nos han defraudado de una forma que ni Zapatero, sobre todo por que de él nada esperabamos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente expresado, DON JAIME, lo que pensamos y sentimos los que sufrimos la dictadura del terror y no somos hinchas de ningún equipo. Queriamos un cambio radical, no más de lo mismo y mediante engaño tras engaño.

      Si deciamos que Zapatitos no decía una verdad, éste tampoco y además con bendiciones pastorales.

      A este paso el país va a quedar destruído, sin que ni siquiera se enteren porque están en otra cosa ajena a la gobernación, y va a ir a las urnas la familia de las Sorayas y Arriolos la próxima vez.
      Prefiero, ante lo que tenemos en la última década a un Tejero ordenando fusilar a blancos, negros y amarillos. Al menos habría lo básico : ORDEN.

      Eliminar
  9. Espero que no se carguen la credibilidad de la que han venido gozando en este sentido, gracias a la excelente labor del gobierno Aznar y a sus primeros tiempos en la oposición, pero hay cosas que huelen mal y pintan feo, como el seguir sosteniendo al filoetarra llorica de Pachi y esto que apuntas, por más que señalen que todo será de manera individualizada y con aplicación estricta de la ley.

    Por otra parte, y aunque nos jorobe mucho, los informes contrarios a la conveniencia de la ilegalización de las distintas marcas etarras existen y se los han mostrado a la presidenta de la AVT que se ha mostrado por el momento conforme.

    La nueva estrategia de la serpiente y la jugada del Constitucional han dejado servido un campo de minas y ayer dijo Carlos Urquijo que trabajan contemplando el peor de los escenarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Vienes a decirme que como ya dan por hecho que ETA HA GANADO y el país vasco va a ser etarra absoluto, no es necesario mover un dedo y a esperar cómo suceden las cosas.

      Esa postura es la propia de Zapatitos, no de los que votaron a Rajoy para que cambiara todo eso. Por tanto, el actual gobierno ha traicionado lo más esencial de lo que se esperaba de ellos.

      La siguiente será que ¿para qué modificar el Constitucional si al fin y al cabo luego vendrán los sociatas y volverá a poner a los suyos?

      Y en esa linea, la de esperar acontecimientos, como hicieron los peperos en la oposición, tener la esperanza de que el Partido Socialista, el PNV y Bildu se desintegren solitos y no haya incordios.
      Y yo digo ¿para qué arreglar la Economía y la deuda si luego vendrán los Rubal a fastidiarlo todo otra vez? Mejor decirle al moro de Marruecos que venga a MadriZ y gobierne España. Y sanseacabó el tener problemas.

      Eliminar
  10. Me parece que, este juicio, esta visto para sentencia; estos chicos acomplejados, se han creído que los votos, son una billete en primera clase para estar 4 años subidos en el carro; no tienen ni puta idea de democracia, los votos suponen la llave para gobernar y administrar un país durante un periodo de tiempo, ya sabíamos que, la economía, estaba jodida y había que meter el bisturí para una operación muy delicada, Pero señores, antes de meter el bisturí, hay que hacer analítica completa, scaners varios para ver hasta donde llega la dolencia, y después,reunir un equipo medico que asesore por donde meter mano. Expaña esta enferma, socialmente, laboralemente, políticamente,porque la primera proteína del cuerpo social, la educación, no funciona y a partir de ahí, todo lo demás, somos un cuerpo enfermo, al que han dejado consumirse entre todos en la fría habitación de un hospital, sin que nadie, se haya preocupado por el enfermo, han estado todos preocupados por su situación laboral, y por subir en el escalafón, y ahora, vienen los parches, haber, si conseguimos reanimar a este cuerpo; pero me temo que solo conseguirán reanimarlo, esperando que el solo tome fuerzas e impulso para salir de la cama. No señores, NO, no es la economía, es la gobernabilidad de un país, que entre todos lo matasteis, y el solo se murió.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí señor, DON MANUEL, tal como describe.

      Esta pandilla, y las otras, no han aprendido la más mínima noción de lo que significa DEMOCRACIA y GOBERNABILIDAD. Se han creído que con salvar al euro ya está todo resuelto, porque las medidas esas sólo duelen a LOS CIUDADANOS. No a ellos.

      Y claro, todo los demás órganos enfermos y podridos suponen agallas para intentar curarlos y éstos NO LOS TIENEN ni de lejos. Mucho bla, bla, bla, al estilo de Fidel Castro, para escapar de los auténticos problemas a resolver : Educación, sistema judicial nefasto y podrido, estructura estatal en donde sobran los apéndices de sindicatos, patronos y partidos políticos ya que ni uno de esos debiera de ser APÉNDICE ESTATAL como fueran funcionarios, sino entes privados sufragados por sus adeptos.

      El sindicalismo vertical franquista subsiste intacto, y los partidos son un añadido a cargo de los impuestos.

      Eliminar todo eso, como en todos los países democráticos del Mundo, no es asunto para pardillos o listorrillas de club de golf.

      Volvemos, DON MANUEL, a estar como con Zapatitos o peor. Peor porque ya no queda esperanza de sustituciones por mejores. Rajoy jamás hubiera debido ser Presidente de Gobierno. No da la talla ni con trampas.

      Eliminar
  11. Tella, pues me habré explicado fatal porque no creo haber dado a entender eso, sino que tal vez tengan que hacerlo de otro manera más sutil que cuando esos cerdos andaban todo el día a bombazos, supongo que habrá algo intermedio entre un elefante en una cacharrería y el negociar con esa gentuza, no estoy aplaudiendo el pasteleo y las componendas, sólo digo que hay que ser más cuidadoso que nunca si cabe; y entre las cosas que ayer leí que había dicho Urquijo resalto esta afirmación "si tal como ETA sostiene en sus documentos no va a disolverse y jamás van a entregar las armas, lo que habrá que hacer es disolverlos y quitarles las armas, si no es por su propia voluntad, será por la voluntad del Estado de Derecho"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Disculpa mi TONO que quizá haya sido abrupto pero es que estas cuestiones me afectan profundamente cuando se anda con componendas y ausencias de valor para terminarlas.

      Nadie en Europa hubiera tenido 50 años a un grupo terrorista y muchisimo menos llegando al final a adueñarse politicamente de un territorio completo. Como si los alemanes hubieran permitido que la banda Baader-Meinhof roja o los nazis se apoderaran de Baviera en plena democracia.

      Lo que diga Urquijo, politicamente, no va a ninguna parte. Queremos HECHOS y ademanes estilo Aznar en su tiempo sobre este asunto.
      ETA no necesita ya las armas porque ha obtenido la victoria de su guerra contra España. Y en un par de años declarará de hecho la separación definitiva del País Vasco. Y entonces aún habrá menos ganas de mandar paracaidistas y carros de combate. Los hechos son los hechos y ahí están.

      A cuento de qué el Gobierno en pleno de Rajoy ha indultados a dos condenados judicialmente, de CIU, por gastarse 47.000 euros del Erario público en putas de Paris?

      Eliminar
  12. Lo del indulto de los condenados de CIU me cabrea, y lo de ETA me mosquea,Marianin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA

      Es totalmente cabreante ese absurdo indulto a dos delincuentes degenerados.

      Eliminar