21 marzo 2012

Nación y noción

Aquella Constitución definió,1812, por primera vez, el concepto Nación, reflejando el patriotismo reinante en aquel instante de crisis en España.
La Nación y el Patriotismo en España, desde hace mucho tiempo, son palabras tabú. No pasa en ninguna parte del mundo. Sólo en España. Pero aquí el que las pronuncia y reivindica es, rápidamente, tachado de antiguo y de facha. Confundiendo, interesadamente, el culo con las témporas.

En España, paradójicamente, la Nación y el Patriotismo sólo son válidos para los nacionalistas. Algunos catalanes, algunos vascos, algunos gallegos e, incluso, algunos andaluces definen sus territorios regionales como su Nación y las actitudes de algunos de sus políticos como actos de patriotismo.
El mundo al revés.

Particularmente, creo que se ha debido a una izquierda (de hecho, en sus actos aún siguen cantando La Internacional) que, primero, quiso imponernos su utopía comunista planetaria y después, en una irracional deriva, los llevó a considerar la Nación como un concepto "discutido y discutible" y a la Patria como un concepto fascista. Así nos va en este momento.

Ahora el Rey ha reivindicado estos conceptos en Cadiz. Ya era hora. Otro que baila como los sociatas. El problema es que los ha reivindicado en voz baja. Casi pidiendo perdón.

Y esto nos lleva a un insoportable olor a podrido que proviene de Baleares y Valencia, además de Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha, Vasconia, etc. por mucho que los ropones medio-absuelvan a sus responsables.

La misma Audiencia en la que el instructor no ha querido llamar a declarar a la esposa de Iñaki Urdangarin para no "estigmatizarla", ha condenado a más de seis años de cárcel a Matas como inductor de cuatro delitos de corrupción. Si la Justicia sigue aplicando este listón, habrá decenas de políticos que tendrán que ir a la cárcel. Y me alegraré muchísimo.

Matas es ya el cuarto Presidente de Comunidad Autónoma que ha sido condenado. El cuarto. Delante de él fueron condenados Gabriel Urralburu (Psoe), ex presidente de Navarra; José Marco (Psoe), ex presidente de Aragón; y Juan Hormaechea (PP), ex presidente de Cantabria. Más aún, Urralburu y Marco seguían siendo del PSOE y Hormaechea ya se había ido del PP hacía tiempo.

Griñán es un "trinkalari" pero la Infantita y los Camps y Matas también, al igual que la que usaba un Jaguar y pensaba que Noel se lo había dejado en su garaje.. El que se enpecine en engañarse con todos éstos, allá él. O ella (por seguir la moda de fallo gramatical).



18 comentarios:

  1. No hubiera estado mal que el Bourbon hubiera pedido perdón por los crímenes de su tatarabuelo. A lo mejor es que los vapores etílicos le hicieron olvidar. A la Soraya sociata, que no sé si también le dará a la botella ( no a la de Aznar, aunque nunca se sabe con estos cuales son sus gustos), también s ele olvidó los dos compinches de bandolería que les metieron en el trullo (al de Aragón por llevarse el sillón a casa; se ve que la caja estaba vacía y pensó aquello de: a casa aunque sea una piedra).
    A ver si de una vez meten a todos los "corrutos" en la trena para que se roben unos a otros hasta quedarse en pelotas.
    Como español y amante de mi Nación y mi Patria, me pido un asiento de primera fila para echarles cacahuetes con guindilla dentro (putada que mi abuelo hizo en un zoo de Francia, y no veas como se pusieron los macacos. Creo que ya sé a quién he salido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPITAN TRUENO
      Te veo muy optimista por esperar que el Borbón se acordara de la existencia de su antepasado Fernando VII. No creo ni que sepa lo que hizo.

      No estaría nada mal que a los CORRUTOS de todo color los enchiqueraran aunque haya que usar media provincia de Soria para construir prisiones. Al fin y al cabo es la tierra de los chorizos, de los de cerdo, y no les extrañaría nada a su habitantes.

      Sí, sí se te nota algún gen de abuelito tras informar de lo de los cacahuetes con guindilla escondida.

      Eliminar
  2. Matas, Mato...y "juerga en Andalusía". Y la Gürtel que tapa a la Gürtel. El campeón aún de diputado y Bono en Bonolandia comprando caballos con "lilas" envueltos en la prensa del día.

    Pues lo que tú dices, como les apliquen a todos el listón de Matas nos va a tocar pagar más impuestos solo para fabricar mazmorras, pero no caerá la breva. En cuanto a SMR, mucha igualdad ante la Ley pero a su niña no, que llora.

    Lo siento por la expresión pero, menudo montón de m*erda central y periférica. Con lo millonarios que seríamos ahora si le hubieran cortado la lengua al inventor de las autonosuyas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Qué respiro iba a ser leer en la prensa que el "listón Matas" se lo están aplicando o se lo aplicarán en breve a los CORRUTOS "internacionales", esos de la Internacional y el Cara al Sol. Y también a los Mariflor de pijama con bordaditos de gaviotas.

      Sospecho que nos vamos pareciendo cada vez más a las tribus del desierto arábico, aquellas que se pasaban la vida asaltando caravanas de comerciantes.

      Eliminar
  3. Pues yo me defino como patriota, amante de mi nación "España", cada día mas agradecido a mi idioma y el de mis abuelos el "Español". Y mira, no me pasa nada, no me parte un rayo ni nada. A los que si debería partir un rayo o un meteoro es a tanto chorro que nos tiene en bolas. Dicen en Washington que el derroche de los políticos no es el motivo de la crisis. No, la creasteis vosotros con vuestra manguta financiera, pero mientras los demás salen y están en un 8 10% de paro, nosotros tenemos mas del 20 y creciendo y ahora a asfixiar al ciudadano corriente con tal de no dejar de robar. Todos a la cárcel como en la peli.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARRETE
      No lo digos muy alto que cualquier día se te presenta en casa la guardisibil y te pone los grilletes por subversivo. Esos gritos que patria y nación que profieres vienen a ser como decir "Viva la Masonería" en tiempos del Invicto de cuando era el "Centinela de Occidente".

      Es que aquí, como comentas, ya no se salva de la quema de mangutas ni el párroco de la aldeiña.

      Eliminar
  4. Todo corrupto a la carcel, e inhabilitacion de por vida; sin tonterías de 10-15-20 años sin cargo.. no; para toda la vida, amen de la pena que les caiga.

    Enorme tambien el chofer de la junta que se gastaba cada mes creo que eran 24.000 pavos (del erario) en coca y señoritas de compañía. Un profesional, seguro que era capaz de conducir dos coches a la vez y con los ojos tapados.

    Con esto de la Pepa, me rei bastante cuando los políticos (e incluso el rey creo) presumian de como el pueblo se levantó. No deberían andar tan ufanos estos tiparracos, porque lo mismo el pueblo repite la jugada y cuelga a toda esa casta de las farolas.

    España curará sus heridas cuando concurran 2 cosas a día de hoy impensables: 1. Tener una izquierda civilizada 2. Eliminar el actual estado autonomico. Mientras tanto, nada que hacer salvo arreglar descosidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una excelente medida si se tomara como normal general y de habitual práctica. Pero NO PUEDEN. Y no pueden porque igual de pringaos están los unos y los otros.

      Los políticos, del rey abajo todos, son unos hipócritas y además no saben de qué va aquella Constitución. El rey mucho de rancheras mexicanas y los políticos de narcocorridos.

      Cuando se elimine el sistema autonómico ya habremos avanzado un 75%, porque una izquierda civilizada es como decir un nazismo democrático.

      Eliminar
  5. Iba a haber dicho algo interesante e inteligente, pero después de una semana de vacaciones (me niego a ser de los pocos que trabajan) no me sale nada, espero sepas disculparme, ya cuando me recupere comento alguna cosita.

    addenda- podía haberlo decio antes pero quería usar esta palabra para que se vea cabemos estudiao. Esto no tiene solución. Por curiosidad me compro un experimento de libro en el que intentan resumir 50 teorías políticas en una doble pg muy esquematizada, lo estoy ojeando (Editorial Blume) y cual no es mi sorpresa cuando se despachan con esto "... España es un estado plurinacional...", inmediatamente el libro a la basura, ya me dirás que puedes esperar del resto del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo has "decio" todo, ya no es necesario que te estrujes la mano con el teclado, ya que el cerebro, como es bien conocido, no necesitas apretarlo para nada.

      Bien hecho con ese simulacro de libro. Eso es basura.

      Eliminar
  6. "Todos a la cárcel" se titulaba una peli, me parece fetén, pero todos ¿eh? que siempre se libran los que las hacen más gordas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS, DOÑA MARIBELUCA, todos y de todos los colores, categorías y ringorrangos.

      Eliminar
  7. Los que habiendo nacido en España no se consideran españoles son imbéciles. No merecen más que mi más absoluto desprecio. Así se lo he comunicado a más de uno de esos cretinos.

    ResponderEliminar
  8. DON BWANA
    Pura lógica incontestable."La problema" viene de que tenemos una sociedad carente de bases mínimas de comprensión y valoración de ideas y se van con los esloganes más de moda. Y en eso algunos son genios en crearlos.

    ResponderEliminar
  9. Cierto don tella. En mi casa, siempre hablamos castellano, de siempre,mis abuelos,mis padres y ahora yo en mi casa,no por nada, sencillamente,porque primero,yo me considero española, y después...gallega aunque en el medio, dejo Africa, que me toca muy en el corazón. Pero aún el otro día, le decía a mi marido que iba a poner la bandera española en mi coche,pero al segundo,lo pensé y dije "niiii de coñaaaa a ver si van a pensar que soy una facha y me lo ponen como un cristo"jajajjjjajajaj osea...que te doy la razón.Millllllllllllllllllllllll besitosssssssssss Javi como siempre, tus articulos me hacen pensar!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jolin...te acabo de dejar un extenso mensaje y veo que no salió. Tengo unos problemas con bloguer tremendossss, no soy capaz de entrar en ningún blog, ni dejar comentarios ni nada.Te decía, que en mi casa siempre se hablo el castellano, y viene de muy atrás. Y...que por supuesto,yo primero soy española, y después gallega. Eso siempre lo dije. Y precisamente se lo comentaba el otro dia a m marido. Le decía que quería poner la bandera española en mi coche, pero al momento lo pense mejor y le dije que naranjas de la chinaaaa que a ver si van a pensar que soy una facha y me ponen el coche como un cristo jajajjajajajajjajaja. Milllllllllllll besitos don tellaaaaa muy buen articulo, como siempre....me haces pensar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Midalita,

      Bájate. gratis de Googgle el navegador CHROME y verás cómo en los blogs y sus comentarios no tienes ningún proble. Pruébalo.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. ok, gracias javiño, voy a hacerlo ahora mismo.Besitos

    ResponderEliminar