23 marzo 2012

Monterrey, mon amour




Era el lugar al que todos los padres de las capas más acomodadas de la sociedad mexicana enviaban a sus hijos, tanto para escapar de la violencia e inseguridad de sus ciudades de residencia, como para que recibiesen la mejor educación en el Tecnológico de Monterrey (TEC) o en la Universidad de Monterrey (UDEM), instituciones privadas de reconocido prestigio.

"Una ciudad de vanguardia, de conocimiento y con una gran perspectiva en desarrollo económico", resume el  periodista y escritor, Gabriel Contreras. De hecho, la economía sigue siendo uno de los puntos fuertes de la zona. En gran medida debido a las importantes relaciones económicas con San Antonio y Houston.

En los dos primeros meses del año han sido asesinadas más 320 personas (un 36,8% más que en 2011), el ejército tomó las calles cuando quedó patente que el "narco" controlaba a la policía estatal y municipal.

La salida que los narcotraficantes han encontrado para que su negocio siga siendo rentable ha sido la de convertir a Monterrey en uno de sus principales mercados dentro del país, lo que a su vez ha incrementado la presencia de integrantes de los Zetas y del Cártel del Golfo.






16 comentarios:

  1. ¿Quieres decir que no debemos plantear ningúna visita turística a la zona..?

    Verdaderamente, entre los decapitados de Zorrete y este pobre, convertido en currasco, Monterrey no parece un lugar muy recomendable. Es una verdadera vergüenza, porque con esto se acaba si se quiere, el problema es que lo que interesa al Gobierno de Mejico es la droga, no los mejicanos, atrapados en medio de bandoleros con o sin títulos institucionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      No recomiendo pasar las Semana Santa en Monterrey porque te puede coger en medio de una balacera y con muchos "híjoles" que no distinguen los pasaportes.

      Claro que todo esto es así por conveniencia del más corrupto Gobierno existente en el Mundo después del de Aznar, perdón quería decir del de Con-chi-chin. Se me queda el subconsciente con los esloganes de los zapateriles. Tendré que ir al neurólogo.

      Eliminar
    2. Que va, eso se pasa con una Valeriana y "reposo de prensa" durante una semanita, "boba"...

      Eliminar
    3. Pos, tendré que estar unos días a dieta de no oir nada de nada en las Tvs. Gracias por el consejo, matasanos.

      Eliminar
  2. Lo de Mejico es algo espeluznante y lo que está claro es que los intereses ahí creados son de tentaculos muy alargados. Es un tema que pone los pelos de punta, ¿¿como es que nadie es capaz de parar tanto asesinato??¿Como nadie es capaz de hacer nada?o..sencillamente no interesa??????????Me dejas con el alma en vilo don tella. Estos asuntos dan muuuuuuuuchooooo miedooooooooo.Millllllllllllllllllllllll besitossssssssssssssssssssssss y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Sí, es ezpelunante porque no existe oficialmente ninguna guerra pero hay más muertos que en una de las de portaviones y carros y viones.

      Que ¿Porqué sucede todo esto? Sencillamente porque unos narcotraficantes con el negocio más millonario del orbe se ha apoderado del Estado de México y gobiernan ellos.

      ¿No te apetece ir Jueves Santo en adelante por unos día a Punta Cana a oir rancheras?

      Eliminar
  3. Por Dios tella....el video no puedo verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo ves, vas a ir al infierno.

      Eliminar
    2. Vale!!!!!no es alli donde esta...el brat pit...y todos los tios buenorros????????????pués haleee de cabeza alli nos vamos.Noooo loooo veooo!!!!:):):)Eres maloooo ehhhh??Ahora no me despido y hago como tú,a la francesa hale.

      Eliminar
    3. Midalita, además de maloso soy malandrín y follón (algo muy gordo).

      Mil besos y abrazos para la galeguiña miedosa.

      Eliminar
  4. Es posible que la mitad de los uniformados que circulan por el vídeo este implicado y la otra mitad estuviera vigilando para que nadie molestara. Manda huevos, cuanto mas publico mejor, ya solo les falta vender entradas. A las siete y pico de la tarde, es para decir aquí mandamos nosotros y nadie mas. Con su pan se lo coman, les parece buena idea y que corra la plata pero dejaran el país que no valdrá un chingo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Sí, unicamente les falta anunciarlo con altavoces por las calles como cuando llega un circo. Y los uniformados cuidando de que no haya accidentes con los coches.

      Como comentas, MÉXICO es ya como si fuera Laos o Camboya.

      Eliminar
  5. Joder, yo que pensaba que después de varios post chungos sobre México tocaba hoy un oasis... al menos nos dieron a Thalia a Onda Vaselina y a Juan Gabriel (cada día más locaza y señorona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Trataré de poner un oasis mañana. El de hoy es un poquito cabrón ( al gusto tuyo de sesinatos y demás) pero prometo esmerarme en el de mañana.

      Eliminar
  6. Verdaderamente resulta insólito lo que ocurre en esta ciudad.

    ResponderEliminar