19 marzo 2012

Maestros valencianos

El sector de la docencia se manifestó en Valencia con el apoyo de los padres de alumnos y dirigidos por sindicatos y organizaciones de izquierdas.

Mientras los maestros y profesores solo acudieron para reclamar que se diera marcha atrás en los recortes salariales, eliminación de sexenios, edad de jubilación, etc..., los sindicatos canalizaron las protestas pidiendo más valenciano en los colegios, más dignidad y más calidad en la enseñanza pública... y a los concertados, ¡¡que les den!!.

Nada que ver con las demandas de los funcionarios. De los salarios, nada se dijo. Los sindicatos se olvidan que los profesores de los concertados, también son trabajadores y los alumnos de los concertados, también son niños españoles.

El Gobierno de Rajoy transfirió un buen pellizco de millones a la Generalidad Valenciana para hacer frente a las deudas más urgentes, anunciando que va a pagar a todos los colegios públicos y concertados.

Al pagar las deudas, los políticos han conseguido desarmar al enemigo, dividirlo y enmudecerlo. Los funcionarios de Valencia se han quedado solos. Ya no tienen apoyo de los padres ni de los sindicatos, porque ¿quién va apoyar ahora las demandas de los funcionarios?.

Cuando parecía que los funcionarios lo tenían todo perdido, resurge la indignación y empiezan a organizarse al margen de sindicatos manipuladores. Y he aquí lo que no se plantean :

Solo con reducir gastos inútiles, como los millones que se gastan con la imposición del valenciano, con canal 9, etc.., no necesitarían recortar los sueldos de sus trabajadores.

Pero hay mas medidas que los maestros pueden tomar. Imaginemos que los profesores empiezan a reutilizar los libros de texto para el año que viene boicoteando así a las editoriales. O que los maestros empiezan a celebrar en los colegios días temáticos, como “El día de la corrupción”, evidentemente con trabajos y actos culturales con la participación de niños y padres. Es cultura, al fin y al cabo, ¿no?.

Es posible que a estas alturas aún queden políticos y funcionarios sin saber que el “agujero negro” autonómico devora anualmente 1.900 millones de euros por mantener e imponer el valenciano. Que Canal 9 ocasiona cerca de 1.000 millones de pérdidas anuales. Solo con estos dos apartados se recortaría el déficit valenciano y no haría falta tocar el sueldo de los funcionarios.

Además, a fecha de hoy, ¿sabe vuestra merced que se siguen dando millones de subvenciones para asociaciones valencianistas, para doblar películas al valenciano, para editar folletos en valenciano, para mantener sindicatos de extrema izquierda pro-catalanistas, etc?. En definitiva, millones para hacer el gilipollas en valenciano.

El final de la historia ya la sabemos de antemano, el funcionario pringado quedará recortado y el sindicato seguirá subvencionado.

A estas alturas del problema muchos funcionarios se empezarán a plantear si quieren llegar a mitad de mes en valenciano o a fin de mes en castellano.




21 comentarios:

  1. Y como sucede en casi todas partes, aquí no habla en valenciano ni el Tato, salvo en los pueblos, en alguno de los cuales se opusieron a la inmersión lingüística porque con el valenciano, los de Beniarrés, no llegaban más allá de Alcoy, o sea a veinte kilómetros.
    La mitad de la población alicantina es de origen manchego, andaluz, vasco (qué te voy a contar a tí que no sepas), la mitad de los pueblos son castellanohablantes y s ella trae al pairo el valenciano.
    Por mí como desaparece canal 9, es más, lo exijo. Y en cuanto a los profesores, hay muchos que se merecen eso y más. Está lleno de consiensiaos que han manipulado a nuestros niños con la leche del nacionalismo valenciano/catalán.
    Esto es un estercolero, y hay que limpiarlo antes de que degeneren a otra generación más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPITAN TRUENO
      No lo digas muy alto, eso de que los de Beniarrés no se entienden en valencía con los de Alcoy porque van a copiar a los listorros de Territorio Sioux en donde sucedía lo mismo. Los de Zarauz no entendían una palabra a los de Ondarroa y los restantes habitantes no costeros ni siquiera sabian decir BAI (sí). Se inventaron un idioma "basko" nuevo al que llamaron BATUA ( unificado) y en 30 años de imposición han conseguido que los niños lo aprendan, como se aprende el chino, pero no lo usa nadie.

      Eliminar
  2. Ayer incidías en el tema educativo general, hoy pones el acento en un tema muy relacionado cual es el de la mala administración de los fondos públicos y su repercusión en el tema educacional; las necesarias restricciones del gasto público pasan por cortar por lo sano(mas bien por lo enfermo)todos los cientos de millones dilapidados en temas como la tv autonómica y la promoción de la lengua valenciana.Por mi parte quiero señalar que la enseñanza concertada le supone al estado un notable ahorro dado que esta demostrado que el puesto escolar concertado es del orden de un 35% menor.
    La obsesion de los sindicalistas valencianos como de los madrileños es cargarse esta enseñanza y olvidan los miles de trabajadores que se ocupan en la concertada.
    Debe existir cómo no enseñanza pública de calidad, pero la reducción de sus costos operativos no va solo por la reducción salarial de los enseñantes sino por un verdadero plan de saneamiento que no se quiere afrontar por cuestiones y prejuicios políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO
      Claro, la enseñanza concertada es muchísimo más barata y de más calidad pero no se trata de eso sino de hacer el panoli como los profesores valencianos que creen que los sindicatos les apoyan en lo de sus sueldos pero van por otras cuestiones ajenas.

      La obsesión de los sindicalistas y de los sociatas y comunistas es CARGARSE EL ESTADO y disolverlo, y la mejor medicina para ello es inventarse NACIONALISMOS.

      Eliminar
  3. El rollo de la escuela se soluciona muy fácilmente. Como dice Don F.J. eugenio, la concertada tiene un coste inferior en un 35%. Pues muy bien señores, no den la subvención a los colegios sean estos públicos o privados, den un cheque escolar a los padres y que estos aligan centro. Dentro de como mucho 10 años no quedaría ni una sola escuela publica. Todo el mundo querría llevar a sus hijos a la concertada.
    En cuanto a lo otro, Don Tella con darles el mensaje que pones se solucionaría solo: Elijan, inmersión, televisión y gilipolleces por estilo y llegar a mediados de mes, o cortar por lo podrido y llegar a fin de mes en Español. Pero claro eso es política y para hacer política hacen falta 00 y ahora estamos con la e c o n o m í a.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Es que eso que dices no tiene vuelta : así lo hacen en los avanzados paises nórdicos como Suecia, Noruega o Dinamarca : da a cada niño un cheque escolar con el que sufragarse su enseñanza en el centro que les dé la gana a los padres. Y de esa forma los centros públicos se quedan vacíos.

      El arma que se viene utilizando para disolver el Estado en España es el fomento del NACIOANLISMO. Y donde no haya haya ni raíz de eso, se inventa. Como es el caso de Levante. Los vascos teniamos una población de un máximo de 10% de nacionalistas a la muerte de Franco, y ahora es como ser judio o hereje en tiempos de la Inquisición, el no aparecer como tal.

      Eliminar
    2. El cheque escolar, "that is the question" que diría el clásico.
      Me temo que en España nadie lo quiere excepto los ciudadanos, pero ya se sabe que esos no cuentan.

      Eliminar
  4. La lanza idiomática protegida por el escudo "cultural", que duo oigan, rianse de los 300 espartanos.

    Yo no se porque se invierten millonadas de espanto en el valenciano, o en el catalan o euskera.. y no en hacer cestos. ¿Porque es mas digno un idioma en desuso que una materia tal como hacer cestos?.. En realidad sí que lo sabemos, los idiomas sirven para filtrar a las personas, el hacer cestos no.. y de eso se trata, de filtrar para poder crear cortijos y taifas.

    Yo suelo decir una cosa que suele levantar chispas entre nacionalistas: si de un día para otro desapareciera el euskera, no pasaría practicamente NADA, ya que las personas podrían seguir comunicandose con el mismo nº de personas con las que hablaban el día anterior.

    Un idioma es útil en cuando que permita ampliar el nº de personas con las que comunicarnos. Fuera de eso, solo queda la curiosidad intelectual y como tal a título personal; o la tradición, que también la entiendo a nivel personal. Lo que no puede ser es que se convierta en filtro de persona a nivel educativo o administrativo, eso sí que es inadmisible y encima a estos precios, no todos monetarios por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estoy plenamente de acuardo con todo lo que dices. Esos idiomas tribales y carentes de base cultural escrita no sirven absolutamente para nada, salvo como curiosidad de arqueólogos.

      Al menos el valenciano tiene una obra literaría escrita en su idioma y titulada TIRAN LE BLANC, uno de los únicos y pocos libros que Cervantes salvo de la quema cuando el ama y el bachiller apilaron los libros de Don Quijote para pegarles fuego.

      El vascuence y el catalufo no tienen ni eso. Hay unos pocos libros medievales en vascuence que son traducciones de la Biblia y realizados por curas muy aburridos. Pero de creación, ninguno.

      Apuesto doble contra sencillo que ni el 1% de los valencianos ha leído el libro que cito y probablemente ni sepan que existe.

      Eliminar
  5. Ya sabemos que los sindicatos aprovechan cualquier revuelo para luchar por la no-pérdida de sus privilegios que la Reforma Laboral les ha impuesto (ya conocemos su lema: "montemos el pollo para no perder nuestro chollo)...se apuntan a todo, ya sea el 15-M y su bandera D(emocracia)R(eal)Y(a) cada vez más vinculada al sindicalismo corrupto y cada vez más dependiente del PSOE y El País, a los cantamañanas de la "marea" verde o profes de ideologóa socialista y afiliados a las centrales sindicales que de vez en cuando la montan contra la Sra. Aguirre, o a los movimientos supuestamente estudiantiles y movidos en la sombra también por el Rubal y extremistas de IU o Compromís....como ve, les tenemos bastante fichados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      En sínteis viene todo a ser lo que comentas y ya es dificil que engañen a nedie más, aunque tampoco les importa que se sepa por dónde van porque lo suyo es el trinque y la destrucción del Estado por mandato expreso y directo de los sociatas.

      Por ello, los actuales gobernantes con poder sobre todas las autonomías, especialmente a partir del 25 próximo, ya no tienen excusa alguna para no modificar de raíz las bases de este Estado calamitoso que conlleva ruina. Fuera autonomías y que los sindicatos se autofinancien o se disuelvan.

      Eliminar
  6. En Valencia se sigue subvencionando a asociaciones estúpidas como la del niñato Albert que solo son arietes para imponer lo catalufo en Valencia, que ya hay que ser bobos para "ser autonomía" y a la vez favorecer al "invasor" en una muestra de esquizofrenia e indigencia mental tremebunda. Claro que, también se subvenciona la enseñanza del Corán...

    Mira Javier, aquí todo pasa por desmantelar el Estado de las Autonomías porque ya no cabe un tonto más y porque no hay dinero para tanta estupidez. Yo vivo en España y quiero servicios de calidad, punto. Y el que quiera cabriolas e inmersiones lingüisticas que se las pague de su bolsillo de la misma forma que yo pago el inglés de mis hijas. De verdad que todo esto debe caer por su propio peso, porque es inaguantable e insostenible.

    Ahora ya no hay excusa para ceder a las pretensiones de esos pueblerinos que, a falta de otros horizontes, hacen banderola de la identitat y todas esas mandangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      La contradicción es la base de toda doctrina zurdosa y nacinalista. Y no por eso se arredran. Son como los granos pertinaces : hay que aplicarles el cuchillo o el nitrato de quemar.

      La solución irremediable viene, como comentas, de la eliminación de unas estúpidas y ruinosas autonomías. Y no hay paliativos que valgan en eso.

      Y como bien dices que el que quiera fomentar el uso del valenciano o del vascuence que se lo pague de su bolsillo.

      En sí, siempre lo he dicho como tú, todo esto es puro aldeanismo en busca de sustituir a lo urbano y civilizado.

      Eliminar
  7. Que los radicalismos de los idiomas autonómicos traerian todo esto era visto; que las gilipolleces de tanta televisión y zarandajas para manipular a la opinión publica producirian un gasto inasumible tambien.
    Todo eso aderezado por enseñantes radicalizados en la izquierda stalinista y politicos que solo quieren vivir de la mamandurria, era previsible que arruinarias al Estado.
    Cuantas mas tonterias se establezcan, mas mamones por metro cuadrado existiran y el pueblo aborregado seguirá viendo a la rubia de bote de San Blas.
    En Valencia y en todos lados los sindicatos de clase "Alta", funcionan igual, no haciendo nada mas que mantener su corral y vivir sin trabajar.
    Recuerdo cuando era niño, muchos de los que ahora defienden a capa y espada los idiomas autonómicos, se mofaban de los que en aquel tiempo solo sabiamos hablar en ese idioma que era nuestra lengua madre; hasta que en la escuela aprendimos castellano.
    Hoy esos hijos de siete padres defienden los mismos idiomas que denostaban, por que les permiten vivir de ello sin dar palo al agua.
    Las autonomias deben desaparecer y de forma muy especial tanto parlamento y organismos inutiles, que solo sirven para colocar amigos de los que dicen que nos gobiernan.
    Levantemos la voz de una vez, por que si no, España se va al carajo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Algunos preveiamos, como dices, que todo este aldeanismo iba a tras la destrucción de lo urbanita y de la implantación de la dictadura del boronismo ( de borona) como modo de vida normal.

      Los otros, los marxistas zurdosos van tras dos objetivos : suplantar a los ricos de siempre y destruir el Estado de siempre. Sin más búsquedas de causas o motivos.

      Y como bien comentas, los padres de toda esta morralla se burlaban de los que hablabamos en vascuence y sabiamos mal el castellano cuando eramos niños.

      El negocio de las fablas regionales ( vascuence, catalufo, valenciano, etc.) es de unas proporciones gigantescas y cientos de miles de personas totalmente improductivas viven de ese cuento chino o coreano. Pero encima viven como ricos. En nuestra tierra se han empecinado en ello especialmente los que jamás han trabajado ni tenían intención de hacerlo : los excuras rebotados.

      Casi todos los que no somos sectarios de ningún partido vemos como absolutamente imprescindible la ELIMINACIÓN DE LAS AUTONOMÍAS y sus imperios del chanchullo en beneficio exclusivo de los que las explotan.

      Eliminar
  8. Pues a lo mejor la letra con sangre entra y hay una rebelión contra todas esas chorradas paletas que nos están descomponiendo, yo también creo que sería muy bueno lo del cheque escolar; hay un sector de la noble vocación de "maestro" que se está cubriendo de gloria en estos temas, aquí también se callaron como (píii) cuando ZP les bajó el sueldo y en cuanto la Espe pidió racionalizar gastos y esfuerzos se pusieron la camiseta verde y no han parado de hacer huelga, contentita me tienen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Está claro que es impresicindible el CHEQUE ESCOLAR para que los padres eligen el centro que deseen y que se elimine de raíz toda AUTONOMÍA.

      Son los paletos los que pretenden imponer su dictadura de la mediocridad absoluta sobre el resto del país y hay que terminar de una vez con tanto destructor de todo.

      Eliminar
  9. He sufrido en carnes propias esa manía de imponer el valenciano en la escuela. El colmo son las peleas entre los partidarios del valenciano catalán y los seguidores del valenciano fetén, cuando la realidad es que todos, en Alicante, hablan español.
    La eliminación de los canales de televisión tendría que tomarse en serio de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      Este tema sí que es una absoluta JILIPOLLEZ. Lo hacen para fomentar el nacionalismo, y el nacionalismo es, por definición y práctica, la negación de lo racional y el código de las prohibiciones : prohibido rotular en lengua no tribal, ver pelis en lengua "extranjera" (por ejemplo el castellano), prohibido enseñar y trabajar en español, etc. etc.

      Eliminar
  10. Don tella, quedas nombrado Ministro de Economía!!!!Me fío muuuuuucho más de tí que de cualquiera de los que pasaron por ese ministerio!!!Te mando un besito muyyyyyyyyyy grandeeeeeeeeeee ya que estos días ando un poco....ajetreada????y tipo...Rosalia castro!!:):):)Mil besitosss te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, MIDALITA, soy de Letras y sería una absoluta calamidad planificando ningún tipo de Economía, aunque la verdad es que mucho menos saben de eso los economistas.

      Agradecido por tu buena voluntad por desearme un cargo tan importante, aunque de momento el que más me complace es el de ejercer de abuelo. La más importante función de un ser racional, y ya lo dijo Rosalía de Castro aquello de : "Si no fuera por las olas, Santa Marta moriría"

      Millones de besos vascones para una galeguiña inteligente.

      Eliminar